• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El rincón del Alpinist

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí personalmente me gusta mucho más con la correa marrón, aunque en cualquier caso es un modelo precioso.
La verdad es que cualquier correa le queda genial pero la marrón resalta mucho si , gracias compañero

20240805_071114.webp
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Pimporro, PDAdict y 7 más
20240721_095523.webp

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, Salabre, Pimporro y 7 más
20240808_074249.webp
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Pimporro, PDAdict y 6 más
Muy buenas, esta semana cayó este Alpinist, encantado con él.

1000015022.webp

1000015027.webp

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, Salabre, Pimporro y 7 más
20240713_105711.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Pimporro, Drácula y 5 más
En verano me pongo más el Alpinist, con correa de algodón, que se está convirtiendo en "standard"

1723554387770.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Pimporro, Drácula y 8 más
IMG_5369.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, yakokornecki, Pimporro y 8 más
20240812_102449.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, yakokornecki, Pimporro y 8 más
Con una correa bonklip
JNVX5371.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, yakokornecki, Pimporro y 6 más
Y otra de hoy
IMG_5476.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, yakokornecki, Pimporro y 3 más
20240822_070925.webp
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Salabre, yakokornecki, Pimporro y 4 más
20240819_105907.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, yakokornecki, Pimporro y 5 más
Hola a todos, estoy planteandome la compra de un SPB121J1 de segunda mano con la garantía aun vigente. Estoy leyendo por ahí, y me hablan de que la precisión del calibre puede ser horrible, incluso peor que le especificada. No es la primera vez que leo este tipo de noticias del 6R. Me gustaría vuestra experiencia real sobre los que tenéis, porque la verdad es que estoy enamorado del reloj y no me gustaría llevarme una decepción con el.

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Hola a todos, estoy planteandome la compra de un SPB121J1 de segunda mano con la garantía aun vigente. Estoy leyendo por ahí, y me hablan de que la precisión del calibre puede ser horrible, incluso peor que le especificada. No es la primera vez que leo este tipo de noticias del 6R. Me gustaría vuestra experiencia real sobre los que tenéis, porque la verdad es que estoy enamorado del reloj y no me gustaría llevarme una decepción con el.

Los calibres de la familia 6r son un poco locos, y si te pones a medirlos, un día adelante, otro atrasan, y sobre todo cuando los arrancas de parado, van mal de marcha.

Pero en la práctica, si te pones el reloj en la muñeca, a larga dan buen resultado.... lo que hay que hacer es usarlos regularmente. Tengo tres relojes con calibre 6r y a pesar de esa inestabilidad, EMO no se merecen esa mala fama y son calibres robustos y fiables.... esa es mi experiencia, los uso durante un mes sin ponerlos en hora, y eso que yo soy un poco tiquismiquis con la precisión. Yo le daría una oportunidad.

También es verdad que, los Seiko en general son un poco lotería en cuanto al ajuste con el que te vienen, aunque siempre está la posibilidad de reajustarlos mejor.

• Me gusta
Reacciones: Drácula y galaningenieros
Los calibres de la familia 6r son un poco locos, y si te pones a medirlos, un día adelante, otro atrasan, y sobre todo cuando los arrancas de parado, van mal de marcha.

Pero en la práctica, si te pones el reloj en la muñeca, a larga dan buen resultado.... lo que hay que hacer es usarlos regularmente. Tengo tres relojes con calibre 6r y a pesar de esa inestabilidad, EMO no se merecen esa mala fama y son calibres robustos y fiables.... esa es mi experiencia, los uso durante un mes sin ponerlos en hora, y eso que yo soy un poco tiquismiquis con la precisión. Yo le daría una oportunidad.

También es verdad que, los Seiko en general son un poco lotería en cuanto al ajuste con el que te vienen, aunque siempre está la posibilidad de reajustarlos mejor.
Gracias @galunco . Ahora mismo en mi caja hay dos seikos, un tortuga padi y un mm300 que es el que más uso. La verdad es que los dos van bastante bien y este alpinist me encanta. Creo que en breve agrandaré la familia en este hilo.

Por cierto, enhorabuena al creador del mismo, FANTÁSTICO

• Me gusta
Reacciones: Drácula, tregaskin, Jan B y 1 persona más
Buenas compañero y bienvenido al hilo, gracias por lo que me toca, sobre el 6R subrayo cada palabra de @galunco , yo los he usado no muy de continuo y tienen una precisión bastante decente, en una posición puede atrasar y en otra adelantar así que en uso diario se acaba compensando, en uno de los 3 relojes con este movimiento si que se me adelantaba mucho unos 5 minutos diarios pero después de un buen rodaje a los 15 días de uso se empezó a ajustarse y a funcionar como un reloj 😌 (bien ajustado), no te arrepentirás, es un clásico, difícilmente te cansarás de él (apenas se ven a la venta en el FCV) y como ves en este hilo le sienta genial el cambio de correas/brazalete así adelante, ya nos lo presentarás si te animas, un abrazo y buen finde 👋😉

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros
IMG_5837.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, yakokornecki, Pimporro y 7 más
Tengo precisamente este modelo, y suscribo cuanto te comentan.
Cuanto más lo usas, mejor va.
Cómo referencia, yo lo cambio puntualmente por otros modelos y la primera semana de uso continuo suele retrasar sólo un minuto.
Un saludo!

Bueno pues ya soy uno más. La verdad es que se me ha hecho pequeño los primeros minutos, claro vengo de tener el mm300 sin parar. Ahora todo perfecto. Quiero una nato, posiblemente en verde y con algo de cuero, si alguien de por aquí tiene algún enlace para comprarla estaría muy agradecido.

Y ahora la foto de rigor aunque no es muy rigurosa 😅
IMG_3748.webp
IMG_3747.webp
IMG_3746.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Salabre, yakokornecki y 7 más
Bueno pues ya soy uno más. La verdad es que se me ha hecho pequeño los primeros minutos, claro vengo de tener el mm300 sin parar. Ahora todo perfecto. Quiero una nato, posiblemente en verde y con algo de cuero, si alguien de por aquí tiene algún enlace para comprarla estaría muy agradecido.

Y ahora la foto de rigor aunque no es muy rigurosa 😅
Ver el archivos adjunto 2901783Ver el archivos adjunto 2901785Ver el archivos adjunto 2901786
Te queda genial compañero, la correa de origen es bonita pero es una suela de zapato y hay combinaciones mejores, casi infinitas…, en este hilo tirando atrás en el tiempo verás muchas que le quedan perfectas, gracias por compartirlo, que lo disfrutes 😊👍

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros
Atrás
Arriba Pie