• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Encuesta, ¿qué reloj preferís como único reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jaume1986
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Encuetsa, que reloj preferis como unico reloj

• Total de votos
    386
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si solo puede ser uno...
The ultimate go...PP Nautilus
Sin ningún género de dudas

Rolex Submariner.
Respecto al Nautilus, es un reloj que no me gusta demasiado, no le encuentro el atractivo aparte de ser un PP, y no me lo veo para toda ocasion...

Sin dudarlo pero pensando en algún otro que no está me quedaría y así lo he votado con PP

Por mas que algunos nos encante Rolex, y yo entre los primeros como puede darse cuenta cualquiera que lea mis post: ¿Es realista que el resultado hasta el momento sea que se prefiere a un Rolex Submariner de +/- 7500 € sobre un PP Nautilus +/- 40.000 € ? Es realista ese resultado siendo el caso que obtuviéramos el reloj elegido sin tener que pagar por èl? La gran mayoría de la gente solo podemos ver una maravilla como es un PP solo apoyando la nariz contra un vidrio...nos dan la oportunidad de tenerlo gratis y elegimos un Submariner o un Speedmaster??
Emho la encuesta o no es objetiva o no conocemos la diferencia de calidad entre un PP y los demás relojes de esa lista.
Saluti

Estoy de acuerdo con lo que dices. Evidentemente el PP esta muy por encima de todos los demás. Pero creo que hemos votado teniendo en cuenta los precios de cada reloj.
No veo que en la pregunta diga que cual eligiriamos si no tuviesemos que pagarlo. Entonces creo que el resultado sería distinto.

Me enamore, y así sigo....... Rolex sub;-)

Me gustan todos pero de las lista me quedaría con él omega speedmaster pero fuera de la lista para mí elegiría el Tag heuer 1887

Uno que no tengo: el Sub ;-)

Por mas que algunos nos encante Rolex, y yo entre los primeros como puede darse cuenta cualquiera que lea mis post: ¿Es realista que el resultado hasta el momento sea que se prefiere a un Rolex Submariner de +/- 7500 € sobre un PP Nautilus +/- 40.000 € ? Es realista ese resultado siendo el caso que obtuviéramos el reloj elegido sin tener que pagar por èl? La gran mayoría de la gente solo podemos ver una maravilla como es un PP solo apoyando la nariz contra un vidrio...nos dan la oportunidad de tenerlo gratis y elegimos un Submariner o un Speedmaster??
Emho la encuesta o no es objetiva o no conocemos la diferencia de calidad entre un PP y los demás relojes de esa lista.
Saluti

Cada persona tiene gustos diferentes. Y por mucho que el PP cueste 32.000€ más, personalmente y por mi estilo me quedo con el Sub cien veces antes.

Saluti

Según tu racionamiento cualquier reloj con un PVP mayor al sub debería ser elegido encima de este. Este, por ejemplo, vale 5 veces el sub y no por eso lo prefiero:

Big_Bang_Pop_Art_Gold_Rose_Jewellery_341_PP_9089_LR_1633_POP15_RG.webp

Según tu racionamiento cualquier reloj con un PVP mayor al sub debería ser elegido encima de este. Este, por ejemplo, vale 5 veces el sub y no por eso lo prefiero:

Ver el archivos adjunto 393003

Tengo 2 SUB, uno lo estoy presentando ahora y lo podes ver ahora mismo en el subforo de rolex, NO DISCUTO EL SUBMARINER ni menos aun a Rolex, es la marca y uno de mis relojes que mas me gustan, mira mi avatar, tengo un PP o un Rolex Sub? No me hubiera gastado mas de u$s 18k (valores de Argentina) en 2 Sub en 5 años sino me gustaran muchísimo. Lo que estoy diciendo es que en el utópico caso que se ofreciera la posibilidad de elegir un único reloj y se me concediera en forma gratuita entre los que puso el compañero en su encuesta (y ese Hublot horrible lleno de piedras de colores no lo esta) yo elegiría el PP Nautilus en humilde acero inoxidable sin pensarlo medio segundo. Saludos

Última edición:
La cosa se anima;-), no pensava que Panerai estaria tan abajo.

Yo he votado por el speedmaster aunque sinceramente cualquiera de ellos me parecen sublimes, pero como único reloj creo que él omega reúne todas las cualidades que busco.
Tambien es verdad que ahora mismo todos los modelos que has nombrado están fuera de mi alcance.
Un saludo.

Yo como primera opción elegiria el omega speedmaster cómo segunda estaría entre el seamaster 300 y el Rolex submariner no lo tengo muy claro....cualquiera de estos dos...

Dejando de lado el factor económico, como primera opción un Speedy, como segunda el SUB o el Semaster 300 y como tercera el PP
Respecto el PP, que algún forero se sorprende que no gane de calle, no creo que nadie le discuta la calidad, pero estéticamente puede o no gustarte, y probablemente muchos estemos eligiendo entre bueno y muy buenos relojes por estética, funcionalidad, maquinaria etc...y no sólo por el precio del mismo.

Atendiendo a ello y sin ser aficionado a los Rolex, es muy comprensible que el sub vaya ganando, ya que prácticamente sirve para cualquier ocasión (playa, trabajo, evento social) y si quieres un único reloj....allí lo tienes.

6. Panerai Luminor

Saluti

Muy buenas,
yo si, si me dan a escoger, y pagando otro además, yo me quedo con un Submariner, sobre todo si lo voy a usar. Otra cosa es que quiera revenderlo...
Saludos.

Como reloj único, un PP no termino de verlo...

Patek Philippe Nautilus.

Saluti

Es que no se está preguntando cual es el mejor reloj. Se está preguntando cual sería nuestro único reloj. En esas condiciones yo no he elegido el Nautilus, por costes de mantenimiento, nula discrecion, menor versatilidad, etc.
Si la pregunta es que reloj elegiríamos sin ningún otro condicionante (pudiendo alternarlo con otros) a lo mejor elegiría el Patek.

Tengo 2 SUB, uno lo estoy presentando ahora y lo podes ver ahora mismo en el subforo de rolex, NO DISCUTO EL SUBMARINER ni menos aun a Rolex, es la marca y uno de mis relojes que mas me gustan, mira mi avatar, tengo un PP o un Rolex Sub? No me hubiera gastado mas de u$s 18k (valores de Argentina) en 2 Sub en 5 años sino me gustaran muchísimo. Lo que estoy diciendo es que en el utópico caso que se ofreciera la posibilidad de elegir un único reloj y se me concediera en forma gratuita entre los que puso el compañero en su encuesta (y ese Hublot horrible lleno de piedras de colores no lo esta) yo elegiría el PP Nautilus en humilde acero inoxidable sin pensarlo medio segundo. Saludos

Por eso mismo, TU elegirías el PP, pero los demás, hay muchos que no, aunque pague otro. Yo con mi edad y mi manera de vestir, un PP no me pega nada, y un Sub si, por lo tanto, por mucho que cuesta 3 o 4 veces más, el PP se quedaría en la tienda en MI caso.

Me quedo con el Speedy. Aunque reconozco que el Sub sería la mejor opción.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola, para mi un polivalente seria el Rolex Sub, duro a los golpes, diver, discreto para llevar con trajes incluso sport
no lo dudaria

saludos

Dejando de lado el factor económico, como primera opción un Speedy, como segunda el SUB o el Semaster 300 y como tercera el PP
Respecto el PP, que algún forero se sorprende que no gane de calle, no creo que nadie le discuta la calidad, pero estéticamente puede o no gustarte, y probablemente muchos estemos eligiendo entre bueno y muy buenos relojes por estética, funcionalidad, maquinaria etc...y no sólo por el precio del mismo.

Atendiendo a ello y sin ser aficionado a los Rolex, es muy comprensible que el sub vaya ganando, ya que prácticamente sirve para cualquier ocasión (playa, trabajo, evento social) y si quieres un único reloj....allí lo tienes.

Pero es que el precio no es el precio y nada mas, siendo un reloj sin adornos ni piedras ni brillantes ni de ningún metal precioso todo su valor radica en la calidad de sus componentes, no es que elijo el PP porque sea mas caro, o por el dinero, lo elijo porque ese dinero, esos mas de 30.000 € que vale sobre un SUB reflejan una calidad muy superior y porque objetivamente hablando es mejor que cualquiera de lo que están en esa lista, incluso del precioso submariner verde hermoso que ahora mismo tengo en mi muñeca.
Ahora si tomamos en cuenta puramente consideraciones de tipo estético y de lo que a mi o a èl 'le gusta mas o menos"; si bien el Nautilus me gusta mucho a mi tb, me gusta mas estéticamente el SUB o casi cualquier Diver de Blancpain o algunos GS incluso estéticamente hasta el discutido SDDS me gusta mas, estéticamente. Después claro, también están las diferencias de gustos propios de la edad de cada uno, eso es cierto.
Aclaro que si lo tuviera que comprar el PP no podría, yo interprete por mi cuenta que la elección de un solo reloj era una situación utópica.
Saludos compañeros.

Última edición:
Yo he votado por el Nautilus, pero no entiendo por que no esta ninguna referencia del Rolex gmt, 16710, 1166710, LN. bl. RO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie