• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este NO es un hilo de operaciones básicas para Vostoks.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Hola camaradas.

Tras la última tanta de hilos preguntando sobre cómo meter la tija, soltar el bisel, etc, habituales con nuestros Vostoks, creo que fue el camarada Duir quien comentó que estaría bien tener un hilo recopilacotorio de las operaciones básicas con estos relojes.

En febrero tendré tiempo para redactar y documentar fotográficamente las que consideremos que son las "torturas esenciales". Así tendremos una guía para mostrar a los nuevos.

Tal vez alguien ya esté preparando algo similar o le gustaría hacerlo. En ese caso me callo. En caso contrario yo me ofrezco.

De todas formas éste no es ese hilo. Éste es para recopilar todo lo que creamos que debería incluir y así el hilo definitivo será más fácil de seguir.

Así que: ¿qué creéis que debería incluir ese hilo?

1.- Soltar tija.
2.- Meter tija. Incluyendo tijas difíciles.
3.- Soltar bisel.
4.- Colocar alambrito.
5.- Meter bisel.
6.- Mi Vostok no anda. Cómo dar collejas rusas.
7.- Cómo regular un Vostok.
8.- Cómo cepillar Vostoks.
9.- Transformar Vostok automático en manual.
10.- Las juntas de un Vostok. Cómo cuidarlas.
11.- Cómo dormir en un sofá.

¿Os parece bien? ¿Más ideas?

A ver, que siempre estaremos a tiempo de añadir más. Pero las básicas deberían ir "a chorrazo" al principio del hilo.

Bueno, ya me diréis qué pensáis.

Un abrazote, cachoperros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, DrSlump, MadMallorca y 31 más
Que es una excelente idea, Marius!!! De momento, te digo esto.. en cuanto pieda pensar, raro en mí, a ver si se me ocurre algo...

:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelillo, Josuegomez, Rollins y 3 más
Me parece una estupenda idea, y creo la lista es super completa, quizá falta, Cómo superar la adicción al agua fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Josuegomez, FULCRUM y 2 más
Me parece una estupenda idea, y creo la lista es super completa, quizá falta, Cómo superar la adicción al agua fuerte.
Cómo Brassear. Lo apuntalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Rollins y 2 más
Como ajustar el putoalambritodeloscojones para ajustar la dureza del bisel.

Como pulir un plexi sin destrozarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, BRUICHLADICH, OldTraveler y 6 más
Hola camaradas.

Tras la última tanta de hilos preguntando sobre cómo meter la tija, soltar el bisel, etc, habituales con nuestros Vostoks, creo que fue el camarada Duir quien comentó que estaría bien tener un hilo recopilacotorio de las operaciones básicas con estos relojes.

En febrero tendré tiempo para redactar y documentar fotográficamente las que consideremos que son las "torturas esenciales". Así tendremos una guía para mostrar a los nuevos.

Tal vez alguien ya esté preparando algo similar o le gustaría hacerlo. En ese caso me callo. En caso contrario yo me ofrezco.

De todas formas éste no es ese hilo. Éste es para recopilar todo lo que creamos que debería incluir y así el hilo definitivo será más fácil de seguir.

Así que: ¿qué creéis que debería incluir ese hilo?

1.- Soltar tija.
2.- Meter tija. Incluyendo tijas difíciles.
3.- Soltar bisel.
4.- Colocar alambrito.
5.- Meter bisel.
6.- Mi Vostok no anda. Cómo dar collejas rusas.
7.- Cómo regular un Vostok.
8.- Cómo cepillar Vostoks.
9.- Transformar Vostok automático en manual.
10.- Las juntas de un Vostok. Cómo cuidarlas.
11.- Cómo dormir en un sofá.

¿Os parece bien? ¿Más ideas?

A ver, que siempre estaremos a tiempo de añadir más. Pero las básicas deberían ir "a chorrazo" al principio del hilo.

Bueno, ya me diréis qué pensáis.

Un abrazote, cachoperros.
Muy buena idea. Espero que la puedas llevar a cabo para beneficio de todos los que trasteamos por aqui.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Rollins y 1 persona más
¡Al fin!, excelente idea.

Añadiría cómo abrir y cerrar la caja, muy evidente y básico pero...

También el cambio de correas, en especial acortar los diferentes tipos de armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Rollins y 2 más
Fantástica idea.

Amén a lo de como pulir un plexi. También creo que es una de las básicas y de las que salen con más recurrencia.

Y un cambio completo de plexy tampoco sería un mal asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, MathewMole y 5 más
Muy buena idea Arkaitz, si tuviese algo de tiempo también te ayudaria a elaborar el hilo jeje que las peticiones van a ser muchas

Venga, una de nivel 2, ajustar un brazalete soviético. Aunque despues no valga para nada porque son insufribles y nunca se usan jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Fran Cisco y 3 más
  • #10
Arkaitz algo basico...trasplante de un movimiento entero a otra caja...pa inutiles como yo.Nada de tocar agujas ni zarandajas...to el bicho de una caja a otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Fran Cisco y 5 más
  • #11
Marius Jacob, al final va a haber que hacer colecta para regalarte un reloj...
Propongo:
  1. Cambio de agujas
  2. Cambio de esfera
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest, BRUICHLADICH, Josuegomez y 4 más
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, FULCRUM y 1 persona más
  • #13
¡Al fin!, excelente idea.

Añadiría cómo abrir y cerrar la caja, muy evidente y básico pero...

También el cambio de correas, en especial acortar los diferentes tipos de armis.
Oído cocina!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #14
Arkaitz algo basico...trasplante de un movimiento entero a otra caja...pa inutiles como yo.Nada de tocar agujas ni zarandajas...to el bicho de una caja a otra.
Marchando!
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y Rollins
  • #15
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y Rollins
  • #16
¡Al fin!, excelente idea.

Añadiría cómo abrir y cerrar la caja, muy evidente y básico pero...

También el cambio de correas, en especial acortar los diferentes tipos de armis.
Muy buena. Las traseras pueden tener sus cosas. Y traseras vistas!
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, MathewMole y 1 persona más
  • #17
Muy buena idea Arkaitz, si tuviese algo de tiempo también te ayudaria a elaborar el hilo jeje que las peticiones van a ser muchas

Venga, una de nivel 2, ajustar un brazalete soviético. Aunque despues no valga para nada porque son insufribles y nunca se usan jejeje
Cachislaporra! No uso armis! Así que poco puedo aportar yo al respecto. Pero bueno, esto es colaborativo así que algún camarada lo hará. Hay mucho armifílico por aquí...
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, FULCRUM y 2 más
  • #18
La última operación, sin duda tiene que ser la primera. Como dormir en un sofá, lo demás poco a poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Vania, Josuegomez y 4 más
  • #19
Todo esto se hace con un mismo reloj así que no hay problema. Veremos cuántas birras me tomo mientras documento todo el tocho. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Fran Cisco y 2 más
  • #20
Pillo palomitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, FULCRUM y 2 más
  • #21
Todo esto se hace con un mismo reloj así que no hay problema. Veremos cuántas birras me tomo mientras documento todo el tocho. :laughing1:
Me parece una gran idea y además de todos los aportes que ya han hecho los "compas",yo añadiría el de la forma correcta de tomarse las birras para llevar a cabo con éxito, todas las demás operaciones descritas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Fran Cisco y 2 más
  • #22
Me parece una gran idea y además de todos los aportes que ya han hecho los "compas",yo añadiría el de la forma correcta de tomarse las birras para llevar a cabo con éxito, todas las demás operaciones descritas.
Buah. Pues de tomar birras controlo bastante. Ya incluiré algo. Jijiji.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Fran Cisco y 2 más
  • #23
Muy buena iniciativa! Mil gracias compañero. Si se me ocurre alguna lo escribo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, BRUICHLADICH, Josuegomez y 1 persona más
  • #24
Cachislaporra! No uso armis! Así que poco puedo aportar yo al respecto. Pero bueno, esto es colaborativo así que algún camarada lo hará. Hay mucho armifílico por aquí...
Venga pues cuando tenga alguno para ajustar lo incluiremos al hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, BRUICHLADICH, Josuegomez y 3 más
  • #25
En vista de lo que comentáis los expertos en estas lides (yo aún soy un advenedizo) yo propondría un hilo del tipo "¿Qué sofá-cama has comprado hoy?"
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, BRUICHLADICH, Rollins y 4 más
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie