• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El rincón del Alpinist

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1000052172.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Drácula, galaningenieros y 2 más
Buenas Alpinistas, he vuelto a pecar, acabo de darle al “click”, esta vez con el nuevo Alpinist en su versión verde, no está fácil encontrarlo…, también pedi un brazalete a Uncle con eslabones mixtos pulidos/cepillados , lo presentaré en cuanto llegue!!

IMG_3355.webp
IMG_3239.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JESUS VIT, LCamarasa, Pimporro y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • Me parto
Reacciones: Rubowatch
Buenas Alpinistas, he vuelto a pecar, acabo de darle al “click”, esta vez con el nuevo Alpinist que en su versión verde, no está fácil encuéntralo…, también pedi un brazalete a Uncle con eslabones mixtos pulidos/cepillados , lo presentaré en cuanto llegue!!

Ver el archivos adjunto 3394108Ver el archivos adjunto 3394109
¡Jolín, esta si que no me la esperaba! más que nada por la poca variación que ha habido en esta nueva versión y lo bien equipado que ibas, aunque supongo que te tiraba un verdecito. Enhorabuena y espero tus impresiones cuando lo tengas.
El otro día me vi un video y la verdad que el fechador con el cíclope y el marco de fecha no se veía nada mal

• Me gusta
¡Jolín, esta si que no me la esperaba! más que nada por la poca variación que ha habido en esta nueva versión y lo bien equipado que ibas, aunque supongo que te tiraba un verdecito. Enhorabuena y espero tus impresiones cuando lo tengas.
El otro día me vi un video y la verdad que el fechador con el cíclope y el marco de fecha no se veía nada mal
El verde me hacía ojitos desde hace tiempo, como amante del modelo es casi inevitable, es el clásico…, pero con esa fecha en blanco no terminaba de animarme y pagar más de lo que vale nuevo por un SARB.., la inscripción de Alpinist en el dial así como los gráficos de escala interna en dorado también me dio otro empujón, la reserva de marcha tampoco me importa ya la tenía buena y la lupa del nuevo teniendo marco de fecha quizás se la quite así quedaría como un SARB, depende como se vea en mano…, a ver si la correa nueva es más dócil si no seguramente se la quite nada más llegar o mientras no llega el brazalete, en cuando lo tenga y me sea posible pongo aquí varias fotos con un pequeño análisis, muchas gracias 🙏 compañero.

• Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: Pimporro, Doménico y deis8
El verde me hacía ojitos desde hace tiempo, como amante del modelo es casi inevitable, es el clásico…, pero con esa fecha en blanco no terminaba de animarme y pagar más de lo que vale nuevo por un SARB.., la inscripción de Alpinist en el dial así como los gráficos de escala interna en dorado también me dio otro empujón, la reserva de marcha tampoco me importa ya la tenía buena y la lupa del nuevo teniendo marco de fecha quizás se la quite así quedaría como un SARB, depende como se vea en mano…, a ver si la correa nueva es más dócil si no seguramente se la quite nada más llegar o mientras no llega el brazalete, en cuando lo tenga y me sea posible pongo aquí varias fotos con un pequeño análisis, muchas gracias 🙏 compañero.
muy bien hecho.
es que es muy bonito, el bandido

• Me gusta
muy bien hecho.
es que es muy bonito, el bandido
Si que lo es, por eso no pude resistir.., es que aunque sea cuestión de gustos pero Seiko tiene unos diseños en general que enamoran 😍, gracias compañero

• Me gusta
Reacciones: Pimporro y Doménico
Buenas Alpinistas, he vuelto a pecar, acabo de darle al “click”, esta vez con el nuevo Alpinist en su versión verde, no está fácil encuéntralo…, también pedi un brazalete a Uncle con eslabones mixtos pulidos/cepillados , lo presentaré en cuanto llegue!!

Ver el archivos adjunto 3394108Ver el archivos adjunto 3394109
Enhorabuena compi. También me había fijado en él pero más a largo plazo. La fecha qué viene en negro o en verde?
Y sino es mucha indiscreción ¿Dónde se puede comprar?
Muchas gracias.

• Me gusta
Enhorabuena compi. También me había fijado en él pero más a largo plazo. La fecha qué viene en negro o en verde?
Y sino es mucha indiscreción ¿Dónde se puede comprar?
Muchas gracias.
En algunas fotos engaña y parece el fondo de la fecha el verde pero es en negro, seguramente de ahí tu duda, al principio lo pedí en Nicols porque en la web indican entrega entre 4 y 10 días, después de hacer el pedido me dicen que hasta febrero no llega!, que están agostados y en lista de espera, les dije que como lo anuncian en stock sin tenerlo, y me responde que la gente prefiere esperar porque luego en febrero lo más seguro que estén todos vendidos y no habrá descuento…, automáticamente les pedí el dinero de vuelta lo más rapido posible este viernes y hoy me lo devolvieron, justo vi el sábado que pusieron en Watches111 3 unidades, creo que queda una…, pero no son las versiones que llegan a Europa (SPB507J1) sino según indican ellos las versiones para el mercado japonés (SBDC211), curiosamente en ninguno de las dos versiones pone “Made in Japan” , por ningún lado, simplemente Japan, supongo que serán iguales pero si alguno sabe si hay alguna diferencia…, aprovechado que me preguntaste solté la mala experiencia con Nicols, vaya tocho de mensaje…🫣, muchas gracias compañero!

• Me gusta
Reacciones: Vania
En algunas fotos engaña y parece el fondo de la fecha el verde pero es en negro, seguramente de ahí tu duda, al principio lo pedí en Nicols porque en la web indican entrega entre 4 y 10 días, después de hacer el pedido me dicen que hasta febrero no llega!, que están agostados y en lista de espera, les dije que como lo anuncian en stock sin tenerlo, y me responde que la gente prefiere esperar porque luego en febrero lo más seguro que estén todos vendidos y no habrá descuento…, automáticamente les pedí el dinero de vuelta lo más rapido posible este viernes y hoy me lo devolvieron, justo vi el sábado que pusieron en Watches111 3 unidades, creo que queda una…, pero no son las versiones que llegan a Europa (SPB507J1) sino según indican ellos las versiones para el mercado japonés (SBDC211), curiosamente en ninguno de las dos versiones pone “Made in Japan” , por ningún lado, simplemente Japan, supongo que serán iguales pero si alguno sabe si hay alguna diferencia…, aprovechado que me preguntaste solté la mala experiencia con Nicols, vaya tocho de mensaje…🫣, muchas gracias compañero!
Ostras! Tenía la página de Watches111 completamente borrada de mi memoria. Muchas gracias por tus explicaciones tan detalladas. A mí también me da rabia cuando me hacen la jugada del stock y también solicito el dinero.
Sigue estando disponible. No sé cuánto tiempo podré resistir la tentación, jajajaja
Un saludo.

• Me gusta
Ostras! Tenía la página de Watches111 completamente borrada de mi memoria. Muchas gracias por tus explicaciones tan detalladas. A mí también me da rabia cuando me hacen la jugada del stock y también solicito el dinero.
Sigue estando disponible. No sé cuánto tiempo podré resistir la tentación, jajajaja
Un saludo.
Ahora esa web tiene más marcas y modelos que antes, suelen tener buenos precios aunque no tanto como antes si muchas piezas especiales que no se venden oficialmente en Europa, espero no haberte metido una CRI incurable 🤪, saludos

• Me parto
Reacciones: Vania
Hay muchas cosas de Seiko que a veces no entiendo....llevo tiempo mirando brazaletes OG para el SPB119 y pues bueno....la referencia M0TZ411J0 (que pertenece al SPB117), el brazalete de la versión anterior, tiene un precio aprox. de unos 145€. El brazalete de los recientemente lanzados (SPB503), con referencia M0TZ933H0, el precio aprox. es de 105. Por qué?
Y para aportar algo más de info. sobre brazaletes, también se puede montar la referencia M0PF111J0 (descatalogado y difícil de conseguir a precios "normales")perteneciente a un Pressage y que le queda perfecto. Yo lo descarto por el eslabón final. Os dejo una imagen, es el del centro

1764756108628.webp

Imagen internet

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Drácula, galaningenieros, Vania y 2 más
20251110_111425.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Memento, Doménico y 5 más
Buenas tardes

IMG_20251203_160507.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: relojcb, Memento, LCamarasa y 4 más
1764776940797.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: relojcb, Memento, LCamarasa y 4 más
El verde me hacía ojitos desde hace tiempo, como amante del modelo es casi inevitable, es el clásico…, pero con esa fecha en blanco no terminaba de animarme y pagar más de lo que vale nuevo por un SARB.., la inscripción de Alpinist en el dial así como los gráficos de escala interna en dorado también me dio otro empujón, la reserva de marcha tampoco me importa ya la tenía buena y la lupa del nuevo teniendo marco de fecha quizás se la quite así quedaría como un SARB, depende como se vea en mano…, a ver si la correa nueva es más dócil si no seguramente se la quite nada más llegar o mientras no llega el brazalete, en cuando lo tenga y me sea posible pongo aquí varias fotos con un pequeño análisis, muchas

A la espera del análisis y sensaciones.
Es mi próxima caza o eso espero, pero tendré que esperar un poco más.
Enhorabuena.

• Me gusta
Hay muchas cosas de Seiko que a veces no entiendo....llevo tiempo mirando brazaletes OG para el SPB119 y pues bueno....la referencia M0TZ411J0 (que pertenece al SPB117), el brazalete de la versión anterior, tiene un precio aprox. de unos 145€. El brazalete de los recientemente lanzados (SPB503), con referencia M0TZ933H0, el precio aprox. es de 105. Por qué?
Y para aportar algo más de info. también se puede montar la referencia M0PF111J0 (descatalogado y difícil de conseguir a precios "normales" perteneciente a un Presage y que queda perfecto. Yo la descarto por el eslabón final. Os dejo una imagen, es el del centro

Ver el archivos adjunto 3394670
Buenas compañero, yo también he intentado encontrar el brazalete del Pressage pero no para un Alpinist que por cierto le queda genial!, lo vi en un vídeo de YouTube, he comprado un brazalete de la generación anterior para un Alpinist de los nuevos y me he dado cuenta que no va a quedar bien ya que el nuevo tiene un revestimiento endurecido el llamado “Día Shield” lo cual le hará algo un tono más oscuro, lo extraño es que sea más barato, lo acabo de ver por 104 € próximamente, no me parece caro para ser original

Última edición:
A la espera del análisis y sensaciones.
Es mi próxima caza o eso espero, pero tendré que esperar un poco más.
Enhorabuena.
Gracias compañero, por cierto hay más diferencias con el anterior de las que parece a primera vista como el revestimiento “Dia Shield”, que personalmente lo prefiero sin el ya que con un golpe se puede saltar y quizás no se pueda pulir, quizás solo los micro arañazos…, aparte de oscurecerlo y ya no le puedes poner cualquier brazalete.., otro cambio y bien positivo es el grosor que baja de 13,2mm a 12,7mm, no es mucho pero se agradecerá, más cómodo y mejor para llevar con camisas…

• Me gusta
Reacciones: Alighieri
Buenas compañero, yo también he intentado encontrar el brazalete del Pressage pero no para un Alpinist que por cierto le queda genial!, lo vi en un vídeo de YouTube, he comprado un brazalete de la generación anterior para un Alpinist de los nuevos y me he dado cuenta que no va a quedar bien ya que el nuevo tiene un revestimiento endurecido el llamado “Día Shield” lo cual le hará algo un tono más oscuro, lo extraño es que sea más barato, lo acabo de ver por 104 € próximamente, no me parece caro para ser original
El del Pressage está muy guapo pero ese eslabón final teniendo la muñeca pequeña y sin poderlo probar no se...lo tendría que encontrar a buen precio para arriesgarme. Ostia! pues gracias por comentarlo porque habría comprado el nuevo para el ghost siendo éste más barato. Veo que tendré que pillar el de la generación anterior.
Por ese importe está bien, aunque no entiendo el porque difiere el precio...

Última edición:
  • Me gusta
El del Presage está muy guapo pero ese eslabón final teniendo la muñeca pequeña y sin poderlo probar no se...lo tendría que encontrar a buen precio para arriesgarme. Ostia! pues gracias por comentarlo porque habría comprado el nuevo para el ghost siendo éste más barato, y veo que tendré que pillar el de la generación anterior.
Por ese importe está bien, tampoco entiendo el porque difiere el precio...
Yo no me arriesgaría por el tono del acero incluso, incluso puede que no encaje bien, ya que hay más cambios de los que parecen a simple vista, además traen referencias distintas…, pero para el tuyo tienes diferentes opciones con eslabones hembra si no te gusta el original, de todas formas mi muñeca es muy pequeña, no llega a 16cm aunque es más bien plana y el brazalete de Strapcode con eslabones macho en un Seiko5 de 42,5mm me queda bien, aunque el “Log to lug” son similares (46,5mm)

Yo no me arriesgaría por el tono del acero incluso, incluso puede que no encaje bien, ya que hay más cambios de los que parecen a simple vista, además traen referencias distintas…, pero para el tuyo tienes diferentes opciones con eslabones hembra si no te gusta el original, de todas formas mi muñeca es muy pequeña, no llega a 16cm aunque es más bien plana y el brazalete de Strapcode con eslabones macho en un Seiko5 de 42,5mm me queda bien, aunque el “Log to lug” son similares (46,5mm)
Si me pillaría el original eso seguro, ya tengo uno aftermarket y me gustaría tener uno de Seiko también. Siempre he sido algo reacio entre el precio y el microajuste y por eso no lo compré de buenas a primeras, también llevo un tiempo comiéndome la olla con el del Pressage. Lo que tengo claro ahora es que no me pillaría el nuevo debido a tu comentario, asi que gracias

• RE-ME
Atrás
Arriba Pie