• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El rincón del Alpinist

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hoy me uno al club gracias a un hallazgo en una casa de empeños, como en los programas de la tele!:
Ver el archivos adjunto 3325660
tras agresiva negociación se ha quedado en 250€ al cambio. no he podido resistir.🤣
entiendo que es un SARB017, ya me corregiréis si no es asi. eso si, la correa es de poliuretano, aunque agradezco el detalle de que le hubieran puesto una parecida a la original.
Un SARB017 por 250eur?...increible. Se estan vendiendo a 1000 pavos en Chrono24 de segunda mano y nunca los he visto por menos de 800eur. Que lo disfrutes!

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Doménico
Un SARB017 por 250eur?...increible. Se estan vendiendo a 1000 pavos en Chrono24 de segunda mano y nunca los he visto por menos de 800eur. Que lo disfrutes!
muchas gracias. bueno, ésto ha sido en una casa de empeños en Boston, donde estaban más a verder otras cosas. el reloj está usadete. pregunté y pidió de primeras como 450$, y dije, no, a ese precio ni hablar. pero como le compramos alguna de esas otras cosas, al rato largo de estar hablando (en perfecto español, que el señor era cubano) empezó a desplomar el precio. 😅
la pregunta es si un alpinist vale realmente 800 pavos usado.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Drácula y entran30
Es sin lugar a dudas mi reloj favorito

1000055787.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, joliver, galaningenieros y 6 más
muchas gracias. bueno, ésto ha sido en una casa de empeños en Boston, donde estaban más a verder otras cosas. el reloj está usadete. pregunté y pidió de primeras como 450$, y dije, no, a ese precio ni hablar. pero como le compramos alguna de esas otras cosas, al rato largo de estar hablando (en perfecto español, que el señor era cubano) empezó a desplomar el precio. 😅
Yo personalmente no pararía ni los 450€ que te pedían al principio estando bastante usado, ya que nuevo con descuento se puede conseguir sobre los 600€, a no ser que sea alquilen que no quiera la versión actual por la fecha con lupa en blanco (a mi personalmente no me molesta), pero en 250€ está muy bien comprado, 800€ creo que si se puede pagar pero por una serie limitada en muy buen estado.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
…menos la serie limitada para Australia, que están pidiendo unos precios…
IMG_1337.webp

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Doménico
¿Y el 6R55 para cuándo?

El nuevo Speedtimer ya lo lleva.

Ni de lejos, es un gran reloj, pero al final es lo que es. Ten en cuenta que en su día, cuando estaba en catálogo de la marca allá por la década de 2010, estaba entre 500€ y 600€ PVP nuevo, y de segunda mano se podía conseguir por unos 300/400€ y pico, dependiendo del estado (al menos en el FCV).

Es lo mismo que con el SKX007, que su PVP era de unos 365€, en el mercado gris se conseguía nuevo por unos 250/275€ y se vendía de segunda mano por 200€ o menos. Y ahora por unidades NOS o usadas en buen estado te piden más de 400€, siendo el reloj lo que es y montando el calibre 7S26.

• Me gusta
Hola Alpinistas, acabo de ver en Instagram la presentación de los nuevos Alpinist, tal cual como salieron en la filtración de hace unos meses (hay un hilo abierto), por resumir 2 nuevos colores, se amplía la reserva De marcha a 3 días, nueva lupa de fecha mas pequeña con marco (en mi opinión sobra la lupa o el marco una de las dos), el fondo de la fecha está más a tono con el dial que ahora incorpora la palabra “Alpinist” debajo de Seiko y en la ventana de la trasera vista, supongo que poco a poco irán sustituyendo a los modelos actuales, os dejo foto genérica de los 3 con el nombre arriba a la izquierda de la fuente de instagram, el cual recomiendo seguir si te gustan los relojes japoneses, que os parecen? un saludos amigos 😉
IMG_1736.webp
IMG_1738.webp
IMG_1741.webp
IMG_1742.webp
IMG_1735.webp
IMG_1774.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, Memento, luismiguel y 3 más
Hola Alpinistas, acabo de ver en Instagram la presentación de los nuevos Alpinist, tal cual como salieron en la filtración de hace unos meses (hay un hilo abierto), por resumir 2 nuevos colores, se amplía la reserva De marcha a 3 días, nueva lupa de fecha mas pequeña con marco (en mi opinión sobra la lupa o el marco una de las dos), ahora incorpora la palabra “Alpinist” en el dial debajo de Seiko y en la ventana de la trasera vista, supongo que poco a poco irán sustituyendo a los modelos actuales, os dejo foto genérica de los 3 con el nombre arriba a la izquierda de la fuente de instagram, el cual recomiendo seguir si te gustan los relojes japoneses, que os parecen? un saludos amigos 😉Ver el archivos adjunto 3360327Ver el archivos adjunto 3360328Ver el archivos adjunto 3360333Ver el archivos adjunto 3360334Ver el archivos adjunto 3360335Ver el archivos adjunto 3360336
El azul me encanta!

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Drácula
mola!
y disco de fecha negro. el modelo anterior era blanco creo. como apasionado de los tipos de letra viejunos me encanta el "Alpinist"

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Drácula
Muy guapos, la verdad. También pienso que sobra el marco (o la lupa para quien no guste de ella).

Ahora queda por ver, EMHO lo más importante..... a ver si ese calibre tiene los mismos defectos que los anteriores...... pero sospecho que es exactamente lo mismo, con algo más de reserva.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, deis8 y Drácula
mola!
y disco de fecha negro. el modelo anterior era blanco creo. como apasionado de los tipos de letra viejunos me encanta el "Alpinist"
Cierto, se me olvidó ponerlo, corregido, ahora se queda más integrada la fecha, muchas gracias por tu comentario 😉

• Me gusta
Reacciones: deis8
Muy guapos, la verdad. También pienso que sobra el marco (o la lupa para quien no guste de ella).

Ahora queda por ver, EMHO lo más importante..... a ver si ese calibre tiene los mismos defectos que los anteriores...... pero sospecho que es exactamente lo mismo, con algo más de reserva.
Pienso exactamente igual, aunque quizás con un poco de suerte vienen algo más ajustados.., muchas gracias compañero por el aporte 😉👍

• Me gusta
Reacciones: deis8 y galunco
para aclararme con las diferencias, me he montado un collage 🤣 :
comp.webp

se ve que han hecho la famosa X más discreta, también.

y sobrecogedor que marquen los 3 la misma exacta hora 🤣 🤣 🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seikko, Drácula, deis8 y 1 persona más
a mi también me gustan, lo de alpinist ya tocaba y es un plus, aunque (y no es el que tengo yo), me seguiría quedando con el SARB por tamaño. Con las tonalidades azul clarito hay un lío importante de modelos los famosos spb199, spb197 y éste spb503, me gustaría verlos juntos para apreciar las diferencias.

Foto de hoy que lo llevo
1000023716.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, galunco, galaningenieros y 1 persona más
para aclararme con las diferencias, me he montado un collage 🤣 :
Ver el archivos adjunto 3360440
se ve que han hecho la famosa X más discreta, también.

y sobrecogedor que marquen los 3 la misma exacta hora 🤣 🤣 🤣
Buena idea poder ver los 3 juntos, se agradece la X más pequeña y en lugar de blanca color dorado, mejor todavía, aunque lo ideal sería quintarla del todo y puestos a pedir tener la opción del brazalete…, la lupa creo que se puede quitar fácilmente, hay una técnica calentando el cristal y debe ser quedar bastante bien, más en este caso porque le queda el marco interior… 😉

• Me gusta

Por lo que ha publicado un youtuber japonés (con subtitulo en inglés) los cambios introducidos en el calibre 6R55 respecto al 6R35 son mínimos (aparte las 2 horas extra de reserva de marcha para poder po er en la esfera "3 days"). No se debe esperar mucho de este calibre en cuanto a avances significativos en estabilidad y precisión respecto al 6R35. Una pena que Seiko no haya aprovechado mejorar estos aspectos en el nuevo 6R55. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Drácula y galunco
me seguiría quedando con el SARB por tamaño.
Yo también prefiero que no "crezcan", el SARB tiene un tamaño ideal y no querría ni un mm. más, pero.... ¿cuál es la diferencia real de tamaño en los nuevos? ¿se nota mucho?

Por lo que ha publicado un youtuber japonés (con subtitulo en inglés) los cambios introducidos en el calibre 6R55 respecto al 6R35 son mínimos (aparte las 2 horas extra de reserva de marcha para poder po er en la esfera "3 days"). No se debe esperar mucho de este calibre en cuanto a avances significativos en estabilidad y precisión respecto al 6R35. Una pena que Seiko no haya aprovechado mejorar estos aspectos en el nuevo 6R55. Un saludo
Una pena... ha pasado lo mismo que con el 6r35, que es simplemente un 6r15 tuneado.
Yo casi prefiero quedarme con mis 6r15, que me han dado un excelente resultado a pesar de todo.
A los japoneses les cuestan un horror los cambios.......

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Drácula
Yo también prefiero que no "crezcan", el SARB tiene un tamaño ideal y no querría ni un mm. más, pero.... ¿cuál es la diferencia real de tamaño en los nuevos? ¿se nota mucho?

Pues nunca los he podido comparar pero el sarb creo que son 38 o 38,5 y 12 de alto y los spb...39,5. Y 13 de alto (por la tapa vista) así que algo seguro que se nota. Todo y que es un reloj que se lleva muy bien yo que tengo la.muñeca pequeña preferiría 38 a 39

• Me gusta
Reacciones: galunco
Visualmente el actual y el nuevo parece bastante más pequeño en muñeca de lo que dicen los números, se ve como un 38mm más o menos, supongo que por el bisel externo algo grueso más el interior con la brújula hace que el dial sea más pequeño, en mi muñeca de menos de 16cm me lo veo perfecto

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie