Bonito hilo, estoy disfrutando viendo los Seiko Alpinist, y espero ver muchas más fotos.
Yo tengo el SPB117J1, el negro, y este como más me gusta es con su brazalete aunque una vez le puse una Hirsch marrón miel y le quedaba muy bonita, pero es uno de los Alpinist quizá más deportivo de aspecto y me gusta mucho con su brazalete de acero. Otros, como el verde calibre 6R15, o el Alpinist blanco del señor Conde, me gustan más que este con correas de piel, quizá porque son versiones más "de vestir" que el negro. Lo que sí es verdad es que todos los Alpinist quedan muy bien con las dos cosas, o con NATO también, son muy buenos para probar correas.
El mío ha hecho hoy un año desde que lo compré, y me lo he puesto hoy encantado para empezar diciembre con buen pie. Tras casi un año desde que lo estrené (fue en Reyes 2022), el reloj me tiene encantado, es un relojazo, bonito, cómodo, fiable, muy atractivo. Su lado de reloj de campo es una de las cosas que más me atrajo del Alpinist, y de hecho ha sido de los únicos relojes de agujas y además mecánico que he llevado al campo, a excursiones en las que siempre lo que suelo llevar son mis Casio digitales, imbatibles en ese terreno. Pero el atractivo del Seiko Alpinist como reloj de campo clásico hace que algunas veces traicione a mis Casio y me lo lleve...es la estética y el concepto de reloj de explorador o de campo tradicional, pero además los wr. 200m, la robusted y fiabilidad de los Seiko, que hacen que me guste llevarlo de excursión. Tengo que reconocer que esto me hace ir con más cuidado lógicamente que cuando llevo mis habituales y sufridos G-Shock, para evitar rayones, golpes...porque aunque sirva como reloj de campo, también es un reloj precioso, fino, elegante y que tampoco es tan barato como mis queridos Casio digitales.
Os dejo dos fotos de hoy mismo, y varias de este primer año, en campo y ciudad, en invierno y en verano, un reloj polivalente, deportivo sin dejar su punto elegante, un señor Reloj, con mayúscula.
Esas agujas de los Alpinist me encantan, para mí son casi medio reloj, gran parte de su atractivo y personalidad. Las tres, porque si las horaria y minutera son preciosas, la segundera es increible. Son unas agujas perfectas, hechas con un buen gusto y clasicismo perfectos para estos relojes.
Hace meses estuve a punto de comprar uno blanco crema, pero se me cruzó uno de mis griales de hacía años y lo tuve que dejar ir. No descarto comprar algún Alpinist más, el verde con números dorados es el que más me gustaría quizá a parte del mío negro, esa esfera verde y oro es un clásico, tiene magia, y mucha elegancia, me gusta desde hace mucho.