• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El rincón del Alpinist

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_7714.webp
IMG_7720.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Jan B, relojcb y 1 persona más
IMG_7754.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, Charlino, Jan B y 3 más
Hola chic@s

Pues éste ahora mismo está en el medio oeste americano

20260112_172459.webp

Gustándome mucho y consciente que ya no lo podré volver a conseguir nuevo tal y como lo compré, y presumiblemente tampoco a igual precio, lo he dejado escapar para dar cabida al Alpinist SCVF007 conocido como red alpinist de mediados de los 90. El motivo? Las medidas. En mi muñeca de algo menos de 16, le sienta mucho mejor un reloj de 37.
Me ha dejado impresionado la diferencia tan abismal y para bien del tacto de la corona de este calibre 4s15.
En lo que si ha mejorado Seiko es en el brazalete, este tiene los end links huecos y con algo de holgura y supongo que lo actualizaré
El reloj está en bastante buen estado con algo de decoloración en el bisel giratorio. Espero que os guste

20260515_120711~2.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb, Charlino, relojcb y 3 más
Hola chic@s

Ver el archivos adjunto 3499545

Gustándome mucho y consciente que ya no lo podré volver a conseguir nuevo tal y como lo compré, y presumiblemente tampoco a igual precio, lo he dejado escapar para dar cabida al Alpinist SCVF007 conocido como red alpinist de mediados de los 90. El motivo? Las medidas. En mi muñeca de algo menos de 16, le sienta mucho mejor un reloj de 37.
Me ha dejado impresionado la diferencia tan abismal y para bien del tacto de la corona de este calibre 4s15.
En lo que si ha mejorado Seiko es en el brazalete, este tiene los end links huecos y con algo de holgura y supongo que lo actualizaré
El reloj está en bastante buen estado con algo de decoloración en el bisel giratorio. Espero que os guste

Ver el archivos adjunto 3499557
Buenas compañero, ya vi tu Alpinist en el FCV en venta…, me extrañó porque no se suelen ver pero si es por tamaño y para otro Alpinist más pequeño está plenamente justificado 😂…, tampoco me lo esperaba…, menuda pieza has cazado, muy bonito m, enhorabuena, si le cambias brazalete ya nos lo enseñarás, a ver si encuentras para ese modelo, y si no mantener el original tiene su encanto también, enhorabuena por esa gran pieza y que lo disfrutes muchísimo 😉

Buenas tardes

1779625935127.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, Charlino, relojcb y 1 persona más
Buenas compañero, ya vi tu Alpinist en el FCV en venta…, me extrañó porque no se suelen ver pero si es por tamaño y para otro Alpinist más pequeño está plenamente justificado 😂…, tampoco me lo esperaba…, menuda pieza has cazado, muy bonito m, enhorabuena, si le cambias brazalete ya nos lo enseñarás, a ver si encuentras para ese modelo, y si no mantener el original tiene su encanto también, enhorabuena por esa gran pieza y que lo disfrutes muchísimo 😉
Gracias @Drácula , el tema es que no me siento cómodo con muchos relojes, de lo contrario me lo hubiera quedado. Sin estar al 100% seguro (nunca me he puesto a mirarlo) diría que es el único modelo de la saga blanco/crema con las maneciilas e índices plateados. En los red alpinist eran doradas, en los Sarb también y ahora en los spb mas de lo mismo (sin contar gmt y alguna edicion que ha salido con dial blanco pero no el bisel giratorio), con lo que creo que el ghost es un ejemplar muy singular y que cada vez sera mas cotizado. A mas tuve la suerte de poderlo comprar nuevo en 2025.... pero al querer tener pocos la medida es un factor muy importante y cuando llevo uno en 37 siento que es la medida perfecta.
El brazalete no se si tirarme a la piscina y probar con el de uncle seiko para el baby alpinist q son 19mm entre asas. Gracias compi

• Rock
Reacciones: Drácula
Hola chic@s

pues tremendo hallazgo, porque los red alpinist son escasos, raros y difíciles de encontrar! de 1995, si no me equivoco

pues tremendo hallazgo, porque los red alpinist son escasos, raros y difíciles de encontrar! de 1995, si no me equivoco
Gracias @Doménico, si supongo que me puedo dar por satisfecho aunque siempre es un riesgo y una aventura con este tipo de relojes. El hallazgo por eso no ha sido tan increible como el de tu Alpinist, eso si que fue una operación redonda :)

• Me parto
Reacciones: Doménico
Ahhh si lo de la fecha de producción. Salieron en el 95 y sólo estuvo en producción 2 años, pero lo que me ha dejado mas flipado es el calibre, el 4s15, es, al parecer, una versión sin fecha de los movimientos 52 de Daini de los años 60 de King Seiko, que en su día estaban certificados como cronómetro para competir con los suizos y la verdad que en el tacto de la corona se nota que esta a otro nivel

• Wow!
  • Me gusta
Reacciones: Doménico y Drácula
Gracias @Doménico, si supongo que me puedo dar por satisfecho aunque siempre es un riesgo y una aventura con este tipo de relojes. El hallazgo por eso no ha sido tan increible como el de tu Alpinist, eso si que fue una operación redonda :)
el sarb es mucho mas abundante, y salio bien pero debido a la desesperación de quien lo empeñó, asi que no se yo😬

el sarb es mucho mas abundante, y salio bien pero debido a la desesperación de quien lo empeñó, asi que no se yo😬
Si lo cierto es que el sarb ha estado en producción muchísimos años y es más fácil de encontrar, aún así, siguen teniendo ese plus de estar fuera de la linea prospex que para mi lo hacen más interesante que los actuales.
Vete a saber tu la historia detrás del reloj...no se yo si el que lo empeñaría seria el propietario original, a lo mejor simplemete alguien que no le dio el valor que le corresponde. Sea como fuera para ti fue una suerte

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Hola chic@s

Es que el Alpinist de los 90 era otra historia por el calibre que tenía, un calibrazo de alta frecuencia y mucha calidad, que tenía su origen en los King Seiko Special y Lord Matic Special de alrededor de 1970, y que un poco remozado en los 90 equipó a estos Alpinist como tu joyita y hasta a algunos Credor. Es un calibre de otra gama, poco que ver con los 6R que han montado los Alpinist más modernos.

Lo del brazalete a mí me daría igual. Es una de las cosas que han mejorado mucho estas últimas décadas, pero antiguamente te podías encontrar brazaletes de chapitas y por supuesto con end-links huecos en muchos relojes de alta gama. Igual que antiguamente los relojes de alta gama y mucha categoría no tenían cristal de zafiro ni otras cosas de hoy día que parecen casi imprescindibles, y no por eso dejan de ser grandes relojes. Yo, en un clásico como ese, lo dejaba tal cual.

Enhorabuena por semejante pieza y a disfrutar de ese calibrazo. Y del tamaño elegante y cómodo del reloj.

• Rock
Reacciones: deis8
Mi Alpinist hacía tiempo que no salía.

IMG-20260528-134404.webp

IMG-20260528-134430.webp

IMG-20260528-134438-1.webp

IMG-20260528-134504-2.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Doménico, Drácula, jorgesdb y 1 persona más
Es que el Alpinist de los 90 era otra historia por el calibre que tenía, un calibrazo de alta frecuencia y mucha calidad, que tenía su origen en los King Seiko Special y Lord Matic Special de alrededor de 1970, y que un poco remozado en los 90 equipó a estos Alpinist como tu joyita y hasta a algunos Credor. Es un calibre de otra gama, poco que ver con los 6R que han montado los Alpinist más modernos.

Lo del brazalete a mí me daría igual. Es una de las cosas que han mejorado mucho estas últimas décadas, pero antiguamente te podías encontrar brazaletes de chapitas y por supuesto con end-links huecos en muchos relojes de alta gama. Igual que antiguamente los relojes de alta gama y mucha categoría no tenían cristal de zafiro ni otras cosas de hoy día que parecen casi imprescindibles, y no por eso dejan de ser grandes relojes. Yo, en un clásico como ese, lo dejaba tal cual.

Enhorabuena por semejante pieza y a disfrutar de ese calibrazo. Y del tamaño elegante y cómodo del reloj.
Gracias! Tengo un Seiko de principios de los 2000 con un 8L y al manipular la corona obtienes el mismo tacto, una pasada :)

• Me gusta
Reacciones: Charlino
17800319960083327184520769610290.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Seamaster1980, Doménico, Charlino y 2 más
IMG_8038.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: relojcb, Seamaster1980, Charlino y 2 más
20260529_113845.webp

• Me gusta