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EXPLICACIONES PUBLICAS, PERDONES y DUDAS !!! OS DEBO UNA DISCULPA A TODOS!!

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo trvilanova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sigo con suma atención este hilo y creo sinceramente que hay que diferenciar dos aspectos capitales: el profesional y el personal.El estado anímico no exime al vendedor de actuar con absoluta diligencia independientemente de la coyuntura.
En este sentido quiero mostrar mi más sincero apoyo a todos los afectados que durante este tiempo han estado en un estado de indefensión.
Espero que todos los afectados reciban soluciones en el menor tiempo posible.
Un cordial saludo a todos !
 
Pues viendo que no se soluciona el tema de las devoluciones del dinero, yo si estuviera en la situación de varios de vosotros, iría a denunciar por estafa.

Es alucinante que pasen semanas y semanas mareando la perdiz para devolver el dinero y la gente no se mueva en denunciar.

En fin, mucha suerte a tod@s
 
...

Pero reacciona xavier, que esto no es ninguna broma, somos muchos y seguramente la cantidad total sea una cifra muy alta, así que ponte a ello, al menos informar, puedes abrir otro post con los plazos reales de entrega de cada promoción, di que marcas no has podido conseguir para ir haciendo devoluciones o alguna oferta alternativa que tengas en stock, pero haz algo, por que todos sabemos lo que tarda en llegar la mercancía aunque sea desde la antípoda, y si no ha llegado ya ..... algo no encaja, Saludos a todos

Me uno a la solicitud del compañero. Si el problema ha derivado a no dar la información correcta en forma y plazo a los afectados (entre los que me incluyo) una forma de abordarlo sería definir el status en el que se encuentra cada venta. Ayudaría a gestionar las expectativas y a tranquilizar a gran parte de los compradores que ya no sabemos realmente por donde saldrá el sol mañana.
 
Y ¿ Porqué no habéis puesto en conocimiento el problema los que pertenecéis al foro desde hace tiempo?
Me parece impresentable LA EXPOSICIÓN DE TODO LO QUE LEO y que haya tenido que hacerlo alguien que se inscribió al foro para exponerlo, quizás no se hubiera llegado a esta situación, los moderadores hubieran actuado inmediatamente para solucionar un asunto que nos incumbía a todos los del foro.
VERGONZOSA vuestra forma de actuar, os habéis escondido sin dar la cara en su debido momento, para que otros os sacarán las castañas del fuego, poca personalidad habéis demostrado.
A mi entender tenéis más culpa que trvilanova, ya no digo el calificativo que se me viene a la cabeza, eso sí, ahora salen casos por doquier., me siento ofendido por creer que solo había sido algún caso aislado, aunque visto lo visto, quizás no le quedó otro remedio que actuar así, lleva muchas ventas mas satisfactorias que las de una mala racha que no supo como afrontar, tampoco defiendo incondicionalmente una mala actuación pero si me sucede, desde luego hubiera puesto el malus inmediatamente en el foro, hubiera salido todo a relucir inmediatamente y la solución quizás hubiera sido beneficiosa hasta para él, tendría que haber dado la cara a su debido tiempo sin llegar a esta situación.

Creo que te has excedido un poco bastante compañero, en mi caso llevo 7 semanas, el tope máximo eran 6 en mi pedido, no obstante abrí un post hace tiempo que puedes leer:

https://relojes-especiales.com/threads/pre-order-seiko-habéis-recibido-alguno-ya.449631/

Consultando a los compañeros si sabían algo, no sería de recibo machacar a Trilanova a las primeras de cambio sin tener la información adecuada, ya me advirtieron que solía ser así su forma de proceder, que no me alarmara, aunque a mi ya me parecía mal su poca comunicación y profesionalidad, pero dí un voto de confianza viendo que algunos compañeros aún con retrasos habían quedado satisfechos, mi mayor virtud créeme no es la paciencia y volví a contactar con él dándole un ultimátum antes de reportar al moderador, poner un Malus o tomar medidas mas drásticas, obviamente si pasa esa fecha límite, se acabaron las contemplaciones, pues como dije no pienso esperar 4 meses como otros compañeros mas pacientes ni financiar los negocios de nadie, pero lo dicho, vaya formas las tuyas y que falta de respeto, Saludos a casi todos
 
Soy muy novato en el foro, no he tenido trato con Xavi a pesar de que algunas ofertas me habían llamado mucho la atención, leido todo el post y en mi modesta opinión, habla bien de el, sus explicaciones y el pedir perdón esperando y deseando que su estado de ánimo mejore, en cuanto a la explicación de los damnificados me parece lo leido que todos tienen 100x100 de razón de estar molestos y que lo leido raya la linea de lo que podria denominarse estafa..... soy empresario desde hace 25 años y como todo ser humano he cometido errores, lo que si puedo asegurar que cuando ha sucedido he afrontado el problema con decisión rapidez y minimizando el perjuicio al cliente, dicho esto creo que Xavier no ha estado a la altura en esta faceta, y estaría bien que enmendase esta situación de inmediato, ya sea dando un plazo de entrega real y que si el conprador acepta perfecto o en caso contrario , hacer una devolución inmediata, es muy bueno y dice mucho de alguien que pide perdón, pero si esto no se corresponde con una reacción inmediata para subsanar el problema...queda en simple palabrería, lo dicho, animos a todos en este contratiempo y deseos sinceros de recuperar la normalidad.

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Y ¿ Porqué no habéis puesto en conocimiento el problema los que pertenecéis al foro desde hace tiempo?
Me parece impresentable LA EXPOSICIÓN DE TODO LO QUE LEO y que haya tenido que hacerlo alguien que se inscribió al foro para exponerlo, quizás no se hubiera llegado a esta situación, los moderadores hubieran actuado inmediatamente para solucionar un asunto que nos incumbía a todos los del foro.
VERGONZOSA vuestra forma de actuar, os habéis escondido sin dar la cara en su debido momento, para que otros os sacarán las castañas del fuego, poca personalidad habéis demostrado.
A mi entender tenéis más culpa que trvilanova, ya no digo el calificativo que se me viene a la cabeza, eso sí, ahora salen casos por doquier., me siento ofendido por creer que solo había sido algún caso aislado, aunque visto lo visto, quizás no le quedó otro remedio que actuar así, lleva muchas ventas mas satisfactorias que las de una mala racha que no supo como afrontar, tampoco defiendo incondicionalmente una mala actuación pero si me sucede, desde luego hubiera puesto el malus inmediatamente en el foro, hubiera salido todo a relucir inmediatamente y la solución quizás hubiera sido beneficiosa hasta para él, tendría que haber dado la cara a su debido tiempo sin llegar a esta situación.
¿Y no será que se hubiera evitado esta situación si el vendedor hubiese actuado correctamente desde un principio? Pero bueno, supongo que eres de esas personas que culpan a las personas que roban por la calle por llevar un reloj de oro en vez de al atracador, al fin y al cabo es que van provocando.

No iba a explicar mi caso porque con recordarlo todavía me hierve la sangre pero, visto tu mensaje, me has animado. Espero no ser un impresentable de esos que tú dices.

Primero aclarar que Xavier, en mi caso, no ha actuado de mala fe en ningún momento. Es un vendedor al que le falla el tema de la comunicación (pueden pasar semanas sin decirte nada aunque realmente esté actuando) y al que creo que le pierde el ser buena persona, tal cual.

Paso a explicar mi caso:

En julio de 2016 compro un Junghans Max Bill Handaufzug a Xavier. La atención en todo momento es buena e incluso me lo trae él personalmente a casa, le doy el bonus pertinente y todos contentos.

El reloj lo uso poco, como mucho unas 10 veces hasta enero de 2017, cuando voy a ponérmelo un día y veo que el sistema remontuar no funciona correctamente (no se le puede dar cuerda). Como está en garantía escribo a Xavier y acordamos llevarlo al servicio técnico de Junghans, el cual responde un mes después que no entra en garantía porque me lo he cargado yo (cosa incierta porque el mecanismo tiene un tope al llegar al máximo de cuerda y se nota perfectamente que hay que parar). Xavier me dice que siempre suelen actuar así, que siempre evitan repararte el reloj sin pagar por ello. Comentar que no me da ningún resguardo al entregarle el reloj para reparar, fallo también mío el no pedírselo pero siendo del foro no dudo de él en ningún momento.

La historia con el "relojero" alternativo:

Por evitar pasar meses de discusiones y amenazas al fabricante decido llevar el reloj a reparar, asumiendo el coste a cambio de evitar más disgustos y pérdidas de tiempo. Acordamos llevarlo al relojero de confianza de Xavier que, según su experienca, podría hacer un buen trabajo. Pues bien, la historia con el supuesto "relojero es la siguiente:

El 21 de abril me da Xavier el presupuesto por la reparación, que es de 110 euros. Más caro que el propio mecanismo por sustituir el barrilete y un tornillo pero acepto.
El 11 de mayo Xavier se vuelve a poner en contacto conmigo (desde el 21 de abril contacto 0). Que el presupuesto pasa a ser de 115 euros porque también hay que cambiar el puente (no se dio cuenta antes el gran "relojero", una ETA 2801 es tan compleja que necesita 2 semanas para desmontarla y ver que hay que cambiar otra pieza). De acuerdo, realizo la transferencia ese mismo día para que acabe cuanto antes.
El 25 de mayo me comenta Xavier que el reloj está listo así que me desplazo ese mismo día a Barcelona para recogerlo en persona y ver delante suyo que todo está correcto. Pues bien, al intentar poner en hora el reloj observo que YA NO TIENE PARADA DE SEGUNDOS. Obviamente le comento que el reloj así no lo quiero, que pagué por un reloj con parada de segundos y es lo que quiero de vuelta, ni más ni menos. Igualmente Xavier no parece creerme y se pone a buscar información sobre el modelo por internet ya que, me comenta, el mío es de los pocos que ha vendido y no sabe las funciones que monta. En este punto todavía me lo tomo a broma, son cosas que pueden pasar y no me importa esperar para que se arregle el error y que se dude un poco de mi palabra.
El 5 de julio sigo sin saber nada de mi reloj, así que soy YO el que se pone en contacto con Xavier. NO RECIBO CONTESTACIÓN POR SU PARTE.
El 17 de julio le envío un vídeo de un modelo como el mío donde se aprecia que el reloj tiene parada de segundero. Xavier me contesta el 18 de julio diciendo que ese reloj es más antiguo y que hablará con Junghans (sigue dudando de mi palabra).
El 20 de julio me vuelve a escribir Xavier para que le muestre dónde indica que el reloj tiene parada de segundero así que me pongo a buscar por internet una web fiable donde lo indique, ya que la propia Junghans no te indica ni el mecanismo que monta ni si dispone o no de parada de segundero. Le ponen su propia denominación y según el lote de mecanismos que tengan a mano le montan uno u otro (ya dudo hasta de que siempre monten una ETA 2801 y no una Miyota o lo que caiga) Pura transparecia y saber hacer alemán. Todo esto es lo que comento a Xavier.
Decido llamarlo por teléfono y me comenta que el relojero pone pegas por el tema de la pieza extra para hacer que el reloj tenga parada de segundos. Ante esto ya exploto y pierdo los nervios, cosa de la que en parte me arrepiento pero, sinceramente, de no haberme puesto así no sé si ahora mismo tendría mi reloj si haber vuelto a pagar un extra. Le comento que deje de encargarse del reloj, que ya iría yo al "relojero" para que me dijera a la cara que miento y que necesitaba la factura para llevar el tema a consumo o a donde hiciese falta. Xavier no quiere facilitarme el nombre del "relojero" en ningún momento (cosa que no entiendo) y que no va a darme factura porque el trabajo es en negro. Con esto último ya exploto aún más, le he dado 115 euros a un inútil que ni declara las cosas y que encima me llama mentiroso. Le digo que entonces cómo puedo tener la seguridad de recuperar mi reloj si él no me ha dado ningún papel donde indique que tiene el reloj y no hay constancia alguna de la reparación. Mi padre estaba a mi lado en el momento de la llamada y, viendo mi estado, decide ser él el que hable. Mi padre le comunica que no se va a discutir más, que haría todo lo posible para hacer que investigaran posibles irregularidades en Junghans España y en el "relojero" ese que trabaja en negro. Se acabó el problema, acepta ponerme la pieza sin rechistar.
El 31 de agosto Xavier me escribe que al día siguiente el "relojero" me montará la pieza.
El 27 de se septiembre paso a recoger el reloj y bueno, se nota que ha rayado la tapa trasera y le ha metido tal pulido que se ha llevado parte del grabado pero esto ya me lo callo por bueno, porque de comentarlo tengo claro que ese "relojero" no seguiría trabajando.

Lo que menos me ha importado es pagar 115 euros por reparar algo que yo no he roto ni los 8 meses de espera. Lo que me ha molestado es que se dudara de mi palabra y que un "relojero" que no declara las cosas se intentara aprovechar de mí, porque la pieza para el paro de segundos no desaparece sola, él sabrá qué hizo con ella y en qué otro reloj la colocó. Prefiero no abrir el reloj porque tengo miedo de encontrarme cosas que no me van a gustar y de enfadarme aún más pero bueno, de momento funciona perfectamente.
 
Después de todo estoy viendo que tiene Trilanova muchos menos malus de los que debería tener, con lo cual, el que nos callemos y no hayamos puesto aquí los malus que se merece, por no hacerle daño a un mercante y no jorobar un negocio, lo uníco que hemos conseguido, incluido yo, que tampoco he puesto ninguno de los que he sufrido, es que cada vez se haga más grande la bola y llegue un momento en que no tenga solución el tema ni con disculpas y perdones varios públicos.
 
Para aquellos que no compartiis mis respuestas, solo decir que a mí no me hubiera pasado, el malus hubiera sido inmediato en el momento que hubiera visto evasivas, ni más ni menos enfrentándose a la situación a las primeras de cambio.
Cada cual que juzgue las formas cada uno a lo suyo, y si alguien se ve aludido, pues eso, al menos yo me enfrento cara a cara con mis escritos sin esperar a otros que me resuelvan mis enfrentamientos, aceptó vuestras críticas en el momento que he puesto lo que pienso.
No defiendo a nadie, pero he de decir que varios tratos con trvilanova perfectos no cambiarán mi opinión de el ya que, las actuaciones de otros los veo a destiempo y escudados por que otros denunciaron y actuaros nada más entrar en el foro, aunque no comparta el haber entrado para eso, al menos dio la cara inmediatamente.
 
Para aquellos que no compartiis mis respuestas, solo decir que a mí no me hubiera pasado, el malus hubiera sido inmediato en el momento que hubiera visto evasivas, ni más ni menos enfrentándose a la situación a las primeras de cambio.
Cada cual que juzgue las formas cada uno a lo suyo, y si alguien se ve aludido, pues eso, al menos yo me enfrento cara a cara con mis escritos sin esperar a otros que me resuelvan mis enfrentamientos, aceptó vuestras críticas en el momento que he puesto lo que pienso.
No defiendo a nadie, pero he de decir que varios tratos con trvilanova perfectos no cambiarán mi opinión de el ya que, las actuaciones de otros los veo a destiempo y escudados por que otros denunciaron y actuaros nada más entrar en el foro, aunque no comparta el haber entrado para eso, al menos dio la cara inmediatamente.


¿A ti que no te hubiera pasado?, espabilado, que mira que siempre tiene que haber algun listo. Pues a mi me ha pasado y tengo mis razones para actuar como lo he hecho igual que todos, menos tu que eres el mas mejor del mundo mundial, anda vete a dar lecciones en la cena de nochebuena a tus cuñados y no faltes aqui al respeto a la gente, ni sentencies sobre temas de los que no tienes ni puta idea.
 
Para aquellos que no compartiis mis respuestas, solo decir que a mí no me hubiera pasado, el malus hubiera sido inmediato en el momento que hubiera visto evasivas, ni más ni menos enfrentándose a la situación a las primeras de cambio.
Cada cual que juzgue las formas cada uno a lo suyo, y si alguien se ve aludido, pues eso, al menos yo me enfrento cara a cara con mis escritos sin esperar a otros que me resuelvan mis enfrentamientos, aceptó vuestras críticas en el momento que he puesto lo que pienso.
No defiendo a nadie, pero he de decir que varios tratos con trvilanova perfectos no cambiarán mi opinión de el ya que, las actuaciones de otros los veo a destiempo y escudados por que otros denunciaron y actuaros nada más entrar en el foro, aunque no comparta el haber entrado para eso, al menos dio la cara inmediatamente.
Algunos preferimos intentar solucionar las cosas antes de poner el malus fácil, es así de simple. Luego no puse nada porque siempre tiene que aparecer gente como tú, que si me llega a pillar allá por el mes de agosto lo mismo me banean con la respuesta que te doy.
 
Después de todo estoy viendo que tiene Trilanova muchos menos malus de los que debería tener, con lo cual, el que nos callemos y no hayamos puesto aquí los malus que se merece, por no hacerle daño a un mercante y no jorobar un negocio, lo uníco que hemos conseguido, incluido yo, que tampoco he puesto ninguno de los que he sufrido, es que cada vez se haga más grande la bola y llegue un momento en que no tenga solución el tema ni con disculpas y perdones varios públicos.
Si alguien tiene que esperar a que lo cosan a malus para solucionar las cosas es que el tema no va bien. El problema no es nuestro ni mucho menos y con esto no voy a aceptar puntos de vista ni rollos de negros, blancos o grises.
 
¿Y no será que se hubiera evitado esta situación si el vendedor hubiese actuado correctamente desde un principio? Pero bueno, supongo que eres de esas personas que culpan a las personas que roban por la calle por llevar un reloj de oro en vez de al atracador, al fin y al cabo es que van provocando.

No iba a explicar mi caso porque con recordarlo todavía me hierve la sangre pero, visto tu mensaje, me has animado. Espero no ser un impresentable de esos que tú dices.

Primero aclarar que Xavier, en mi caso, no ha actuado de mala fe en ningún momento. Es un vendedor al que le falla el tema de la comunicación (pueden pasar semanas sin decirte nada aunque realmente esté actuando) y al que creo que le pierde el ser buena persona, tal cual.

Paso a explicar mi caso:

En julio de 2016 compro un Junghans Max Bill Handaufzug a Xavier. La atención en todo momento es buena e incluso me lo trae él personalmente a casa, le doy el bonus pertinente y todos contentos.

El reloj lo uso poco, como mucho unas 10 veces hasta enero de 2017, cuando voy a ponérmelo un día y veo que el sistema remontuar no funciona correctamente (no se le puede dar cuerda). Como está en garantía escribo a Xavier y acordamos llevarlo al servicio técnico de Junghans, el cual responde un mes después que no entra en garantía porque me lo he cargado yo (cosa incierta porque el mecanismo tiene un tope al llegar al máximo de cuerda y se nota perfectamente que hay que parar). Xavier me dice que siempre suelen actuar así, que siempre evitan repararte el reloj sin pagar por ello. Comentar que no me da ningún resguardo al entregarle el reloj para reparar, fallo también mío el no pedírselo pero siendo del foro no dudo de él en ningún momento.

La historia con el "relojero" alternativo:

Por evitar pasar meses de discusiones y amenazas al fabricante decido llevar el reloj a reparar, asumiendo el coste a cambio de evitar más disgustos y pérdidas de tiempo. Acordamos llevarlo al relojero de confianza de Xavier que, según su experienca, podría hacer un buen trabajo. Pues bien, la historia con el supuesto "relojero es la siguiente:

El 21 de abril me da Xavier el presupuesto por la reparación, que es de 110 euros. Más caro que el propio mecanismo por sustituir el barrilete y un tornillo pero acepto.
El 11 de mayo Xavier se vuelve a poner en contacto conmigo (desde el 21 de abril contacto 0). Que el presupuesto pasa a ser de 115 euros porque también hay que cambiar el puente (no se dio cuenta antes el gran "relojero", una ETA 2801 es tan compleja que necesita 2 semanas para desmontarla y ver que hay que cambiar otra pieza). De acuerdo, realizo la transferencia ese mismo día para que acabe cuanto antes.
El 25 de mayo me comenta Xavier que el reloj está listo así que me desplazo ese mismo día a Barcelona para recogerlo en persona y ver delante suyo que todo está correcto. Pues bien, al intentar poner en hora el reloj observo que YA NO TIENE PARADA DE SEGUNDOS. Obviamente le comento que el reloj así no lo quiero, que pagué por un reloj con parada de segundos y es lo que quiero de vuelta, ni más ni menos. Igualmente Xavier no parece creerme y se pone a buscar información sobre el modelo por internet ya que, me comenta, el mío es de los pocos que ha vendido y no sabe las funciones que monta. En este punto todavía me lo tomo a broma, son cosas que pueden pasar y no me importa esperar para que se arregle el error y que se dude un poco de mi palabra.
El 5 de julio sigo sin saber nada de mi reloj, así que soy YO el que se pone en contacto con Xavier. NO RECIBO CONTESTACIÓN POR SU PARTE.
El 17 de julio le envío un vídeo de un modelo como el mío donde se aprecia que el reloj tiene parada de segundero. Xavier me contesta el 18 de julio diciendo que ese reloj es más antiguo y que hablará con Junghans (sigue dudando de mi palabra).
El 20 de julio me vuelve a escribir Xavier para que le muestre dónde indica que el reloj tiene parada de segundero así que me pongo a buscar por internet una web fiable donde lo indique, ya que la propia Junghans no te indica ni el mecanismo que monta ni si dispone o no de parada de segundero. Le ponen su propia denominación y según el lote de mecanismos que tengan a mano le montan uno u otro (ya dudo hasta de que siempre monten una ETA 2801 y no una Miyota o lo que caiga) Pura transparecia y saber hacer alemán. Todo esto es lo que comento a Xavier.
Decido llamarlo por teléfono y me comenta que el relojero pone pegas por el tema de la pieza extra para hacer que el reloj tenga parada de segundos. Ante esto ya exploto y pierdo los nervios, cosa de la que en parte me arrepiento pero, sinceramente, de no haberme puesto así no sé si ahora mismo tendría mi reloj si haber vuelto a pagar un extra. Le comento que deje de encargarse del reloj, que ya iría yo al "relojero" para que me dijera a la cara que miento y que necesitaba la factura para llevar el tema a consumo o a donde hiciese falta. Xavier no quiere facilitarme el nombre del "relojero" en ningún momento (cosa que no entiendo) y que no va a darme factura porque el trabajo es en negro. Con esto último ya exploto aún más, le he dado 115 euros a un inútil que ni declara las cosas y que encima me llama mentiroso. Le digo que entonces cómo puedo tener la seguridad de recuperar mi reloj si él no me ha dado ningún papel donde indique que tiene el reloj y no hay constancia alguna de la reparación. Mi padre estaba a mi lado en el momento de la llamada y, viendo mi estado, decide ser él el que hable. Mi padre le comunica que no se va a discutir más, que haría todo lo posible para hacer que investigaran posibles irregularidades en Junghans España y en el "relojero" ese que trabaja en negro. Se acabó el problema, acepta ponerme la pieza sin rechistar.
El 31 de agosto Xavier me escribe que al día siguiente el "relojero" me montará la pieza.
El 27 de se septiembre paso a recoger el reloj y bueno, se nota que ha rayado la tapa trasera y le ha metido tal pulido que se ha llevado parte del grabado pero esto ya me lo callo por bueno, porque de comentarlo tengo claro que ese "relojero" no seguiría trabajando.

Lo que menos me ha importado es pagar 115 euros por reparar algo que yo no he roto ni los 8 meses de espera. Lo que me ha molestado es que se dudara de mi palabra y que un "relojero" que no declara las cosas se intentara aprovechar de mí, porque la pieza para el paro de segundos no desaparece sola, él sabrá qué hizo con ella y en qué otro reloj la colocó. Prefiero no abrir el reloj porque tengo miedo de encontrarme cosas que no me van a gustar y de enfadarme aún más pero bueno, de momento funciona perfectamente.

Madre mía compañero, lo tuyo si es paciencia y comprensión, en fin, como bien dicen, la bola cada vez es mayor, yo no se como va a acabar esto, esperemos que se estén poniendo los medios para solucionar este terremoto porque miedo me da, Saludos
 
Era mas oportuno perder el respeto a los compañeros imagino ¿no?, como te he dicho yo solo llevo una semana de retraso y he sido de los primeros en levantar la libre con el post en el foro de Seiko a los que otros compañeros escribieron diciendo que no me preocupará en exceso, ya le he abroncado en otros post y por privado incluso antes del famoso Malus y antes de que pusiera su disculpa.
y después de su disculpa pensé que las cosas volvieran a su cauce y pondría rápida solución, que en mi caso a tiempo está, y me ha prometido una respuesta o solución el Lunes, que espero cumpla.
Pero vaya siento amenizar este descontrol con una broma, pido Perdón a todos los que han sentido dañados y ofendidos, quizás tu también deberías pedir disculpas, solo quizás, Saludos

Pues una broma en estas circunstancias no es lo oportuno.
 
¿Y no será que se hubiera evitado esta situación si el vendedor hubiese actuado correctamente desde un principio? Pero bueno, supongo que eres de esas personas que culpan a las personas que roban por la calle por llevar un reloj de oro en vez de al atracador, al fin y al cabo es que van provocando.

No iba a explicar mi caso porque con recordarlo todavía me hierve la sangre pero, visto tu mensaje, me has animado. Espero no ser un impresentable de esos que tú dices.

Primero aclarar que Xavier, en mi caso, no ha actuado de mala fe en ningún momento. Es un vendedor al que le falla el tema de la comunicación (pueden pasar semanas sin decirte nada aunque realmente esté actuando) y al que creo que le pierde el ser buena persona, tal cual.

Paso a explicar mi caso:

En julio de 2016 compro un Junghans Max Bill Handaufzug a Xavier. La atención en todo momento es buena e incluso me lo trae él personalmente a casa, le doy el bonus pertinente y todos contentos.
...
Prefiero no abrir el reloj porque tengo miedo de encontrarme cosas que no me van a gustar y de enfadarme aún más pero bueno, de momento funciona perfectamente.

Lo tuyo es paciencia y lo demás son bromas.
Ante todo me alegro que todo se haya "solucionado" o lo hayas "solucionado" tú poniendo la pasta.
Historias como esta hacen que uno se piense muy mucho las compras, sobre todo si salen igual de caras en dinero, tiempo y nervios.
Un saludo.
 
De sabios es reconocer los fallos y solventarlos, y eso te engrandece.

Mucho animo, personas así se necesita.

Suerte y adelante como siempre.
 
Y ¿ Porqué no habéis puesto en conocimiento el problema los que pertenecéis al foro desde hace tiempo?
Me parece impresentable LA EXPOSICIÓN DE TODO LO QUE LEO y que haya tenido que hacerlo alguien que se inscribió al foro para exponerlo, quizás no se hubiera llegado a esta situación, los moderadores hubieran actuado inmediatamente para solucionar un asunto que nos incumbía a todos los del foro.
VERGONZOSA vuestra forma de actuar, os habéis escondido sin dar la cara en su debido momento, para que otros os sacarán las castañas del fuego, poca personalidad habéis demostrado.
A mi entender tenéis más culpa que trvilanova, ya no digo el calificativo que se me viene a la cabeza, eso sí, ahora salen casos por doquier., me siento ofendido por creer que solo había sido algún caso aislado, aunque visto lo visto, quizás no le quedó otro remedio que actuar así, lleva muchas ventas mas satisfactorias que las de una mala racha que no supo como afrontar, tampoco defiendo incondicionalmente una mala actuación pero si me sucede, desde luego hubiera puesto el malus inmediatamente en el foro, hubiera salido todo a relucir inmediatamente y la solución quizás hubiera sido beneficiosa hasta para él, tendría que haber dado la cara a su debido tiempo sin llegar a esta situación.

puedes tener razón, yo no lo hice publico antes simplemente porque terminé TAN harto! que no quería ni volver a nombrarle, de hecho me repugna incluso cuando veo sus anuncios, no se como pueden defenderse las actividades de este vendedor.

¿Y no será que se hubiera evitado esta situación si el vendedor hubiese actuado correctamente desde un principio? Pero bueno, supongo que eres de esas personas que culpan a las personas que roban por la calle por llevar un reloj de oro en vez de al atracador, al fin y al cabo es que van provocando.

No iba a explicar mi caso porque con recordarlo todavía me hierve la sangre pero, visto tu mensaje, me has animado. Espero no ser un impresentable de esos que tú dices.

Primero aclarar que Xavier, en mi caso, no ha actuado de mala fe en ningún momento. Es un vendedor al que le falla el tema de la comunicación (pueden pasar semanas sin decirte nada aunque realmente esté actuando) y al que creo que le pierde el ser buena persona, tal cual.

Paso a explicar mi caso:

En julio de 2016 compro un Junghans Max Bill Handaufzug a Xavier. La atención en todo momento es buena e incluso me lo trae él personalmente a casa, le doy el bonus pertinente y todos contentos.

El reloj lo uso poco, como mucho unas 10 veces hasta enero de 2017, cuando voy a ponérmelo un día y veo que el sistema remontuar no funciona correctamente (no se le puede dar cuerda). Como está en garantía escribo a Xavier y acordamos llevarlo al servicio técnico de Junghans, el cual responde un mes después que no entra en garantía porque me lo he cargado yo (cosa incierta porque el mecanismo tiene un tope al llegar al máximo de cuerda y se nota perfectamente que hay que parar). Xavier me dice que siempre suelen actuar así, que siempre evitan repararte el reloj sin pagar por ello. Comentar que no me da ningún resguardo al entregarle el reloj para reparar, fallo también mío el no pedírselo pero siendo del foro no dudo de él en ningún momento.

La historia con el "relojero" alternativo:

Por evitar pasar meses de discusiones y amenazas al fabricante decido llevar el reloj a reparar, asumiendo el coste a cambio de evitar más disgustos y pérdidas de tiempo. Acordamos llevarlo al relojero de confianza de Xavier que, según su experienca, podría hacer un buen trabajo. Pues bien, la historia con el supuesto "relojero es la siguiente:

El 21 de abril me da Xavier el presupuesto por la reparación, que es de 110 euros. Más caro que el propio mecanismo por sustituir el barrilete y un tornillo pero acepto.
El 11 de mayo Xavier se vuelve a poner en contacto conmigo (desde el 21 de abril contacto 0). Que el presupuesto pasa a ser de 115 euros porque también hay que cambiar el puente (no se dio cuenta antes el gran "relojero", una ETA 2801 es tan compleja que necesita 2 semanas para desmontarla y ver que hay que cambiar otra pieza). De acuerdo, realizo la transferencia ese mismo día para que acabe cuanto antes.
El 25 de mayo me comenta Xavier que el reloj está listo así que me desplazo ese mismo día a Barcelona para recogerlo en persona y ver delante suyo que todo está correcto. Pues bien, al intentar poner en hora el reloj observo que YA NO TIENE PARADA DE SEGUNDOS. Obviamente le comento que el reloj así no lo quiero, que pagué por un reloj con parada de segundos y es lo que quiero de vuelta, ni más ni menos. Igualmente Xavier no parece creerme y se pone a buscar información sobre el modelo por internet ya que, me comenta, el mío es de los pocos que ha vendido y no sabe las funciones que monta. En este punto todavía me lo tomo a broma, son cosas que pueden pasar y no me importa esperar para que se arregle el error y que se dude un poco de mi palabra.
El 5 de julio sigo sin saber nada de mi reloj, así que soy YO el que se pone en contacto con Xavier. NO RECIBO CONTESTACIÓN POR SU PARTE.
El 17 de julio le envío un vídeo de un modelo como el mío donde se aprecia que el reloj tiene parada de segundero. Xavier me contesta el 18 de julio diciendo que ese reloj es más antiguo y que hablará con Junghans (sigue dudando de mi palabra).
El 20 de julio me vuelve a escribir Xavier para que le muestre dónde indica que el reloj tiene parada de segundero así que me pongo a buscar por internet una web fiable donde lo indique, ya que la propia Junghans no te indica ni el mecanismo que monta ni si dispone o no de parada de segundero. Le ponen su propia denominación y según el lote de mecanismos que tengan a mano le montan uno u otro (ya dudo hasta de que siempre monten una ETA 2801 y no una Miyota o lo que caiga) Pura transparecia y saber hacer alemán. Todo esto es lo que comento a Xavier.
Decido llamarlo por teléfono y me comenta que el relojero pone pegas por el tema de la pieza extra para hacer que el reloj tenga parada de segundos. Ante esto ya exploto y pierdo los nervios, cosa de la que en parte me arrepiento pero, sinceramente, de no haberme puesto así no sé si ahora mismo tendría mi reloj si haber vuelto a pagar un extra. Le comento que deje de encargarse del reloj, que ya iría yo al "relojero" para que me dijera a la cara que miento y que necesitaba la factura para llevar el tema a consumo o a donde hiciese falta. Xavier no quiere facilitarme el nombre del "relojero" en ningún momento (cosa que no entiendo) y que no va a darme factura porque el trabajo es en negro. Con esto último ya exploto aún más, le he dado 115 euros a un inútil que ni declara las cosas y que encima me llama mentiroso. Le digo que entonces cómo puedo tener la seguridad de recuperar mi reloj si él no me ha dado ningún papel donde indique que tiene el reloj y no hay constancia alguna de la reparación. Mi padre estaba a mi lado en el momento de la llamada y, viendo mi estado, decide ser él el que hable. Mi padre le comunica que no se va a discutir más, que haría todo lo posible para hacer que investigaran posibles irregularidades en Junghans España y en el "relojero" ese que trabaja en negro. Se acabó el problema, acepta ponerme la pieza sin rechistar.
El 31 de agosto Xavier me escribe que al día siguiente el "relojero" me montará la pieza.
El 27 de se septiembre paso a recoger el reloj y bueno, se nota que ha rayado la tapa trasera y le ha metido tal pulido que se ha llevado parte del grabado pero esto ya me lo callo por bueno, porque de comentarlo tengo claro que ese "relojero" no seguiría trabajando.

Lo que menos me ha importado es pagar 115 euros por reparar algo que yo no he roto ni los 8 meses de espera. Lo que me ha molestado es que se dudara de mi palabra y que un "relojero" que no declara las cosas se intentara aprovechar de mí, porque la pieza para el paro de segundos no desaparece sola, él sabrá qué hizo con ella y en qué otro reloj la colocó. Prefiero no abrir el reloj porque tengo miedo de encontrarme cosas que no me van a gustar y de enfadarme aún más pero bueno, de momento funciona perfectamente.

y yo pensaba que habi tenido paciencia.....vaya tela

De sabios es reconocer los fallos y solventarlos, y eso te engrandece.

Mucho animo, personas así se necesita.

Suerte y adelante como siempre.

Si necesitas personas así, espero que todo te vaya genial, porque yo a "profesionales" como este no los quiero ni ver.
 
Todo vendedor tiene la obligación de entregar el producto ofertado en el plazo de entrega estipulado entre las partes contratantes.Si yo fuera el vendedor aludido en este hilo argumental ya habría solventado este problema que a mi parecer no es leve.Desconozco la cuantía total de todos los afectados pero me planteo una cuestión :”¿ Acaso no es factible la devolución del dinero a quienes lo han solicitado?”
 
Para aquellos que no compartiis mis respuestas, solo decir que a mí no me hubiera pasado, el malus hubiera sido inmediato en el momento que hubiera visto evasivas, ni más ni menos enfrentándose a la situación a las primeras de cambio.
Cada cual que juzgue las formas cada uno a lo suyo, y si alguien se ve aludido, pues eso, al menos yo me enfrento cara a cara con mis escritos sin esperar a otros que me resuelvan mis enfrentamientos, aceptó vuestras críticas en el momento que he puesto lo que pienso.
No defiendo a nadie, pero he de decir que varios tratos con trvilanova perfectos no cambiarán mi opinión de el ya que, las actuaciones de otros los veo a destiempo y escudados por que otros denunciaron y actuaros nada más entrar en el foro, aunque no comparta el haber entrado para eso, al menos dio la cara inmediatamente.

AlfredoP, opinar no está reñido con respetar al prójimo, y eso es algo que tú no pareces haber entendido nunca. Tu falta de empatía y -mucho peor- de modales ha hecho que tengas problemas cada vez que opinas de algo, bien sea porque tienes que aclarar lo que has dicho o porque tengas que pedir perdón por cómo lo has hecho.

Que tú hubieras actuado de otra forma en este asunto no te da ningún derecho a llamar a nadie cobarde. Si a ti te parece VERGONZOSA (así con mayúscula y gritando) la forma de actuar de otros, a mí me lo parece la tuya expresándote como lo haces. Y fíjate que no te quito ni doy razón, pero si en un medio no presencial como este perdemos las formas -y tú lo haces regularmente- lo perdemos todo. Hay muchas maneras de decir las cosas, y la tuya es sencillamente desafortunada y por ello fuera de lugar. Al menos aquí.

Saludos
 
¿A ti que no te hubiera pasado?, espabilado, que mira que siempre tiene que haber algun listo. Pues a mi me ha pasado y tengo mis razones para actuar como lo he hecho igual que todos, menos tu que eres el mas mejor del mundo mundial, anda vete a dar lecciones en la cena de nochebuena a tus cuñados y no faltes aqui al respeto a la gente, ni sentencies sobre temas de los que no tienes ni puta idea.
Muy grande, sí señor!!
 
Creo que estas excusas públicas son necesarias y pertinentes, sin embargo cuando nos comprometemos en algo es por cuenta propia sin tener en cuenta los terceros.
 
AlfredoP, opinar no está reñido con respetar al prójimo, y eso es algo que tú no pareces haber entendido nunca. Tu falta de empatía y -mucho peor- de modales ha hecho que tengas problemas cada vez que opinas de algo, bien sea porque tienes que aclarar lo que has dicho o porque tengas que pedir perdón por cómo lo has hecho.

Que tú hubieras actuado de otra forma en este asunto no te da ningún derecho a llamar a nadie cobarde. Si a ti te parece VERGONZOSA (así con mayúscula y gritando) la forma de actuar de otros, a mí me lo parece la tuya expresándote como lo haces. Y fíjate que no te quito ni doy razón, pero si en un medio no presencial como este perdemos las formas -y tú lo haces regularmente- lo perdemos todo. Hay muchas maneras de decir las cosas, y la tuya es sencillamente desafortunada y por ello fuera de lugar. Al menos aquí.

Saludos

Vaya, lo entiendo y como moderador puedes borrar mis respuestas si lo crees oportuno, yo no pongo objeción alguna, pero da la casualidad que algunos compañeros han compartido mis escritos, escritos que se ponen en cuestión ahora por tu parte.
Como siempre, debes hacer lo que creas oportuno, otras veces lo acepto, pero en esta ocasión lo respetaré pero no lo compartiré.
 
Vaya, lo entiendo y como moderador puedes borrar mis respuestas si lo crees oportuno, yo no pongo objeción alguna, pero da la casualidad que algunos compañeros han compartido mis escritos, escritos que se ponen en cuestión ahora por tu parte.
Como siempre, debes hacer lo que creas oportuno, otras veces lo acepto, pero en esta ocasión lo respetaré pero no lo compartiré.

Sigues sin entenderlo: no cuestiono tu opinión, cuestiono tus formas.
 
Yo le pague un certina que llegaba en 6 semanas y ya va para 11 semanas.

Si ya estaba preocupado, después de leer el hilo, estoy que me tiro de los pelos
 
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Yo le pague un certina que llegaba en 6 semanas y ya va para 11 semanas.

Si ya estaba preocupado, después de leer el hilo, estoy que me tiro de los pelos

Yo estoy igual pero el viernes me dijo que ya estaban en el almacén por lo que lo espero esta semana sin falta.
 
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