• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El rincón del Alpinist

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1000062770.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, galaningenieros, LCamarasa y 2 más
Casi no he visto el Alpinist verde con correa negra. Qué piensan de la combinación?

1000021626.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, JESUS VIT, Drácula y 2 más
1060297.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, galaningenieros y LCamarasa
Pues tiene partes como el bisel interior y la fecha en negro, así que le queda genial 🙌🏽
Gracias! Creo que solo el fechador es negro.

En mi foto el bisel interior se ve negro. Pero mirándolo ahora, es como un color casi gris en persona.

• Me encanta
Reacciones: Drácula
aguante el Alpinista!
éste es de Septiembre de 2017, de las últimas hornadas del SARB017:
IMG_20251012_165706.webp

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros, LCamarasa, JESUS VIT y 3 más
IMG_5424.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: relojcb, galaningenieros, LCamarasa y 2 más
20251212_102825.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: relojcb, galaningenieros, Doménico y 2 más
20260304_082002.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, galaningenieros y Drácula
IMG_5789.webp
Hoy con el brazalete cepillado

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: seikko, JESUS VIT, relojcb y 2 más
1060461.webp
Intercambio de brazalete de la versión verde por el blanco, parece que los eslabones centrales pulidos le quedan mejor al blanco, quizás por su esfera más “limpia” se ve menos recargado

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Doménico, JESUS VIT, relojcb y 2 más
20260310_105120.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: relojcb, tregaskin, galaningenieros y 1 persona más
IMG_6165.webp

• Me gusta
Reacciones: tregaskin y galaningenieros
Buenas

Después de años de sólo contemplar los divers cómo relojes para mí, fui entrando en el mundo de los field watches hasta adaptarme a medidas de 38mm, impensable para mi y para mi muñeca hace sólo seis meses. El alpinist empezó a llamarme la atención, así que esta mañana, después de hacer una gestión me he acercado a Pyrenees para ver que tenían, y, extrañamente, ahí estaba esperándome uno de los Alpinist que tenía cómo futurible. Le he sacado la correa de piel marrón y le he calzado una nato (no voy muy sobrado de natos de 20mm) pero me gustaría probar diversos colores
Estoy indeciso en un par de cosas :
- Mirar de conseguir un armis, aunque todos los field y military que me he ido agenciando, los uso con nato, me encanta el aire que les da
- Eliminar la lupa. No sé si alguno de vosotros lo ha hecho. Lo veo pequeño para llevar esa lupa. ¿Cómo lo veis? De hecho, si no me equivoco con tanto modelo, creo que el SARB017 vendría a ser lo mismo pero sin lupa, el datario en negro y ese 1,5mm de menos en caja
Finalmente, aquí está el amigo, encantado con él:
1000035959.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, galaningenieros, Drácula y 2 más
Buenas

Después de años de sólo contemplar los divers cómo relojes para mí, fui entrando en el mundo de los field watches hasta adaptarme a medidas de 38mm, impensable para mi y para mi muñeca hace sólo seis meses. El alpinist empezó a llamarme la atención, así que esta mañana, después de hacer una gestión me he acercado a Pyrenees para ver que tenían, y, extrañamente, ahí estaba esperándome uno de los Alpinist que tenía cómo futurible. Le he sacado la correa de piel marrón y le he calzado una nato (no voy muy sobrado de natos de 20mm) pero me gustaría probar diversos colores
- Mirar de conseguir un armis, aunque todos los field y military que me he ido agenciando, los uso con nato, me encanta el aire que les da
- Eliminar la lupa. No sé si alguno de vosotros lo ha hecho. Lo veo pequeño para llevar esa lupa. ¿Cómo lo veis? De hecho, si no me equivoco con tanto modelo, creo que el SARB017 vendría a ser lo mismo pero sin lupa, el datario en negro y ese 1,5mm de menos en caja
Ver el archivos adjunto 3457548
Guapiiiiiiiisimo, siempre lo tengo como futurible
A tu pregunta: yo si le dejaría la lupa, me gusta como le queda al alpinist, pero es algo muy personal

• Me gusta
Reacciones: Nessdist
Guapiiiiiiiisimo, siempre lo tengo como futurible
A tu pregunta: yo si le dejaría la lupa, me gusta como le queda al alpinist, pero es algo muy personal
Pues fijate, en este rato... Me daba TOC. Cierto que es cuestión de gustos, a mi me gusta mucho más así ;-)
1000035968.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, galaningenieros, Doménico y 1 persona más
Pues fijate, en este rato... Me daba TOC. Cierto que es cuestión de gustos, a mi me gusta mucho más así ;-)
Ver el archivos adjunto 3457578
A ver, así tb está guapo, y si te daba toc no hay duda
Por experiencia, cuando algo me da toc en un reloj, por mucho q me guste, o toene solución como en este caso o acaba saliendo

• Me gusta
¿Cómo le quitaste la lupa? Lo has hecho muy rápido no?

• Me gusta
¿Cómo le quitaste la lupa? Lo has hecho muy rápido no?
Pues menos de diez minutos esta vez. Lo he hecho colocando la punta de un destornillador plano en la base de la lupa y dando golpecitos con un martillo. Antes lo hacía calentando, pero vi que un compañero seguía este sistema y muy bien, la verdad. Luego pasas una bayeta microfibra húmeda para sacar los restos de cola y listos

• Me gusta
Reacciones: Alighieri
A ver, así tb está guapo, y si te daba toc no hay duda
Por experiencia, cuando algo me da toc en un reloj, por mucho q me guste, o toene solución como en este caso o acaba saliendo
Vaya si es así, la manía más tonta para cualquiera, si te pilla, ya no sales del bucle :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Pues menos de diez minutos esta vez. Lo he hecho colocando la punta de un destornillador plano en la base de la lupa y dando golpecitos con un martillo. Antes lo hacía calentando, pero vi que un compañero seguía este sistema y muy bien, la verdad. Luego pasas una bayeta microfibra húmeda para sacar los restos de cola y listos
La verdad que ha quedado perfecto 👌

• Me gusta
Buenas

Ver el archivos adjunto 3457548
Muy chula le queda esa nato, yo soy más de brazaletes pero eso es a gustos…, la lupa en el nuevo verde al ser fondo negro queda más integrada pero con fondo blanco sobre verde…, en mi opinión esta versión mejor sin lupa, te queda genial, que lo disfrutes 😉

• Me gusta
buenas tardes. en un vídeo de YT salió mencionado el SCVF009, el primigenio Alpinista verde, de 1995, también llamado el Red Alpinist, por el logo.
me ha llamado la atención y lo he metido en la chuleta visual que tengo de los alpinistas verdes, que ojo, no está a escala. el scvf009 era de 37. y no hay renders de la época, claro. así que es una reconstrucción a partir de fotos. la comparativa es más bien para las distintas variaciones de grafías en la esfera y de aparición, desaparición y reaparición del cíclope.
aa01.webp

comp2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galaningenieros
IMG_6323.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: relojcb, seikko, galaningenieros y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie