• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #33: Charlando con @Ph200, una entrevista a ritmo de Rock & Roll

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias compi, ese Speedmaster es del 69 y con su plexi original. Buen ojo tienes.

Jajaja, cierto lo que dices. Gracias por pasarte.

Gracias Xabi por la parte que me toca. Un abrazo, amigo.

Jejeje, eso es bueno o malo? Es lo que hay!!! Mucho dónde escoger. Un abrazo!!

Muchas gracias compi, rock forever!!!

Jajaja te agradezco el cumplido, yo soy fan de muchos de vosotr@s.

Muchas gracias compi, me alegra que te gusten. Ese Seiko es diferente. Un saludo.

Tú eres un vmbichero rockero. Viva la reina!!!

Muchas gracias por la parte que me toca. Un saludo!!!

Jajjaa, eso Alejandro sería juntando la tuya. Menudo fan de Seiko estás hecho. Un abrazo, amigo!!!

Gracias compañero por pasarte. Me alegra que te haya gustado, ahí, Manuel tiene mano, es indiscutible. Un abrazo!!

Muchas gracias, me alegra que te gusten. Es un placer para mí, compartirlos.

Muchas gracias Carlos, no soy tan exquisito como tú pero alguno tengo que me enamora. Algunos que no aparecen. Un saludo!!

Ver el archivos adjunto 3519272

Ver el archivos adjunto 3519273Ver el archivos adjunto 3519274Ver el archivos adjunto 3519275Ver el archivos adjunto 3519276Ver el archivos adjunto 3519277
Ver el archivos adjunto 3519279Ver el archivos adjunto 3519280
Espero haber saciado tu sed!!!

Buen ojo tienes compi, ese flyingfish es un rara avis en Seiko, pocos hay. Gracias por tus comentarios, según cuenta la leyenda...hubo un periodo muy corto de tiempo que Seiko envío diales a Suiza para que montaran Seiko made in Swiss, he visto un par de ejemplos más, por eso....no lo descarto. Un saludo!!

Sobradamente.
 
  • Me parto
Reacciones: Ph200
Deliciosa entrevista de dos grandes foreros.

Enhorabuena y gracias.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Ventura
Menuda chulada de entrevista! 👌

Hay piezas preciosas y he visto algunos Seiko que me han encantado.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Ventura
Qué placer leeros a los dos, se nota la química. Me ha gustado lo de "con la tontería...", porque me siento muy identificado: acabas teniendo más de los que deberías, pero sobre todo de los que pensabas. Quien conozca personalmente a Óscar lo sabrá: transmite pasión por todos sus poros, y si es con una Voll-Damm delante se puede pasar con él una velada de auténticos frikis. Yo también he pasado por la fase de empezar a coleccionar cualquier cosa de lo que cayeran dos ejemplares en mis manos...

Creo que las colecciones de vintages "hipertrofiadas" tienen una explicación: cuando se iniciaron, los relojes "viejos" eran muy asequibles, de manera que su adquisición requería poca reflexión. Las cosas han cambiado ahora y los aspirantes a coleccionista se tientan más las ropas antes de apretar el gatillo, entre otras cosas porque hay muchísima más información disponible (muchas veces aportada por esos coleccionistas primigenios).

Respecto al bajo, yo, que no soy nada musiquero, aplico una máxima que leí hace mil años en una novela de Patrick Süskind: en cualquier pieza musical busca el bajo (o contrabajo): siempre está ahí, sosteniendo toda la arquitectura...

Y respecto al Seiko suizo voy a aventurar una pregunta aunque no haya estudiado el tema: ¿cuánto tardarías en descartar un JLC con un "Made in Japan" en la esfera? No tiene ninguna lógica, EMHO. Y menos en una cultura tan orgullosa de lo suyo como la Japonesa...

Gracias a los dos por contribuir a hacer de RE el lugar que todavía es, a pesar de los agoreros.
 
  • Me encanta
Reacciones: Ph200 y Ventura
Preciosa entrevista con relojes vintage, enhorabuena a los dos, por curiosidad he tenido que buscar que significaba G.S.T.P no tenía ni idea.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Ventura
Muy buena entrevista Ventura , lo haces como siempre , fenomenal

Para @Ph200 , aparte de muy buena entrevista , decirte que el Omega azul es alucinante , muy complicado de encontrar , me imagino el precio también
El de 1000 unidades es una gozada también , ya quisiera yo tenerles los dos
Un saludo para ambos
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Ventura
Otra entrega fantástica de entrevista a un forero especial. Sus Seiko (y no seikos)una delicia poder admirarlos. Larga vida a los bajistas de rock, jazz, blues, incluso flamenco (que grande el músico/bajista catalán Carles Benavent). Gracias Oscar y Manuel por obsequiarnos con este rato tan bueno
Gracias a ti por pasarte y comentar, buena música te gusta, un saludo!!
Yo voy a decir una curiosidad, a veces tengo pareidolias con los avatares de algunos foreros al verlos así en pequeño (aunque sepa perfectamente lo que son)
En este caso es la moto, tiene todo el sentido... pero es que siempre veo una de esas fotos de samurais en blanco y negro el XIX (además pensaba, claro, Seiko vintage...) 😅

Ver el archivos adjunto 3519278
Jajaja pues mola mucho esta imagen como avatar. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo!!
Ventura, definitivamente a ti no se te acaban las balas, ¿ verdad?. Lo has vuelto a hacer. Yo me iba tan ricamente a ver un episodio de From y de repente me dije ¡concho, hoy es jueves de Ventura!, entro y veo....a ver, a ver, a ver quién es....y en esas leo ph200 ¡ a la porra From! y aquí estoy.

Ph 200, que gusto de entrevista. A mí este espacio me gusta, siempre lo digo, por el qué y el quién. Óscar tú "qué" de relojes " raros" y " viejos" (para los ajenos a esta casa) me flipa. Tú "qué" con bichos me chifla, tu "qué" de seikos me pasma y tú "qué" diario es un grandísimo ejercicio memorístico ( con 85 seikos y el resto de la tropa y estado mayor, se entiende que no me acuerde) y si lo anterior va acompañado de un grandísimo "quién" pues .....En fin, la hemos liado.

Abraciño a ambos y 🤘😎 ( con bajo y batería 😉)
Jajajaja mira que eres!!! Tú si que transmites alegría y buen rollo, sólo hay que ver como escribes, energía, positiva, entusiasmo...Gracias!!! Un abrazo.
Como siempre me ha encantado la entrevista y el entrevistado, da gusto conocer un poco mas a los compañeros. Gracias por tus amenas entrevistas.
Gràcies company, un placer contar contigo.
Enhorabuena por esa entrevista¡¡
Muchas gracias por la parte que me toca. Un saludo
Magnífica entrevista a mi querido amigo Oscar @Ph200 :clap::clap:

es un placer tenerte en RE y aunque no soy mucho de vintage reconozco que me encantan todos y cada uno de tus relojes 😍😍😍

Además tienes uno de mis hilos preferidos ;-) , divertido y muy didáctico, “ relojes y bichos ”

Muchas gracias @Ventura por esta gran y especial entrevista

abrazo :friends:
Y no entres al mundo vintage que te volverás loco!!! El placer es nuestro, contar con tus comentarios y positivo siempre. No cambies, un abrazo amigo.
Otro gustazo de entrevista. Gracias a los dos. Por cierto, Ventura, el placer fue mutuo.
Gracias Javier, un placer compartir contigo.
Deliciosa entrevista de dos grandes foreros.

Enhorabuena y gracias.
Otro de los grandes, magnífica colección la tuya.
Menuda chulada de entrevista! 👌

Hay piezas preciosas y he visto algunos Seiko que me han encantado.
Muchas gracias, es que Seiko...Un placer compartir algunos. Un saludo!!
Qué placer leeros a los dos, se nota la química. Me ha gustado lo de "con la tontería...", porque me siento muy identificado: acabas teniendo más de los que deberías, pero sobre todo de los que pensabas. Quien conozca personalmente a Óscar lo sabrá: transmite pasión por todos sus poros, y si es con una Voll-Damm delante se puede pasar con él una velada de auténticos frikis. Yo también he pasado por la fase de empezar a coleccionar cualquier cosa de lo que cayeran dos ejemplares en mis manos...

Creo que las colecciones de vintages "hipertrofiadas" tienen una explicación: cuando se iniciaron, los relojes "viejos" eran muy asequibles, de manera que su adquisición requería poca reflexión. Las cosas han cambiado ahora y los aspirantes a coleccionista se tientan más las ropas antes de apretar el gatillo, entre otras cosas porque hay muchísima más información disponible (muchas veces aportada por esos coleccionistas primigenios).

Respecto al bajo, yo, que no soy nada musiquero, aplico una máxima que leí hace mil años en una novela de Patrick Süskind: en cualquier pieza musical busca el bajo (o contrabajo): siempre está ahí, sosteniendo toda la arquitectura...

Y respecto al Seiko suizo voy a aventurar una pregunta aunque no haya estudiado el tema: ¿cuánto tardarías en descartar un JLC con un "Made in Japan" en la esfera? No tiene ninguna lógica, EMHO. Y menos en una cultura tan orgullosa de lo suyo como la Japonesa...

Gracias a los dos por contribuir a hacer de RE el lugar que todavía es, a pesar de los agoreros.
Gràcies Boss por pasarte, el placer es mío. Llevas este Foro de manera implacable y por eso mismo, aquí seguimos con nuestro bicho dentro.

Respecto al Seiko "suizo" ...mi conclusión es que se trata de una curiosidad, de la picaresca de algunos talleres en los 70/80 de ensamblar productos suizos con diales modificados Seiko, he visto un par de ejemplos más.
El mio lleva un calibre Tenor Dorly 1335 fabrivado en consorcio con Kelek y Dubois-Dépraz. Y la verdad es que está súper guapo por lo que pagué.

Eso si, Seiko si que llegó a montar un calibre suizo en un modelo, el Seiko 5328A. Este calibre no era japonés; era en realidad un movimiento suizo original de la manufactura Fontainemelon (FHF 138).

Una curiosidad interesante de 1.985

un abrazo Antón!!
1000519131.webp

Preciosa entrevista con relojes vintage, enhorabuena a los dos, por curiosidad he tenido que buscar que significaba G.S.T.P no tenía ni idea.
Jajaja, me pasó lo mismo en su día, gracias por comentar. Un saludo!!
Muy buena entrevista Ventura , lo haces como siempre , fenomenal

Para @Ph200 , aparte de muy buena entrevista , decirte que el Omega azul es alucinante , muy complicado de encontrar , me imagino el precio también
El de 1000 unidades es una gozada también , ya quisiera yo tenerles los dos
Un saludo para ambos
Muchas gracias!!! Ese Omega es un tanque literal, pero es muy guapo. Y el Seiko de la foto es el de 200 unidades, más difícil todavía!! Un saludo!!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: javier ochoa, Nnbbjj, AbderramanII y 5 más
¡Toma ya! Entrevista con Reestructurator R&R Qué buen rato, Manuel :clap:

Qué decir de mi querido Óscar: uno de esos compañeros con los que es muuuuy fácil congeniar y disfrutar y colejuntacionista de nivel :worshippy: Aparte y además, un amiguete majísimo con el que charlar de muuuuchas cosas 🥰

Tiene un montón de piezas envidiables, pero siempre he dicho que su familia Seiko, además de numerosa, es lo que más me cautiva 😍😍

Pues nuevamente un disfrute estas charlas, tanto por la elección del entrevistado como por la capacidad de enfoque y creación de ambiente del entrevistador ¡Gracias a ambos!
 
  • Me encanta
Reacciones: Ph200 y Ventura
Gracias a ti por pasarte y comentar, buena música te gusta, un saludo!!

Jajaja pues mola mucho esta imagen como avatar. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo!!

Jajajaja mira que eres!!! Tú si que transmites alegría y buen rollo, sólo hay que ver como escribes, energía, positiva, entusiasmo...Gracias!!! Un abrazo.

Gràcies company, un placer contar contigo.

Muchas gracias por la parte que me toca. Un saludo

Y no entres al mundo vintage que te volverás loco!!! El placer es nuestro, contar con tus comentarios y positivo siempre. No cambies, un abrazo amigo.

Gracias Javier, un placer compartir contigo.

Otro de los grandes, magnífica colección la tuya.

Muchas gracias, es que Seiko...Un placer compartir algunos. Un saludo!!

Gràcies Boss por pasarte, el placer es mío. Llevas este Foro de manera implacable y por eso mismo, aquí seguimos con nuestro bicho dentro.

Respecto al Seiko "suizo" ...mi conclusión es que se trata de una curiosidad, de la picaresca de algunos talleres en los 70/80 de ensamblar productos suizos con diales modificados Seiko, he visto un par de ejemplos más.
El mio lleva un calibre Tenor Dorly 1335 fabrivado en consorcio con Kelek y Dubois-Dépraz. Y la verdad es que está súper guapo por lo que pagué.

Eso si, Seiko si que llegó a montar un calibre suizo en un modelo, el Seiko 5328A. Este calibre no era japonés; era en realidad un movimiento suizo original de la manufactura Fontainemelon (FHF 138).

Una curiosidad interesante de 1.985

un abrazo Antón!!
Ver el archivos adjunto 3519579

Jajaja, me pasó lo mismo en su día, gracias por comentar. Un saludo!!

Muchas gracias!!! Ese Omega es un tanque literal, pero es muy guapo. Y el Seiko de la foto es el de 200 unidades, más difícil todavía!! Un saludo!!
Por eso te digo , el azul es increíble , e increible de conseguirle
 
  • Me encanta
Reacciones: Ph200
Vamos a ver .... acabo de flipar el colores, en tecnovisión y en ultralaserpowervisión.
:clap: :clap: :clap:
Espectacular los dos, en los hilos había visto muchas piezas de @Ph200, pero ver muchas juntas en la entrevista, me ha dejado anonadado.
Espectaculares todas.

Enhorabuena por semejante cole, y que sigas disfrutando de ellas con toda la salud del mundo!
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Ventura
Maravillosa nueva entrega! Gracias a los dos!
Buff qué decir de esos vintage... como otro aficionado a ellos... menuda colección!
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Ph200
Qué buen rato he pasado con la entrevista. No sólo por coincidir en muchas de las opiniones y gusto vintage, sino por lo amena y buenas vibraciones que desprende. Gracias!
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Ph200
No podía faltar Óscar en esta sección: a mí de mayor :D no me importaría ser como él, y tener sus Seikos y sus relojes vintage (¡ay, ese Yema Rallygraf!).

Enhorabuena por la elección, Manuel, y mis dieces a Óscar.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Ph200
No sé por qué, pero siempre o casi siempre que veo una foto de un Seiko de Oscar, me viene a la cabeza una frase que me dijo hace tiempo, delante de una cerveza. "Jose, Seiko come aparte". En esta entrevista ha quedado claro el concepto de esa frase.
Por no hablar del resto de su colección.

Mis felicitaciones a ambos por tan amena entrevista.

Salud
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Ventura
Amena entrevista y bonitas fotos. Gracias Ventura y un abrazo Oscar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Un placer leer estas entrevistas, que de alguna forma te acercan mas a quienes comparten su tiempo en el foro casi a diario, y que aparte de la comun afición, se crean inevitablemente vinculos afectivos con muchos de ellos. De modo que estas entrevistas sirven para estrechar aun mas estos vinculos conociendo mas la parte humana y aficiones. Dejando, en muchas ocasiones, de ser un "anonimo" nick mas entre muchos.

Magnifica entrevista a Oscar, magistralmente dirigida por Manuel, como ya es de costumbre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Envidia de la mala de tantos y tan diversos modelos vintage Ph200, tienes una colección preciosa. Que los disfrutes con salud!
 
Pues otra fantástica entrevista,, un verdadero placer leerla y compartir un rato tan interesante con vosotros
Gracias Manuel y Oscar ,, de los relojes no se que decir,…. ,, una maravilla de colección,, :clap: :clap: tienes un montón de piezas que me flipan Oscar, mis felicitaciones
Un saludo para los dos :Cheers:
 
Atrás
Arriba Pie