• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Escucho opiniones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandy200763
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandy200763

mandy200763

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando y buscando como solemos estar en este incansable foro he encontrado este reloj cuya marca conocía pero lo justo, me encaja en lo que ofrece 44mm, zafiro, movimiento suizo (sw-200),pero no se que tal es la marca en si,me podéis iluminar un poco?? Se de sobra el conocimiento que abunda por aqui,también me gustaría ver propuestas similares siempre que cumpla los requisitos antes mencionados, el precio máximo que puedo destinar oscila entre los 900/1000€,gracias por el espacio y espero leeros con ansias
Screenshot_20230823_154405_Chrome.webp

Steinhart es una marca de fabricación alemana que es muy conocida por fusilar a los submariner, pero con muy buena calidad. Yo he tenido dos y la verdad que eran guapísimos y destilaban muy buenas sensaciones. No confundas con fusiladas chinas. Esto es otro nivel.
También puedes encontrar relojes de piloto, field y no sé si algo más.
Para mí, compra maestra.
IMG_6952.jpeg

Este era uno de los míos.

No se mucho sobre esa marca, pero por ese presupuesto tienes Laco, que es uno de los flieger originales.

• Me gusta
Reacciones: Triple, Danu, mandy200763 y 1 persona más
Flieger en ese rango de precios miraría Laco y Stowa, por historia basicamente

• Me gusta
Reacciones: Triple, Blapo87 y Ossete
Mira también la marca Glycine

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Otra de las que se me ocurre es fortis. Y si buscas un poco quizá también lo puedas encontrar crono automático (si amplias un poquito el presupuesto).
IMG_20230824_074415.jpg
IMG_20230824_074441.jpg
IMG_20230824_074459.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Triple
Puedes fiarte plenamente de esta marca. Como ya te han dicho se hicieron un hueco haciendo “homenajes de relojes conocidos” a un nivel de calidades, materiales, acabados,… por encima de los “homenajes chinos”. Una parte importante, emo, de su atractivo es que los ofrecían a un precio relativamente contenido, pero actualmente lo han subido bastante y entran, como otros compañeros apuntan, a competir con marcas (Laco, Stowa,…) que llevan toda su vida haciendo relojes Pilot. También es cierto, en cuanto al precio, que todas las marcas han subido sus tarifas, inclusive las marcas AliExpress, así que ¿por qué no iba a hacerlo Steinhart?

Es un señor reloj, pero me pierdo entre tantos fliegers. De la marca ya se ha dicho todo, muy buen producto.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: mandy200763
Steinhart es una marca de fabricación alemana que es muy conocida por fusilar a los submariner, pero con muy buena calidad. Yo he tenido dos y la verdad que eran guapísimos y destilaban muy buenas sensaciones. No confundas con fusiladas chinas. Esto es otro nivel.
También puedes encontrar relojes de piloto, field y no sé si algo más.
Para mí, compra maestra.
Ver el archivos adjunto 2685257
Este era uno de los míos.
Gracias por el dato, la verdad es que se ven construcciones de cierta calidad, el modelo además me ha gustado bastante, le daré un poco más de vueltas a ver que conclusiones salen y ya contaré si al final se viene para casa, un saludo

• Me gusta
Reacciones: English87
Flieger en ese rango de precios miraría Laco y Stowa, por historia basicamente
Gracias compañero, ya he visto Laco y los que me encajan ya sobrepasan lo que estaría dispuesto a invertir, Stowa en cambio no la he mirado, ya lo haré, un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Puedes fiarte plenamente de esta marca. Como ya te han dicho se hicieron un hueco haciendo “homenajes de relojes conocidos” a un nivel de calidades, materiales, acabados,… por encima de los “homenajes chinos”. Una parte importante, emo, de su atractivo es que los ofrecían a un precio relativamente contenido, pero actualmente lo han subido bastante y entran, como otros compañeros apuntan, a competir con marcas (Laco, Stowa,…) que llevan toda su vida haciendo relojes Pilot. También es cierto, en cuanto al precio, que todas las marcas han subido sus tarifas, inclusive las marcas AliExpress, así que ¿por qué no iba a hacerlo Steinhart?
Gracias por el apoyo emocional 🤣🤣🤣 que bueno es cuando escuchas lo que te gustaría oír jeje. Ya en serio el reloj me encaja bastante, aún no he tenido uno con esas características estéticas,el precio aun con las subidas lo veo muy competitivo, miraré un poco más y veré vuestras opiniones ,aunque creo que caerá, saludos

Me iría a Laco o Stowa, marcas originales. Steinhart aparte de menos calidad, es un copia pega de todo lo que pilla.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, Ossete y Magodelsur
Con ese presupuesto si quieres un reloj tipo Pilot me iría por Laco.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, mandy200763 y Danu
La calidad - precio de Steinhart siempre me ha parecido muy buena sobre el papel, pero nunca he llegado a comprar uno, estando varias veces a punto, porque me parece "mucha pasta" para un homenaje

Tienen el pro, totalmente configurable y 200m .
Yo probé el Augsburg en 39mm y me encantó, lo único que le hubiera puesto el ancho de correa de 20mm en vez de 18mm, eso me hacía verlo cabezón.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Por ese precio me iría de cabeza al Laco Pro o por un poquito más, al Stowa Flieger.
Dos de las marcas que originalmente eran proveedores de relojes de piloto a la Luftwafe en la Segunda Guerra Mundial.
Steinhart es una marca que ha crecido fusilando diseños de otras marcas , sobretodo de Rolex , y en ese reloj que has puesto, en mi opinión han estropeado la esfera con esa ventana de fecha horrorosa.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Blapo87, Magodelsur y 2 más
Yo probé el Augsburg en 39mm y me encantó, lo único que le hubiera puesto el ancho de correa de 20mm en vez de 18mm, eso me hacía verlo cabezón.
Mi problema es la medida,43 o 44 mm,otra cosa no es opción para mi,suena raro pero no me gustan los relojes pequeños, no puedo

Por ese precio me iría de cabeza al Laco Pro o por un poquito más, al Stowa Flieger.
Dos de las marcas que originalmente eran proveedores de relojes de piloto a la Luftwafe en la Segunda Guerra Mundial.
Steinhart es una marca que ha crecido fusilando diseños de otras marcas , sobretodo de Rolex , y en ese reloj que has puesto, en mi opinión han estropeado la esfera con esa ventana de fecha horrorosa.
Gracias por la sinceridad, voy a mirar los que propones a ver si entran en el diámetro que me gusta, saludos

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
La marca la conozco por hacer homenajes desde Suiza, al estilo invicta, por lo que mecanismos y acabados no tienen nada que ver con los chinos.
Si por lo que te gusta es por el modelo aviador del mensaje con el que abres el hilo, para gastarme 1000€ en esa marca, me iría a un Stowa o laco sin pensármelo, por la historia de la marca básicamente, si se te va de presupuesto creo que lo miraría de segunda mano y si lo quisiera nuevo, me esperaría a disponer del dinero.

Respecto a Steinhart no he tenido pero los compañeros dicen que tienen muy buena relación calidad-precio, eso sí, personalmente me gusta más la versión sin fecha y 44 mm me parece un tamaño muy grande.
Por el presupuesto que indicas me iría al Laco que te han recomendado y si vas a mirar Stowa, aunque no sea un flieger, yo le echaría un ojo al Marine; me parece muy bonito con las agujas azuladas.

Mi problema es la medida,43 o 44 mm,otra cosa no es opción para mi,suena raro pero no me gustan los relojes pequeños, no puedo
El tamaño es cuestión de gustos personales, no cabe duda, pero si nos pones “estrictos” con los relojes de este estilo no solo habría que ir a marcas como Laco o Stowa, porque eran “suministradoras oficiales” también habría que respetar las medidas de aquellos flieger, unos 50mm aprox., pues su principal función era garantizar la legibilidad en aquellos bombarderos Heinkel (por ejemplo).

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie