• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esto es de locos.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Las diferencias son más:

- Los links centrales son sólidos, no semi-sólidos como en el brazalete anterior. Esto es una diferencia considerable.

Ver el archivos adjunto 308984

- La esfera es diferente, con lume cromalight y maxi dial. El Sub 16610 no tiene maxi-dial (el 16610LV sí, pero con Luminova)

- El bisel es totalmente distinto. Obviando la diferencia en material que ya en sí supone una mejora sensible en cuanto a durabilidad, el nuevo bisel cerámico tiene un sistema de 4 click-springs por sólo uno en el modelo de aluminio. Es uno de los biseles más precisos del mercado.

- En cuanto al cierre Glidelock, ni hablar, es la referencia del mercado con su microajuste. Para mí es la mejora más destacada. Creo que es un poco más que un cierre decente.

Te lo dice alguien a quien le gusta más el Submariner aluminio, pero que he tenido dos cerámicos y se muy bien porque es el diver más deseado.

Un saludo,

Si, hay ligeras diferencias, pero en mi opinión no valen esa subida.

Que el nuevo es globalmente un produto mejor, no hay duda alguna, lo es en todos los capitulos, punto.

Mea culpa, tienes razón, no es solamente un cierre decente, es un cierre espectacular, lejos de mi intentar menorizar su calidad.

También me gustan más los aluminios, ya probe un ceramico, repito que es mucho mejor reloj, pero me gusta más lo otro de chapitas "decentes" jejeje

Un saludo!

Deja de copiarme los relojes! :-P

Veo que en cuanto a gustos coincidimos, en lo demás no nos vamos a poner de acuerdo...... Que las espirales cuentan según quien las ponga.... :whist::

A ver si uno de estos dias te copio un Daytona negrito. Si me lo dejas en precios decentes hablamos:D

Un abrazote Dani:friends:

Es la ley de la oferta y la demanda. Si las marcas suben los precios es porque se venden relojes como churros.
A mi me pasa como a ti. Me gustan mucho algunos Omega, pero están a unos precios en los que para mi economía supondría dejar de hacer otras actividades, cosa que no me apetece.

Ya está... Rolex VS Omega... y por parte de Rolex solo falta Mr. Jones... és que Yo quiero vuestro cheque de Rolex a final de mes...
Venga, que se acerca navidades y hay que hacer méritos para los beneficios...
Siempre lo mismo con la misma gente... es mentar la bicha y aparecen los de siempre...
Y ya me salgo del hilo que esto aburre...

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Yo encantado de que los de Omega suban y suban. Así cuando consiga ahorrar el dinero suficiente para un speedmaster podré comprarme un patek... :D

relojes de eses miles de euros son articulos de lujo, .

También no se de onde sacas eses precios. Hace 5 años un Submariner no-date tenia un precio de 4580 euros(lo date no me recuerdo, es que estuve interesado en el no-date y me recuerdo perfectamente que su precio era ese y que me hacian unos 10% sobre el mismo).

Saludos, desde Lisboa.

El no date si, concretamente 4570 y hoy cuesta 6600 no 7000 que ya suena algo mejor, es una subida de casi un 45% que dividido en 5 años minimo ya que aun parece no van a subir es menos de un 10% al añual y no es nada raro este tipo de subidas en artículos de lujo y mas cuando entre medido aprovecharon otra subida del franco suizo, la gente solo tiene a rolex en la cabeza, si ese análisis lo hacemos con un Omega, un Panerai, un Hublot, Breitling seguro algunas aun han subido mas, no con eso justifico las subidas pero es los que hace TODAS o la gran mayoría de marcas suizas de lujo no solo Rolex.

LLevo en esto unos 7 u 8 años, siguiendolo a diario, y me parece como dice el título: UNA LOCURA

Conservo en mi retina los precios de un Sub 16610, un LV, y muchos otros. Ahora, en "dos días", cuestan el doble. No es que me de rabia pagarlo, que también, lo que me da rabia es que quieran reirse de nosotros.

Muchos de los que están o estamos participando en este hilo , han comprado relojes de este nivel y vendido posteriormente a un precio por encima del comprado inicialmente .....
Es decir. Nos hemos beneficiado de la subida de los relojes nuevos que automáticamente ha hecho subir las de sus hermanos usados.
Y nunca nos hemos quejado......

El usuario común (el perfil de comprador que yo mas veo) es el de alguien que se compra uno o dos relojes de nivel durante toda la vida.
Los raros somos los compradores Frikys que compramos y cambiamos mucho (sin duda un perfil absolutamente minoritario en este sector).
Pues en definitiva , parece que los tiempos no son los mejores para aficionados como nosotros..

Ya está... Rolex VS Omega... y por parte de Rolex solo falta Mr. Jones... és que Yo quiero vuestro cheque de Rolex a final de mes...
Venga, que se acerca navidades y hay que hacer méritos para los beneficios...
Siempre lo mismo con la misma gente... es mentar la bicha y aparecen los de siempre...
Y ya me salgo del hilo que esto aburre...

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Pues anda que entrar en todos estos hilos para quejarse siempre de lo mismo debe de ser tela de divertido no?

Hola compañero, reflexión muy acertada, pero imagino que estas empresas o tienen la confianza en vender con esos costes o han realizado estudios de mercados que les animan a poner esos precios, el tiempo les dará o quitara la razón, de momento yo tampoco estoy por la labor de pagar esos precios.
Un Saludo

Estas hablando del 14060M, no del 114060. Jaipe te habla de la misma referencia hace 5 años y hoy. En principio ya se ha visto que no se prevén más subidas, por lo que en 2016 estaremos hablando que en 6 años habrán subido un 3,77% anual el precio e incrementado en un 150% la garantía.

Las mejoras: nuevo diseño, nuevos componentes en el mecanismo, nuevo brazalete, nuevo cierre, nueva esfera, nuevo bisel, 150% más de garantía...... :flirt:

Sigues mezclando referencias y desvirtuando los hechos. No puedes mezclar churras con Merinas.

Es como si comparo el sd16600 con el SD116660 en 2008. No sería la forma correcta de presentar los datos.

Si, 14060m y 114060

2009/2010 PVP 4580(-10%)

Estamos en sintonia sobre la diferencia de la calidad general del nuevo Sub, sin duda que es mejor reloj en tudo.

Pero creo que la genesis de nuestro debate se va alla de las referencias, se colga en lo incremento de precio que algunas marcas hacen.

Mismo con la immensa calidad de un Sub atual(y no entremos en las reventas, que sin duda no hay marca como Rolex), me parece una barbaridad que ese reloj custe 7000 euros(ojo que si tu, otros lo miran y miran un cholo, perfecto, son opiniones).

Lo de la garantia...bueno, si compras un trozo de hierro por 7000 euros y crees que te hacen un grand favor en colgar una garantia de 5 años, perfecto. Quien habla de Rolex, habla de Omega.

Faltaria más un reloj de eses precios no aguantar 2,3 ó 5 años sin problemas! es que veo coches de marcas no-premium(Kia, p. ej) que te dan 7 años! Un coche de segmento bajo/medio bajo te da 7 años, eso si es de alabar...Ó lo de Boctok que te aconseja 10 años entre revisiones de un reloj que custa mitad de un eslabone de algunas marcas. Eso si es de alabar.;-)

El Sub Date aluminio 16610 costaba 4.475 PVP en 2009. El SubC Date 116610 presentado en 2010 costaba 5.790 PVP, la diferencia era de 1.315 euros por la mejoras.

Definitivamente los relojes suizos han subido un montón, pero hay que ser más rigurosos con las cifras.

Saludos,

Si, el mismo reloj que en 2010 custava 5.790 ahora custa 7.500€

A que se debe ese aumento de 1.710 euros? Mejoras? De que? Solamente veo mejoras en lo lucro de la marca.

Estamos afinando agujas - si aún comprendo eses 1.315 de la pasaje de 16610 a lo 116610, como justificar los 1.710 desde 2010 a 2015? Aqui esta el cierne de la cuestión por mi parte!;-)

Saludos

Muchos de los que están o estamos participando en este hilo , han comprado relojes de este nivel y vendido posteriormente a un precio por encima del comprado inicialmente .....
Es decir. Nos hemos beneficiado de la subida de los relojes nuevos que automáticamente ha hecho subir las de sus hermanos usados.
Y nunca nos hemos quejado......

Ostras macho, pues yo siempre que he vendido relojes (incluído Rolex y Omega) para comprar otros que me apetecían, he palmado pasta.
Soy un matao.

El KIA no está funcionando 7/24...... y su garantía tienes asteriscos varios, entre otros, a partir del 5º año solo motor y caja de cambios y un máximo de 150.000km, teniendo en cuenta una media de 100km/h, son solo 1500 horas de uso, es decir 62.5 días..... frente a los 1827 días de Rolex.... :flirt:

Te ha molado lo que he aprendido de ti a jugar con las cifras?
:-P

Si, 14060m y 114060

2009/2010 PVP 4580(-10%)

Estamos en sintonia sobre la diferencia de la calidad general del nuevo Sub, sin duda que es mejor reloj en tudo.

Pero creo que la genesis de nuestro debate se va alla de las referencias, se colga en lo incremento de precio que algunas marcas hacen.

Mismo con la immensa calidad de un Sub atual(y no entremos en las reventas, que sin duda no hay marca como Rolex), me parece una barbaridad que ese reloj custe 7000 euros(ojo que si tu, otros lo miran y miran un cholo, perfecto, son opiniones).

Lo de la garantia...bueno, si compras un trozo de hierro por 7000 euros y crees que te hacen un grand favor en colgar una garantia de 5 años, perfecto. Quien habla de Rolex, habla de Omega.

Faltaria más un reloj de eses precios no aguantar 2,3 ó 5 años sin problemas! es que veo coches de marcas no-premium(Kia, p. ej) que te dan 7 años! Un coche de segmento bajo/medio bajo te da 7 años, eso si es de alabar...Ó lo de Boctok que te aconseja 10 años entre revisiones de un reloj que custa mitad de un eslabone de algunas marcas. Eso si es de alabar.;-)

El usuario común (el perfil de comprador que yo mas veo) es el de alguien que se compra uno o dos relojes de nivel durante toda la vida.
Los raros somos los compradores Frikys que compramos y cambiamos mucho (sin duda un perfil absolutamente minoritario en este sector).
Pues en definitiva , parece que los tiempos no son los mejores para aficionados como nosotros..

Lo que está claro que los aficionados a los relojes no pueden ser los que mantengan estas empresas, imagino que serán gente pudiente o gente con mucho dineros y capacidad para poder gastarlo.

Última edición:
El KIA no está funcionando 7/24...... y su garantía tienes asteriscos varios, entre otros, a partir del 5º año solo motor y caja de cambios y un máximo de 150.000km, teniendo en cuenta una media de 100km/h, son solo 1500 horas de uso, es decir 62.5 días..... frente a los 1827 días de Rolex.... :flirt:

Te ha molado lo que he aprendido de ti a jugar con las cifras?
:-P

Si, el Kia no funciona 7/24, asi como tus Rolex no lo hacen, creo...

7 años; ó 150.000kms, posiblemente la mitad de la duración de un coche de esa gama, en edad ó kms(si aguanta 14 años y 300.000 kms es bueno no?)

Muy razonable, porque un Kia no es propriamente un Mercedes y no custa el mismo que uno.

Asi que si un Rolex dura "una vida"(es dicer, vamos, 40 años), porque no una garantia de 20, que es + ó - lo que Kia ofreze a sus clientes, mitad de su vida util.

*Creo que Kia no haga perder la garantia a sus clientes porque han quitado un neumatico, que parece que Rolex lo hace cuando se quita un armis jajaja:D

Quieres hablar de cifras?:D

Última edición:
ps:un 2254 nuevo en CO por 1300 ha sido un excelente precio, has conseguido unos que? 30-35% de descuento?

El mio es de 2007 y custavan salvo error 1850PVP

Cuando compré el mío en 2006 precio de tarifa 1.720 y por supuesto lo compré con un importante descuento, y sin tan siquiera pedirlo!!

EMHO creo que Omega sabe muy bien lo que hace, lo mismo que otras marcas de lujo de otros sectores (Ferrari,Louis Vuitton, etc). Aquí se rigen por otros parámetros, entre ellos la exclusividad. No quieren que todo el mundo tenga un Omega, que creo que nos olvidamos que es un reloj, es decir, que la misma función si la quieres (darte la hora o cronometrarte algo) lo hace un casio de 10 euros, sin menospreciar a Casio por cierto. En fin, que les da igual ellos van a lo suyo y lo bien que lo hacen.

Pero que las subidas es general AGarcia, Oris vende sus divers al casi al doble de lo que pedían hace 7 u 8 años no 40%, Breitling Navitimer manufactura o cualquier chronomat si no recuerdo mal pasan de los 6000 euros, un Zenith el primero sobre 7000 euros, mas del doble que lo que te pedían hace 8 o 10 años, un legen diver de Longines lo vi marcado el otro dia a 1800 euros, un Omega Planet ocean con armis en el 2008 tenia un precio de 2770 euros y hoy un planet ocean cuesta 5100, un Speedmaster doble zafiro en el 2008 te pedían 3290 hoy te piden por el mismo speed 5100 euros, un Panerai Submersible 024 con su Unitas y correa de piel te piden 6600 euros, podríamos llenar muchísimas paginas ya que es GENERAL las subidas y el forero que inicia el hilo se queja de eso que si fuera solo Rolex no existiría este debate pero el "problema" es que son prácticamente TODAS.

Mira tarifas de AP, de Patek, de Girard Perregaux, de Cartier, de Hublot de IWC etc y veras lo que te piden por un reloj.

Última edición:
Pero que las subidas es general AGarcia, Oris vende sus divers al casi al doble de lo que pedían hace 7 u 8 años no 40%, Breitling Navitimer manufactura o cualquier chronomat si no recuerdo mal pasan de los 6000 euros, un Zenith el primero sobre 7000 euros, mas del doble que lo que te pedían hace 8 o 10 años, un legen diver de Longines lo vi marcado el otro dia a 1800 euros, un Omega Planet ocean con armis en el 2008 tenia un precio de 2770 euros y hoy un planet ocean cuesta 5100, un Speedmaster doble zafiro en el 2008 te pedían 3290 hoy te piden por el mismo speed 5100 euros, un Panerai Submersible 024 con su Unitas y correa de piel te piden 6600 euros, podríamos llenar muchísimas paginas ya que es GENERAL las subidas y el forero que inicia el hilo se queja de eso que si fuera solo Rolex no existiría este debate pero el "problema" es que son prácticamente TODAS.

Mira tarifas de AP, de Patek, de Girard Perregaux, de Cartier, de Hublot de IWC etc y veras lo que te piden por un reloj.

Sin duda, estamos en total sintonia, estoy harto de dicerlo, la mayoria de las marcas han subido sus precios de forma "asessina".

Unas más que otras, pero lo hacen casi todas.

Miro las tarifas y las veo de escandalo, no tengo problema alguno en afirmarlo, y principalmente las marcas que me gustan más:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-oris-depht-gauge-chrono.374907/

Antes podias hacerte con un Omega SMP ó Speedmaster, un Sub, un Oris 1000m, por un valor razonable y ahora estan de locos, como bien ha dicho MiguelV.

Las unicas firmas que me recuerdo que mantienen sus precios ayustados son Longines y GS(quitando uno ó otro modelo, como el LD que hablas).

Un Longines Hydro custa +- 1000 y ahora colgan un 2892, han subido algo como 100 euros ó ni tanto y te colgan un mov. mejor. Longines te colga un crono con rueda de pilares a precios muy contenidos, mitad de un Oris con un SW7750 standard...

Como ya he dicho, mi "target" no es solamente Rolex(hay peores en este capitulo y al menos no desvalorizan casi nada), si no esas todas que colgas(y otras más).

A mi me gustan mucho los relojes, la relojeria, pero no soy tonto y las marcas en este momento nos hacen precisamente de tontos, sea con un Submariner a 7000, un PO a 5000 ó un Oris a 4000, eso es de locos, por mucho que me gusten los Sub y los PO.

Saludos y es con placer que te veo por aqui:)

El problema está en buscar una lógica a nuestra afición, no la tiene. Por otro lado gran parte de las marcas buscan posicionarse a un nivel Top, y el usuario que hace un esfuerzo para adquirir sus productos no solo no es tenido en cuenta sino que si no lo compra mejor... cuestión de imagen. Es como las marcas cuya tala XL le van bien a mi hijo de 1,82 y 70 kg. No quieren gordos con su ropa. No hay que irse al mundo relojeril, Burberry, por ejemplo, ha pegado un upgrade de precios y posicionamiento brutal en los últimos años, y no le va mal... en mi época adolescente una bufanda Burberry era un complemento "pijo" en el instituto,equivalente a 60 Euros? hoy en día una bufanda Burberry que cuesta, 250 Euros? no creo que menos... Los mercados emergentes tienen la culpa en parte, en Europa, cada vez hay más ricos.

Extraordinaria tu reflexión Voicelab. Es exactamente como lo dices, sobre todo eso de que no tenemos solución. Aunque te compres un PP en no demasiado tiempo ya te gusta otro.

Ahí le has dao, Ladislao ;-)

Que todos mis problemas en la vida fueran que no pueda permitirme un reloj de lujo....

En absoluto es un problema.......además leyendo el hilo se intuye perfectamente que no lo tomo como tal......es solo un hecho que me parece ridiculo.......que quieren subir?.....que suban......que muchos no podemos/queremos entrar en ese juego es algo fehaciente.......pero vamos, problema ninguno.
Saludos!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie