• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón del Alpinist

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
Drácula

Drácula

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, abro este hilo para todos los aficionados a este entrañable, querido y atemporal modelo, para poder enseñarlos, preguntar cualquier duda, hablar sobre diferentes correas o brazaletes, novedades del mercado etc…Empiezo con una duda, no lo tengo claro si mejor la correa de piel marrón (la negra de origen indomable) o el armis? Que opináis?
6227069D-C4CC-4D16-A66F-6CF466B100FC.jpeg
BDD854B5-B362-4856-9AB4-D72252CC363B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, CARLOS MARIA VILA, Alpino y 25 más
En este caso me gusta mucho con la correa marrón. Es un gran modelo, yo estoy tentando siempre con el negro que si no le equivoco también tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310, Drácula y Ferdinand71
Mi Alpinist es de los de la última versión. Pongo foto pero tiene unos días.

IMG_20221015_111255.jpg

Respecto de correa o brazalete, creo que es un modelo al que le queda bien lo que le pongas.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, Iriomote_green, manu8310 y 16 más
En este caso me gusta mucho con la correa marrón. Es un gran modelo, yo estoy tentando siempre con el negro que si no le equivoco también tienes.
Gracias amigo, tengo en negro tb cierto, si te animas no te arrepentirás, muy raro que alguien que lo tenga lo venda, no se ven apenas en el FCV..
 
Última edición:
Mi Alpinist es de los de la última versión. Pongo foto pero tiene unos días.

Ver el archivos adjunto 2543901
Respecto de correa o brazalete, creo que es un modelo al que le queda bien lo que le pongas.
Cierto todo parece quedarle bien 😂, esta caja de Alpinist no me llamaba tanto la atención por foto, hasta que lo vi en vídeo, nada que ver, al natural mucho mejor supongo
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
Yo opté por el baby Alpinist.
No me resistí a esa esfera verde.
Muy contento con el reloj.
 

Archivos adjuntos

  • F79428A6-4A74-4C10-9D47-3B17F98C720A.jpg
    F79428A6-4A74-4C10-9D47-3B17F98C720A.jpg
    55,1 KB · Visitas: 106
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, Dhani, Juanin y 14 más
Yo opté por el baby Alpinist.
No me resistí a esa esfera verde.
Muy contento con el reloj.
Con lo bonito que es y tamaño perfecto que poco se ve por aquí está versión, y mantiene la corona roscada y los 200m, gracias por enseñarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: rulo77 y Catlari
Buen hilo! me suscribo.
Yo tengo el SARB017, pero por que me corto bastante con la "colección", de lo contrario tendría una caja sólo de Alpinist..... me gustan todos.

Es un reloj que me parece camaleónico, es casi el único reloj al que le cambio constantemente de correa, cambia mucho de unas a otras.


zBeFH3F.jpg
ReaRJJB.jpg

vh7VqFU.jpg
BSlwh0r.jpg
II6zB3e.jpg
XteGdti.jpg
o53x5D4.jpg
dN9KHF8.jpg
FoKabdH.jpg
tC9GtO6.jpg
VSi93dA.jpg
v2JcjI7.jpg
M6aa4I0.jpg
mapPwhH.jpg
KICmc3s.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, FABER, Magodelsur y 25 más
Cierto es un modelo muy polivalente, le queda casi todo bien, la primera y la segunda correa de cine
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #10
Hoy sigo con el Alpinist con brazalete, del Alpinist negro que trae de origen
FDA43E83-DE6F-4688-8E88-C312D73F585A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, Xc75, rulo77 y 13 más
  • #11
Buenas compis, ya que el armis original no me queda del todo bien por la falta de ajustes ayer pedí a esta web uno tipo Oyster para el Alpinist blanco, con partes cepilladlas y otras pulidas, también lo hay todo cepillado, con envío desde EEUU se queda en 70€, (sin aduanas) por la opinión de un compañero de aquí lo conocí que lo pone de maravilla en calidad y ajustes, estuve mirando otro Uncle Seiko tipo jubilee pero entre impuestos, envío y aduanas se iba a más de 140€…, cuando llegue subo unas fotos e impresiones, os pongo un par de fotos de la web por si os puede interesar, saludos
52E6A5CE-1375-47B0-BBF2-DDE2F88DE04F.jpeg
574321CA-BBF6-449C-AEEA-AAF8F20AAE6A.jpeg
D6ED24E1-96B9-4990-B2AB-E7418056B263.jpeg
3C6A1B65-76BA-454E-813C-A08D5DBF2E7F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, fer182, sermariner y 7 más
  • #12
Aprovecho para seguir dando la chapa y subo una foto con correa de piel negra que le acabo de poner, como decía un compañero a este reloj todo le queda bien
8EBFBD8F-5D33-41F6-BD55-7598B27BC96E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, kriketemilio, Glauko92 y 13 más
  • #13
Buenas compis, ya que el armis original no me queda del todo bien por la falta de ajustes ayer pedí a esta web uno tipo Oyster para el Alpinist blanco, con partes cepilladlas y otras pulidas, también lo hay todo cepillado, con envío desde EEUU se queda en 70€, (sin aduanas) por la opinión de un compañero de aquí lo conocí que lo pone de maravilla en calidad y ajustes, estuve mirando otro Uncle Seiko tipo jubilee pero entre impuestos, envío y aduanas se iba a más de 140€…, cuando llegue subo unas fotos e impresiones, os pongo un par de fotos de la web por si os puede interesar, saludos Ver el archivos adjunto 2544702Ver el archivos adjunto 2544703Ver el archivos adjunto 2544704Ver el archivos adjunto 2544705
Deseando estoy de verlo en fotos cuando te llegue. La faena de los nuevos alpinist es que tienen un ancho de Correa de 19 mm. Fastidia bastante el hecho de elegir correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Drácula
  • #14
Deseando estoy de verlo en fotos cuando te llegue. La faena de los nuevos alpinist es que tienen un ancho de Correa de 19 mm. Fastidia bastante el hecho de elegir correa.
Vaya 19mm no es muy habitual, más difícil si quieres ponerle brazalete, en correas algunas de 20 con calzador te puede quedar bien 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #15
El Alpinist está en la lista de futuribles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #16
Bonito hilo, estoy disfrutando viendo los Seiko Alpinist, y espero ver muchas más fotos.

Yo tengo el SPB117J1, el negro, y este como más me gusta es con su brazalete aunque una vez le puse una Hirsch marrón miel y le quedaba muy bonita, pero es uno de los Alpinist quizá más deportivo de aspecto y me gusta mucho con su brazalete de acero. Otros, como el verde calibre 6R15, o el Alpinist blanco del señor Conde, me gustan más que este con correas de piel, quizá porque son versiones más "de vestir" que el negro. Lo que sí es verdad es que todos los Alpinist quedan muy bien con las dos cosas, o con NATO también, son muy buenos para probar correas.

El mío ha hecho hoy un año desde que lo compré, y me lo he puesto hoy encantado para empezar diciembre con buen pie. Tras casi un año desde que lo estrené (fue en Reyes 2022), el reloj me tiene encantado, es un relojazo, bonito, cómodo, fiable, muy atractivo. Su lado de reloj de campo es una de las cosas que más me atrajo del Alpinist, y de hecho ha sido de los únicos relojes de agujas y además mecánico que he llevado al campo, a excursiones en las que siempre lo que suelo llevar son mis Casio digitales, imbatibles en ese terreno. Pero el atractivo del Seiko Alpinist como reloj de campo clásico hace que algunas veces traicione a mis Casio y me lo lleve...es la estética y el concepto de reloj de explorador o de campo tradicional, pero además los wr. 200m, la robusted y fiabilidad de los Seiko, que hacen que me guste llevarlo de excursión. Tengo que reconocer que esto me hace ir con más cuidado lógicamente que cuando llevo mis habituales y sufridos G-Shock, para evitar rayones, golpes...porque aunque sirva como reloj de campo, también es un reloj precioso, fino, elegante y que tampoco es tan barato como mis queridos Casio digitales.

Os dejo dos fotos de hoy mismo, y varias de este primer año, en campo y ciudad, en invierno y en verano, un reloj polivalente, deportivo sin dejar su punto elegante, un señor Reloj, con mayúscula.





















Esas agujas de los Alpinist me encantan, para mí son casi medio reloj, gran parte de su atractivo y personalidad. Las tres, porque si las horaria y minutera son preciosas, la segundera es increible. Son unas agujas perfectas, hechas con un buen gusto y clasicismo perfectos para estos relojes.

Hace meses estuve a punto de comprar uno blanco crema, pero se me cruzó uno de mis griales de hacía años y lo tuve que dejar ir. No descarto comprar algún Alpinist más, el verde con números dorados es el que más me gustaría quizá a parte del mío negro, esa esfera verde y oro es un clásico, tiene magia, y mucha elegancia, me gusta desde hace mucho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, kriketemilio, Magodelsur y 14 más
  • #17
Bonito hilo, estoy disfrutando viendo los Seiko Alpinist, y espero ver muchas más fotos.

Yo tengo el SPB117J1, el negro, y este como más me gusta es con su brazalete aunque una vez le puse una Hirsch marrón miel y le quedaba muy bonita, pero es uno de los Alpinist quizá más deportivo de aspecto y me gusta mucho con su brazalete de acero. Otros, como el verde calibre 6R15, o el Alpinist blanco del señor Conde, me gustan más que este con correas de piel, quizá porque son versiones más "de vestir" que el negro. Lo que sí es verdad es que todos los Alpinist quedan muy bien con las dos cosas, o con NATO también, son muy buenos para probar correas.

El mío ha hecho hoy un año desde que lo compré, y me lo he puesto hoy encantado para empezar diciembre con buen pie. Tras casi un año desde que lo estrené (fue en Reyes 2022), el reloj me tiene encantado, es un relojazo, bonito, cómodo, fiable, muy atractivo. Su lado de reloj de campo es una de las cosas que más me atrajo del Alpinist, y de hecho ha sido de los únicos relojes de agujas y además mecánico que he llevado al campo, a excursiones en las que siempre lo que suelo llevar son mis Casio digitales, imbatibles en ese terreno. Pero el atractivo del Seiko Alpinist como reloj de campo clásico hace que algunas veces traicione a mis Casio y me lo lleve...es la estética y el concepto de reloj de explorador o de campo tradicional, pero además los wr. 200m, la robusted y fiabilidad de los Seiko, que hacen que me guste llevarlo de excursión. Tengo que reconocer que esto me hace ir con más cuidado lógicamente que cuando llevo mis habituales y sufridos G-Shock, para evitar rayones, golpes...porque aunque sirva como reloj de campo, también es un reloj precioso, fino, elegante y que tampoco es tan barato como mis queridos Casio digitales.

Os dejo dos fotos de hoy mismo, y varias de este primer año, en campo y ciudad, en invierno y en verano, un reloj polivalente, deportivo sin dejar su punto elegante, un señor Reloj, con mayúscula.





















Esas agujas de los Alpinist me encantan, para mí son casi medio reloj, gran parte de su atractivo y personalidad. Las tres, porque si las horaria y minutera son preciosas, la segundera es increible. Son unas agujas perfectas, hechas con un buen gusto y clasicismo perfectos para estos relojes.

Hace meses estuve a punto de comprar uno blanco crema, pero se me cruzó uno de mis griales de hacía años y lo tuve que dejar ir. No descarto comprar algún Alpinist más, el verde con números dorados es el que más me gustaría quizá a parte del mío negro, esa esfera verde y oro es un clásico, tiene magia, y mucha elegancia, me gusta desde hace mucho.
El negro para mi es el más versátil de todos los Alpinist, aunque como bien dices aún quedándole bien igual es el que menos se da a ponerle correas, siempre lo llevo con brazalete. no el original porque no me ajusta bien, comparto tu opinión sobre el reloj, preciosas fotos, gracias por el aporte Charlino 🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y Charlino
  • #18
El negro para mi es el más versátil de todos los Alpinist, aunque como bien dices aún quedándole bien igual es el que menos se da a ponerle correas, siempre lo llevo con brazalete. no el original porque no me ajusta bien, comparto tu opinión sobre el reloj, preciosas fotos, gracias por el aporte Charlino 🤗
Gracias a tí por el disfrute del hilo, Vlad. 🧛‍♂️👍
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y Drácula
  • #19
Gracias a tí por el disfrute del hilo, Vlad. 🧛‍♂️👍
No hay de que, por cierto si algún día vuelves a ponerle la correa de piel marrón nos lo enseñas por aquí por favor, gracias 😉
 
  • #20
No hay de que, por cierto si algún día vuelves a ponerle la correa de piel marrón nos lo enseñas por aquí por favor, gracias 😉
No faltaba más, a ver si saco un hueco, le hago unas fotos y lo enseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #21
A estos Alpinist les sienta bien casi todo...Yo lo suelo llevar con un jubilee de Strapcode o el brazalete original de Seiko (que me costó conseguir), pero estos días va con esta NATO que me gusta mucho cómo queda.
Foto de archivo:

IMG_20211024_124143.jpg

Y esta de ahora:
IMG_20221202_184125.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Charlino, Ciclocampista y 6 más
  • #22
Bonito hilo, estoy disfrutando viendo los Seiko Alpinist, y espero ver muchas más fotos.

Yo tengo el SPB117J1, el negro, y este como más me gusta es con su brazalete aunque una vez le puse una Hirsch marrón miel y le quedaba muy bonita, pero es uno de los Alpinist quizá más deportivo de aspecto y me gusta mucho con su brazalete de acero. Otros, como el verde calibre 6R15, o el Alpinist blanco del señor Conde, me gustan más que este con correas de piel, quizá porque son versiones más "de vestir" que el negro. Lo que sí es verdad es que todos los Alpinist quedan muy bien con las dos cosas, o con NATO también, son muy buenos para probar correas.

El mío ha hecho hoy un año desde que lo compré, y me lo he puesto hoy encantado para empezar diciembre con buen pie. Tras casi un año desde que lo estrené (fue en Reyes 2022), el reloj me tiene encantado, es un relojazo, bonito, cómodo, fiable, muy atractivo. Su lado de reloj de campo es una de las cosas que más me atrajo del Alpinist, y de hecho ha sido de los únicos relojes de agujas y además mecánico que he llevado al campo, a excursiones en las que siempre lo que suelo llevar son mis Casio digitales, imbatibles en ese terreno. Pero el atractivo del Seiko Alpinist como reloj de campo clásico hace que algunas veces traicione a mis Casio y me lo lleve...es la estética y el concepto de reloj de explorador o de campo tradicional, pero además los wr. 200m, la robusted y fiabilidad de los Seiko, que hacen que me guste llevarlo de excursión. Tengo que reconocer que esto me hace ir con más cuidado lógicamente que cuando llevo mis habituales y sufridos G-Shock, para evitar rayones, golpes...porque aunque sirva como reloj de campo, también es un reloj precioso, fino, elegante y que tampoco es tan barato como mis queridos Casio digitales.

Os dejo dos fotos de hoy mismo, y varias de este primer año, en campo y ciudad, en invierno y en verano, un reloj polivalente, deportivo sin dejar su punto elegante, un señor Reloj, con mayúscula.





















Esas agujas de los Alpinist me encantan, para mí son casi medio reloj, gran parte de su atractivo y personalidad. Las tres, porque si las horaria y minutera son preciosas, la segundera es increible. Son unas agujas perfectas, hechas con un buen gusto y clasicismo perfectos para estos relojes.

Hace meses estuve a punto de comprar uno blanco crema, pero se me cruzó uno de mis griales de hacía años y lo tuve que dejar ir. No descarto comprar algún Alpinist más, el verde con números dorados es el que más me gustaría quizá a parte del mío negro, esa esfera verde y oro es un clásico, tiene magia, y mucha elegancia, me gusta desde hace mucho.
Bonitas fotos compañero, preciosas todas.
Si que lo haces versátil. Parece que vas con 3 relojes distintos. Va con todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Charlino
  • #24
Para echar un poco más de leña 🪵 de los Alpes al fuego, os pongo fotos de dos nuevas series limitadas que quizás ya conocíais, la primera para el mercado europeo ya a la venta con las dos correas incluidas y la otra para sólo para Tailandia, a ver que os parecen….Edito porque parece ser que la versión tailandesa la hay con correa también
9182C082-AD0B-4ED9-82BF-67C8C58F6448.jpeg
6937CB8A-BE04-4F4F-A046-82624A636902.jpeg
9F9F2DD5-4225-4128-BF84-A8445226FD83.jpeg
A55E6A0B-2032-40CB-AEA5-9E7D9A9E5D56.jpeg
D2A25E4C-2B24-48F7-B353-ED235EDFCEF0.jpeg
B99EF377-099E-4997-A2A1-84D12F7CD68B.jpeg
5803A2B2-9D2E-4E54-BC1E-9BCD8699E82C.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, Edenless, Astur83 y 20 más
  • #25
Bonitas fotos compañero, preciosas todas.
Si que lo haces versátil. Parece que vas con 3 relojes distintos. Va con todo
Muchas gracias Schuser, un placer enseñarlo. La versatilidad es una de sus principales características sin duda, y es muy fotogénico, a poco que te pones lo sacas bonito en las fotos.
 
Atrás
Arriba Pie