• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El peligro de llevar un reloj de lujo falso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan5471
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Triste en lo que se está convirtiendo la sociedad.
El tema es que si llevas un reloj falso, seguramente no tomas las precauciones necesarias y hasta de te olvida de que lo llevas puesto.
Exactamente. De eso se trata el hilo.

¿Sería menos triste si el objeto fuera de valor?

¿Sería menos injusto si la víctima hubiera tomado todas las precauciones habidas y por haber?
Otro hilo en el que cada uno entiende lo que le da la gana.
Jajajaj pues sí. Hay que tener 2 dedos de frente para interpretar torticeramente mis palabras cuando está meridianamente claro. Personajes de esa calaña hay en todos los foros

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Ósea que si conduces un Panda y te matas es culpa tuya por no ir en un Volvo.

Por llevar un fake y no el original te matan, a dónde hemos llegado y hacia dónde nos dirigimos, la noticia en The Telegraph está bien redactada y explica lo sucedido, es aquí en el hilo donde se cambia el sesgo de la noticia y se dice que es por culpa de llevar un fake, a la víctima le hubiese dado igual llevar uno fake que un original, su final sería el mismo. Los asesinos le mataron por un reloj.

Igual la culpa, al final, la tendrán los fabricantes de relojes caros como sigamos tirando del hilo de forma simplona.

Y por último indicar al OP, con todos mis respetos, que las cosas se dicen y comentan con respeto hacia los compañeros del foro, las coletillas de “Te falta comprensión lectora” y ese tipo de cosas me parecen de mal gusto y una falta de educación.

Un saludo
Hay que ser un verdadero descerebrado para deducir de mis palabras lo que has comentado.
Vas directo a la lista de ignorados. 🙂

Creo que los asesinatos se producen cuando te resistes por la fuerza al robo. A cualquier mangante le entregas el reloj (y con más gusto uno falso) y se va corriendo tan contento.
Con esto no quiero decir que tengamos que dejarnos desvalijar amablemente, cada uno deberá valorar la situación y los riesgos.
Pero el tema no es tanto el reloj como la manera de actuar de cada uno (delincuente y víctima).
Nadie con un Richard Mille auténtico y en sus cabales se pondría a pasear por las Ramblas de noche en mangas cortas. El que lleva uno falso lo haría sin problema, debido a la falta de valor del objeto, se despreocuparía totalmente, nunca pensaría que los ladrones son tan estupidos pars robarle un reloj de mercadillo. Así que llevar una falsificación tiene riesgos de los que la gente no es consciente, y que pueden llevarles incluso a perder la vida, o en el mejor de los casos llevarse un susto como en el vídeo que he colgado.

Mal titulado. Lo correcto es " el peligro de llevar un reloj de lujo", nada más.

• Me gusta
Reacciones: 1964j
Nadie con un Richard Mille auténtico y en sus cabales se pondría a pasear por las Ramblas de noche en mangas cortas. El que lleva uno falso lo haría sin problema, debido a la falta de valor del objeto, se despreocuparía totalmente, nunca pensaría que los ladrones son tan estupidos pars robarle un reloj de mercadillo. Así que llevar una falsificación tiene riesgos de los que la gente no es consciente, y que pueden llevarles incluso a perder la vida, o en el mejor de los casos llevarse un susto como en el vídeo que he colgado.
Yo no entendí tu hilo de la manera malintencionada "que se joda por llevar un fake" en que han entendido otros.
Lo entiendo en el sentido que dices, "uno se despreocupa por llevar un fake que vale poco y el riesgo es el mismo o parecido", pero aún así, aparte de que esto es dudoso, el título del hilo sigue siendo desafortunado.
Saludos.

Yo no entendí tu hilo de la manera malintencionada "que se joda por llevar un fake" en que han entendido otros.
Lo entiendo en el sentido que dices, "uno se despreocupa por llevar un fake que vale poco y el riesgo es el mismo o parecido", pero aún así, aparte de que esto es dudoso, el título del hilo sigue siendo desafortunado.
Saludos.
A mi me parece un titular adecuado. Ya que muy pocos piensan que pueden acabar siendo una víctima de las bandas criminales por llevar una burda copia, de ahí la diferencia de conductas y precauciones en ambos casos.
El que haya entendido “que se joda por llevar un fake” que se lo hagan mirar, porque no anda bien de la azotea

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
El peligro, lamentablemente, es llevar algo por lo que otros no dudan en delinquir debido a que saben o intuyen tener más que ganar que perder.

Y sí, creerse impune o a salvo frente a la escoria humana por llevar algo falso es, como mínimo, ingenuo. Máxime cuando probablemente te hayas esmerado en encontrar una de esas porquerías que den el pego lo máximo posible en comparación al original.

Tenemos las condiciones sociales, económicas, políticas y morales que tenemos. Es un problema sistémico de difícil arreglo a corto y medio plazo. Una pena.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Alfredo BRB, abrosino y 3 más
El titulo de este hilo debería ser " el peligro de llevar un reloj" . Lo de falso o verdadero sobra , el ladrón lo ignora cuando te atraca.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Hoyanco, Albasit y 1 persona más
Triste noticia. Creo que lo verdaderamente importante es que una persona ha muerto…El mundo va a la deriva.

El peligro, lamentablemente, es llevar algo por lo que otros no dudan en delinquir debido a que saben o intuyen tener más que ganar que perder.

Y sí, creerse impune o a salvo frente a la escoria humana por llevar algo falso es, como mínimo, ingenuo. Máxime cuando probablemente te hayas esmerado en encontrar una de esas porquerías que den el pego lo máximo posible en comparación al original.

Tenemos las condiciones sociales, económicas, políticas y morales que tenemos. Es un problema sistémico de difícil arreglo a corto y medio plazo. Una pena.
Totalmente de acuerdo. Parece que no hay visos de que la cosa mejore en un futuro cercano.
El delincuente ya no se toma la molestia ni de comprobar si algo es falso, el ratio beneficio-riesgo sigue siendo atractivo; se cree impune ante la Ley.

• Me gusta
No en este caso. Fue el guardia de seguridad que había sido contratado para el evento del restaurante el dio el aviso a los asesinos al ver el reloj.
Pues sí, es triste ver como le quitan la vida a una persona por un objeto sin valor.

Me es imposible comprender tu respuesta, argumentas en varias respuestas que si es falso te confías y bajas la guardia, lo "paseas" por donde no debes y sufres las consecuencias, pero el atraco y asesinato a este hombre se produjo en un restaurante donde había seguridad privada.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Me es imposible comprender tu respuesta, argumentas en varias respuestas que si es falso te confías y bajas la guardia, lo "paseas" por donde no debes y sufres las consecuencias, pero el atraco y asesinato a este hombre se produjo en un restaurante donde había seguridad privada.
Si no lo comprendes vuelve a leer 🤷‍♂️

Pues será el mismo peligro que el de llevar uno verdadero, no?

Ahora mismo los hay prácticamente indistinguibles…

Es una triste historia, pero será cual sea el reloj no se debería terminar así.

El peligro de llevar un reloj, unas zapatillas de marca, una joya de oro, un movil caro, un coche de media gama, unas gafas de sol de marca, por desgracia es lo que hay.

• Me gusta
Si no lo comprendes vuelve a leer 🤷‍♂️

Estando seguro de lo que he leído, he seguido tu recomendación y lo he vuelto a leer (nunca se sabe), y sigo sin verlo.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Casio70 y Hoyanco
Hay que ser un verdadero descerebrado para deducir de mis palabras lo que has comentado.
Vas directo a la lista de ignorados. 🙂
Hasta el momento ningun forero te ha faltado al respeto ni te han descalificado y tú llevas como 3 o 4 insultos y descalificaciones. Parece que tu arma secreta es; le meto al grupo de ignorados, parece que es un gran grupo.
Comentas que no entendemos lo que quieres decir, pero ya empiezo a pensar que no es capaz de ver que el problema, no es lo que portes, si no la acción en si, eso es lo despreciable.

Careces de empatía compañeros, tu juicio es subjetivo, habrá gente que lleve fakes cauta y gente que lleve originales ingenua, habrá gente que lleve fakes pensado que son originales y gente que lleve originales que para su economía no suponga ni lo que a los mortales un lápiz, habrá gente que se compre en un mercadillo un RM sin saber lo que son o suponen y lo luzcan con ingenuidad pero eso no le da derecho a nadie a matarlos ni a justificar que se cometa un delito sobre ellos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Casio70 y Jaboto
Decidas o no comprar falsificaciones, lo importante es hacer llegar el mensaje de que, en estos tiempos convulsos, hay que extremar más que nunca la precaución. Tanto en tu ciudad como en el extranjero o redes sociales, si llevas una falsificación toma las mismas precauciones que si fuera la versión auténtica, no te confíes.
Cuidaos mucho ahí afuera 🙏

Una notica muy triste.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Jajajaj pues sí. Hay que tener 2 dedos de frente para interpretar torticeramente mis palabras cuando está meridianamente claro. Personajes de esa calaña hay en todos los foros
Dos dedos de frente los que te faltan a ti, torticero

Los hilos de robos siempre acaban como el rosario de la aurora. Y eso que todavía no se ha hablado de política.
Como decía Michael Conrad en Canción Triste de Hill Street: "tengan cuidado ahí fuera".

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, galunco y Juan5471
Este hilo se está convirtiendo en un despropósito.

Como dije en mi anterior intervención, lo triste es que hayan matado a alguien por robarle lo que llevaba en la muñeca.
No es culpa del muerto, es culpa de los que lo han matado; llevase lo que llevase puesto.
Y poco mas se puede decir si no hay ánimo de polemizar

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, jmnav, mzulu y 3 más
Nunca me pareció buena idea querer llevar algo de lujo sin tener la capacidad para ello. Al final, no tienes la economía de poder llevarlo, quizás no estés acostumbrado a saber el momento o lugar de cuando llevarlo, o como guardarlo, y un largo etc. Al final creo que con eso no obtienes lo bueno (que es el alto nivel de vida que tienen los que realmente poseen esas piezas), pero si que atraes la parte mala. Entendido como eso, ladrones, malos momentos, atracos, o cosas peores como es el caso

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie