• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esto es de locos.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
na verdad cuantas veces mirarmos el reloj para ver la hora? Un 5% de todas las veces que miramos el reloj.

Pues entonces ya entendemos todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y mientras tanto obris, steinhart, LWC.... Frotándose las manos. Patentes de diseño desbloqueadas y relación calidad precio más aceptable y sobretodo... No vale lo mismo el reloj que un utilitario decente....

burbuja de steinhart en 3 .. 2 ..

Demasiado dinero, no? A dónde vamos a llegar !!!

burbuja de steinhart en 3 .. 2 ..

Que va... tranquilo. Yo creo que por unas semanas hemos tenido suficiente Steinhart. Ahora mismo estamos en proceso de descompresión todos y no hay peligro en citar el nombre. :D

Coincido contigo. Se estan volviendo locos con los precios. La exclusividad no es solo subir precios por subir, es hacer piezas que realmente valgan ese precio.

Veo que se habla de burburja...a mí me gustaría que esto de los precios fuera una burbuja que después de un tiempo reventara, pero me temo que no lo es. Como dicen varios compañeros, al final estos precios están fijados por la demanda de países emergentes como china o rusia, donde de un tiempo a esta parte se ha multiplicado la gente con pasta. No están pensados teniendo en cuenta al consumidor europeo (y menos al del sur).

Como eso no cambie, y no parece que vaya hacerlo, los precios seguirán subiendo hasta el nivel que esos mercados (es decir esa gente con btt pasta) pueda soportar, no al que nosotros podamos soportar.

Además hay otra cosa, y es que estamos hablando de bienes de lujo, cuyos precios tienen un comportamiento diferente a los demás. El precio de la vivienda, por ejemplo, puede bajar, pero el precio de un bien de lujo no. Una marca de lujo que baja sus precios arriesga su credibilidad. Como mucho podrían bajar su nivel general de precios sacando productos nuevos con precios más bajos, pero no pueden bajar el precio de los ya existentes.

Me parece una pasada pagar ese precio por un reloj.... eso sí, a mi nivel de ingresos;

digo yo que si están a ese precio es porque los venden... si no ya bajarán.

Preciosos son un rato, desde luego

Coincido en lo que han dicho ya algún compañero, se esta creando una burbuja, no se si por el interés de las marcas o por otros actores, compradores, vendedores particulares, que al final acabará explotando y llevándose por delantal a las marcas que no estén preparada para lonque va a venir. EMHO.
yo no pagaré ciertos precios decabellados, EMHO, por un omega, rolex y alguna marca más.
Un saludo.

Y eso que se avecinan tiempos difíciles para ellos ... Con tanta tecnología. Parece no importarles un pimiento. Cuidemos lo que tenemos porque pocos podrán acceder a estas nuevas preciosidades. Ellos sabrán si les compensa entrar en esta carrera de precios

Sin duda,la subida de precios en los últimos años es desproporcionada.
Creo que no se salva ninguna de las marcas suizas.
No hace mucho un Speedy Pro costaba poco más de 2000 € y un Submariner 4000 €,por poner dos ejemplos,de relojes conocidos por todos.

Me parece una pasada pagar ese precio por un reloj.... eso sí, a mi nivel de ingresos;

digo yo que si están a ese precio es porque los venden... si no ya bajarán.

Preciosos son un rato, desde luego
Es una pasada.. sin mas.

Entiendo hacer grandes desembolsos en otros articulos muchisimo mas costosos como coches de lujo.. Piso.. o algo de verdadera embergadura, sin ir mas lejos, no hace mucho vi un monitor curvo 4k Oled de precio similar al reloj negro y ahi si vi que merecia la pena ya que el gustazo de ver en tu casa cine 3D a todo lujo pues me parece comprensible ya que eso durara unos cuantos añitos sin CRI televisiva.. pero en un reloj jamas lo vere logico por mucha pasion que se tenga no deja de ser un reloj.. y el que subscribe es de los mas forofos y amantes de los relojes, pero no me entra en el sentido comun sobrepasar ciertos limites por algo que sabemos que en no mucho tiempo bajara en nuestra apreciacion y empezaremos a mirar otros.

A mi por ejemplo me encanta como Diseño y Exclusividad el PP Nautilus, y podria pagarlo.. pero sinceramente me parece una salvajada esas inversiones para un reloj, objeto que facil que se raye, tenga caidas.. o incluso te lo roben lo cual tampoco es dificil hoy en dia.. y que lo vas a dejar en una vitrina sin usarlo !!!.. por esos motivos y mas por como somos hacia la apreciacion propia de nuestros relojes nosotros somos de tener relojes de precios moderados.. e irlos cambiando y ampliando etc..

Por su puesto jamas criticare a quien lo haga ya que cada uno es libre de gastar su dinero en lo que le plazca "faltaria mas" pero cuando uno impone un poco el Sentido Comun se da cuenta cual es el limite de precio que deberia de tener un reloj en el caso de cada uno.

Existen relojes "excepcionales" por precios mucho mas normales, capaces de hacernos felices durante un tiempo, ya que nosotros "no tenemos remedio" y jamas estaremos agusto con lo tengamos, sea lo que sea.. creedme y si conseguis el Nautilus mañana, pasao querreis otro mas caro y mas exclusivo y eso es un loop sin final .. solucion "Sentido Comun" ante una CRI

Salu2

Los dos relojes q pones preciosos, los precios sin comentarios.

En general los precios se están disparando.

Cada vez que suben el precio hacen sus productos más exclusivos, nos guste o no es así.

Cada vez que suben el precio hacen sus productos más exclusivos, nos guste o no es así.

A si es.. y como siempre abra gente dispuesta a pagarlo, pues !! ya esta !! ya les colamos a la gente el Omega por 10000.. !! que es mejor que el de 6.500?? !! no, pero es mas exclusivo a ese precio y el cliente se siente " falsamente " como en otro peldaño superior :D Marketing puro y duro, lo hacen muchisimas empresas

verdad .
se estan yendo de las manos
saludos

No solamente Omega ha dado ese salto cualitativo en sus precios, un Sub ceramico cuanto ha subido delante de su antecesor, añandindo unos gramos de acero, un insert ceramico y un cierre nuevo?

En el submariner también ha cambiado el dial, han cambiado las agujas, ha cambiado la espiral, ha cambiado la caja, ha cambiado la luminova, ha cambiado muchas cosas.

Pero el omega no ha cambiado nada, bueno si ha cambiado, el estuche.

No con eso quiero decir que apoye las subidas pero es que el caso del speed se han pasado y muchos Panerai también, un Submersible 024 es igualito desde el principio y con correa de piel y un calibre unitas cuesta 6600 euros, con armis un 024 es mas caro que un submariner date.

Última edición:
Al mismo precio prácticamente, prefiero 20150829_180802-2.webp

Pues a mí me parece que estamos locos desde hace bastante tiempo, estamos de acuerdo que tal como se están poniendo los precios, cada vez menos "aficcionados" estarán o estaremos dispuestos a pagarlos, aunque cabe recordar que siempre han sido bienes de lujo y sus precios han sido desorbitados para la mayoría de la gente, por mucho que intentemos autoconvencernos de que tenían precios razonables.

No hay que cabrearse, es la ley de la oferta y la demanda. Más demanda, mayores precios. Son empresas y se mueven por beneficios, la parte emocional la ponemos entre las empresas de publicidad y nosotros.

Y yo esta
lostimage.jpg
pero son cosas muy diferentes.... Más por lo que hacen sentir que por el valor en sí de fabricación

Buen pepino... yo tengo una de carretera y otra de Enduro... entre las bicis, la ropa de bici y los relojes.... no voy por buen camino :D

Pues sí, también me parece de locos, pero lo que también tengo claro es que mientras existan personas dispuestas a pagar esos precios estos seguirán en la misma línea.

En el submariner también ha cambiado el dial, han cambiado las agujas, ha cambiado la espiral, ha cambiado la caja, ha cambiado la luminova, ha cambiado muchas cosas.

Pero el omega no ha cambiado nada, bueno si ha cambiado, el estuche.

No con eso quiero decir que apoye las subidas pero es que el caso del speed se han pasado y muchos Panerai también, un Submersible 024 es igualito desde el principio y con correa de piel y un calibre unitas cuesta 6600 euros, con armis un 024 es mas caro que un submariner date.

Lo he dicho, el cambio de la caja, unos gramos de acero a más...la luminova, unas agujas y una espiral es razón para 2/3k a más? Es lo mismo 3135...

Vale esa subida con eses cambios? emho, no vale. Para mi, no vale.

Posiblemente salga más caro a Omega la mega-caja esa que los cambios de un Sub(y ojo que 500 palos una caja es de juzgado:-P:D)

Conclusión : la mayoria de los relojes que nosotros gustamos no valen ni de lejos los precios que colgan en sus etiquetas. Pero se van vendendo...esta es la verdad.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie