• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es Rolex alta Relojería ?

  • Iniciador del hilo Heber Bisset costa
  • Fecha de inicio
  • #151
En absoluto, ni lo intentan, fabrican lo que quieren con la calidad que quieren, sin dejarse llevar por el punzón de Ginebra siquiera...

Pero por eso son calibres tan robustos, ellos van por libre
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Pintoxs y jdortega
  • #152
Bueno… marcas que el 100% de sus relojes podrían considerarse Alta Relojería (menos de 1.000 relojes al año en producción)
Laurent Ferrier
MB&F
F. P. Journe
Bovet
Christophe Claret
De Bethune
Ferdinand Berthoud
Greubel Forsey
Grönefeld
Lang&Heyne
Moritz Grossmann
Voutilainen
Uhrwerk
HYT
Ludowark Ballouard
Konstantine Chaykin
Krayon
Jacob & Co


Algunas que ”casi” todos sus modelos pueden ser considerados como AR:
H. Moser & Cíe
Ressence
Roger Dubuis
A. Lange & Sohne

Otras que quieren llegar:
Czapek
Parmigiani Fleurier

Otras que por historia los aficionados consideran AR aunque tengan algún modelo que no llegarían a ello:
Patek Philippe
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
Jaeguer Lecultre
Breguet
Blanpain
Girrard Perregaux

Alguno me faltará en esas categorías pero no conozco todo lo que hay…

Rolex compite como reloj de calidad con cualquiera (y con la mayoría ganando cualquier duelo directo) pero no aparecerá nunca en ninguna de estas listas.
Has hecho un resumen muy bueno pero has pasado por alto a uno de los grandes (si no el más grande) y que conoces de sobra, Philippe Dufour.
Muchas gracias por la recopilación!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #153
Has hecho un resumen muy bueno pero has pasado por alto a uno de los grandes (si no el más grande) y que conoces de sobra, Philippe Dufour.
Muchas gracias por la recopilación!
Claro, pero es que Philippe Dufour para mí no es una marca en sí. Es un relojero. Mejor dicho, es El Relojero. Los relojes los hace él y no tiene ayuda en teoría de nadie. Debe hacer un par de relojes al año...
Por eso no lo he considerado personalmente como marca, aunque lo sea no actúa como empresa manufactura relojera sino más bien como un autónomo. El autónomo! Un crack el tío.
Pero vamos, que seguro además me faltan algunas interesantes (Richard Mille por ejemplo es que no sé cómo enmarcarla realmente; sobre el papel seguro es AR pero es que...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B, Tazio Nuvolari y Ossete
  • #154
Claro, pero es que Philippe Dufour para mí no es una marca en sí. Es un relojero. Mejor dicho, es El Relojero. Los relojes los hace él y no tiene ayuda en teoría de nadie. Debe hacer un par de relojes al año...
Por eso no lo he considerado personalmente como marca, aunque lo sea no actúa como empresa manufactura relojera sino más bien como un autónomo. El autónomo! Un crack el tío.
Lo he comentado porque al final es su nombre el que aparece en el dial.
Según el enlace su propia marca apareció en 1992 por lo que entiendo que estará registrada como tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #155
Lo he comentado porque al final es su nombre el que aparece en el dial.
Según el enlace su propia marca apareció en 1992 por lo que entiendo que estará registrada como tal.
Claro, si ya te digo que marca es pero no es una manufactura como tal. No es una empresa. Y aquí pues daba por hecho que se trataba de empresas que vendían relojes. Philippe Dufour es un autónomo hoy en día. Es él mismo. Con su marca claro está, y de Altísima Relojería por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #156
Claro, si ya te digo que marca es pero no es una manufactura como tal. No es una empresa. Y aquí pues daba por hecho que se trataba de empresas que vendían relojes. Philippe Dufour es un autónomo hoy en día. Es él mismo. Con su marca claro está, y de Altísima Relojería por supuesto.
En lo que estamos de acuerdo es que es un crack 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #157
Bueno… marcas que el 100% de sus relojes podrían considerarse Alta Relojería (menos de 1.000 relojes al año en producción)
Laurent Ferrier
MB&F
F. P. Journe
Bovet
Christophe Claret
De Bethune
Ferdinand Berthoud
Greubel Forsey
Grönefeld
Lang&Heyne
Moritz Grossmann
Voutilainen
Uhrwerk
HYT
Ludowark Ballouard
Konstantine Chaykin
Krayon
Jacob & Co


Algunas que ”casi” todos sus modelos pueden ser considerados como AR:
H. Moser & Cíe
Ressence
Roger Dubuis
A. Lange & Sohne

Otras que quieren llegar:
Czapek
Parmigiani Fleurier

Otras que por historia los aficionados consideran AR aunque tengan algún modelo que no llegarían a ello:
Patek Philippe
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
Jaeguer Lecultre
Breguet
Blanpain
Girrard Perregaux

Alguno me faltará en esas categorías pero no conozco todo lo que hay…

Rolex compite como reloj de calidad con cualquiera (y con la mayoría ganando cualquier duelo directo) pero no aparecerá nunca en ninguna de estas listas.
Una clasificación interesantísima ..como todas tus aportaciones.. por curiosidad dónde pondrías tu Richard Mille ???
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #158
Una clasificación interesantísima ..como todas tus aportaciones.. por curiosidad dónde pondrías tu Richard Mille ???
No me entra por los ojos, aunque reconozco sus méritos técnicos. Lo menciono en un comentario posterior:

Pero vamos, que seguro además me faltan algunas interesantes (Richard Mille por ejemplo es que no sé cómo enmarcarla realmente; sobre el papel seguro es AR pero es que...).

No te vi pasarte por el hilo del MB&F, te mencioné y a nuestra conversación sobre la marca en su día... Simplemente por si te lo hubieras pasado:

 
  • #159
Yo creo que no lo es
de todas formas quería hacer una reflexión, al hilo del criterio de @jdortega
creo que las grandes marcas de AR están viviendo cada vez mas de la venta de relojes “poco complicados”, es decir relojes sólo hora, o con fecha, y finalmente chronos
si miramos los modelos más demandados de AP, PP y VC veremos relojes de acero y 3 agujas…
creo que esto les quita parte de la AR que era la utilización de complicaciones y les deja sólo con los acabados y montaje manual, aparte de la historia. Hacer relojes de 3 agujas no es tan dificil

.....................y los acabados industriales tampoco son tan dificil.
Si miras un 2021 de AP RO de hoy y de los setenta, pues lo ves. Hoy no saben ni hacer Cotes de Geneve con madera, los hacen con fresadora de metal.
Por fin me pregunto, vale la pena A.R. o es mas el nombre, prestige y la historia.
Hay A.R., pero de estos pequenos que todos conozcemos y muy poco de los que llamamos asi muy conocidos.
AMEN
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #160
.....................y los acabados industriales tampoco son tan dificil.
Si miras un 2021 de AP RO de hoy y de los setenta, pues lo ves. Hoy no saben ni hacer Cotes de Geneve con madera, los hacen con fresadora de metal.
Por fin me pregunto, vale la pena A.R. o es mas el nombre, prestige y la historia.
Hay A.R., pero de estos pequenos que todos conozcemos y muy poco de los que llamamos asi muy conocidos.
AMEN

creo que la crisis que viene ahora pondrá a cada uno en su sitio y corregirá excesos en el valor percibido en determinados modelos, bajará la demanda y como dice un amigo mío "cuando pasa la ola se ve quien se está bañando desnudo"
 
  • #161
creo que la crisis que viene ahora pondrá a cada uno en su sitio y corregirá excesos en el valor percibido en determinados modelos, bajará la demanda y como dice un amigo mío "cuando pasa la ola se ve quien se está bañando desnudo"
Esto lo pensamos todos y es logico, peeeeero.................................

Hoy por la manana a las ocho y medio tenia una llamada de mi amigo de Montreux para charlar una horita. Esta muy arriba en una de las casas mejores de la relojeria, no digo mas.
Se venden como locos, se pueden vender el doble te lo que tienen! Crisis, que crisis?
Los Rusos compran como antes, los que tienen dinero viajan como antes, el lo sabe porque esta casado con una rusa y vivido en Rusia y trabajado por Richemont Moscu. Los Ucrainos tambien compran, ahora estan en el Grand Hotel en Montreux con sus Lambos, AMGs y yo que se.
Crisis en Asia, no hay, EEUU tampoco, se venden todo.

Puedo escribir una pagina de lo que hemos hablado, cosas increibles que nadie en Espana sabe, ni se puede imaginar.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Tazio Nuvolari, jdiaz26 y 1 persona más
  • #162
Esto lo pensamos todos y es logico, peeeeero.................................

Hoy por la manana a las ocho y medio tenia una llamada de mi amigo de Montreux para charlar una horita. Esta muy arriba en una de las casas mejores de la relojeria, no digo mas.
Se venden como locos, se pueden vender el doble te lo que tienen! Crisis, que crisis?
Los Rusos compran como antes, los que tienen dinero viajan como antes, el lo sabe porque esta casado con una rusa y vivido en Rusia y trabajado por Richemont Moscu. Los Ucrainos tambien compran, ahora estan en el Grand Hotel en Montreux con sus Lambos, AMGs y yo que se.
Crisis en Asia, no hay, EEUU tampoco, se venden todo.

Puedo escribir una pagina de lo que hemos hablado, cosas increibles que nadie en Espana sabe, ni se puede imaginar.

Saludos
Cuenta, cuenta...
 
  • #163
Cuenta, cuenta...
Quiero Javier, pero me tengo que morder la lengua, esto roza la politica con la guerra de Ucraina. Tengo una rabia ..............
No es el for para esto.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Danu, jdiaz26 y 1 persona más
  • #164
Quiero Javier, pero me tengo que morder la lengua, esto roza la politica con la guerra de Ucraina. Tengo una rabia ..............
No es el for para esto.

Abrazo
Te entiendo Walter. A río revuelto, ganancia de pescadores.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Danu, jdiaz26 y 1 persona más
  • #165
No hay como salir de España para darse cuenta de que la crisis no es igual para todos. Un amigo de EEUU me acaba de enseñar el Daytona que se ha comprado a precio de mercado gris. Este es su mensaje:

“By the way. I sucked it up and paid after market for the watch. Stung a little 😆”

Así están las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Doncainastyle
  • #166
Esto lo pensamos todos y es logico, peeeeero.................................

Hoy por la manana a las ocho y medio tenia una llamada de mi amigo de Montreux para charlar una horita. Esta muy arriba en una de las casas mejores de la relojeria, no digo mas.
Se venden como locos, se pueden vender el doble te lo que tienen! Crisis, que crisis?
Los Rusos compran como antes, los que tienen dinero viajan como antes, el lo sabe porque esta casado con una rusa y vivido en Rusia y trabajado por Richemont Moscu. Los Ucrainos tambien compran, ahora estan en el Grand Hotel en Montreux con sus Lambos, AMGs y yo que se.
Crisis en Asia, no hay, EEUU tampoco, se venden todo.

Puedo escribir una pagina de lo que hemos hablado, cosas increibles que nadie en Espana sabe, ni se puede imaginar.

Saludos
Los que nos movemos fuera de las fronteras por nuestra actividad lo sabemos porque lo hemos comprobado. En el Villa d’Este, hablando con varios coleccionistas, están moviendo más pasta que nunca.
El problema es el análisis en clave de aldea que a menudo se hace aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Doncainastyle y jdiaz26
  • #167
No me entra por los ojos, aunque reconozco sus méritos técnicos. Lo menciono en un comentario posterior:



No te vi pasarte por el hilo del MB&F, te mencioné y a nuestra conversación sobre la marca en su día... Simplemente por si te lo hubieras pasado:

ayyyyyyyyyyyy...........si te pedi un video en primera persona , y lo pusiste poco despues.............que siempre sigo tus presentaciones , y comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #168
pues viendo como está la cosa creo que los que entraron en esto para ganar dinero rápido, sin tenerlo, van a salir por patas
los re-ventas de medio pelo, los quiero y no puedo y los que se creyeron que esto de las monedas virtuales era un negocio seguro venderán sus relojes a cualquiera que pase por allí
está claro que no los van a regalar ni van a bajar de pvp, al menos de momento pero está claro que la música ha parado de sonar para muchos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y jdortega
  • #169
ayyyyyyyyyyyy...........si te pedi un video en primera persona , y lo pusiste poco despues.............que siempre sigo tus presentaciones , y comentarios.
Joerrr! Es verdad! Estoy tonto del todo!
Perdona Zenith.
Abrazo!
 
  • #170
Alta relojería son "los relojes" del De Tomaso P72 ;-) jejej
Captura de pantalla (304).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #171
Rolex son relojes de lujo, pero no tiene nada que ver con la alta relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #172
Que hizo Rolex?

El primer reloj de pulsera resistente al agua "Oyster", 1926

El primer reloj de pulsera con cambio de fecha automático en la esfera (Rolex Datejust ref.4467, 1945).

El primer reloj de pulsera hermético a 100 metros de profundidad (330 pies) (Rolex Oyster Perpetual Submariner ref.6204, 1953).

El primer reloj de pulsera en mostrar dos zonas horarias a la vez (Rolex GMT Master ref.6542, 1954).

El primer reloj de pulsera con cambio de fecha automático en la esfera (Rolex Day-Date).

El primer fabricante de relojes en obtener certificación de cronómetro para un reloj de pulsera.

No voy a contradecir al 99% del foro, pero muchas marcas que se ponen la etiqueta de Alta Relojería no han aportado a la industria Relojera ni una cuarta parte de lo que aportó Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: javg, adelamo, Ossete y 2 más
  • #173
Que hizo Rolex?

El primer reloj de pulsera resistente al agua "Oyster", 1926

El primer reloj de pulsera con cambio de fecha automático en la esfera (Rolex Datejust ref.4467, 1945).

El primer reloj de pulsera hermético a 100 metros de profundidad (330 pies) (Rolex Oyster Perpetual Submariner ref.6204, 1953).

El primer reloj de pulsera en mostrar dos zonas horarias a la vez (Rolex GMT Master ref.6542, 1954).

El primer reloj de pulsera con cambio de fecha automático en la esfera (Rolex Day-Date).

El primer fabricante de relojes en obtener certificación de cronómetro para un reloj de pulsera.

No voy a contradecir al 99% del foro, pero muchas marcas que se ponen la etiqueta de Alta Relojería no han aportado a la industria Relojera ni una cuarta parte de lo que aportó Rolex.
De acuerdo, pero sigue sin ser alta relojería.
 
  • #174
De acuerdo, pero sigue sin ser alta relojería.
Simplemente porque no quieren. Pero a contribuido lo suficiente como para ser la marca más importante he innovadora en el último siglo.
 
  • #175
Para mi, y tengo varios, vamos que no soy Hater, no son alta relojeria. Aunque también tengo mis dudas de lo que muchos consideran el trio de la alta relojeria que siempre se cita lo sean tal y el número de piezas que fabrican.

Lo que si tiene Rolex es el reconocimiento único de marca, incluso entre la gente que no sabe nada de relojes y una gran atemporalidad. Lo cual es bueno (si te compras un reloj vas a ir muchos muchos años a la moda de Rolex porque el modelo varia muy poquito) y también malo, que al final todos van con el mismo. (que además la gente suele comprar los mismos modelos)
 
Atrás
Arriba Pie