• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El rincón del Alpinist

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si me pillaría el original eso seguro, ya tengo uno aftermarket y me gustaría tener uno de Seiko también. Siempre he sido algo reacio entre el precio y el microajuste y por eso no lo compré de buenas a primeras, también llevo un tiempo comiéndome la olla con el del Pressage. Lo que tengo claro ahora es que no me pillaría el nuevo debido a tu comentario, asi que gracias
De todas formas en unos días me llegará el alpinist nuevo y el brazalete para el anterior modelo, asi te confirmo si son compatibles del todo y sabrías si puedes poderle el nuevo brazalete al tuyo

• Me encanta
Reacciones: deis8
Drácula, cuántos alpinist tienes?

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Drácula, cuántos alpinist tienes?
El blanco y el negro de la generación anterior y pendiente de llegar el verde de la nueva, el verde lo tenía pendiente pero no lo quería con el fondo blanco en el fechador…, en el blanco le queda bien y en el negro no tan mal, pero en el verde me hacía mucho ruido visual…, alguna vez me han tentado las versiones GMT pero creo que salen perdiendo respecto al 3 agujas, esfera demasiado recargada y un grosor adicional que ya era era demasiado…, tampoco se ven muchos la verdad

• Me gusta
Reacciones: hmallo
El blanco y el negro de la generación anterior y pendiente de llegar el verde de la nueva, el verde lo tenía pendiente pero no lo quería con el fondo blanco en el fechador…, en el blanco le queda bien y en el negro no tan mal, pero en el verde me hacía mucho ruido visual…, alguna vez me han tentado las versiones GMT pero creo que salen perdiendo respecto al 3 agujas, esfera demasiado recargada y un grosor adicional que ya era era demasiado…, tampoco se ven muchos la verdad
Genial elenco, el blanco y el verde son mis favoritos.
nunca te tentaron el 1959 o el mini?

• Me gusta
Genial elenco, el blanco y el verde son mis favoritos.
nunca te tentaron el 1959 o el mini?
El mini si me ha tentado varias veces, pero siendo bonito creo que pierde la esencia/identidad sin la corona-brújula interior (pese que el original no la llevase) y lo veo un reloj mas “standard”, y con el 1959 me pasa parecido pero lo veo demasiado vintage para mi gusto, a día de hoy lo veo bastante más elegante que deportivo, siendo un relojazo el 1959 actual (sobre todo por el movimiento) no me atrae como si los mini …, y menos mal porque el bolsillo ya lo tengo echando humo…, buen finde compañero

Última edición:
Hoy con el negrito, ya le tocaba.., este reloj vale para todo, según incida la luz la esfera se ve de gris a negro
1050799.webp
1050812.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: David, Coque33, aventurero y 7 más
Buenas tardes

IMG20251206171926.webp
IMG20251206171736.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: zzz, David, Coque33 y 4 más
Hoy le he puesto el brazalete tipo jubilee que quizás es como más me gusta.
La foto está hecha con muy poca luz y si parece gris, aunque es azul por decir algún color

Ver el archivos adjunto 3396733
El jubilee le da un toque elegante que le sienta como un guante, muy bonito ese azul , me gusta más que el nuevo azul, muy bonito también pero quizás demasiado chillón para este reloj, habrá que verlo en vivo ..

• Me gusta
Reacciones: Pimporro
ese Alpinist esta hermosísimo😍
y que bien le queda ese brazalete y que chulo el conjunto
Es el brazalete original, aunque le cambie el cierre/broche por el de otro Seiko ya que el de origen queda poco integrado, como una “boca de buzón” me alegro que te guste compañero gracias 😉, adjunto unas fotos del original y por último del cierre que le puse…

IMG_3520.webp
IMG_3521.webp
IMG_3517.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David, galaningenieros y Doménico
No hay Alpinist feo

• Me gusta
Hoy Alpinist… como no!!!

1765112367360.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Pimporro, David, Rubowatch y 3 más
Hola alpinistas, me acaba de llegar el nuevo Alpinist verde, las novedades son las ya comentadas, si se nota la caja un poco más oscura por el tratamiento anti arañazos, el grosor un poquito más delgado se siente lo cual se agradece, ya le quité la correa marrón típica que por cierto también cambia (es más oscura) pero igualmente dura, seguramente con el uso se irá amoldado pero el cierre deployante

IMG_3735.webp

IMG_3734.webp

IMG_3732.webp

IMG_3731.webp

IMG_3728.webp

IMG_3727.webp

IMG_3723.webp

IMG_3722.webp

IMG_3721.webp

IMG_3720.webp

IMG_3719.webp

IMG_3718.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lama, LCamarasa, Pimporro y 4 más
Ahora mismo llevo la negra…, a ver si llega el brazalete de la generación anterior a ver si es compatible…, con la milanesa no se nota mucho la diferencia del tono en el acero.

IMG_3737.webp

• Me gusta
Reacciones: Lama, David, galaningenieros y 1 persona más
la marrón medio desgastada le queda perfectísima.
sin ánimo de ofender a los puristas... esta versión mejora al 017

• Me gusta
Reacciones: hmallo y Drácula
la marrón medio desgastada le queda perfectísima.
sin ánimo de ofender a los puristas... esta versión mejora al 017
Si esa le queda perfecta, en algunas cosas mejora respecto al 017 aunque de este reloj preferiría la tapa trasera ciega de, así bajar un poco más el grosor, y más en este caso que el movimiento no es muy atractivo, eso si la palabra Alpinist recuperada de la generación anterior al SARB, debajo de Seiko le queda de cine, también en mi opinión el bisel de la brújula interior en verde me gusta más que el anterior en negro, me alegro que te guste compañero muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Hoy he podido usarlo 😍
IMG_6083.webp

• Me gusta
Reacciones: Lama, Memento, Doménico y 4 más
Hola alpinistas, me acaba de llegar el nuevo Alpinist verde, las novedades son las ya comentadas, si se nota la caja un poco más oscura por el tratamiento anti arañazos, el grosor un poquito más delgado se siente lo cual se agradece, ya le quité la correa marrón típica que por cierto también cambia (es más oscura) pero igualmente dura, seguramente con el uso se irá amoldado pero el cierre deployante

Ver el archivos adjunto 3399756

Ver el archivos adjunto 3399757

Ver el archivos adjunto 3399758

Ver el archivos adjunto 3399759

Ver el archivos adjunto 3399760

Ver el archivos adjunto 3399761

Ver el archivos adjunto 3399762

Ver el archivos adjunto 3399763

Ver el archivos adjunto 3399764

Ver el archivos adjunto 3399765

Ver el archivos adjunto 3399766

Ver el archivos adjunto 3399767
Precioso compañero, quizás la combinación que más me guste es con la correa marrón oscura y después la verde

• Me gusta
IMG_6085.webp

• Me gusta
Reacciones: Lama, Memento, Drácula y 1 persona más
Precioso compañero, quizás la combinación que más me guste es con la correa marrón oscura y después la verde
Cierto creo que le queda mucho mejor que la negra, hoy voy con ella 😉
1050890.webp

• Me gusta
Reacciones: Lama, galaningenieros, Rubowatch y 2 más
Atrás
Arriba Pie