cestommek
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Claro. Es que los niveles que se aquieren con las reflex digitales y los trabajos de edición ni en sueños se consiguen con las antiguas de toda la vida. Ni se podrian hacer.Eso es como todo.
Aún conservo la réflex de mi padre totalmente analógica de principios de los sesenta, cero electrónica, sin artificios electrónicos pero con modificaciones analógicas a base de lentes y filtros (y eso si no contamos con que el propio revelado ya es una modificación de la visión original)
Por muy réflex que sean las actuales llevan electrónica hasta el gorro. A mí no me interesan pero tengo amigos que hacen fotografía semiprofesional y me explican lo que hace la propia cámara y el tratamiento que le dan a las fotos con programas informáticos y tela marinera.
No creo que puedan cogérsela con papel de fumar con los avances tecnológicos. Lo que pasa es que hay una tendencia muy humana en este tipo de aficione a que lo fetén es lo que hacía uno mismo cuando empezó y lo demás es alejarse de la “pureza” y no se dan cuenta que lo mismo pensaban los puristas de lo que hacía él cuando empezó.
Pero yo creo que aquí en este caso no es tecnología. Es "comodidad" y moda. La gente ve casi todo en el movil y para muchos ese es su mundo.
Hasta que miren las fotos de algun viaje hechas todas con movil, en una buena tele y las comparen con las mismas hechas con reflex. Ahí se darán cuenta de la triste realidad