Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Excelente articulo !!! Muchisimas gracias aun lo estoy disfrutando. Lo leeré mínimo 3 veses.Pues no. Rolex es marca de lujo, obviamente. Pero no es de alta relojería. Una de las condiciones, quizás la más importante, para que un reloj sea AR es que su fabricación y ensamblado esté hecho a mano en un elevado porcentaje. Y como comprenderás una marca que hace alrededor de 1 millón de relojes al año es imposible que los haga sin contar con maquinaria en serie.
Léete este artículo que ya en algún otro hilo se puso que creo es el que mejor explica lo que es la Alta Relojería de los que he podido leer:
Qué es Alta Relojería, qué separa a la Haute Horlogerie del resto… * Watches World
¿Qué es Alta Relojería? ¿Qué lo determina y qué elementos lo separan del resto de las máquinas que miden el tiempo? Esta pregunta ha estado rondando en la inquietud de los coleccionistas y diferentes actores de la industria relojera. Y es que siempre hablamos de alta relojería, pero no hemos...watchesworld.com.mx
Esto en cuanto a lo que es un reloj de AR. Si lo que queremos es definir una marca completa como marca de Alta Relojería mi baremo subjetivo es que tenga en su catálogo un porcentaje alto (70-80% mínimo) de modelos que sean relojes de AR. Es como denominar a una marca de coches como deportiva. Mercedes tiene coches deportivos pero a nadie se le ocurriría decir que es una marca de coches deportivos. Lo contrario pasaría con Porsche, que tiene coches no deportivos (SUV) pero todo el mundo la denomina marca de coches deportivos ya que su catálogo en su mayoría tiene deportivos. Eso extrapolado al mundo de los relojes te muestra piezas de alguna marca que sí son de Alta Relojería pero que la marca no puede considerarse como tal de forma genérica porque la mayoría de sus modelos no lo son. Pero vamos, que este último párrafo es opinión personal. No se me ocurre otra manera más sencilla para catalogar una marca en su conjunto como AR ó no AR.
Te diré que acá en Cuba la falsificación esta en primer lugar.... No tenemos tiendas autorizadas ya te puedes imaginar, por lo demás saque usted sus propias conclusiones 😁😥. Nada amigo que si no viene con él puesto de un país extranjero y lo compras acá lo mas seguro es que sea 50% genuino 😐Afortunadamente no, no lo es.
Eso nos permite adquirir el mejor reloj industrial tanto en precio de compra como de mantenimiento. Resistente, preciso, sin complicaciones ni florituras, eterno.
Cuéntanos, ¿cómo se vive el mundo Rolex en Cuba?
Asi es y con los acabados y el montaje manual y llegan - como mucho - a un 50% de fiabilidad de un reloj Rolex. Para mi la primera meta es la fiabilidad, que valen estos acabados industrializados, si no funccionan como un ordinario, simple reloj de Rolex (modo cachondeo off).Yo creo que no lo es
de todas formas quería hacer una reflexión, al hilo del criterio de @jdortega
creo que las grandes marcas de AR están viviendo cada vez mas de la venta de relojes “poco complicados”, es decir relojes sólo hora, o con fecha, y finalmente chronos
si miramos los modelos más demandados de AP, PP y VC veremos relojes de acero y 3 agujas…
creo que esto les quita parte de la AR que era la utilización de complicaciones y les deja sólo con los acabados y montaje manual, aparte de la historia. Hacer relojes de 3 agujas no es tan dificil
Me voy a aventurar y que me corrijan si me equivoco. En cuanto a precisión Rolex promete un -2 a +2 diario y lo cumple con creces. Creo que sí tienen los calibres más precisos.Un dato que no tengo. Suelen ser los Rolex mas precisos que un PP por poner un ejemplo ? Me refiero a s/d en adelanto y atraso....
Absolutamente de acuerdo. Y que bien lo explicas Walter además. Doble mérito el hacerlo en tu caso tan claramente en español.Si volvemos a PP, en los anos 80/90 del siglo pasado, igual que VC o AP no llegaban ni a 10.000 relojes al ano. Lo tenian tiempo de acabados a mano, pero con una produccion x 10 no hay bastante relojeros en PP, AP, VC, igual que en la casa Rolex, pero diez veces mas chiquetin.
Hoy la mayoria de las piezas salen de un tambor con bolitas, nada diferente de lo que hace Rolex.
Crees que es el mejor reloj industrial?? En el mercado existen muchos relojes...Afortunadamente no, no lo es.
Eso nos permite adquirir el mejor reloj industrial tanto en precio de compra como de mantenimiento. Resistente, preciso, sin complicaciones ni florituras, eterno.
Cuéntanos, ¿cómo se vive el mundo Rolex en Cuba?
Si escuchamos los propetarios de los POWERMATIC 80, ganan contra Rolex y Patek (el primer dia de los 80 horas).Un dato que no tengo. Suelen ser los Rolex mas precisos que un PP por poner un ejemplo ? Me refiero a s/d en adelanto y atraso....
Absolutamente de acuerdo. Y que bien lo explicas Walter además. Doble mérito el hacerlo en tu caso tan claramente en español.
Personalmente si una marca publica que factura más de 10.000 relojes al año me crea dudas más que razonables de que las hayan fabricado y ensamblado a mano. Pero bueno, si lo dice Patek, AP ó VC pues hay que “creérselo“ comercialmente hablando aunque sólo sea para justificar sus altos precios.
Pero por otro lado si una marca que se considera a sí mismo AR confirma que hacen menos de digamos 1.000 relojes al año, creo que entonces sí que le doy el beneficio de la duda de que las haya realizado en buena parte a mano.