• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es Rolex alta Relojería ?

  • Iniciador del hilo Heber Bisset costa
  • Fecha de inicio
  • #26
No, es una marca que tiene modelos que van desde ser relojes herramienta hasta a ser el producto mas hortera del mercado relojero, pero alta relojería nada de nada.
 
  • #27
Rolex,ha conseguido el gran sueño humedo de toda marca que fabrique cualquier bien o servicio,al igual que la Cocacola en los refrescos,que el objeto que se fabrica y la marca que lo ampara ,hablando de relojes de lujo,casi casi sean lo mismo y se fusionen,cosa que no es facil amigos,Rolex es una gran marca de lujo,pero para muchisimas personas,es la marca sobretodo para los no aficionados o expertos en el mundo de la horología,reloj de lujo Rolex,coche bueno Mercedes,.Que hay mucho coches mejores que Mercedes y relojes mejores que Rolex,pues claro,pero no por ello dejan de ser maravillosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #28
Es muy agradable pasar por aca.
El articulo que paso jdortega esta bastante claro y los comentarios de todos muestran una AR en evolucion y crecimiento en contraste con la industrialización de algunas marcas. Es de notar que el proceso industrial cada dia es mas preciso, lo que lleva a relojes cada vez mas exactos, bien ensamblados y de gran calidad.
Obviamente permanece el valor y merito de lo “hecho a mano”.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #29
Rolex,ha conseguido el gran sueño humedo de toda marca que fabrique cualquier bien o servicio,al igual que la Cocacola en los refrescos,que el objeto que se fabrica y la marca que lo ampara ,hablando de relojes de lujo,casi casi sean lo mismo y se fusionen,cosa que no es facil amigos,Rolex es una gran marca de lujo,pero para muchisimas personas,es la marca sobretodo para los no aficionados o expertos en el mundo de la horología,reloj de lujo Rolex,coche bueno Mercedes,.Que hay mucho coches mejores que Mercedes y relojes mejores que Rolex,pues claro,pero no por ello dejan de ser maravillosos.
Yo no veo Rolex como el Mercedes de la relojeria, para mi Rolex es como Porsche, fiable, atemporal, no hay experimentos absurdos, evolucion no revolusion, estable en valor.
Megusta saber que relojes para ti son mejores que Rolex?
Aunque no lo veo Rolex como Mercedes, si no hablamos de los Mercedes de la SSSS, la clase A y B, que coches son mejor en su categoria?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Georges Cuvier, Usuario eliminado y 4 más
  • #30
Evidentemente no lo es.
Una gran marca, desde luego. La más conocida, también. Fantásticos relojes, por supuesto. AR, no.
 
  • #31
yo creo que sin experimentos,no habria evolución en este mundo ni en los demás,y particularmente pienso que Rolex alimenta una enorme burbuja especulativa que finalmente estallará,muchos de los que adquieren esta marca,lo hacen sólamente por su valor de reventa igual que muchos que se compran un picasso no tienen ni idea de arte.Pienso que Rolex es la marca definitiva para los que no profundizan en el mundo de los relojes,yo mismo antes de interesarme por los relojes mecánicos pensaba en Rolex como el summun de ellos,cuando profundizas te das cuenta que eso no es así ni de lejos,eso sí eso no significa que sean magnificas piezas.Pero hay muuuuucha vida despuès de Rolex.Son relojes maravillosos pero los hay mejores claro está
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Usuario eliminado y Heber Bisset costa
  • #32
Son premium, no AR
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #33
Ni por asomo. Es una buena marca, nada mas que eso.
 
  • #34
Rolex,ha conseguido el gran sueño humedo de toda marca que fabrique cualquier bien o servicio,al igual que la Cocacola en los refrescos,que el objeto que se fabrica y la marca que lo ampara ,hablando de relojes de lujo,casi casi sean lo mismo y se fusionen,cosa que no es facil amigos,Rolex es una gran marca de lujo,pero para muchisimas personas,es la marca sobretodo para los no aficionados o expertos en el mundo de la horología,reloj de lujo Rolex,coche bueno Mercedes,.Que hay mucho coches mejores que Mercedes y relojes mejores que Rolex,pues claro,pero no por ello dejan de ser maravillosos.
Lujo?? Por decirte una marca, montblanc hace relojes de lujo.... Rolex es una buena marca atemporal, pero no es de lujo.
 
  • #35
Lujo?? Por decirte una marca, montblanc hace relojes de lujo.... Rolex es una buena marca atemporal, pero no es de lujo.
Bueno… ahí no vamos a estar de acuerdo. De hecho si haces una encuesta mundial y preguntas por marcas de lujo la que saldría en primera posición adivina cuál sería…
Y si no quieres encuesta y quieres datos tampoco queda en mal lugar entre las top de lujo:
1638718089548.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Chrysoberyl, Pintoxs y 7 más
  • #36
Lujo?? Por decirte una marca, montblanc hace relojes de lujo.... Rolex es una buena marca atemporal, pero no es de lujo.
Rolex es el máximo exponente de reloj de lujo sin discusión. No es alta relojería pero cómo reloj de lujo nadie se acerca ni remotamente.
Montblanc está en una categoría muy inferior a Rolex. Que tenga modelos con complicaciones que Rolex no tiene, porque no quiere básicamente, no es indicador de nada
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo, LUDA, Chrysoberyl y 6 más
  • #37
Bueno… ahí no vamos a estar de acuerdo. De hecho si haces una encuesta mundial y preguntas por marcas de lujo la que saldría en primera posición adivina cuál sería…
Y si no quieres encuesta y quieres datos tampoco queda en mal lugar entre las top de lujo:
Ver el archivos adjunto 2334320

Lujo?? Por decirte una marca, montblanc hace relojes de lujo.... Rolex es una buena marca atemporal, pero no es de lujo.
Yo creo que estás confundiendo “elegancia” con ”lujo”. Los Montblancs que tú tienes seguro son más elegantes para vestir que un Submariner, pero es que Rolex tiene una colección específica para competir en ese sector de relojes. Son los Cellini. Y te pueden gustar más ó menos, eso depende de cada persona. Pero que son un producto de lujo más que los Montblancs de vestir no es algo subjetivo, es absolutamente real. Simplemente por el hecho de que el adjetivo lujo va inevitablemente de la mano del aspecto económico, esos Cellini cuestan 3 ó 4 veces más que los Montblanc. Y eso ya es definitivo y definitorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Chrysoberyl, Pintoxs y 5 más
  • #38
Yo creo que estás confundiendo “elegancia” con ”lujo”. Los Montblancs que tú tienes seguro son más elegantes para vestir que un Submariner, pero es que Rolex tiene una colección específica para competir en ese sector de relojes. Son los Cellini. Y te pueden gustar más ó menos, eso depende de cada persona. Pero que son un producto de lujo más que los Montblancs de vestir no es algo subjetivo, es absolutamente real. Simplemente por el hecho de que el adjetivo lujo va inevitablemente de la mano del aspecto económico, esos Cellini cuestan 3 ó 4 veces más que los Montblanc. Y eso ya es definitivo y definitorio.
No queria decir mis montblanc, decia montblanc de alta gama, era un ejemplo de marca.https://loff.it/lucir/relojes/6-nuevos-relojes-montblanc-214148/?amp=1
 
  • #39
No queria decir mis montblanc, decia montblanc de alta gama, era un ejemplo de marca.https://loff.it/lucir/relojes/6-nuevos-relojes-montblanc-214148/?amp=1
Por mucho que Montblanc tenga algún reloj bueno que pudiera competir con cualquier otro, como marca de lujo (y seguro más por las estilográficas que por los relojes) debe de estar en el puesto +250 de la lista mundial de marcas de lujo. Mientras Rolex para los estadistas es top 5 y si nos centramos en relojes es top 1 sin discusión. Pero es que para la gente de la calle (a nivel mundial, ojo!) es top 1, 2 ó 3 en el peor puesto de los últimos 50 años de estadísticas al respecto.
Vamos, que es que no hay color en la comparación directa.
Pero es que lo realmente demoledor es que has dicho que Rolex “no” es marca de lujo. Y bueno, yo ya no puedo decirlo de otra manera. Seguramente sea la marca de lujo más reconocida e importante del mundo para el público general.
Poco más puedo añadir.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Chrysoberyl, Pintoxs y 9 más
  • #40
Por mucho que Montblanc tenga algún reloj bueno que pudiera competir con cualquier otro, como marca de lujo (y seguro más por las estilográficas que por los relojes) debe de estar en el puesto +250 de la lista mundial de marcas de lujo. Mientras Rolex para los estadistas es top 5 y si nos centramos en relojes es top 1 sin discusión. Pero es que para la gente de la calle (a nivel mundial, ojo!) es top 1, 2 ó 3 en el peor puesto de los últimos 50 años de estadísticas al respecto.
Vamos, que es que no hay color en la comparación directa.
Pero es que lo realmente demoledor es que has dicho que Rolex “no” es marca de lujo. Y bueno, yo ya no puedo decirlo de otra manera. Seguramente sea la marca de lujo más reconocida e importante del mundo para el público general.
Poco más puedo añadir.
Me explique mal, queria decir relojes con grandes complicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #41
No lo veo. No es una marca que se caracterice por sus complicaciones (no le conozco ninguna) , ni por unos movimientos que destaquen por nada. Tampoco es una marca de LUJO ( con mayúsculas) . Es una marca que ha sabido posicionar muy bien su producto . Unos auténticos expertos en marketing
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #42
No lo veo. No es una marca que se caracterice por sus complicaciones (no le conozco ninguna) , ni por unos movimientos que destaquen por nada. Tampoco es una marca de LUJO ( con mayúsculas) . Es una marca que ha sabido posicionar muy bien su producto . Unos auténticos expertos en marketing
Claro que es una marca de LUJO, con mayúsculas. Es LA MARCA DE LUJO, por encima de las marcas de AR cómo PP, AP, VC, Lange..
El compañero jdortega ya lo ha dejado bastante claro con datos objetivos.
Que a algunos no les guste no significa que Rolex no sea lo que es, la marca de lujo número 1 sin discusión en su campo y una top 3 a nivel mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, Chrysoberyl, Pintoxs y 3 más
  • #43
Claro que es una marca de LUJO, con mayúsculas. Es LA MARCA DE LUJO, por encima de las marcas de AR cómo PP, AP, VC, Lange..
El compañero jdortega ya lo ha dejado bastante claro con datos objetivos.
Que a algunos no les guste no significa que Rolex no sea lo que es, la marca de lujo número 1 sin discusión en su campo y una top 3 a nivel mundial.
Las opiniones son como los culos , cada uno tiene la suya . Decir que Rolex es lujo es como decir que Mercedes Benz es lujo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #44
Yo veo relojes con mas LUJO que rolex, se venderan menos, tendran menos tirada o seran menos populares, pero a.lange & söhne vacheron, pp, blancpain
por ejemplo las veo superior que rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36
  • #45
Las opiniones son como los culos , cada uno tiene la suya . Decir que Rolex es lujo es como decir que Mercedes Benz es lujo .
Absolutamente de acuerdo en que cada uno puede opinar lo que quiera. Pero de forma objetiva Rolex está situada en el top 5 de marcas de lujo mundiales y en lo más alto del cajón si hablamos de marcas de lujo de relojes. Y eso no es discutible. No hay más que poner en Google “mejores marcas de lujo del mundo“:
1638727737031.jpeg

Insisto en que poco más hay que decir, es como chocar contra un muro. Pero que cada uno puede tener la opinión que tenga, absolutamente respetable, aunque cabe la posibilidad quizás de ser equivocada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, PAH, Doncainastyle y 4 más
  • #46
-Victorc13-, Se llama percepción del mercado, el mercado con mayúsculas, no percibe como lujo LANGE porque le es absolutamente desconocido a un porcentaje mayoritario de la población y por lo tanto al potencial cliente y demandante de relojes de lujo, por mucho que vendan relojes maravillosos, de altísima relojería, tanto en acabados como en movimientos. Lo que te exponían los compañeros anteriormente es que ROLEX, es la MARCA por antonomasia de relojes de lujo, ojo digo MARCA, y su nombre está en la percepción global como LUJO. Eso no significa, que no existan marcas mas lujosas, casas que son alta relojería, etc......, pero a nivel de percepción global de lo que comúnmente se denomina mercado ROLEX = LUJO, al igual que COCA COLA = REFRESCO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Masassins, Doncainastyle y 4 más
  • #47
Las opiniones son como los culos , cada uno tiene la suya . Decir que Rolex es lujo es como decir que Mercedes Benz es lujo .
Estás equivocado, reconócelo y ya está, no pasa nada. Ahí tienes los datos objetivos, no son opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, Pintoxs y Danu
  • #48
Yo veo relojes con mas LUJO que rolex, se venderan menos, tendran menos tirada o seran menos populares, pero a.lange & söhne vacheron, pp, blancpain
por ejemplo las veo superior que rolex
Eso que dices es absolutamente opinable. Y es muy probable que tengas razón. Yo pienso exactamente igual que tú en ese sentido, pero siempre que comparemos relojes. Es decir, los “relojes“ de Patek, ALS, Vacheron y Blancpain (por poner las que mencionas) son en su mayoría más lujosos que los relojes de Rolex. Al menos en mi opinión. Puedo estar equivocado, pero yo también lo creo. Son más caros, y mucho más exclusivos (se han fabricado muchos menos, y por tanto hay menos, no confundamos con su alta ó baja demanda).
Pero como “marca de lujo“ Rolex tiene más valor que seguramente todas ellas juntas. Y eso es objetivo en datos, es una marca mucho más reconocible en el sector del lujo y su valor cómo marca de lujo está tasado por estadistas de esa manera. Es opinable lo contrario pero seguirá siendo una opinión aislada sin fundamento real, al menos en el mapa actual de marcas de lujo, y en especial en el sector de las marcas de relojes. Y no digo que sea peor ó mejor marca (eso también es opinable y mi opinión es ahí diferente), pero como valor de marca de lujo es objetivamente la número uno en el sector relojero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Pintoxs, PAH y 4 más
  • #50
Tampoco le hace falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Pintoxs
Atrás
Arriba Pie