• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #30: Charlando con el corsario del vintage @KIKEMORGAN

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me ha gustado mucho conocer un poco al compañero Kike a través del teclado de Manuel y sus preguntas que conllevan contenido.

Me ha encantado leer su definición del foro: un lugar donde se aprende y comparte de modo altruista. Me quito el sombrero también por el bonito símil que ha empleado de su casa como guardería infantil entre semana. Por suerte, los abuelos siguen siendo valiosos. Por desgracia, algunos no saben serlo.

Me ha entusiasmado ver parte de su colección en la entrevista. No solamente por bonitas esferas, sino también por los accesorios que acompañan a esos relojes y su óptima combinación con éstos.

Enhorabuena y gracias a los dos por esta entretenida trigésima sesión.

Muchas gracias, me alegro mucho de que la entrevista y mis relojes hayan sido de tu agrado, y también quiero agradecerte especialmente tus palabras acerca de los abuelos. El ser abuelo es uno de los mayores orgullos que puede tener una persona y es un placer máximo el disfrutar y el poder formar parte de la vida de tus nietos, pese a que ello conlleve algún sacrificio, jejejeje.

• Me encanta
Reacciones: iVAMP, miminh0 y Faisca
Maravilloso verte por aquí también @KIKEMORGAN. He disfrutado mucho leyendo la entrevista y creo que voy a aprovechar para decirte que si a día de hoy participo en el foro (aunque con menos asiduidad...ya habrá más tiempo en el futuro, espero), es gracias a ti. Fuiste tú el primero que respondió al primer hilo que tímidamente publiqué, y como siempre haces, con ganas de ayudar. Esa respuesta, ese interés que mostraste, hizo que me animara y siguiera planteando otras dudas. Luego vino el mostrar y compartir los vintages que tenía y los que iban entrando. Solucionaste dudas, diste consejos que funcionaron y compartiste conocimiento. Por supuesto, no fuiste el único, pero sí el primero. Y eso me hizo engancharme al mundillo del vintage, que por otra parte ya me tiraba...comparto contigo ese espíritu coleccionista de historia. Eres por tanto uno de los culpables de mi pequeña locura con los relojes vintage. Y te doy las gracias por ello. Muchas gracias.

P.D. Me ha hecho ilusión ver el Lanco. Ojalá pronto otra mañana de rastro.

Un abrazo Kike.

Muchas gracias Ignacio. Me alegro un montón de que hayas disfrutado leyendo la entrevista. O sea, que en parte fui yo el culpable de meterte en este tremendo lío, no?, jajajajaja, fuera de bromas, me enorgullece ser de alguna manera el responsable de haber hecho que disfrutes de los relojes vintage y un enorme placer el conocerte primero virtualmente y después en persona. A ver si es verdad y nos vemos pronto.

Un puntazo que Manuel haya seleccionado el Lanco, un reloj muy especial.

Fuerte abrazo, amigo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Denbora y yakokornecki
Al hilo de tu pensamiento Ventura sobre el tiempo compartido en el foro, decirte que aquí, en este espacio de entrevistas que tan bien "tejes", tanto tú como Kike habéis conseguido que lo tangible -el tiempo, las horas, minutos- se convierta en puro intangible.

No frecuento el sótano, pero sí he tenido la oportunidad de ver alguno de los relojes de Kike en el diario. Hoy esa oportunidad se ha convertido en suerte; la de ver parte de su colección y la de leer magníficamente contado sobre lo que nos une: Los relojes en uno de sus multiversos, el vintage.

Por cierto, he alucinado con el estado en el que mantienes Kike tu venus del 67 y el seiko de adolescencia.

Gracias a ambos.

Muchas gracias a ti, Lorena, para mí también es una suerte el poder admirar tus magníficos relojes todos los días, y me alegro mucho de que la entrevista te haya gustado.

Y respecto al estado del Venus y del Seiko, te voy a desvelar el misterio, jejejeje. El Venus como he comentado, tampoco lo usé mucho, y es cierto que cuando lo encontré entre los relojes de mi madre, después de haberle perdido la pista, algún rayón y algún arañazo tenía, sobre todo en el plexi, pero después de pasarlo por el salón de belleza, y sin necesidad de hacer uso de la cirugía, rejuveneció bastante. Y con el Seiko tuve una caída de moto, el reloj salió por los aires y se fracturó el cristal, yo no me di ni cuenta, y menos mal que una de las personas que se acercaron a interesarse por mí, lo encontró y me lo devolvió, y a la que estaré siempre agradecido, por lo que no le quedó más remedio que pasar por la Seiko, los cuales se encargaron de dejarlo como está, ya que al poco tiempo tuve la grandísima suerte de hacerme con un fabuloso Casio de plástico, que colmó con creces todas mis inquietudes,

IMG_2972.webp

y lo digo sin ironía, era lo que me transmitía el reloj en ese momento. A partir de ese instante fueron casi dos décadas de usar relojes de cuarzo, y el Seiko, una antigualla de los 70, no me lo volví a poner.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Faisca y yakokornecki
Cualquier cosa que diga será poco para plasmar lo maravillosa persona que es Kike.
Cada una vez que pasamos tiempo juntos me sabe a poco.
Un abrazo amigo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN y Ventura
Muchas gracias a ti, Manuel por hacerme partícipe. Ha sido un verdadero placer el poder conversar contigo, y jajajaja, me ha gustado un montón la introducción que has hecho de la entrevista.

Un fuerte abrazo.
Muchas gracias a ti Kike, por esta entrevista y por todo lo que aportas a esta comunidad. Me alegra que te haya gustado la intro y la entrevista, yo he disfrutado mucho haciéndola. :ok:

Gracias también a todos los compañeros que comentáis, en especial los que dedicáis unas líneas a recordar esos primeros mensajes con el compañero Kike. Me emocionan porque yo también recuerdo mis inicios en el foro, especialmente en el sótano, leyendo las siempre amables respuestas de Kike. Cosa que sabemos no es fácil cuando aparecen los típicos aprovechados preguntando por el reloj "del abuelo".

Un abrazo, :friends:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Como he disfrutado la entrevista de mi amigo Kike. Una persona que se prodiga poco, pero que cuando lo hace, sus comentarios valen su peso en oro.
Es un honor compartir espacio con el, y aprender de el, y espero algún día nos veamos y charlemos con calma como dos buenos jubiletas. Pues nacimos el mismo año.

Un abrazo Doc
Y otro para ti Manuel

• Me gusta
Enhorabuena a los dos!
Magnífica entrevista y colección!

• Me gusta
Cualquier cosa que diga será poco para plasmar lo maravillosa persona que es Kike.
Cada una vez que pasamos tiempo juntos me sabe a poco.
Un abrazo amigo.

El sentimiento es mutuo, amigo mío. Una lástima que no podamos vernos con más frecuencia.

Fuerte abrazo.

• Me encanta
Reacciones: yakokornecki
Como he disfrutado la entrevista de mi amigo Kike. Una persona que se prodiga poco, pero que cuando lo hace, sus comentarios valen su peso en oro.
Es un honor compartir espacio con el, y aprender de el, y espero algún día nos veamos y charlemos con calma como dos buenos jubiletas. Pues nacimos el mismo año.

Un abrazo Doc
Y otro para ti Manuel

Cuánto me alegro de que la hayas disfrutado, Jose, y muchas gracias por tus palabras. Seguro que sí, que en algún momento coincidiremos, y podremos charlar largamente de relojes, de nietos y de obras, jejejeje, que para qué queremos más.

Un fuerte abrazo, amigo.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Me ha parecido una entrevista muy amena y sobre todo muy cercana, me ha encantado, gracias a los protagonistas!

• Me gusta
Otra entrevisté de lujo,, un placer leerla y gracias ambos por hacerla posible :clap:
En este caso también decir que como me encantan los vintage,, es un verdadero placer escuchar a @KIKEMORGAN ,, siempre muy amable y regalando conocimiento y ayuda de manera desinteresada ,, todo un lujo poder ver una pequeña parte de su colección ,, que está lleno de relojes maravillosos ,,
Lo dicho enhorabuena a ambos

• Me gusta
Magnifica entrevista. Desde luego se nota que Kike es un apasionado en la relojeria vintage.
No soy mucho de pasareme por el sotano, pero esta entrevista ha hecho que me pique mas la curiosidad.
Gracias a Kike y a Manuel por la entrevista.

• Me gusta
Un placer ver los relojes e intervenciones de Kike en el sótano que frecuento aunque participe poco. Gracias a los dos por la entrevista y u abrazo a Kike porque es un lujo tener compañeros así de estupendos en el foro.

• Me gusta
Qué ilusión me hizo anoche ver quién era el prota de la entrevista de esta semana 😍😍 y qué gustazo ha sido leerla hoy cuando he tenido por fin un ratito para disfrutarla bien 🤩 Era imposible que ni uno ni otro defraudarais: crack el entrevistador y crack el entrevistado :clap::clap:

Un gusto y un lujo los compañeros generosos con su conocimiento y su tiempo, como ha sido Kike desde que llegó. Y más aún cuando se percibe claramente una calidad y calidez personal añadida a ese amplio conocimiento compartido.

De su colección hay demasiado que me encanta, pero hoy ha ganado puntos el precioso 6139 de su madrina al conocer su historia 😍 Y me quedo con la idea de ahorrar sitio retirando las correas :laughing1:

Gracias Kike por ser como eres y gracias Manuel por reivindicarlo :friends:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki y Ventura
No sé si hay más conocimiento que de piezas en esa casa¡¡¡ Que espectáculo¡¡

• Me gusta
Me ha parecido una entrevista muy amena y sobre todo muy cercana, me ha encantado, gracias a los protagonistas!

Otra entrevisté de lujo,, un placer leerla y gracias ambos por hacerla posible :clap:
En este caso también decir que como me encantan los vintage,, es un verdadero placer escuchar a @KIKEMORGAN ,, siempre muy amable y regalando conocimiento y ayuda de manera desinteresada ,, todo un lujo poder ver una pequeña parte de su colección ,, que está lleno de relojes maravillosos ,,
Lo dicho enhorabuena a ambos

+1 y +1.

Además, vaya piezacas que se gasta...😉

Magnifica entrevista. Desde luego se nota que Kike es un apasionado en la relojeria vintage.
No soy mucho de pasareme por el sotano, pero esta entrevista ha hecho que me pique mas la curiosidad.
Gracias a Kike y a Manuel por la entrevista.

Un placer ver los relojes e intervenciones de Kike en el sótano que frecuento aunque participe poco. Gracias a los dos por la entrevista y u abrazo a Kike porque es un lujo tener compañeros así de estupendos en el foro.

No sé si hay más conocimiento que de piezas en esa casa¡¡¡ Que espectáculo¡¡

Muchas gracias por vustras palabras, compañeros, y qué bien que hayáis disfrutado de la entrevista.

Para mí es un placer pertenecer a este foro.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aduran, luismiguel y cadiz
Qué ilusión me hizo anoche ver quién era el prota de la entrevista de esta semana 😍😍 y qué gustazo ha sido leerla hoy cuando he tenido por fin un ratito para disfrutarla bien 🤩 Era imposible que ni uno ni otro defraudarais: crack el entrevistador y crack el entrevistado :clap::clap:

Un gusto y un lujo los compañeros generosos con su conocimiento y su tiempo, como ha sido Kike desde que llegó. Y más aún cuando se percibe claramente una calidad y calidez personal añadida a ese amplio conocimiento compartido.

De su colección hay demasiado que me encanta, pero hoy ha ganado puntos el precioso 6139 de su madrina al conocer su historia 😍 Y me quedo con la idea de ahorrar sitio retirando las correas :laughing1:

Gracias Kike por ser como eres y gracias Manuel por reivindicarlo :friends:

Gracias a ti, Idoia, por todo lo que has dicho. Llevamos compartiendo espacio todos estos años, y para mí eres un referente en relojes vintage, y no sólo por las magníficas piezas que atesoras, sino también por todo lo que aportas a este foro en cuanto a conocimientos, y sobre todo por tu simpatía y saber estar, de lo que también he aprendido mucho. Es un lujo tenerte como compañera y como amiga.

Un fuerte abrazo.

• Me encanta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie