• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El peligro de llevar un reloj de lujo falso

  • Iniciador del hilo Juan5471
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan5471

Juan5471

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Un empresario de la industria de la música fue asesinado a puñaladas el día de su cumpleaños por un Patek falso.
Viendo este tipo de noticias está claro que no es una buena idea comprar falsificaciones de relojes, ya sea un RM, Patek o Rolex, muchas veces los propios criminales no las distinguen, creo que no merece la pena pasar un mal momento, o algo peor, por llevar este tipo de productos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, Alfredo BRB y argus
Si lo hubieran matado por llevar un Patek genuino tampoco le hubiera sido de gran consuelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, jucarlos75, Draghan y 43 más
Si lo hubieran matado por llevar un Patek genuino tampoco le hubiera sido de gran consuelo
Pero si hubiera llevado un seiko 5 del mismo valor que el Patek falso es muy probable que todavía estuviese vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, VicAlva, josep m. y 7 más
Con uno bueno le habían matado igual y ese señor se lo podía permitir seguramente

No sé si estás intentando decir que lo que le ha pasado es merecido por llevar un reloj falso o algo así, porque si es así justificar un asesinato por un objeto es lamentable, espero que no sea el caso
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos y Casio70
Es peligroso llevar un reloj falso , un reloj caro , un iPhone, la cartera , o un Casio f91 , el entorno en el que me muevo es mucho más inseguro que hace unos años , ( no quiero generalizar ) pero al menos EN MI CASO , lo veo claramente , más delincuencia y vagancia , se rechazan trabajos y se planta marihuana a niveles alarmantes. Repito, en mi caso , no quiero ser el cuñado de turno que cree que sus opiniones son concepciones nomotéticas de la realidad .
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, Lucky, mirumotoisao y 8 más
Pero si hubiera llevado un seiko 5 del mismo valor que el Patek falso es muy probable que todavía estuviese vivo.

Muchas personas compran este tipo de relojes pensando que no corren ningún riesgo, ya que en el peor de los casos si les roban el reloj no pierden nada, pero desafortunadamente pueden perder la vida.
Obviamente, cuando alguien lleva una Patek o RM falso no toma las mismas precauciones, ni el nivel de alerta es el mismo que si fuera uno de verdad, lo cual puede llevar a que sea víctima de un robo con mayor facilidad. Hace unos meses contaron en el foro que le intentaron robar a un chico un RM falso cuando iba en el tren. Hay mucho descerebrado ahí fuera
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
Con uno bueno le habían matado igual y ese señor se lo podía permitir seguramente

No sé si estás intentando decir que lo que le ha pasado es merecido por llevar un reloj falso o algo así, porque si es así justificar un asesinato por un objeto es lamentable, espero que no sea el caso
Oyes campanas pero no sabes dónde..
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y yakokornecki
Si nos ponemos así. Si todos lleváramos uno falso no robarían a nadie... Dando por hecho que no llevas "el bueno".
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
  • #11
Parece que en Londres también está la cosa regular. Esto va a peor en todos sitios, menos en El Salvador, según parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota, acrolyu, niuk y 6 más
  • #12
En mi opinión el problema no es que el reloj sea falso o verdadero. El problema es que un desalmado pueda asesinar a un ser humano por un reloj, cueste este lo que cueste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, Draghan, Garrota y 13 más
  • #13
En mi opinión el problema no es que el reloj sea falso o verdadero. El problema es que un desalmado pueda asesinar a un ser humano por un reloj, cueste este lo que cueste.
El problema es que el que lleva un reloj falso nunca pensaría que puede perder la vida por ello y se confía, de ahí la diferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: josep m. y Chrysoberyl
  • #14
Si lo hubieran matado por llevar un Patek genuino tampoco le hubiera sido de gran consuelo
Si hubiera llevado un Patek de 300k seguramente seguiría vivo, ya que no lo hubiera exhibido en público de forma tan ostentosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: josep m.
  • #15
El problema es que el que lleva un reloj falso nunca pensaría que puede perder la vida por ello y se confía, de ahí la diferencia
No jodas, y el que lleva el original si ha de pensar que por llevarlo puede perder la vida? No se quién quiere relojes pudiendo llevar dinamita en los bolsillos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, Zero y Serge
  • #16
No jodas y el que lleva el original si ha de pensar que por llevarlo puede perder la vida? No se quién quiere relojes pudiendo llevar dinamita en los bolsillos
Por supuesto, el que lleva a la vista un objeto de mucho valor debe aceptar que puede ser víctima de un robo con violencia. Es sentido común.
 
  • #17
Por supuesto, el que lleva a la vista un objeto de mucho valor debe aceptar que puede ser víctima de un robo con violencia. Es sentido común.
Yo diría más bien de fracaso como sociedad, no de sentido común... Y que lo justifiquemos como algo común no nos hace ningún favor
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, cestommek, RelojdeCUCO y 6 más
  • #18
Parece que en Londres también está la cosa regular. Esto va a peor en todos sitios, menos en El Salvador, según parece.
Hay muchos Estados siguiendo con atención lo que está pasando en El Salvador, ya que es un experimento social que podría ser exportable, en estos tiempos los recortes de derechos fundamentales van en aumento
 
Última edición:
  • #19
Yo diría más bien de fracaso como sociedad, no de sentido común... Y que lo justifiquemos como algo común no nos hace ningún favor
No te enredes. Si llevas algo caro andando por la calle ve con precaución (incluso con falsificaciones!); lo demás son temas políticos que no vienen al caso. Todos tenemos el derecho a ir con el reloj que queramos, pero eso a los criminales les da igual, como bien comprenderás..
 
  • #20
En "Vente a Alemania, Pepe" lo más que podía causar llevar una vida 'fake' es joderle la suya al prójimo que la daba por real y quería la misma para sí. Times they are a-changing.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #21
Si hubiera llevado un Patek de 300k seguramente seguiría vivo, ya que no lo hubiera exhibido en público de forma tan ostentosa.
Te estás montando una película del copón, en realidad lo has abierto con mala baba

Ya lo de que si lo llevase real seguiría vivo es de aurora boreal, le habría pasado exactamente lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, cachipirulo y Coldnight
  • #22
El tema es que, por lo que he leído, lo han atacado en una zona en la que, al menos yo, no me esperaría ese ataque. Vamos, que me podría haber pasado a mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y Andonilo
  • #23
No te enredes. Si llevas algo caro a la calle ve con precaución (y viendo la noticia también con falsificaciones); lo demás son temas políticos que no vienen al caso.
Que no me enrede? Temas políticos? Creo que te estás enredando tú, si para ti es de sentido común que te roben con violencia por llevar un objeto de relativo valor... Espero que no te toque la china, pero si es así les das las gracias y les pides perdón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Yagogr98, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #24
¿Pero cómo podemos saber que la víctima estaba haciendo "ostentación" de la falsificación?
Yo creo más probable que tuvo la malísima suerte de que un ser despreciable le echó el ojo a la falsificación, cosa que le hubiera podido pasar exactamente igual si se hubiera tratado del reloj original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Yagogr98 y Chrysoberyl
  • #25
Que no me enrede? Temas políticos? Creo que te estás enredando tú, si para ti es de sentido común que te roben con violencia por llevar un objeto de relativo valor... Espero que no te toque la china, pero si es así les das las gracias y les pides perdón.
Lo que le ha pasado a ese señor le habría pasado exactamente igual con uno original, en este hilo me da que el que se esta enredando es el que se ve que claramente lo abrió diciendo "se lo merece por llevar un reloj falso" cuando ante todo somos personas y los relojes son objetos que no valen más que una vida, independientemente de que sea verdadero o falso
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie