• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esto es de locos.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo también entiendo esta escalada de precios

Entiendo perfectamente la constante subida de precios: "Quiero más dinero"

Intuyo que la dinámica será sencilla: ¿subo el precio y sigo vendiendo? Pues lo subo más. Si sigo vendiendo la misma cantidad o más, lo vuelvo a subir. No dejaré de subirlo, hasta que baje el número de ventas.

Si me equivoco y lo que están haciendo es subir los precios porque están bajando las ventas... que Dios les ayude.

Como aficionado, odio estas subidas desorbitadas. Los modelos de estas categorías me siguen hipnotizando, pero pierden (para mí) un poco de su magia en cada subida. ::cry::

Saludos.

Compré un daytona en junio de 2012, 9750€ PVP, compré un daytona en diciembre 2014 9750€ PVP. Desde febrero de 2015 cuesta 10.550.... Analiza porcentajes. Realmente no me parece excesivo.....

No solamente Omega ha dado ese salto cualitativo en sus precios, un Sub ceramico cuanto ha subido delante de su antecesor, añandindo unos gramos de acero, un insert ceramico y un cierre nuevo?

Este hilo está consiguiendo que relojes por debajo de 3000 € ya me parezcan baratos. Un Marinemaster por 1,2k en el fcv ya me parece tiradísimo de precio.
Si este es era el objetivo de las marcas, de verdad que conmigo lo consiguen.

Compré un daytona en junio de 2012, 9750€ PVP, compré un daytona en diciembre 2014 9750€ PVP. Desde febrero de 2015 cuesta 10.550.... Analiza porcentajes. Realmente no me parece excesivo.....

Hablava de los Sub, que custavan 4500 euros hace 5 años y ahora custan 7000(si cada uno analiza los incrementos que ha tenido ese modelo y ve correcto esa subida, perfecto).

Para mi perfecto, relojes de encima de 4/5 mil euros a mi pueden subir 200%, que no me hacen daño, me gustan mucho los relojes, la relojeria, pero no pirdo la cabeza por relojes(por libros de relojeria si, tengo algunos que me han custado pequeñas fortunas).

Concluimos que el mismo Daytona :

- Dic2014 - 9750€
- Feb2015 - 10.550€

En dos meses, ha subido 800€. Solamente porque si. Un Longines Hydro solamente porque si!

Y aún se habla de la subida de los de Omega Speedmaster....al menos ofrezen una mega-caja por la humilde quantia de 500€:D:D

Última edición:
Miguel totalmente de acuerdo... y lo que me preocupa es que rolex empieza a parecer barato comparando con otras marcas!

Bruno.......cuanto has pagado por tu SD cerámico?......mejor no te escribo cuanto pague hace unos años por un SD de los de antes en concesionario..........Rolex es tan de risa como el resto,,,,,

Decir que en dos meses ha subido 800€ es manipular la realidad, podrías decir que en un día ha subido 800€..... Hay que ver el tiempo entre subidas.

Respecto a que hace 5 años un sub costaba 4500 estás hablando de un modelo ya descatalogado en aquel entonces, que es el 16610, por lo que ese no ha pasado de 4500 a 7100..... El que ahora cuesta 7100 en septiembre de 2010 costaba alrededor de 6000 euros.

Un poco de cerámica y un trozo de acero más -como dices tú- supuso un incremento de alrededor de 1500€. Estos son los números,

Ah! Yo en 2008 compré un Seamaster 2254 en 1300€ nuevo a estrenar en CO. No puedo comparar ese precio con el de un seamaster actual porque poco o nada tienen que ver.

EMHO tendremos que analizar tiempo entre subidas y porcentaje de las mismas para tener los números correctos.

Hablava de los Sub, que custavan 4500 euros hace 5 años y ahora custan 7000(si cada uno analiza los incrementos que ha tenido ese modelo y ve correcto esa subida, perfecto).

Para mi perfecto, relojes de encima de 4/5 mil euros a mi pueden subir 200%, que no me hacen daño, me gustan mucho los relojes, la relojeria, pero no pirdo la cabeza por relojes(por libros de relojeria si, tengo algunos que me han custado pequeñas fortunas).

Concluimos que el mismo Daytona :

- Dic2014 - 9750€
- Feb2015 - 10.550€

En dos meses, ha subido 800€. Solamente porque si. Un Longines Hydro solamente porque si!

Y aún se habla de la subida de los de Omega Speedmaster....al menos ofrezen una mega-caja por la humilde quantia de 500€:D:D

Decir que en dos meses ha subido 800€ es manipular la realidad, podrías decir que en un día ha subido 800€..... Hay que ver el tiempo entre subidas.

Respecto a que hace 5 años un sub costaba 4500 estás hablando de un modelo ya descatalogado en aquel entonces, que es el 16610, por lo que ese no ha pasado de 4500 a 7100..... El que ahora cuesta 7100 en septiembre de 2010 costaba alrededor de 6000 euros.

Un poco de cerámica y un trozo de acero más -como dices tú- supuso un incremento de alrededor de 1500€. Estos son los números,

Ah! Yo en 2008 compré un Seamaster 2254 en 1300€ nuevo a estrenar en CO. No puedo comparar ese precio con el de un seamaster actual porque poco o nada tienen que ver.

EMHO tendremos que analizar tiempo entre subidas y porcentaje de las mismas para tener los números correctos.

Si tienes lo mismissimo reloj, coche, lo que sea, hace 5 años ó ayer, por 5 y hoy te pieden 7, de ayer para hoy ese mismissimo produto ha subido. Punto.

Si, hablo de un pre-ceramico, que custava 4500.

Ahora lo que tiene más que en 2009? Un insert ceramico y un cierre diferente(y mejor). Puedes colgar las subidas que quieras, han subido los Sub unos ~2500 euros(esa subida es casi lo precio de un Omega PO2500 de eses tiempos, no es broma...).

Y quieres comparar un 2254 con un 8500? (si, es una subida tan injustificable cuanto la de los Sub, pelo al menos estos aún colgan algo como un mecanismo in-house con espiral Si).

Miras un 2254 y un 8500 y miras las mismas diferencias entre un 16610 y un 116610?

Yo no tengo que ver nada - los miro y los veo a (casi) todos como una especie de estafadores, eso si...

ps:un 2254 nuevo en CO por 1300 ha sido un excelente precio, has conseguido unos que? 30-35% de descuento?

El mio es de 2007 y custavan salvo error 1850PVP

Última edición:
... qué exagerado! total por 10000 euritos de nada... :laughing1:

No me he leído el hilo entero, acabo de llegar ... Y no se si alguien lo ha mencionado pero hoy por hoy, y siempre que te gusten, creo que lo único que puede comprar y aún no se han vuelto locos del todo, es TUDOR.
A Omega se le ha ido la pinza, con ese afán de posicionarse en una liga que le viene grande .. y por cierto ya no saben que hacerle al Speedmaster, (¿quizás un calibre Diesel?)
Igual que a mi adorada Panerai, como decía un compi mas atrás: agujas y logo en azul .. y te lo subo lo que me de la gana ..
Ahora me la voy cargar: :umbrella: pero casi es mas barato comprar Rolex. a pesar de las subidas.

Bueno que sea lo que Dios quiera. :bye:

Última edición:
No me he leído el hilo entero, acabo de llegar ... Y no se si alguien lo ha mencionado pero hoy por hoy, y siempre que te gusten, creo que lo único que puede comprar y aún no se han vuelto locos del todo, es TUDOR.
A Omega se le ha ido la pinza, con ese afán de posicionarse en una liga que le viene grande .. y por cierto ya no saben que hacerle al Speedmaster, (¿quizás un calibre Diesel?)
Igual que a mi adorada Panerai, como decía un compi mas atrás: agujas y logo en azul .. y te lo subo lo que me de la gana ..
Ahora me la voy cargar: :umbrella: pero casi es mas barato comprar Rolex. a pesar de las subidas.

Estoy de acuerdo, ya.lo.he dicho mas arriba, Rolex es de las que menos ha subido.

Creo que Tudor tiene los relojes con 2824 más caros del mercado. Me corrijan si estoy equivocado.

Ese negrito me parece una belleza.

Creo que Tudor tiene los relojes con 2824 más caros del mercado. Me corrijan si estoy equivocado.

Me refiero al nuevo Pelagos manofactura principalmente ..
4000 pvp ...
Y el resto de la gama a partir de 2600 creo ..

... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️

Este hilo está consiguiendo que relojes por debajo de 3000 € ya me parezcan baratos. Un Marinemaster por 1,2k en el fcv ya me parece tiradísimo de precio.
Si este es era el objetivo de las marcas, de verdad que conmigo lo consiguen.
Es que realmente el Marinemaster con los acabados que tiene y el calibre que monta no tiene rival a ese rango de precios emho

Me refiero al nuevo Pelagos manofactura principalmente ..
4000 pvp ...
Y el resto de la gama a partir de 2600 creo ..

... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️

Si, los manofactura no los veo muy exagerados de precio, pero en esas cifras ya tienen competencia de los PO8500

Los BB creo que equipan los relojes con 2824 más carotes.

Si, los manofactura no los veo muy exagerados de precio, pero en esas cifras ya tienen competencia de los PO8500

Los BB creo que equipan los relojes con 2824 más carotes.
No te olvides de Breitling y Oris [emoji12] [emoji12]

Realmente es de locos lo que está pasando con los precios. Pero me da igual que hablemos del Planet Ocean o del Submariner, del AquaTerra o del Milgauss. Desde luego el que los vende lo defenderá a capa y espada porque en ello va su margen comercial, y hasta justificará que cuesten el doble que hace 10 años por pasar del calibre 1120 al 8500 o por un simple bisel cerámico. A mi me parece especulación pura y dura. Y cambio de política comercial, porque cada vez son más las joyerías que dejan de trabajar Omega, algunos según dicen ellos mismos, porque no son capaces de venderlos a los nuevos precios.

En fin, tal vez las grandes marcas nos estén haciendo un gran favor. Tal vez habramos los ojos para ver que la relojería de lujo pasará para muchos en un futuro inmediato por los proyectos Crowdfunding, o por la aparición de nuevas marcas.

Esto es una carrera imparable y como dice Osquitar los vintage....ni tocarlos tampoco

La subida en general de todas es brutal,eso sí los sueldos estancados desde la crisis,y peleando para que te devuelvan un paga extraordinaria quitada por el amigo Rajoy.Sube todooooo menos los sueldos,llega un momento que se hace insostenible.Estoy totalmente de acuerdo que los BB son carísimos para tener un ETA,no así los nuevos manufactura,pero aun así son desmedidos.Ayer me dijeron que el nuevo BBB(negro),black bay negro no lo van a dar a los concesionarios porque lo pidan,de momento solo se entregarán como premio a los Conces que vendan más piezas,les tratan como los niños de parvulario....y luego vamos nosotros y entramos en ese juego,les hacemos el caldo gordo.Por mí que pidan lo que quieran,que yo ya se acabo.Que con esto lo que consiguen es que haya menos compradores y a la larga menos concesionarios,ya que llega un momento que no todos puedan seguir la rueda.Para el profano en la materia Tudor es totalmente desconocido y en las joyerías no se vende bien(dicho por los responsables de CO),entran más por los ojos marcas como longines,tag etc.

No te olvides de Breitling y Oris [emoji12] [emoji12]

Oris ya no usa 2824(y cuando usava, lo hacia con precios muy decentes, ahora tiene sellitas y los vende a precios "co-axiales":D)

Los Tudor tienen los 2824 sin COSC más caros(y no se cuanto custan los Breitling con ese 2824 COSC).

Es que realmente el Marinemaster con los acabados que tiene y el calibre que monta no tiene rival a ese rango de precios emho

Sin ánimo de hacer de abogado del diablo, tengamos en cuenta estos dos gráficos

evolución tipo de cambio euro-yen. Resumen, el yen se ha devaluado brutalmente los últimos 3 años

IFBgetchart.webp

evolución tipo de cambio euro-franco suizo: apreciación muy grande del CHF tras abolirse el cambio fijo vigente durante 3 años.
IFBgetchart.webp

Si tomamos como punto de referencia principios de 2013, nos encontramos que, desde entonces, cualquier producto en CHF es un 20-25% más caro en euros. Más o menos la subida de tarifas desde entonces (es cierto que antes ya habíaan subido algo más)

Misma referencia, gráfico de yenes: cualquier producto en yenes ha reducido su precio en euros (gracias abenomics) en casi un 50%

¿estos seres de luz japoneses: han reducido sus PVPS en euros en un 50%? Creo que no ¿verdad?

Calculad, manteniendo sus precios constantes (que no ha sido precisamente el caso, porque poco, pero algo han subido...) lo que se han embolsado en yenes extra... más de lo que han subido sus tarifas los suizos...

Evidentemente esto para nosotros, que compramos en euros es relativamente transparente, pero, anulando el efecto de tipo de cambio y la devaluación del yen, los japos han subido más sus tarifas que los suizos. Lo que pasa es que gracias a que tienen una política monetaria opuesta a la de los suizos han podidio hacerlo sin tocar sus precios en euros/usd e irse de rositas...

Última edición:
Miguel engánchate a la bicicleta como yo.

Ni los dos coches que tengo, sumándole su valor llegan, al precio de ninguno de los dos Omegas que pone Miguel.

El cambio Franco-Euro se desplomó a primeros de año de 1,20 a 0,99 pero desde antes del verano se está recuperando de manera sostenida, con tendencia a una mayor recuperación y hoy ronda el 1,10. Eso supone una variación de en torno al 8% que según tendencia irá a menos, mientras que algunas marcas como Omega, Longines y otras ya subieron sus precios solo este año sobre un 15%.

Pero estamos hablando de multinacionales, que operan en muchos paises con muchos cambios de moneda diferente, con políticas económicas diferentes, etc. Pero todos los precios suben y no es por el cambio de divisa sino porque no dan a basto con la demanda de relojes.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie