• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estafado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo estafado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Venga, creo que ya está más o menos claro, ahora entre las partes afectadas que hagan lo que tengan que hacer... Al menos esta vez no ha habido tiros... Suerte a los afectados y a quien corresponda que pida daños y perjuicios, y si sale el reloj con la documentación de emiratos.... Mostradlo, (el falso no que en este foro no puede haber fotos de falsificaciones) que quiero ver el motivo de tal jaleo....

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Caramba como cambia el cuento.
Yo creia que los pagos en metalico de mas de 1.000 son ilegales?
Independientemente de que relato parezca mas creible, no lo son. Sólo, tengo entendido, entre empresa y particular.
Hace poco en algún hilo un experto en el tema explicaba algo así como que entre particulares no hay límite, y existía otro límite de 10.000 para no se que casos. Pero lo que me quedó claro, es que lo del límite de 1000 euros es entre particular y empresa.

Yo creo que de aquí no va a salir nada bueno en cualquier caso, bien cerrado estaba creo yo, aunque entiendo las razones para abrirlo.

Moraleja: para una cosa así, se ayuda solo a los amigos (los de los dedos de la mano famosos...), aunque yo desde luego jamás le pediría semejante favor a nadie, y me cuesta creer como puede quedar gente que se meta en semejante berenjenal voluntariamente...

• Me gusta
Reacciones: Kramnik y yakokornecki
Porque el haría que la documentación coincidiera con el que yo ya tenía. Creo que está todo claro ya que él ha mentido y ya por fin la gente duda. Con eso me doy por satisfecho al menos.
¿Por arte de magia? En fin...

• Me gusta
Reacciones: saiphan
Caramba como cambia el cuento.

Independientemente de que relato parezca mas creible, no lo son. Sólo, tengo entendido, entre empresa y particular.
Hace poco en algún hilo un experto en el tema explicaba algo así como que entre particulares no hay límite, y existía otro límite de 10.000 para no se que casos. Pero lo que me quedó claro, es que lo del límite de 1000 euros es entre particular y empresa.

Yo creo que de aquí no va a salir nada bueno en cualquier caso, bien cerrado estaba creo yo, aunque entiendo las razones para abrirlo.
Te lo aclaro, 999 de particular a profesional.
9999 de particular que viva en el extranjero siempre que no actue en nombre de una empresa con un profesional.
Y entre particulares aunque no hay limite aparece tu en el banco con mucho dinero en efectivo y suerte para justificarlo. Lo minimo, bloqueo de cuenta por sospechas de blanqueo.

• Me gusta
Reacciones: LUDA y emeeme
Que triste leer este tipo de hilos , de lo farragoso del asunto uno ya no tiene claro quien es el estafado y quien el estafador ...

Tarantino paso por este hilo, introdujo un par de pistolas y un baile cutre, y saco el mejor thriller de 2023. Al tiempo.

• Me gusta
Reacciones: adelamo, wantedwatch, remior y 1 persona más
Porque el haría que la documentación coincidiera con el que yo ya tenía. Creo que está todo claro ya que él ha mentido y ya por fin la gente duda. Con eso me doy por satisfecho al menos.
Nada está claro. Y cuando C24 emita informe puedes tener serios problemas.

• Me gusta
Reacciones: LUDA, didakpc y Dobby
Creo que estaría bien ver las fotos de. El que compró en Dubai y de el que vendió en crono 24.... Eso podría quitarnos muchísimas dudas...
Ya que alguien abre el melon..... Que lo de cortado

• Me gusta
Reacciones: ludoman y abrosino
Aquí debería intervenir NETFLIX,... Comprar los derechos de autor a Antón, pensando que el guión ya está prácticamente hecho... da para 2-3 temporadas seguro. Localizaciones en Dubai y Albacete,... planos aéreos en superslowmotion, la UCO con tios cachas... lo veo, lo veo.

Y si hablan con Rolex, lo patrocinan seguro.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Crespo_9125, Yamcha y 7 más
En mi opinión una historia es creíble y la otra bastante menos, básicamente por las numerosas inconsistencias y contradicciones que tiene. No entendí en ningún momento la necesidad de abrir este post en un foro que no tiene nada que ver con el asunto, pero si coincido con Goldoff en mantenerlo abierto una vez llegados a este punto. Personalmente creo que todos tenemos una idea formada del asunto y nuestra opinión en base a lo que han ido escribiendo las partes, por mi parte nada más, estoy seguro que esto se aclarará por la policía. Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: CACUM, Nicolamilton y Dobby
Yo creo que se debe expulsar a este señor para evitar problemas. Y hoy estoy siendo educado a mas no poder que le llamo señor cuando es todo menos eso.
expulsar? Hay una cosa que se llama presunción de inocencia.
Si se tomara esa decisión que propones por esa regla de 3 creo que entonces ambos deberíais ser expulsados porque no hay nada claro en este tema.
De todas formas como te han comentado creo que este no es el lugar donde se va ha aclarar el tema, ese será con un Juez de por medio. Aquí como mucho se puede contar la historia, pero por mucha repercusión que tengo a RE no creo que al boss ni le hayan atribuido poderes judiciales, ni creo que los quiera. Bastante tiene con llevar y controlar este lugar como lo lleva que es de la mejor manera que sabe y puede.

• Me gusta
Reacciones: SRPR y yakokornecki
Te lo voy a poner fácil. Las respuestas que te pido se resuelven con un sencillo "sí" o "no":

¿Es cierto que Víctor es el amigo común?

Si.

¿Es cierto que cerraste una operación con un dealer de Dubai via Chrono24 por tu cuenta?

Si.

¿Es cierto que le pides el favor a la otra parte para que te lleve un reloj tuyo y te traiga el Daytona acordado con el dealer?
Si.

¿Es cierto que según lo acordado le ibas a pagar por Revolut in situ pero no lo haces? Esta hasta yo me la sé: según tú, no te fías de él (a buenas horas) motivo por el que tampoco le pones la transferencia que te pide después de haber pagado el reloj de su bolsillo. Y eso que había un reloj tuyo ya en manos del vendedor como parte del precio del Daytona...

Por eso sí tenía el reloj creo que le daba igual esperar a que yo tuviera el mío.

¿Es cierto que te crees que es normal presentarte con 18.000 € en efectivo en un aeropuerto o donde sea sin avisar?

No veo donde se ve el problema en esto porque los billetes eran de verdad.

Voy a saltarme la parte del mes que transcurre entre esta escena y cuando finalmente recibes el Daytona.

¿Es cierto que, como dice la otra parte, al cabo de dos meses vendes un reloj donde no coincide el número de serie del reloj -falso- con la documentación -auténtica-?

Si, pero el que él me dio.

¿Es cierto que tu comprador se sorprende de verte con un Daytona igual al suyo? ¿No habíamos quedado por tu relato inicial en que después de dos años de afición te habías encaprichado de uno y estabas dispuesto a pagar lo que fuera por él? ¿Cómo es que ahora hay dos unidades de uno de los modelos más escasos de Rolex, tanto que has tenido que ir "a buscarlo" a Dubai?

No se. Si pero mientras esperaba el mes compre otro.

Y lo más importante
¿Es cierto que en medio de este fregado de reloj falso etc tú vendes "el otro" Daytona sin caja ni papeles vía Chrono 24?

Ya he explicado que por pagar abogados por este asunto.

Finalmente
Es cierto que el número de serie de ese reloj que has vendido sin caja ni papeles coincide con el de la tarjeta que acompañaba al reloj falso?

Me debí equivoqué al dar la caja y le debí dar la otra al que se lo vendi y el ha reconocido que conoce gente en Dubai y ha debido pactar con el dealer decir que ese era el número de serie. Esos países ya sabemos cómo funcionan por eso no quise mandar el reloj por mensajería y recibirlo por la misma.

Gracias

PD: ya me han avisado por varios mensajes de que esto no debería estar aquí porque se trata de un asunto por completo ajeno al foro, pero tratándose de la acusación hacia uno de los miembros del mismo creo que merece la pena tratar de dilucidarlo cuanto antes mejor para tranquilidad de todos. Debo añadir que cuando vi un alta nueva con el nick de "estafado" ya esperaba algo parecido, pero desde luego no esto.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Cierro el hilo
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pero no me resisto a dejar aquí las mías:

- hay dos relojes, uno auténtico y uno falso
- hay una sola documentación, la auténtica
- los dos relojes y la única tarjeta han pasado por las manos del OP
- es materialmente imposible que el reloj indocumentado tenga el mismo número que la tarjeta, a menos que llegaran juntos y fueran separados al llegar a manos del OP.

Lo que me sorprende es que con todas estas evidencias el OP se haya tomado la molestia de venir a un foro a ponerse todavía más en evidencia.

Y lo que me molesta es que traten de tomarnos por imbéciles.

.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA, jcjtc, Francisc0 y 93 más
Reabro este hilo para actualizar datos, y ya adelanto que desde el más absoluto estupor.

Después del rifi-rafe generado en este hilo entre el OP -"estafado"- y el presunto aludido -"Scare"- (que no voy a volver a comentar porque está todo ahí arriba) se dio de alta un nuevo usuario con el gracioso nick de "tolomeo", imagino que elegido con cuidado para trolear todo lo que le dejaran hasta que se le parasen los pies.

Por experiencia, deduje que ese usuario estaría vinculado al de "estafado", que se habría agarrado un berrinche al ver que sus explicaciones no habían convencido, especialmente si se las confrontaba con las de "Scare", muchísimo mejor hilvanadas.

Efectivamente, consultando el log de IPs lo encuentro a la primera: ambos parecen compartir una VPN que, casualmente, les ha dado la misma IP en menos de 24 horas:

11.JPG

Ya puestos, reviso todo el log de IPs y me encuentro con algo totalmente inesperado:

12.JPG

14.JPG

13.JPG

15.JPG

Y acabo encontrando algo que, aunque deducible de lo anterior, me deja descolocado del todo:

16.JPG

Demasiadas casualidades. Anoche le pedí explicaciones a "Scare" por mp antes -como le dije- de tomar medidas drásticas, y he tenido que insistir esta mañana porque había seguido posteando como si nada. La respuesta que finalmente he recibido era tan incongruente como la que hubiera dado "estafado", aludiendo a un supuesto acuerdo ente las partes "que no venía ahora a cuento".

Dado el clima de cierta agitación con el tema de las estafas que existe en el foro ahora mismo y estando este culebrón relacionado precisamente con ellas, he tomado la decisión de banear a "Scare" por pura higiene.

Hablaba al principio de mi absoluto estupor por una situación cuya finalidad no soy capaz de explicarme y que aparentemente es fruto de la imaginación de una sola persona. Al final van a tener razón quienes hablaban de un guion -surrealista- de Netflix.

No tengo ninguna necesidad de generar tráfico sensacionalista, pero voy a dejar este hilo abierto por si alguien puede aportar datos técnicos que confirmen o desmientan mis deducciones con respecto al tema de las IPs, o se le ocurre algún motivo por el que esta persona pueda haber organizado semejante zapatiesta. También puede intervenir, si quiere, "estafado", único usuario de los tres implicados que todavía no está baneado.

Y no, no es un tema para tomarse a broma.

PS: el chiste aquel de dos chuchos hablando frente a un ordenador: "tranquilo, en internet nadie sabe que eres un perro" quedó anticuado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JohnRm, CARLOS MARIA VILA, jolmo y 27 más
Serán compañeros de piso con WiFi, trastorno de personalidad... :hmm: ¡Cómo están las cabezas!

• Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA, charlitos, Rollins y 3 más
Ostras, ¡como el club de la lucha!

• Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA, Hoyanco, jolmo y 5 más
🤯🤯🤯🤯🤯

Esas no son maneras. Independientemente de lo que te haya pasado, esas maneras ya te desacreditan. Ni amenazas ni advertencias ni gaitas.

Pues sin querer frivolizar con el tema de la salud mental puede deberse a un trastorno de identidad disociativo. Una misma persona podría adoptar hasta 100 personalidades distintas...

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
angela-lansbury.gif

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Ferdinand71, AbderramanII y 3 más
Esta gente tiene un nombre: ¡Liantes! Antón has hecho muy bien.

• Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA
Pues sin querer frivolizar con el tema de la salud mental puede deberse a un trastorno de identidad disociativo. Una misma persona podría adoptar hasta 100 personalidades distintas...
Eso he pensado, como el club de la lucha
Esquizofrenia o Trastorno de Identidad Disociativa TID.

• Me gusta
Reacciones: Vania
Estaría bien la explicación de un informático, que explique para los neófitos como va esto de las IP y VPN

Buenas tardes.

Habéis visto la peli, -Asesinato en el Orient Express-,pues eso .

Saludo.
Gracias...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie