• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es Rolex alta Relojería ?

  • Iniciador del hilo Heber Bisset costa
  • Fecha de inicio
  • #101
Megusta decir una cosa mas sobre el Sky Dweller, no es solo el calendario anual, es el conjunto con este bisel y la fiabilidad de un Rolex, con todo lo que esperemos de un Rolex, como 10 ATM, ecc.
La diferencia entre un perpetuo y un anual es una rueda mas, que gira en cuatro anos 360 grados, para decirlo facil. Justo esta rueda de los cuatro anos es delicado, este unico cambio en cuatro anos y demasiado delicado para un Rolex.

De mi punto de vista creo se puede vivir muy bien con un cambio de fecha al ano en febrero y no complicar las cosas por este unico cambio anual.
Rolex esta seguro muy bien informado lo que pasa con los calendarios perpetuos de otras marcas y tienen ingenieros y relojeros que buscan un balance entre la mejor fiabilidad y el confort de un calendario perpetuo y esto es el calendario anual.

Hay que recordar, el calendario perpetuo tampoco es perpetuo, porque se equivoca todos los anos por 11 minutos y 14 segundos. Asi cada 100 anos no hay ano bisiesto. Para eliminar esta inexactitud, en los anos que se puede divivdir con 100, no hay ano bisiesto,............pero cuando se puede dividir el ano por 400, que si - es ano bisiesto.
Porque es asi, porque el calendario gregoriano es un invento de la iglesia y de los humanos, el calendario de las estrellas va de otra manera.

Para finalizar, si quieres hacer un calendario perpetuo de verdad, tienes que hacer un calendario sekular y este lleva una rueda en el mecanismo que gira 360 grados en 400 anos !!!
Esto esxiste desde el siglo XVII, un reloj astronomico que no lo se cuantas esferas y subesferas tiene y 150 ruedas en el mecanismo. Es de un monje con el nombre David a Sancto Cajetano. El hombre trabajado toda su vida en este unico reloj (no tenia mujer con aspiradora).
Este reloj esta en el museo de relojes en Viena.

Ver el archivos adjunto 2350186

Saludos
Por supuesto Walter estoy de acuerdo en que Rolex tiene relojeros que pueden hacer un perpetuo sin problemas, pero que buscan primar sobre todo esas características de robustez y fiabilidad que dan las colecciones de Rolex y por ello en este caso deciden hacer un calendario anual que no es tan sensible ó frágil como el perpetuo. Y que el modificar cada cuatro años un día de forma manual en el reloj no es molestia para nadie (eso si suponemos que se tiene el reloj en funcionamiento permanente esos cuatros años, cosa que se me antoja difícil para casi todo el mundo). Pero como técnica relojera siempre será más difícil un perpetuo que un anual. Y eso para algún romántico amante de los relojes y sus complicaciones sigue siendo un plus.
Está claro Rolex está a otra cosa, y en esa otra cosa es el mejor seguramente.
Muchas gracias por la explicación de cambiar un día en los perpetuos cada 100 años. Lo conocía pero lo has detallado extraordinariamente bien. Lo que no sabía es lo de que si es año divisible por 400 sí sería bisiesto. A ver si así no se me olvida el porqué se tiene que hacer así.
Muy interesante también el reloj que inventó el monje que no tenía mujer con aspiradora. Aún así mucho mérito lo de este relojero.
Feliz día de Reyes!
Abrazo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Aldrin
  • #102
Estoy absolutamente de acuerdo contigo pero, como dije, mi duda surge al compararlo con modelos en los que, al parecer, no existe ninguna duda sobre su catalogación AR como los calibres de un Calatrava o de un Máster Control donde sus acabados "manuales" no parecen ser mejores que los del Neomatik.

Nomos termina varias de sus piezas a mano, como algunas ruedas de sus movimientos.

Evidentemente no entro a cuestionar movimientos superiores de esas firmas pero, un JLC 899 o un Patek 215 no lo veo tan claro como ejemplo de AR frente al Neomatik.

Insisto, simplemente es lo que veo y no digo que no pueda estar en un gran error, pero la única diferencia que veo entre ellos son muchos miles de euros más por llevar el sello de la firma.

Ver el archivos adjunto 2337723Ver el archivos adjunto 2337725Ver el archivos adjunto 2337726Ver el archivos adjunto 2337727Ver el archivos adjunto 2337728

O una masa de oro convierte a un movimiento en AR?

Esta prohibido hacer macros de AR.

1641467467805.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, Tazio Nuvolari, Danu y 4 más
  • #103
Por supuesto Walter estoy de acuerdo en que Rolex tiene relojeros que pueden hacer un perpetuo sin problemas, pero que buscan primar sobre todo esas características de robustez y fiabilidad que dan las colecciones de Rolex y por ello en este caso deciden hacer un calendario anual que no es tan sensible ó frágil como el perpetuo. Y que el modificar cada cuatro años un día de forma manual en el reloj no es molestia para nadie (eso si suponemos que se tiene el reloj en funcionamiento permanente esos cuatros años, cosa que se me antoja difícil para casi todo el mundo). Pero como técnica relojera siempre será más difícil un perpetuo que un anual. Y eso para algún romántico amante de los relojes y sus complicaciones sigue siendo un plus.
Está claro Rolex está a otra cosa, y en esa otra cosa es el mejor seguramente.
Muchas gracias por la explicación de cambiar un día en los perpetuos cada 100 años. Lo conocía pero lo has detallado extraordinariamente bien. Lo que no sabía es lo de que sí es año divisible por 400 sí sería bisiesto. A ver si así no se me olvida el porqué se tiene que hacer así.
Muy interesante también el reloj que inventó el monje que no tenía mujer con aspiradora. Aún así mucho mérito lo de este relojero.
Feliz día de Reyes!
Abrazo!

A ver si así no se me olvida el porqué se tiene que hacer así. :laughing1:

Feliz dia de los Reyes para ti tambien.
Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #104
Megusta decir una cosa mas sobre el Sky Dweller, no es solo el calendario anual, es el conjunto con este bisel y la fiabilidad de un Rolex, con todo lo que esperemos de un Rolex, como 10 ATM, ecc.
La diferencia entre un perpetuo y un anual es una rueda mas, que gira en cuatro anos 360 grados, para decirlo facil. Justo esta rueda de los cuatro anos es delicado, este unico cambio en cuatro anos y demasiado delicado para un Rolex.

De mi punto de vista creo se puede vivir muy bien con un cambio de fecha al ano en febrero y no complicar las cosas por este unico cambio anual.
Rolex esta seguro muy bien informado lo que pasa con los calendarios perpetuos de otras marcas y tienen ingenieros y relojeros que buscan un balance entre la mejor fiabilidad y el confort de un calendario perpetuo y esto es el calendario anual.

Hay que recordar, el calendario perpetuo tampoco es perpetuo, porque se equivoca todos los anos por 11 minutos y 14 segundos. Asi cada 100 anos no hay ano bisiesto. Para eliminar esta inexactitud, en los anos que se puede divivdir con 100, no hay ano bisiesto,............pero cuando se puede dividir el ano por 400, que si - es ano bisiesto.
Porque es asi, porque el calendario gregoriano es un invento de la iglesia y de los humanos, el calendario de las estrellas va de otra manera.

Para finalizar, si quieres hacer un calendario perpetuo de verdad, tienes que hacer un calendario sekular y este lleva una rueda en el mecanismo que gira 360 grados en 400 anos !!!
Esto esxiste desde el siglo XVII, un reloj astronomico que no lo se cuantas esferas y subesferas tiene y 150 ruedas en el mecanismo. Es de un monje con el nombre David a Sancto Cajetano. El hombre trabajado toda su vida en este unico reloj (no tenia mujer con aspiradora).
Este reloj esta en el museo de relojes en Viena.

Ver el archivos adjunto 2350186

Saludos

Nada más que añadir...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
  • #105
Megusta decir una cosa mas sobre el Sky Dweller, no es solo el calendario anual, es el conjunto con este bisel y la fiabilidad de un Rolex, con todo lo que esperemos de un Rolex, como 10 ATM, ecc.
La diferencia entre un perpetuo y un anual es una rueda mas, que gira en cuatro anos 360 grados, para decirlo facil. Justo esta rueda de los cuatro anos es delicado, este unico cambio en cuatro anos y demasiado delicado para un Rolex.

De mi punto de vista creo se puede vivir muy bien con un cambio de fecha al ano en febrero y no complicar las cosas por este unico cambio anual.
Rolex esta seguro muy bien informado lo que pasa con los calendarios perpetuos de otras marcas y tienen ingenieros y relojeros que buscan un balance entre la mejor fiabilidad y el confort de un calendario perpetuo y esto es el calendario anual.

Hay que recordar, el calendario perpetuo tampoco es perpetuo, porque se equivoca todos los anos por 11 minutos y 14 segundos. Asi cada 100 anos no hay ano bisiesto. Para eliminar esta inexactitud, en los anos que se puede divivdir con 100, no hay ano bisiesto,............pero cuando se puede dividir el ano por 400, que si - es ano bisiesto.
Porque es asi, porque el calendario gregoriano es un invento de la iglesia y de los humanos, el calendario de las estrellas va de otra manera.

Para finalizar, si quieres hacer un calendario perpetuo de verdad, tienes que hacer un calendario sekular y este lleva una rueda en el mecanismo que gira 360 grados en 400 anos !!!
Esto esxiste desde el siglo XVII, un reloj astronomico que no lo se cuantas esferas y subesferas tiene y 150 ruedas en el mecanismo. Es de un monje con el nombre David a Sancto Cajetano. El hombre trabajado toda su vida en este unico reloj (no tenia mujer con aspiradora).
Este reloj esta en el museo de relojes en Viena.

Ver el archivos adjunto 2350186

Saludos
Doy fe que el Sky Dweller aguanta de todo. Estas vacaciones de navidad lo he llevado a esquiar (soy bastante bruto) y está perfecto. Lo mismo con el golf.

Saludos!

WhatsApp Image 2022-01-06 at 1.03.47 PM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaassg, Tazio Nuvolari, Danu y 5 más
  • #106
Megusta decir una cosa mas sobre el Sky Dweller, no es solo el calendario anual, es el conjunto con este bisel y la fiabilidad de un Rolex, con todo lo que esperemos de un Rolex, como 10 ATM, ecc.
La diferencia entre un perpetuo y un anual es una rueda mas, que gira en cuatro anos 360 grados, para decirlo facil. Justo esta rueda de los cuatro anos es delicado, este unico cambio en cuatro anos y demasiado delicado para un Rolex.

De mi punto de vista creo se puede vivir muy bien con un cambio de fecha al ano en febrero y no complicar las cosas por este unico cambio anual.
Rolex esta seguro muy bien informado lo que pasa con los calendarios perpetuos de otras marcas y tienen ingenieros y relojeros que buscan un balance entre la mejor fiabilidad y el confort de un calendario perpetuo y esto es el calendario anual.

Hay que recordar, el calendario perpetuo tampoco es perpetuo, porque se equivoca todos los anos por 11 minutos y 14 segundos. Asi cada 100 anos no hay ano bisiesto. Para eliminar esta inexactitud, en los anos que se puede divivdir con 100, no hay ano bisiesto,............pero cuando se puede dividir el ano por 400, que si - es ano bisiesto.
Porque es asi, porque el calendario gregoriano es un invento de la iglesia y de los humanos, el calendario de las estrellas va de otra manera.

Para finalizar, si quieres hacer un calendario perpetuo de verdad, tienes que hacer un calendario sekular y este lleva una rueda en el mecanismo que gira 360 grados en 400 anos !!!
Esto esxiste desde el siglo XVII, un reloj astronomico que no lo se cuantas esferas y subesferas tiene y 150 ruedas en el mecanismo. Es de un monje con el nombre David a Sancto Cajetano. El hombre trabajado toda su vida en este unico reloj (no tenia mujer con aspiradora).
Este reloj esta en el museo de relojes en Viena.

Ver el archivos adjunto 2350186

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas del calendario perpetuo vs el calendario anual, siempre he pensado lo mismo.
Eso no quiere decir que no pueda admirar una pieza con calendario perpetuo, pero no me parece demasiado práctico.
No obstante, cada marca elige cómo quiere posicionarse en el mercado. Algunas eligen la vía de las grandes complicaciones - y hacen muy bien - porque es lo que les caracteriza. No es el caso de Rolex, más centrado en ofrecer un reloj resistente, fiable, tan preciso como pueda serlo un reloj mecánico y que valga para llevar con traje o bañador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa, PAH, Doncainastyle y 1 persona más
  • #107
Al margen de opiniónes personales, creo que a Rolex le importa un pepino pertenecer o no a la AR.
Se sabe vender tan bien, que no necesita pertenecer a ningún club. De hecho en los escaparates de las relojerías, no comparte espacio con otras marcas, cosa que no pasa con otras firmas de AR.
Me explico, mientras que VC, Blancpain, AP, Breguet, Lange, comparten espacio dentro de un mismo escaparate. Rolex utiliza ese mismo espacio para lucirse el solo, de manera que el que está mirando un escaparate de Rolex, no tiene opción de fijarse en otras marcas.
De hecho, al menos en Barcelona, es la única marca que tiene relojerias propias, en las calles más cotizadas.
Si a ese sistema de ventas, (que no creo que tenga ninguna otra firma por muy AR que sea) le añadimos la excelente calidad, y robustez de su maquinaria, tenemos el reloj perfecto.
Es mi opinión, y no soy de Rolex.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgelondon, Chrysoberyl, rpboronat y 2 más
  • #108
Al margen de opiniónes personales, creo que a Rolex le importa un pepino pertenecer o no a la AR.
Se sabe vender tan bien, que no necesita pertenecer a ningún club. De hecho en los escaparates de las relojerías, no comparte espacio con otras marcas, cosa que no pasa con otras firmas de AR.
Me explico, mientras que VC, Blancpain, AP, Breguet, Lange, comparten espacio dentro de un mismo escaparate. Rolex utiliza ese mismo espacio para lucirse el solo, de manera que el que está mirando un escaparate de Rolex, no tiene opción de fijarse en otras marcas.
De hecho, al menos en Barcelona, es la única marca que tiene relojerias propias, en las calles más cotizadas.
Si a ese sistema de ventas, (que no creo que tenga ninguna otra firma por muy AR que sea) le añadimos la excelente calidad, y robustez de su maquinaria, tenemos el reloj perfecto.
Es mi opinión, y no soy de Rolex.
Un saludo
Estoy de acuerdo, salvo que sí hay quizás una excepción en marcas de AR que tiene un trato similar en escaparates e interiores de las tiendas por partes de los distribuidores a escala mundial. Y es Patek Philippe. Simplemente como puntualización, y como prueba de que a ese nivel al menos está Rolex cuando se le compara comercialmente con Alta Relojería.
Un abrazo Gastonet,
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y jdiaz26
  • #109
Me quedo por aqui para aprender
 
  • #110
Doy fe que el Sky Dweller aguanta de todo. Estas vacaciones de navidad lo he llevado a esquiar (soy bastante bruto) y está perfecto. Lo mismo con el golf.

Saludos!

Ver el archivos adjunto 2350289
Muy interesante las puntualizaciones sobre Rolex de nuestro sabio de cabecera @Doncainastyle , un gustazo leerle y empaparse.

Sobre el modelo en cuestión, el Sky-Dweller, es un relojazo en toda regla, cuando me lo probé me impacto y fue una experiencia manipularlo un rato.
El punto negativo para mi, su tamaño y peso, para mi muñeca es grande, cabezón y seguramente en el futuro, incomodo.
Me quedo esa espina clavada, ademas, por lo que veo, hay compañeros que disfrutan sin límites, así da gusto.

Se agradecen hilos que enriquecen y, sobre todo, aportaciones que suman.
Saludos compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Dementor, Doncainastyle y 2 más
  • #111
Estoy de acuerdo, salvo que sí hay quizás una excepción en marcas de AR que tiene un trato similar en escaparates e interiores de las tiendas por partes de los distribuidores a escala mundial. Y es Patek Philippe. Simplemente como puntualización, y como prueba de que a ese nivel al menos está Rolex cuando se le compara comercialmente con Alta Relojería.
Un abrazo Gastonet,
Buenos días Jorge.
Tienes razón, en este caso PP sería la excepción que confirma la regla, por eso la omití en la lista de firmas de AR. Aunque se que faltan mas, hablaba en general, nombré estas que son las más tradicionales, y como sabes, las que mejor conozco.
Un abrazo amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #112
Muy interesante el hilo, aborda una cuestión que muchos nos hemos preguntado en más de una ocasión.

Quizás la pregunta sería más bien al revés? Por qué Rolex no lo es y otras si? O por qué un jlc o patek sencillo si?

Siempre he pensado que un reloj de AR lo es por si mismo. No por la marca. De esta forma, he podido comprobar como un JLC o un Patek solo hora o fecha como mucho, no tienen creo, más calidad de componentes o acabados, ni mejrled prestaciones, o incluso más componente humana. De ahí la reformulación de la cuestión... Es un JLC sin complicaciones o un patek , AR? La fabricación de sus piezas es industrial, y su montaje manual... Como un GS o un Rolex. La terminación final de la caja, montaje de esfera y agujas es manual en todas ellas... Y el producto final, tiene en muchos casos, detalles como una mejor precisión, mayor estabilidad, piezas decoradas hasta las no vistas y perfiladas en caso de Rolex, y no en un jlc máster o reverso por ejemplo, donde no se decora lo no visto... O armis de pasador y no tornillo, cierres sin la complejidad del Oyster clasp... entonces, el resultado del producto final, es inferior en su cometido con la misma componente humana , sería correcto ? Si es así, es tan AR un Rolex, como un JLC o Patek solo hora/fecha... O más bien, ninguno de ellos lo son, a no ser que una masa de oro si los haga dignos de dicho título. Lo sería un FP, o un patek gran complicación hecho a mano y demás añadidos, o un jlc en la misma línea... Un lange... Pero a niveles de... Más de 40k? Es un buen punto de inflexión? Y siempre que aporte esos diferenciales ojo y no solo materiales preciosos, entonces, puede ser un reloj , que no marca , AR... lo demás, son relojes caros, o de lujo, alto lujo... O visto de otro modo, un Nomos Neomatik que tiene unos grandes acabados y decorados en su movimiento, una altísima componente humana, tendría más derecho aunque su PvP sea solo 3k, que los anteriores. Si eso no es así, tampoco sería correcto creo, lo contrario.

Siempre lo he visto así, no sé si alguien compartirá la misma opinión.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura, jdortega y didakpc
  • #113
Muy interesante el hilo, aborda una cuestión que muchos nos hemos preguntado en más de una ocasión.

Quizás la pregunta sería más bien al revés? Por qué Rolex no lo es y otras si? O por qué un jlc o patek sencillo si?

Siempre he pensado que un reloj de AR lo es por si mismo. No por la marca. De esta forma, he podido comprobar como un JLC o un Patek solo hora o fecha como mucho, no tienen creo, más calidad de componentes o acabados, ni mejrled prestaciones, o incluso más componente humana. De ahí la reformulación de la cuestión... Es un JLC sin complicaciones o un patek , AR? La fabricación de sus piezas es industrial, y su montaje manual... Como un GS o un Rolex. La terminación final de la caja, montaje de esfera y agujas es manual en todas ellas... Y el producto final, tiene en muchos casos, detalles como una mejor precisión, mayor estabilidad, piezas decoradas hasta las no vistas y perfiladas en caso de Rolex, y no en un jlc máster o reverso por ejemplo, donde no se decora lo no visto... O armis de pasador y no tornillo, cierres sin la complejidad del Oyster clasp... entonces, el resultado del producto final, es inferior en su cometido con la misma componente humana , sería correcto ? Si es así, es tan AR un Rolex, como un JLC o Patek solo hora/fecha... O más bien, ninguno de ellos lo son, a no ser que una masa de oro si los haga dignos de dicho título. Lo sería un FP, o un patek gran complicación hecho a mano y demás añadidos, o un jlc en la misma línea... Un lange... Pero a niveles de... Más de 40k? Es un buen punto de inflexión? Y siempre que aporte esos diferenciales ojo y no solo materiales preciosos, entonces, puede ser un reloj , que no marca , AR... lo demás, son relojes caros, o de lujo, alto lujo... O visto de otro modo, un Nomos Neomatik que tiene unos grandes acabados y decorados en su movimiento, una altísima componente humana, tendría más derecho aunque su PvP sea solo 3k, que los anteriores. Si eso no es así, tampoco sería correcto creo, lo contrario.

Siempre lo he visto así, no sé si alguien compartirá la misma opinión.

Un saludo!
Está claro Danu. No es oro todo lo que reluce…
Aún así los acabados de un Nautilus o un RO ó un Overseas están bastante por encima de los relojes de Rolex (la diferencia de precio tan grande tiene que ser por algo). Que no es AR, pues seguramente no. Pero la marca sí está reconocida como tal en el mercado y en las asociaciones especializadas. Entonces nosotros como simples clientes nos los creemos o no. Pero un tipo aparece con un Calatrava simple diciendo que es AR y lo puedes discutir con tu propia razón pero no le vas a convencer simplemente porque lo creas así. El mercado le dice que es AR y es lo que hay. Nosotros somos una pequeña isla entre los clientes de esas marcas de AR.
De todas maneras pienso igual que tú de forma personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Aldrin y Dementor
  • #114
De hecho, al menos en Barcelona, es la única marca que tiene relojerias propias, en las calles más cotizadas.
Rolex no tiene relojerías propias, repito por enésima vez.
Que veas una relojería dedicada exclusivamente a Rolex no quiere decir que pertenezca a la marca, que no tiene ninguna (ni siquiera en Suiza).
Las boutiques exclusivas pertenecen a empresas que no tienen nada que ver con Rolex, y responden a una petición expresa de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #115
Rolex no tiene relojerías propias, repito por enésima vez.
Que veas una relojería dedicada exclusivamente a Rolex no quiere decir que pertenezca a la marca, que no tiene ninguna (ni siquiera en Suiza).
Las boutiques exclusivas pertenecen a empresas que no tienen nada que ver con Rolex, y responden a una petición expresa de la marca.
Gracias por aportar este dato que desconocía, pero no suelo preguntar quien es el propietario de la tienda cuando entro en ella.
Además acabo de llegar al foro, y no he tenido tiempo de leer esa información, que como dices has repetido por enésima vez.
De todas formas independientemente de quien sea el dueño de la tienda, el resultado comercial, y de ventas es el mismo.
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #116
Como bien dice el compañero @Tazio Nuvolari , todas las tiendas Rolex son de alguna empresa distinta a la marca, es decir son Distribuidores Oficiales. Al principio puede llevar a equivoco que a algunas se las llame Boutique y a otras no y por eso parece que pueden seguir el modelo de Boutique de otros grupos:
68E23968-62FC-4A10-A16F-9FD82635D061.jpeg


Supongo que esta denominación es debido a que esa tienda en concreto, no vende ninguna marca mas, es un espacio unico y exclusivo para Rolex y no comparte ni un metro cuadrado con otra marca. Por ejemplo, la de Madrid es del grupo Tous, aunque a traves del Corte Ingles:
B5D1405F-CAE3-4B82-A6E8-61C1C14A5D23.jpeg


Mirando en Suiza siempre me ha quedado la duda si la Boutique Rolex Geneve no pertenece a la propia Rolex. Tal vez pueda ser la unica que les pertenezca?
A0B179C4-43BD-4C76-8229-313E17C22B53.jpeg

En esta me queda la duda de que si sea suya, ¿sabeis a quien pertenece?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y ngb3232
  • #117
Al margen de opiniónes personales, creo que a Rolex le importa un pepino pertenecer o no a la AR.
Se sabe vender tan bien, que no necesita pertenecer a ningún club. De hecho en los escaparates de las relojerías, no comparte espacio con otras marcas, cosa que no pasa con otras firmas de AR.
Me explico, mientras que VC, Blancpain, AP, Breguet, Lange, comparten espacio dentro de un mismo escaparate. Rolex utiliza ese mismo espacio para lucirse el solo, de manera que el que está mirando un escaparate de Rolex, no tiene opción de fijarse en otras marcas.
De hecho, al menos en Barcelona, es la única marca que tiene relojerias propias, en las calles más cotizadas.
Si a ese sistema de ventas, (que no creo que tenga ninguna otra firma por muy AR que sea) le añadimos la excelente calidad, y robustez de su maquinaria, tenemos el reloj perfecto.
Es mi opinión, y no soy de Rolex.
Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo. Rolex no necesita estar dentro de lo que se llama AR. Vende más que nadie y todo lo tiene copado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #118
Como bien dice el compañero @Tazio Nuvolari , todas las tiendas Rolex son de alguna empresa distinta a la marca, es decir son Distribuidores Oficiales. Al principio puede llevar a equivoco que a algunas se las llame Boutique y a otras no y por eso parece que pueden seguir el modelo de Boutique de otros grupos:
Ver el archivos adjunto 2351000

Supongo que esta denominación es debido a que esa tienda en concreto, no vende ninguna marca mas, es un espacio unico y exclusivo para Rolex y no comparte ni un metro cuadrado con otra marca. Por ejemplo, la de Madrid es del grupo Tous, aunque a traves del Corte Ingles:
Ver el archivos adjunto 2351002

Mirando en Suiza siempre me ha quedado la duda si la Boutique Rolex Geneve no pertenece a la propia Rolex. Tal vez pueda ser la unica que les pertenezca?
Ver el archivos adjunto 2351003
En esta me queda la duda de que si sea suya, ¿sabeis a quien pertenece?

Saludos!
Compañero Aldrin, el ejemplo de Tous, y El corte inglés también se da en Barcelona, y ahí no hay duda de quién es el dueño. Yo me refería a las tiendas en las que el único producto que se expone, son relojes Rolex. Pero parece ser que ni esas son de su propiedad.
Un saludo
 
  • #119
Compañero Aldrin, el ejemplo de Tous, y El corte inglés también se da en Barcelona, y ahí no hay duda de quién es el dueño. Yo me refería a las tiendas en las que el único producto que se expone, son relojes Rolex. Pero parece ser que ni esas son de su propiedad.
Un saludo
La tienda de Rolex del corte ingles de Madrid solo venden Rolex, y en la web de Rolex es dificil saber a quien pertenece dicha Boutique, ya que en las de Barcelona si pone explicitamente Tous en la web de Rolex. La de Castellana es la unica que su web es del Corte Ingles y no es tan explicito.
54A58BFD-5F01-4189-A605-5EC704ABFA63.jpeg

Solo queria decir eso, simplemente. Como decian, NINGUNA tienda Rolex, da igual sus caracteristicas, son de Rolex. La unica que me queda la duda es la que comentaba antes de Geneve. ¿Sabeis a quien pertenece esa tienda?
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #120
Está claro Danu. No es oro todo lo que reluce…
Aún así los acabados de un Nautilus o un RO ó un Overseas están bastante por encima de los relojes de Rolex (la diferencia de precio tan grande tiene que ser por algo). Que no es AR, pues seguramente no. Pero la marca sí está reconocida como tal en el mercado y en las asociaciones especializadas. Entonces nosotros como simples clientes nos los creemos o no. Pero un tipo aparece con un Calatrava simple diciendo que es AR y lo puedes discutir con tu propia razón pero no le vas a convencer simplemente porque lo creas así. El mercado le dice que es AR y es lo que hay. Nosotros somos una pequeña isla entre los clientes de esas marcas de AR.
De todas maneras pienso igual que tú de forma personal.
Gracias jdortega por dar tu punto de vista. Yo a medida que fui avanzando por así decirlo dentro de esta isla, así se me fue formando la opinión. No es mejor o peor para ojo ser o no AR, son productos distintos, con distinto objetivo y público, uso, etc. Entra en un terreno en el que cumplir con mejor rendimiento el propósito de un reloj , queda relegado a un segundo plano en pos de otras cosas.

Ahora bien, me alegra compartir el punto de vista personal de alguien con el extenso bagaje que tienes en todo tipo de piezas de esta índole.

Por ahora, si bien nadie pretende convencer a nadie, solo compartir puntos de vista distintos para tal vez, formar una opinión mejro fundada.
De momento sigo en la reafirmación que comentamos, aunque sea en nuestra isla.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #121
Sin ánimo de juzgar a Rolex especificamente, sino como reflexión general, creo que tenemos que intentar diferenciar muchos conceptos que, aunque entremezclados y vinculados, no son equivalentes: alta relojería (quizás más vinculado a los acabados, la artesanía y la calidad de los detalles), complejidad (puramente la dificultad mecánica, pero no necesariamente con grandes acabados: puedes tener un perpetuo con acabado muy industrial, tipo Frederique Constant), exclusividad (todas las piezas del only watch son únicas, pero pueden no ser complejas ni con grandes acabados), coste (algunas marcas tienen hacen que todos los productos sean muy caros, sin ninguna de las caracteristicas anteriores, simplemente por marcar un estatus o una barrera de entrada a la marca), reconocimiento (ya sea por ser un objeto que la sociedad en general reconozca como ”especial” o porque solo lo reconozcan unos pocos “conoisseurs”), etc.

Y añadido a los anteriores, el lujo. Existen muchisimas discusiones sobre que es el lujo: para unos el lujo es tener lo que es escaso (ediciones limitadas, piezas únicas, etc), para otros poder disfrutar algo en exclusiva o con poca gente alrededor (visitas privadas a museos, islas poco frecuentadas, hoteles con pocas habitaciones aunque con menos servicios…), para otros estar rodeados de lo caro (hoteles arrebozados de oro, aunque tengan 500 habitaciones, o relojes con diamantes,…). Sea como sea, la percepción de lo que es lujo es subjetiva. Lógicamente existe, como todo en el mundo, una corriente mayoritaria sobre ”que es lujo” que puede combinar diversas de las anteriores. Y esta percepción generalizada es aceptada por todos como lujo. Aunque, logicamente, uno puede tener su percepción propia, reconocerá que -en terminos generales- es lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Aldrin
  • #122
Buenas noches:

Tras haber leído con detenimiento, me permito intervenir aun cuando en rigor no puedo considerarme siquiera aficionado: ando en este foro por las plumas y apenas uso un par de relojes, lo que no quita para que suela seguir el subforo de AR con cierta atención y curiosidad pero con la distancia de quien no tiene la horología entre sus intereses. Va por delante esta captatio benovolentiae porque, si en foros como este es recurrente acogerse al EMHO antes de cualquier opinión personal, la sigla debe darse por supuesta antes de cada una de las que paso a aventurar. Disculpas, pues, si piso sembrado ajeno, que ciertamente lo es.

A mi juicio, y es razón que ya se ha expuesto, la polémica acerca de qué sea AR tiene más sentido entre modelos concretos que entre marcas; y lo tiene en una y otra dirección: quiero decir que es tan lícito plantearse si un Sky Dweller -o, saliendo de Rolex, un Tag con tourbillon o el Breitling Heritage que hace un tiempo presentó el @jdortega en este subforo- merece ser tenidos por AR; como hacer lo propio con un Calatrava, cuyas bondades nadie pondrá en duda. ¿Por qué, creo que leí alguna vez, el Calatrava sí y un Cellini no? No puedo comparar sus manufacturas ni acabados, pero parece que, más allá de lo uno y lo otro, criterio decisivo es, al final, la casa que firma (pese a la atinada reflexión de @jdortega poco más arriba). Que es de lo que aquí se trata.

¿Qué sucede, pues, con Rolex? Parece existir un consenso en que no es AR. Sin embargo, resulta innegable que goza de un estatuto especial o, por mejor decirlo, que es en sí mismo un nicho bien diferenciado no ya de los de abajo y los de arriba, dicho a la llana y sin connotaciones peyorativas, sino de las marcas con las que por precio debería competir. ¿Únicamente por el marketing y por esa política de distribución y asignación destinada a consagrar cada vez más su condición de producto aspiracional? Mucho de ello hay, quién lo duda, pero, a mi ver, hay algo más: Rolex es una marca icónica, la corona es en sí misma un icono poderosísimo. Lo es hasta el punto de que se han visto en este foro colecciones de empaque donde, junto a muestras de las cinco grandes, no faltaban el Sub, el Daytona, el DJ, etc., a veces repetidos. Pensemos en Omega, y lejos de mí abrir un versus de esos que no siempre acaban bien: tiene dos modelos icónicos, dos “must”, el Seamaster y el Speedmaster, que encontrarían acomodo en cualquier colección; pero más extraño será (no digo que no suceda), por lo que he visto, encontrar un Aquaterra compartiendo caja con Pateks y Vacherones (me apetecía escribirlo). Con Rolex sucede, o esa impresión nos da a los profanos, que cabe en cualquier colección y no desentona: quizás no revueltos, vale, pero todos juntos.

No pretendo que sea una regla general y ya avisé de primeras que toco de oídas. Del mismo modo, aquí se han visto cajas donde cohabitaban Pateks con Longines e incluso Seikos... pero no parece que sea lo más común. De hecho, cuando sucede, no es raro que alguien alabe al dueño el que no le duelan prendas en mezclar sus piezas de AR con otras “más humildes”. ¿Se esperaría el mismo comentario si la pieza “más humilde” fuera un Rolex no caliente de los de acceso a marca? Al final, el mantra “Rolex es Rolex”, que repiten por igual los afectos y los detractores, no es sino el reconocimiento de que la corona es, por sí misma, e independientemente de los motivos, un escalafón bien definido dentro de la relojería. Por ello no hay foro de relojes donde no surja de tanto en tanto un debate como el que aquí se trata y que, creo, tiene mayor calado que una simple polémica entre haters y fanboys, si se permiten términos tan millenials (quien con infantes pernocta, excrementado alborea).

Coda: Viene el tocho que os acabo de calzar a que todos mis conocidos, tampoco tantos, que gastan AR tienen algún Rolex. Bueno, y a que acabaron las vacaciones y no concilio el sueño.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, CACUM, andrin y 6 más
  • #123
Buenas noches:

Tras haber leído con detenimiento, me permito intervenir aun cuando en rigor no puedo considerarme siquiera aficionado: ando en este foro por las plumas y apenas uso un par de relojes, lo que no quita para que suela seguir el subforo de AR con cierta atención y curiosidad pero con la distancia de quien no tiene la horología entre sus intereses. Va por delante esta captatio benovolentiae porque, si en foros como este es recurrente acogerse al EMHO antes de cualquier opinión personal, la sigla debe darse por supuesta antes de cada una de las que paso a aventurar. Disculpas, pues, si piso sembrado ajeno, que ciertamente lo es.

A mi juicio, y es razón que ya se ha expuesto, la polémica acerca de qué sea AR tiene más sentido entre modelos concretos que entre marcas; y lo tiene en una y otra dirección: quiero decir que es tan lícito plantearse si un Sky Dweller -o, saliendo de Rolex, un Tag con tourbillon o el Breitling Heritage que hace un tiempo presentó el @jdortega en este subforo- merece ser tenidos por AR; como hacer lo propio con un Calatrava, cuyas bondades nadie pondrá en duda. ¿Por qué, creo que leí alguna vez, el Calatrava sí y un Cellini no? No puedo comparar sus manufacturas ni acabados, pero parece que, más allá de lo uno y lo otro, criterio decisivo es, al final, la casa que firma (pese a la atinada reflexión de @jdortega poco más arriba). Que es de lo que aquí se trata.

¿Qué sucede, pues, con Rolex? Parece existir un consenso en que no es AR. Sin embargo, resulta innegable que goza de un estatuto especial o, por mejor decirlo, que es en sí mismo un nicho bien diferenciado no ya de los de abajo y los de arriba, dicho a la llana y sin connotaciones peyorativas, sino de las marcas con las que por precio debería competir. ¿Únicamente por el marketing y por esa política de distribución y asignación destinada a consagrar cada vez más su condición de producto aspiracional? Mucho de ello hay, quién lo duda, pero, a mi ver, hay algo más: Rolex es una marca icónica, la corona es en sí misma un icono poderosísimo. Lo es hasta el punto de que se han visto en este foro colecciones de empaque donde, junto a muestras de las cinco grandes, no faltaban el Sub, el Daytona, el DJ, etc., a veces repetidos. Pensemos en Omega, y lejos de mí abrir un versus de esos que no siempre acaban bien: tiene dos modelos icónicos, dos “must”, el Seamaster y el Speedmaster, que encontrarían acomodo en cualquier colección; pero más extraño será (no digo que no suceda), por lo que he visto, encontrar un Aquaterra compartiendo caja con Pateks y Vacherones (me apetecía escribirlo). Con Rolex sucede, o esa impresión nos da a los profanos, que cabe en cualquier colección y no desentona: quizás no revueltos, vale, pero todos juntos.

No pretendo que sea una regla general y ya avisé de primeras que toco de oídas. Del mismo modo, aquí se han visto cajas donde cohabitaban Pateks con Longines e incluso Seikos... pero no parece que sea lo más común. De hecho, cuando sucede, no es raro que alguien alabe al dueño el que no le duelan prendas en mezclar sus piezas de AR con otras “más humildes”. ¿Se esperaría el mismo comentario si la pieza “más humilde” fuera un Rolex no caliente de los de acceso a marca? Al final, el mantra “Rolex es Rolex”, que repiten por igual los afectos y los detractores, no es sino el reconocimiento de que la corona es, por sí misma, e independientemente de los motivos, un escalafón bien definido dentro de la relojería. Por ello no hay foro de relojes donde no surja de tanto en tanto un debate como el que aquí se trata y que, creo, tiene mayor calado que una simple polémica entre haters y fanboys, si se permiten términos tan millenials (quien con infantes pernocta, excrementado alborea).

Coda: Viene el tocho que os acabo de calzar a que todos mis conocidos, tampoco tantos, que gastan AR tienen algún Rolex. Bueno, y a que acabaron las vacaciones y no concilio el sueño.

Saludos.
Se agradece la reflexión viniendo de alguien que observa todo este asunto desde cierta distancia, porque los que estamos metidos de lleno en ello, a veces, perdemos la perspectiva.

Respecto a lo que comentas de Rolex, es cierto que no es raro verlo acompañando a piezas de alta relojería en cualquier colección. El motivo es que Rolex ofrece piezas de mucha calidad, fiables y que puedes usar en cualquier ocasión (el mismo reloj lo puedes llevar puesto en una boda y al día siguiente en la playa). Si bien en la definición de AR no existe consenso, entre algunos de los máximos representantes de la AR sí que se puede encontrar consenso sobre la calidad de las piezas de Rolex. En la siguiente entrevista a Roger Smith, Kari Voutilainen, Laurent Ferrier y Philippe Dufour (nadie cuestiona su posición en lo más alto de la AR), dos de ellos (Smith y Ferrier) recomiendan Rolex como reloj por debajo de $10.000 (hablamos de 2014). Y aunque Philippe Dufour prefiere decantarse por Nomos (por buenos motivos), él es también poseedor de un Rolex GMT.

https://www.hodinkee.com/articles/t...ur-what-watch-theyd-recommend-for-under-10000

Ahora te daré mi opinión como usuario de AR (sobre todo en el pasado). Durante un tiempo tuve como objetivo conseguir este tipo de piezas, iniciando una escalada que acabó con la compra de un Greubel Forsey. Llegado a este punto me plantee la conveniencia de continuar con esta afición. ¿Realmente valía la pena seguir ese camino? Está claro que para muchos sí, pero a mí me pareció que era mejor parar porque siempre hay algo más arriba y no tenía sentido seguir comprando piezas que realmente no me ponía. Así que me decidí parar y quedarme sólo con las piezas que sí utilizaba. Por ejemplo, vendí un Royal Oak porque su nivel de resistencia al agua no me parecía suficiente para estar tranquilo. Soy de los que se llevan el Nautilus a la playa o salta al mar desde la cubierta de un barco con él puesto, sin mayor problema. Uso muy poco - sobre todo desde el inicio de la pandemia - los relojes de vestir. En parte porque, hasta hace un año, vivía en un sitio cálido, y el uso de una correa de cuero durante 6 meses al año no era recomendable.

Cuento todo esto porque, lo que quiero decir es que Rolex (actualmente tengo dos) me ofrece la posibilidad de disfrutar de esta afición sin demasiadas preocupaciones. De todas formas - para mí - Rolex no es la única opción, de hecho, hace tres días me compré un Tudor por los siguientes motivos: es cerámico (no se raya), es sumergible (no me lo tengo que quitar cuando me duche o vaya a la playa), es antimagnético (no me preocupa ponerlo encima del portátil para el control de rayos-X en el aeropuerto), tiene el calibre visto (me gusta mirarlo de vez en cuando aunque no sea AR) y no es demasiado caro (si lo pierdo o se rompe no me voy a estar acordando de él el resto de mi vida). Por estos motivos puedo darle un uso intensivo a un Rolex (también me valdría un Tudor o un Nomos, por citar dos ejemplos), lo que hace que lo disfrute más que otras piezas mas delicadas y sobre todo más caras.

Dicho todo esto, tengo que confesar que escribo estas líneas desde un hotel de París, a donde he venido a visitar una boutique de cierta manufactura para recoger una pieza de edición limitada que, según me han asegurado, es la última que queda disponible en el mundo. Parece que esto no se cura del todo, ni con Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, manresamolins, Dementor y 7 más
  • #124
Dicho todo esto, tengo que confesar que escribo estas líneas desde un hotel de París, a donde he venido a visitar una boutique de cierta manufactura para recoger una pieza de edición limitada que, según me han asegurado, es la última que queda disponible en el mundo. Parece que esto no se cura del todo, ni con Rolex.
Expectantes ante semejante adquisición!
A mí al menos me has dejado salivando…
 
  • #125
Dicho todo esto, tengo que confesar que escribo estas líneas desde un hotel de París, a donde he venido a visitar una boutique de cierta manufactura para recoger una pieza de edición limitada que, según me han asegurado, es la última que queda disponible en el mundo. Parece que esto no se cura del todo, ni con Rolex.
FP Journe…??? 😎
 
Atrás
Arriba Pie