• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #29: Charlando con @napilut, del frío de la montaña al calor del hogar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Verificad@ con 2FA
banner_entre_foreros_t2_v2-webp.3489576

Bienvenidos a la segunda temporada de Entre Foreros, una serie de entrevistas en diferido a algunos de los miembros más reconocidos, veteranos o singulares de Relojes Especiales.

En cada entrega, charlaremos con un compañero del foro como si se tratase de una conversación entre foreros. Descubriremos sus inicios en la afición, su mirada particular sobre la relojería, sus piezas favoritas y esas pequeñas historias que no siempre se cuentan en los hilos. Y todo ello acompañado de muchas fotos para disfrutar la entrevista como se merece.

Hoy eso de las fotos cobra más sentido que nunca, porque nos acompaña un compañero que destaca en el hilo diario por las imágenes tan chulas que nos comparte cada día. Lleva poquito tiempo en el foro, y en la afición, pero ya nos ha hecho partícipes del crecimiento de su colección, que cada vez incorpora piezas más interesantes.

Poneos cómodos que… ¡Arrancamos!

Ventura: Hola tulipán, digo napilut :laughing1:, muchas gracias por animarte a participar en esta entrevista. Creo que va a quedar un hilo muy interesante, y no solo por incorporar tus fotones en él. :D

Si has visto alguna de las otras entrevistas, ya sabes que me gusta empezar sabiendo cómo empezó tu afición a los relojes. ¿Te aficionaste de niño, con los relojes que veías en casa, o te pilló de mayor?

napilut: La verdad es que me pilló ya más mayor, cuando estaba empezando la carrera universitaria. Allí empezó a gustarme un poquito eso de tocar y cacharrear cosas, desde abrir una radio hasta abrir un reloj.

Me acuerdo de que me compré incluso dos relojes de bolsillo para desmontarlos en casa. Los desmonté enteros… luego ya no tuve narices de volverlos a montar 😅. También hay que decir que las herramientas que tenía eran las típicas de la caja de herramientas de casa. Como mucho había un destornillador pequeñito para cambiar alguna bombilla, así que fue divertido.

Luego empecé a leer muchísimo sobre relojes, descubrí el cronómetro de Zenith del que me enamoré, y estos empezaron a interesarme cada vez más… hasta que vi los precios que tenían 😅. Yo estaba estudiando y no tenía un duro, así que esa afición quedó un poco aparcada.

Más adelante, unos cuatro años después, cuando me casé, me compré mi primer reloj mecánico, que fue un Orient. Era lo que podía permitirme en ese momento. Un automático sin hacking y sin cuerda manual, de los que sí se paraban, tienes que agitarlos un rato para que vuelvan a la vida. Este reloj estuvo en mi muñeca durante diez años, como mi único reloj. Lo llevaba siempre, así que está hecho polvo 😅.

JNVX3850.webp

Después vino una etapa muy intensa de montaña y deporte. He sido una persona muy activa durante muchos años. Mucha montaña, alpinismo, carreras de trail, escapadas todos los fines de semana… Todo el dinero iba allí. Durante ese tiempo no llevaba reloj, sino herramientas para esas actividades: Suunto, Garmin, etc.

Luego fui padre. Con el primero todavía pude escaparme un poco, pero con la llegada de mi hija la montaña prácticamente desapareció de mi vida, y tuve que buscarme otra afición que me llenara.

Ahí fue cuando empecé otra vez con los relojes. Compré algún Seiko, empecé a aprender más y decidí comprarme un reloj para conmemorar el hecho de ser padre. Ese reloj fue el Black Bay 54. Y desde ahí… caída libre absoluta en este mundo 😅.

DSCF4236.webp

IMG_4281.webp

¿Hay algún estilo de reloj que prefieras? Ya sabes: Diver, elegante, field, CUCO…

Sinceramente, creo que ahora mismo me atraen mucho más los relojes de campo (field watches) y todo ese rollo un poquito más aventurero, más de montaña, más “campiña escocesa”. Va bastante con cómo visto y con el estilo que me gusta actualmente.

Me gustan mucho los relojes sencillos, sin fecha y directos al grano. Aunque también es verdad que, cuando un reloj tiene un diseño diferente o algo especial, ya me llama mucho la atención. Eso sí, pequeño. Siempre pequeño 😄.

Foto 20-9-24, 12 41 13.webp

O sea, que en cuanto a tamaño prefieres no pasar de 40mm. ¿Cuál es el tamaño ideal para tu muñeca?

La verdad es que para mí no es tanto el tamaño del reloj como tal, sino cómo queda en la muñeca. Por ejemplo, el Arken Alterum que tengo es un 40 mm, pero como tiene una distancia de asa a asa bastante contenida y una forma muy compacta, que abraza la muñeca, se adapta muy bien y se me ve bien.

Lo más importante para mí (el número que miro) es la distancia de asa a asa. Me gusta que se vea un poquito de correa por arriba y por abajo del reloj. No me gusta que la correa caiga totalmente vertical desde la caja ni que las asas “salgan volando” fuera de la muñeca.

He visto que mi límite cómodo está alrededor de los 46,5 mm de asa a asa. Me probé alguno de 47 mm y ya me daba sensación de reloj "flotando".

Por eso muchas veces me gustan más los relojes pequeños. Un 35 o 36 mm me parece una medida preciosa. Pero también puedo llevar perfectamente un 38 mm si la distancia de asa a asa está bien resuelta y me gusta cómo se ve un 33 (mi Smiths). Al final, para mí es más importante el lug-to-lug que el diámetro del reloj.

JNVX9019.webp

Comentabas antes tus inicios, pero desde que diste ese salto, ¿cómo ha sido tu evolución en la afición? ¿En qué fase estás ahora?

La verdad es que ahora he aprendido bastante qué me gusta… y también qué me puedo comprar y qué no tiene sentido para mí 😅. Porque hay muchos relojes que encuentro preciosos, pero sé perfectamente que no me los pondría.

Por ejemplo, hay relojes de vestir que me encantan visualmente, como algunos Glashütte Original o ciertos modelos más elegantes, pero luego pienso en mi día a día, mi forma de vestir o mi estilo de vida actual y sé que no me los pondría suficiente. Y para mí, a día de hoy, si tengo relojes, es para ponérmelos; no coleccionarlos.

Así que he aprendido que no todo lo que me parece bonito tiene que ser para mí. Y me ha costado lo suyo.

Ahora mismo estoy en una etapa bastante tranquila. Económicamente tampoco es un momento para comprar relojes, y eso ayuda a no comprar 😅. Estoy bastante cómodo con lo que tengo y con lo que he aprendido.

Sí que hay relojes que me gustaría probarme o tener algún día, como un Breitling Aerospace de 40 mm, algún Serica Denali o un Sinn 356. Como ves, siempre tiro bastante hacia relojes tool watch o field watch, que es lo que más encaja conmigo hoy por hoy.

IMG_0505.webp

¿Cuál es tu marca favorita a día de hoy?

No tengo ninguna marca favorita, la verdad. Creo que tengo más tirria a algunas que cariño especial a otras 😅.

Me costaría muchísimo decirte una sola marca. De hecho, me gusta no repetir. Si ya tengo una marca en la caja, normalmente prefiero probar algo distinto antes que repetir modelo o fabricante. Me gusta tener variedad.

2024-08-27_10-44-48_000.webp

Pues vayamos al salseo (jajaja), cuéntame sobre alguna marca que te tire para atrás y por qué.

La verdad es que me tiran bastante para atrás las marcas demasiado famosas o reconocibles. Me gusta llevar cosas un poco más discretas o menos conocidas.

Sí que tengo el Tudor, que es un poco la excepción, pero, por ejemplo, Rolex nunca me ha atraído demasiado. Precisamente porque todo el mundo sabe lo que es. Mucha gente ve el reloj y automáticamente piensa: “Lleva un reloj caro”, y ese concepto no me gusta demasiado.

El caso de los Rolex, además de ser conocidos y tener un "status" detrás, también tienen estéticamente, la mayoría de ellos, un atributo que no me gusta: las agujas Mercedes. Mira, no me gustan, igual que no me gustan las de diseño catedral.

Con Omega me pasa un poco parecido. Son marcas tan conocidas que siento que el reloj deja de ser algo íntimo o personal, algo que me define. A mí me gusta más llevar algo que reconozca alguien realmente metido en la afición, no cualquier persona por la calle. Y que, por ello, me haga más único.

Creo que también tiene relación con mi forma de ser. Tampoco me gusta llevar ropa con logos enormes o marcas muy visibles. Prefiero cosas más discretas.

Y luego también hay temas más personales. Por ejemplo, ciertas declaraciones de directivos o ciertas actitudes hacen que automáticamente le coja tirria a una marca 😅.

Incluso me ha pasado con algunas micromarcas. He preguntado por Instagram y por correo sobre algún reloj que me interesaba mucho y ni siquiera me han respondido. Y claro, si antes de comprar ya no contestan… imagínate si tienes un problema después.

IMG_0248.webp

Alguna vez has mencionado que no eres mucho de relojes vintage, pero hiciste una excepción con tu Smiths A404 por su historia. ¿Tienes algún otro abuelete en mente?

La verdad es que no especialmente. El Smiths fue una excepción muy concreta por la historia y por todo lo que me transmitía, pero no tengo ahora mismo ningún otro vintage especialmente en mente.

Foto 20-9-24, 18 32 18.webp

Es curioso, porque normalmente el que prueba en el mundo vintage suele repetir. Incluso demasiado. :whist::

¿Qué reloj se te viene a la mente si piensas en tu Grial Relojero?

Para mí, un grial es un reloj que sabes que está ahí, que te encanta, pero que honestamente sabes que nunca vas a alcanzar, salvo que pasen cosas muy gordas en la vida 😅. Algo completamente fuera de tu alcance normal.

Y en ese sentido, el reloj que me viene a la cabeza es el Moser Streamliner Skeleton Tourbillon. Me parece absolutamente precioso. Quizá un poquito grande para mí, pero me encanta.

h-moser-_-cie-streamliner-tourbillon-skeleton-6814-1200.webp

*Foto de la red

He visto que tienes varios relojes que podríamos considerar de ‘micro marca’. ¿Estás muy metido en ese mundillo?

Sí, bastante. Me gusta mucho lo que está pasando con las micromarcas.

Como no tienen la capacidad de desarrollar movimientos propios o grandes manufacturas detrás, se centran muchísimo en el diseño y están sacando cosas súper interesantes. Modelos muy diferentes entre sí, diseños atrevidos y propuestas muy originales en poco tiempo.

Además, normalmente tienen precios algo más accesibles, así que sí, es un mundillo que me gusta bastante.

JNVX3504-full.webp

Para la gente que sea un poco más profana en el tema, como yo, ¿podrías hablarnos sobre algún modelo o marca que estés siguiendo ahora mismo? ¿O que te parezca muy interesante?

Hay varias micromarcas y marcas pequeñas que me parecen súper interesantes ahora mismo.

Por ejemplo, Arken me gusta mucho porque hace relojes muy distintos y con muchísimo carácter, y me gusta mucho la historia y el planteamiento que tiene Kenneth detrás de la marca. Me gusta la persona que la lleva, y eso hace que le coja cariño a la marca. También me gusta mucho Serica, que tiene una estética muy particular y muy tool watch.

Y luego hay marcas más raras o más de nicho que me parecen fascinantes, como Otsuka Lotec, que hace relojes mecánicos con displays y formas de leer la hora completamente diferentes. Me parecen una locura. O Toledano & Chan, que se inspiran en un diseño arquitectónico brutalista; algo totalmente único, diferente y, a mi parecer, precioso.

Otra muy chula es Space One, con sus relojes que se acercan más a los diseños de MB&F que a un reloj normal. También, fantásticos.

Lo que más me gusta de estas marcas es que se atreven a probar cosas distintas. No tienen tanto miedo a experimentar con diseños o conceptos nuevos.

IMG_0515.webp

Vamos con una idea que se me acaba de ocurrir.
Por primera vez en Entre Foreros, Ronda Rápida de Preguntas R&R

• ¿Vintage o moderno? Moderno
  • ¿Número máximo en tu caja? 8+1
  • ¿Mecánicos o cuarzos? Mecánicos
  • ¿Te gustan los mixtos o prefieres bocadillo de jamón serrano? Si el pan es bueno, bocadillo de jamón serrano. Si no, prefiero un bocadillo caliente: butifarra con alioli, panceta… algo calentito siempre gana 😄.
  • ¿Japos o suizos? Suizos (pero acepto un Hajime Asaoka o un Otsuka Lotec antes que la mayoría de suizos😜)
  • ¿Correa o brazalete? Brazalete
  • ¿Plástico o biocerámica? ¿Hablamos de juguetes o de relojes? 😅
Hasta aquí la ronda rápida :clap:, volvamos a la normalidad.

2024-09-09_12-31-23_000.webp

Comentaba al principio que llevas unos pocos años activo en el foro, ¿Cómo descubriste este espacio y por qué te animaste a participar?

La verdad es que lo descubrí buscando por Google cuando empecé a interesarme más por los relojes. Me topé con el foro y aquí sigo 😄.

IMG_0645.webp

¿Y qué es lo que te ha hecho quedarte? ¿Qué te aporta este foro con respecto a los muchos espacios que existen hoy en día para compartir sobre relojes?

Sencillo; es el único espacio “cercano” que tengo dentro de la afición.

La mayoría del contenido que consumo o donde participo sobre relojes es Instagram y casi todo en inglés, mucho más internacional. Aquí, quieras o no, siento algo más cercano a casa.

Yo sobre todo aporto compartiendo mis fotos, que es probablemente lo que más puedo ofrecer al foro. Luego participo en algunos hilos, pero tampoco soy muy activo porque no tengo mucho tiempo.

DSCF1024.webp

¿Cuáles son tus hilos favoritos, o en los más sueles participar?

Me gusta mucho el hilo de los 36 mm porque es una medida que me encanta y además hay muy buen ambiente allí.

También participo bastante en el hilo diario de vintage porque siempre han recibido muy bien mi Smiths allí.

Y, por supuesto, el hilo de relojes británicos 😄.

IMG_0271.webp

El año pasado empecé a ir a algunas quedadas que se organizan a través del foro. ¿Tú has ido a alguna quedada relojera? ¿Te gustaría?

Con gente de Relojes Especiales como tal no he ido a ninguna quedada.

Sí que voy a veces a encuentros con los chicos de RedBar Barcelona. Vamos quedando cada cierto tiempo y está muy bien compartir la afición con gente que disfruta de esto igual que tú.

Creo que alguna vez coincidí con alguien del foro en alguna feria relojera, pero poco más por ahora.

Claro que me gustaría. Relojes, cerveza y buena gente; no se puede pedir más.

JNVX3852.webp

Hay mucha gente que participa en tu hilo de relojes británicos, ¿te gustan especialmente los relojes de la Gran Bretaña?

No es que les tenga especial cariño, pero vi que no había ningún canal así, y me animé a crear el mío. Pero sí que es verdad que ha habido un gran boom desde que se creó la alianza de relojes británicos, y con todas esas micromarcas, lo he ido siguiendo con interés.

JNVX9515.webp

Nos compartiste en algún hilo unas fotos de un evento de Zenith al que asististe. ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Tienes pensado acudir a algún otro evento de este tipo?

La experiencia fue muy chula. También me sentí un poquito fuera de lugar 😅. Ves a gente acostumbrada a relojes increíbles y de repente te ponen en la mano piezas de 30.000, 40.000 o 60.000 euros y tú estás ahí temblando.

Pero fue una experiencia muy bonita. Sentí un poco que la marca te decía: “Oye, has confiado en nosotros y queremos devolverte algo”.

Nos enseñaron relojes increíbles, pudimos tocarlos, probarlos y además nos invitaron a cenar. Fue una experiencia de lujo, literalmente, pero entre amigos. Me gustó mucho.

Y no, no hay nada previsto.

2024-09-18_13-52-00_000.webp

2024-08-27_10-36-50_000.webp

Eres famoso en el foro por tus fotos, incluso el Boss te puso un título por ello. ¿Aprendiste como aficionado o tienes una relación profesional con la fotografía?

Todo empezó de muy pequeño. Mi padre también tenía cierta afición y recuerdo muchísimo la casa de cultura del pueblo, donde hacían cursos gratuitos de fotografía analógica y revelado.

Allí aprendí a revelar y disfrutaba muchísimo haciéndolo. Hice incluso cursos más avanzados donde revelábamos por zonas y cosas así. Fueron muchos años aprendiendo fotografía analógica.

Luego perdí aquella cámara y mucho más adelante, sobre 2015, me compré mi primera cámara digital “de verdad”. Ahí hice un proyecto personal: una foto al día durante un año para obligarme a llevar siempre la cámara encima y aprender todos los ajustes hasta que la cámara fuera casi una extensión de mí.

Durante muchos años hice fotografía social, de viajes, de amigos e incluso alguna boda, aunque siempre dejando claro que no quería la responsabilidad de ser “el fotógrafo oficial”. Mi regalo era hacer mi propio álbum con mi visión de la boda. Y casi siempre en blanco y negro, porque siempre me he sentido mucho más cómodo ahí.

He aprendido muchísimo por mi cuenta, viendo vídeos, haciendo cursos gratuitos y practicando muchísimo. Incluso llegué a dar yo mismo un pequeño curso para principiantes porque, aunque no sé si hago buenas fotos o malas, a nivel técnico y teórico sí que controlo bastante 😅.

Y al final, al entrar en el mundo de los relojes, las dos aficiones se juntaron y descubrí la fotografía de producto, que es un mundo completamente nuevo para mí.

JNVX8036.webp

2024-11-06_09-58-58_000.webp

¡Qué pasada! A mí se me da fatal :laughing1: . Por eso, cuando coincido con un compañero que tiene ese don, siempre intento pedirle algún consejo. ¿Qué me aconsejarías para hacer mejores fotos de mis relojes?

Que tomes muchas fotos 😄.

La fotografía se mejora haciendo fotografía. Disparando muchísimo.

Mirar fotos de otra gente, inspirarte e intentar imitar las fotos que te gustan y descubrir cómo llegar a hacer algo similar ayuda muchísimo. Prueba y error, y autodescubrimiento.

Eso sí, si no sabes nada de fotografía, lo primero sería aprender un poco sobre luz y exposición. Ver cuatro vídeos por internet sobre cómo funciona una cámara, cómo se captura la luz, el triángulo de exposición. Y luego el uso de un reflector, un difusor o cosas así, porque con cuatro cosas que tengas por casa ya puedes mejorar muchísimo una foto.

También diría que un trípode ayuda mucho para evitar ruido o fotos movidas en el caso de fotografía de relojes.

Pero sinceramente, la mejor manera de aprender es disparar, disparar, disparar y disparar 😄.

JNVX7834.webp

Hablando de fotos, hace unos meses cambiaste el estilo de las imágenes que compartes. A mi me gustan los dos la verdad, ¿por qué te dio por cambiar?

Principalmente porque sentía que me estaba quedando un poco estancado. Llegó un momento en el que hacer fotos empezaba a convertirse más en obligación que en ilusión.

Hasta entonces usaba un estilo bastante basado en los perfiles que creaba dentro de la Fuji y luego hacía pequeños retoques rápidos en Lightroom, pero quería ir más allá.

Así que decidí meterme mucho más fuerte en el revelado digital y en el trabajo de color. Empezar a tocar herramientas de Lightroom que llevaba años teniendo delante y nunca había usado realmente.

La idea era aprender, experimentar y crear un estilo nuevo propio. Ir descubriendo hasta dónde podía tocar el color, cómo afectaban los cambios y jugar un poco con todo eso.

Además, creo que también refleja bastante mi momento vital. Durante muchos años, mi fotografía tenía tonos más fríos, muy inspirados en la montaña, el hielo y ese mundo alpino donde vivía muchísimo.

Ahora paso mucho más tiempo en casa, con la familia, y echo mucho de menos la montaña. Así que el nuevo estilo tiene tonos más cálidos, más madera, más refugio de montaña, más sensación de fuego y hogar.

En el fondo, cualquier excusa era buena para seguir aprendiendo fotografía 😄.

2026-02-10_10-57-02_000.webp

2026-02-24_14-20-04_000.webp

Aparte de los relojes y la fotografía, ¿tienes otras pasiones o aficiones?

La montaña. Totalmente.

Ahora está bastante aparcada porque mis hijos son pequeños y el tiempo es para la familia, pero la montaña para mí es media vida.

Me da igual caminar, correr, hacer alpinismo, dormir bajo las estrellas, escalar hielo, roca o bajar esquiando. Cuanto más lejos, más tiempo, más desconectado del mundo y un poquito más de esfuerzo haya… mejor.

No me atrae tanto la dificultad extrema como todo lo que rodea la experiencia: pensar rutas, buscar soluciones, pasar horas ahí fuera, dormir solo viendo las estrellas… Eso para mí es felicidad absoluta.

Captura de pantalla 2025-01-10 154201.webp

Que guay la verdad, me gustan las actividades en la naturaleza y también lo tengo aparcado por la familia. Lo transmites con tanta pasión que me dan ganas de salir ahora mismo a hacer una ruta o algo. :D

¿Te interesan las novedades y polémicas que van surgiendo en la afición y el foro?

Sí, aunque intento no meterme demasiado en polémicas. Me gusta seguir las novedades y ver lo que va saliendo, sobre todo por curiosidad y porque siempre aparece algún diseño interesante. Aunque la verdad es que, al ser muy activo en Instagram, lo veo todo y me entero de la mayoría por allí.

IMG_0704.webp

Por comentar un tema actual y polémico. ¿Qué opinas de todo lo que se ha liado con el nuevo AP x Swatch? ¿Te gustan estos Royal Pop?

La verdad es que antes incluso de que presentaran el reloj ya estaba cansado del tema 😅.

Desde el primer teaser, Instagram se llenó de renders, simulaciones hechas con IA y gente inventándose cómo sería el reloj. Llegó un punto en el que acabé hasta las narices del trocito de plástico antes incluso de verlo.

El concepto como tal no es para mí. Pero sí me parece muy positivo que existan este tipo de colaboraciones porque acercan la relojería a mucha gente nueva. Y seguramente parte de esa gente acabará descubriendo esta afición gracias a productos así. Eso me parece genial.

Lo que no me gusta es el hype descontrolado y cómo se gestionan estos lanzamientos.

Toda esta gente haciendo cola durante días, comprando sitios en la fila o yendo solo para revender… me parece justo lo contrario de disfrutar los relojes.

Y encima al final han acabado cerrando colas y cancelando eventos por problemas de seguridad.

Si quieres vender un reloj y que la gente que realmente lo quiere pueda disfrutarlo, lo vendes online, produces suficientes unidades y listo. O al menos buscas maneras seguras y adaptadas para que llegue al público correcto. Pero interesa más crear locura y marketing viral que otra cosa.

Así que no, no es para mí y no me gusta cómo se ha llevado todo este lanzamiento. Pero sí me parece bien que existan este tipo de productos.

JNVX3025.webp

Vamos con la última, y no puede ser otra que: ¿Estás en Paz Relojera?

Sí… pero por fuerza mayor 😅.

Ahora mismo hay otras prioridades. Los niños, el cole, la familia… y sinceramente no estoy en un momento de gastar dinero en relojes.

De hecho, a veces incluso pienso que algún reloj debería salir para tener un poco más de liquidez para proyectos familiares.

Así que sí, estoy en paz relojera… una paz forzada 😄.

Eso sí, quiero dejar muy claro para todo el foro que sigo completamente abierto a regalos relojeros 😄.

Pues ya sabéis amigos, si queréis hacerle un regalo relojero a @napilut podéis enviármelo a mí que estaré encantado de recibirlo y hacérselo llegar :D. Muchas gracias compi por esta fantástica charla, de verdad que he disfrutado compartiendo estos mensajes contigo.

Y a todos los seguidores de esta serie, gracias por estar ahí una semana más. No me olvido de agradecer a Goldoff y, como ya es costumbre, nos vemos la próxima semana.

Me despido con un pensamiento:

Adaptemos la lente con la que miramos la vida a cada etapa por la que pasamos, así viviremos el presente disfrutando del aquí y el ahora.

¡Comentad qué os ha parecido! Os leo :D

* * *

Descubre todos los capítulos -> Entre Foreros. Entrevistas

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: napilut, JESUS VIT, Speedmaster411 y 6 más
Excelente!!! 👏👏👏

Dos grandes, entrevistador y entrevistado. Ha sido muy entretenido leeros.

Menudas fotos hace el amigo @napilut y vaya relojes más guapos.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: napilut y Ventura
Un placer leer esta nueva entrevista. Disfruto mucho con los relojes y las fotos tan buenas y originales que nos regala Napilut. Un saludo a los dos

• Me gusta
Bravo, gracias por la entrevista y vuestro tiempo. Se me ha hecho corta. Una colección magnífica. :clap: :clap: :clap:

• Rock
  • Me gusta
Enhorabuena a ambos contertulios!
Muy amena entrevista!

• Me gusta
Reacciones: napilut
Una entrevista interesantísima (como todas las tuyas).

Y una forma de conocer a un compi con el que nunca había hablado por privado.

A ambos, gracias.

• Me gusta
Felicidades a ambos y gracias por la estupenda entrevista.
Un saludo,

• Me gusta
Buenísima como de costumbre, 👌 gracias a los dos

Otra fantástica entrega. Muchas gracias a los dos.

Atrás
Arriba Pie