• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Espacios de trabajo o muestras de escritura de personajes famosos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un autógrafo de la actriz y cantante de ópera de origen irlandés MAUREEN O´HARA:

maureen-o-hara-autograph.webp

Un bon vivant con pasta gansa: ARISTOTELES ONASSIS.
Demasiado ordenada aparece su mesa.....

onassis2.webp

D. Ramón Gómez de la Serna en sus atestados despachos 🙂

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Algunas greguerías de D. Ramón:

Los que matan a una mujer y después se suicidan debían variar el sistema: suicidarse antes y matarla después.

No hay que tirarse desde demasiado alto para no arrepentirse por el camino.

La medicina ofrece curar dentro de cien años a los que se están muriendo ahora mismo.

Los recuerdos encogen como las camisetas.

A un mentiroso sólo lo cura un sordo

Feliz Año para tod@s!, un saludos

Que despacho más agobiante, el último... 8o

Madre de Dios, que desorden. Si yo tuviera que trabajar o hacer algo ahí, directamente moriría en el intento!!!

Parece un despacho con el síndrome de Diogenes.

Impresionantes actrices.
De éstas quedan pocas en la actualidad. Lamentablemente.....
Por cierto, los zapatos que porta Olivia en la segunda foto son, de nuevo, el último "chillido"...
Esta "chica" cumplirá 90 tacos el 1 de julio próximo. Era bellísima sin estridencias.

Un autógrafo de Lillian Gish, una de las grandes del cine mudo:

Lillian_Gish-VintageCelebs-com-00047.webp

Y otro de otra de las maravillosas divas del cine mudo, Mary Pickford "la novia de América" (con borrón de tinta incluido):

Mary_Pickford-VintageCelebs-com-00119.webp

Ambas fueron musas del maestro de maestros en el lenguaje cinematográfico: David W. Griffith.

Y no podía faltar el de la otra estrella de la época, Gloria Swanson:

Gloria_Swanson-VintageCelebs-com-00035.webp

Última edición:
De las expuestas de cine mudo, Gloria Swanson quizás sea mi favorita. Creo que fue la más versátil como actriz y la que mejor se adaptó al sonoro. En su contra, tenía demasiado "subido" su ego y el trato personal, incluso con sus fans, no era áspero, sino lo siguiente. El papel, ya en sonoro, que interpretó en Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses), con Wilder a los mandos, es sencillamente irrepetible. Su romance con el padre de JFK fue de los que hicieron época........

Si olvidarnos de las ancianísimas como Theda Bara, "la vampiresa". Una de las primeras actrices de Hollywood. Autógrafo:

Theda_Bara-VintageCelebs-com-00012-365x309.webp

Ni de Mae Murray alias"labios hinchados", otra de las grandes como actriz y como bailarina de Broadway. Autógrafo:

Mae+Murray.4.webp

Y entre las más jóvenes de aquella inolvidable generación de divas, destaco a la bellísima polaca Pola Negri. Autógrafo:

Pola_Negri-VintageCelebs-com-00041-150x150.webp

Y, cómo no, la maravillosa Mary Astor. Autógrafo con tinta verde :clap::

Mary_Astor-VintageCelebs-com-00001-150x150.webp

Y hasta aquí mi humilde homenaje a las estrellas femeninas de los orígenes del cine.
Se nota que me entusiasma aquella época (1890-1939), medio siglo de grandes convulsiones sociales, económicas, políticas, industriales, culturales y artísticas......
Recomiendo, para ambientarse, la reciente serie de TV Boardwalk Empire (2010-2012), de la HBO nada menos. Muy trabajada en todos los aspectos. Aunque supongo que a estas alturas la tendréis más que vista. Los domingos por la noche están reponiendo la primera temporada en un canal generalista nacional.
Buen domingo a tod@s.

Última edición:
Gracias por el repaso a la época del cine mudo, misterwolf. Sólo conozco a la Swanson y Mary Astor, se ve que pertenezco al sonoro 🙂

Ay!, no puedo ver las fotos del último mensaje, no se si es mi ordenador ... ::cry::

Un saludo

Obviamente, he dejado aparte de aquella etapa fascinante, como no podía ser de otro modo, a Greta Garbo y a Marlene Dietrich, algo más jóvenes que las anteriormente mencionadas (salvo la Astor), cuyas trayectorias dan para una enciclopedia......y por ser archiconocidas.
Imponentes damas todas ellas en cualquier caso.....
En cuanto a las fotos, creo que el fallo ha sido mío. Voy a editar....(Creo que está subsanado el error)
Saludos.

Última edición:
No había visto este hilo y, amigos, gracias. Gracias porque pensaba que era el único "friki" que buceaba en internet buscando fotos de autores creando o en su particular "cueva" e incluso de zonas de escritura o "ambientes" literarios. Ahora no puedo pero quizá más tarde suba alguna de las que yo atesoro en un disco duro.

Gracias, de verdad. Precioso hilo. Estimulante.

un saludo.

Última edición:
Espero no repetir ninguna... la pena es que no se ven los materiales que usan... a mi me gusta entrar en sus rincones...

Antony Beevor

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

Arthur C. Clark

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

La última me encanta. Es un clásico de este autor... jeje, como la de Stephen King con la computadora que habéis mostrado...

lostimage.webp

Antoine de Saint Exupery..

lostimage.webp

El gran Tolstoi...

lostimage.webp

Javier Marías...

lostimage.webp

Pío Baroja...

lostimage.webp

José Ignacio Gracia Noriega...

lostimage.webp

Margueritte Duras...

lostimage.webp

el GRAAAN Thomas Man...

lostimage.webp

Otra...

lostimage.webp

Qué grandes los genios trabajando. Tengo muchas más. Y de las habitaciones o rincones. Si interesa ya pondré alguna más que creo que me he pasado...

un saludo.

Estupendas todas las instantáneas, Sanjuan. Muchas gracias por tu aportación al hilo. De alguno de estos personajes que has presentado tengo por ahí guardadas fotos, espero que sean distintas y las iré poniendo.

un saludo

Woodrow Wilson, vigésimoctavo Presidente de los Estados Unidos, y que lo fue durante la 1ª Guerra Mundial

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Saludos

Última edición:
@Zimmermann: Desconocido, como en general todo lo relacionado con la 1ª GM, el mandato de este Presidente. Magníficas fotos!!!!!
Supongo que el tiempo irá reconociendo la labor (mediadora) que hizo este señor en los tratados de Paz de Versalles.
Para quien esté interesado, recomiendo dos estupendos libros, uno sobre lo que se dice que fue el conflicto que detonó la entrada en la guerra por EEUU (El telegrama Zimmermann -fíjate tú, tienes el mismo nick que el embajador alemán de la época- de Barbara Tuchmann) y otro que describe y narra pormenorizada y magníficamente las prolongadísimas negociaciones de los tratados de paz, en los que Wilson tuvo un papel estelar y que, según dicen los expertos, fueron el primer obús de la 2ª GM (París, 1919, de Margaret MacMillan). Gracias a Wilson y a su equipo de diplomáticos se "salvaron los muebles" y se frenaron las enormes ansias de revancha de los británicos y, sobre todo, de los franceses contra el recién despedazado y humillado Imperio Alemán (parece que cada vez hay más acuerdo entre los estudiosos en que no fue el 2º Reich quien directamente provocó el conflicto, aunque tampoco hiciera mucho por evitarlo. "Entre todos la mataron y ella sola se murió")
Una instantánea tomada en una de las maratonianas reuniones en París de los equipos diplomáticos que se celebraron al efecto.
No sé distinguir ninguna pluma de la época, de esas que tanto "nos ponen".
:D

evt101125132200110.webp

Última edición:
Muchas gracias por la reseña histórica, Misterwolf, muy ilustrativa de la época convulsa y de grandes cambios que supuso el final de la 1ª Guerra Mundial.

Mi último acercamiento a W. wilson ha sido la novela "La caida de los gigantes" de Ken Follet

Uploaded at ImageFra.me

Saludos

@Zimmermann: D.... otro que describe y narra pormenorizada y magníficamente las prolongadísimas negociaciones de los tratados de paz, en los que Wilson tuvo un papel estelar y que, según dicen los expertos, fueron el primer obús de la 2ª GM (París, 1919, de Margaret MacMillan). ...

Ver el archivos adjunto 134224
Excelente libro el que mencionas (Margaret McMillan), muy recomendable para todos aquellos que quieran comprender un poco más de como se gestó la 2GM. Supongo que ahora que nos acercamos al centenario de la primera tendremos un aluvión de libros sobre este tema tan olvidado (comparativamente). Aprovecho para elogiar las fotos que se ponen en este hilo.

Mi último acercamiento a W. wilson ha sido la novela "La caida de los gigantes" de Ken Follet

@Zimmermann: Monumental novela. Me gustó especialmente, más que la trama narrativa en sí, que también, lo perfectamente documentado que está este tío y lo bien que ambienta y recrea las situaciones de esa etapa tan "oscura". A ver si me animo a empezar la segunda parte de la trilogía, El invierno del mundo. Es que el período histórico en que sucede esta última me atrae menos que el de la primera y me está costando cogerla. Y, la verdad, no sé decirte por qué. A mis cortas luces, soy de los que piensan que solamente hubo una Guerra Mundial, que empezó en 1914 (quizás antes) y terminó en 1945.
Por cierto, ¿qué modelo de Waterman esgrime el sr. W. Wilson en su diestra mano? ¿ ¿o acaso es una Parker Jack Knife de 1,50 dólares de aquellos tiempos? jeje, una Montblanc Simplo no creo.

@Brigantinus: Habrá que estar muy atento a lo que se ofrece durante el año del centenario y aledaños para no "picar el anzuelo". En los lanzamientos editoriales que se hacen para conmemorar algo, suele abundar más el gato que la liebre.... Pero, es que son tan pocos los autores de referencia que se han dedicado a esa etapa histórica, que no va a ser difícil distinguir de lejos los chicharros y a los advenedizos y oportunistas ....

Post Scriptum: En mis anteriores posts sobre actrices míticas del cine mudo (y transición al sonoro), omití mencionar a la gran Marion Davies por no haber encontrado en ese momento ningún autógrafo suyo. De Justicia es recordarla con estas fotos en la que se aprecia su belleza (qué "ojazos"8o) y una larga dedicatoria manuscrita:

Marion_Davies-VintageCelebs-com-00178.webp Marion_Davies-VintageCelebs-com-00181.webp

Y ahí va uno de los catedráticos de Derecho Procesal más vanguardistas y originales en sus escritos, a mi juicio, Antonio María Lorca Navarrete, de la UPV, cuyo despacho es un totum revolutum, desde luego:

imagenes435a.webp

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie