Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esta claro, compañero. El dependiente normal esta a lo que le mandan.Supongo que es un tema de “criterio “ del que aplica la norma y si ya han recibido una “bronca” por habérsela saltado según el criterio de algún jefecillo (esto es una hipótesis) pues el currito de a pie la aplica a rajatabla. Mejor que te echen la bronca por no haber vendido que por haberlo hecho.
Para revenderlo como auténtico, podría ser. De todas formas es una suposición imaginativa para justificar la estupidez de los engreidos.¿Zenith también? De verdad que...
Qué bien estoy con mis vintages 😊
¿Pero os parece factible que alguien que compra un fake se gaste 500 eurazos en una correa? Porque yo no lo veo...
Rolex quiere que la imagen de sus relojes este asociada a Federer, un futbolista, un youtuber famoso, un actor famoso y a los que no lo son, pasan por un filtro. En la pelicula American Psicho, Rolex se negó a que se la nombrara a pesar de que en la novela original si salia. No querian que su marca estuviese asociada con un asesino.Lo malo de esto es que no es un caso aislado. Da la sensación de que las marcas 'top' de relojería se creen con derecho a examinar si sus clientes están o no a su nivel.
Hace poco, un amigo mío acudió a un CO de ROLEX para interesarse por la compra de un Explorer. Me contó que la persona que le atendió empezó, sutilmente, a interrogarle de tal manera que, en algún momento, casi se sintió humillado, pues prácticamente tuvo que dar garantías de que era una persona solvente y de que el reloj iba a ser para él. Al final, mi amigo optó por dar por terminada la 'entrevista' y marcharse.
Lo peor es que ese supuesto elitismo de esta marca se viene abajo cuando ves en YouTube cómo 'influencers' de veintipocos años hacen ostentación de tener no uno sino varios ROLEX.
¿En qué quedamos?
Por ahí no puede ir, si tú les llevas un fake te lo devuelven indicando que no es original y puntoComo no sea que quieran controlar el reloj, por si no fuese auténtico, y ir limpiando el mercado de fakes, no se entiende. Yo paso ya, de tonterías absurdas de marcas engreídas.
No creo que eso sea correcto. Rolex como marca no puede negarse a que se le mencione en una obra de ficción, por más que no le guste el contexto o tono en que se haga. Forma parte de la libertad de expresión y artística. De hecho en esa película aparecen claramente varios rolex, entre ellos si la memoria no me falla, el del protagonista. Lo que sí sucedió en esa película es que muchas marcas se negaron a pagar por product placement para que sus productos aparecieran en ella. Creo recordar que fue el caso de Armani en los trajes, siendo la mayoría de Valentino (de nuevo hablo de memoria).Rolex quiere que la imagen de sus relojes este asociada a Federer, un futbolista, un youtuber famoso, un actor famoso y a los que no lo son, pasan por un filtro. En la pelicula American Psicho, Rolex se negó a que se la nombrara a pesar de que en la novela original si salia. No querian que su marca estuviese asociada con un asesino.
Pues un poco te falla, estimado Pablo… porque realmente llevaba un Seiko:De hecho en esa película aparecen claramente varios rolex, entre ellos si la memoria no me falla, el del protagonista.
Si yo no defiendo a la tienda. Pero supongo que la marca busca que ninguna replica de calidad (Las hay para todas las marcas) pueda llevar una correa original y así sea aún más difícil descubrir que es una replica.Pero si has comprado el reloj a ellos en la relojería, te identificas por teléfono, lo verifican, te presentas a por la la correa físicamente, como va a ser una replica.
pues sí parece que metí la pata... en cualquier caso sigo pensando en que nada impedía a los productores mostrar al personaje llevando un rolex en la película... otro tema sería que se lo cediera gratuitamente la marca o no digamos ya pagara por ello...Pues un poco te falla, estimado Pablo… porque realmente llevaba un Seiko:
Ver el archivos adjunto 2927256
Y sí, Rolex no quiso que el protagonista llevara una de sus piezas:
Ver el archivos adjunto 2927257
En el mundo del lujo lo que tu llamas elitismo, ellos lo llaman "exclusividad". A todas las marcas les gustaría tener tal reputación que solo les venderian a los clientes que ellos escogiesen.Cada empresa es libre de elegir su modelo de negocio. Unos fracasarán y a otros les irá de maravilla. ¿Quién es el que determina que un modelo de negocio vaya hacia un lado u otro? El cliente. No nos engañemos. Nos quieren vender lujo y dentro del lujo, elitismo, diferenciarnos del resto porque yo llevo tal cosa que no se la venden a todo el mundo, incluso aunque tengas dinero para ello. Recuerdo haber leído hace tiempo que Ferrari se negó a venderle un modelo concreto a Jesulín por no encajar con el modelo de cliente que querían. Y esto se está extendiendo a las marcas de lujo que se quieren separar del resto de marcas de lujo. Que es una tontería, sí, pero habrá gente que pase por el aro y haga que ese modelo de negocio funcione.
Para mí, mientras no me regalen el reloj, las normas las pongo yo, no ellos. Que no me venden la correa sin llevar el reloj, pues me voy tranquilamente a otro sitio y punto. Será por correas y establecimientos. O tomo otra decisión aún mejor: la encargo a un artesano con mis criterios y ya te digo yo que esa sí que va a ser exclusiva.
Hay un hilo casi idéntico (con otros protagonistas), pero no quisiera dejar de comentar lo sucedido y esque la tontería se extiende tomando como referencia a otras marcas y sus formas de tratar al cliente. Tengo un zenith elite central second y ya convenía renovar su correa. Me Acerco a LVMH en Príncipe de Vergara, Madrid, y solicito una correa igual, de caimán valorada en unos 500€ (¡!). Me indican que tengo que llevarles el reloj, que si no no me la venden. Podría haber regresado con él sin mucha molestia, pero me pareció tan absurdo y tan déspota que desde luego no lo hice. Logicamente no sabían lo que me supondría en dificultad tener que regresar, ni les importaba en absoluto. Una especie de lujo mal entendido. Ya se darán cuenta que cuando el cliente lleva su dinero a otro lugar, cuando rompen la relación marca-cliente, cuando el cliente es tratado de forma mal educada, tiene consecuencias, aunque sea poco a poco. Ya compré otra correa de cocodrilo y evitaré comprar piezas de este grupo.
Hoy en día que está todo más controlado y que la repercusión mediática puede hacer mucho daño seguramente no. Pero no hace tantos años creo que no le hacían muchos ascos a la procedencia del efectivo.En el mundo del lujo lo que tu llamas elitismo, ellos lo llaman "exclusividad". A todas las marcas les gustaría tener tal reputación que solo les venderian a los clientes que ellos escogiesen.
Y hay niveles, si un Patek de acero es muy difícil que te lo vendan, que lo es, a otros clientes con reputación si se los venden, pero amigo si resulta que es un Patek marcado con "Tiffany&Co" a ese cliente tampoco se lo venden.
En el mundo del dinero la exclusividad es muy importante. A muchas marcas les fastidia que miembros de un Cártel vistan sus piezas, pero ellos tienen tanto dinero que no les importa ir al mercado gris y pagar más, incluso les encanta vacilarle a las marcas con eso. Por otro lado tampoco tienen miramientos en hacer "compras a mano armada" ¿Que prefieres, venta o plomo?
No creo que a Rolex le haga ninguna gracia el Day Date de Pablo Escobar
Saludos
Por eso, mejor la novela: Don't touch the Rolex.Pues un poco te falla, estimado Pablo… porque realmente llevaba un Seiko:
Ver el archivos adjunto 2927256
Y sí, Rolex no quiso que el protagonista llevara una de sus piezas:
Ver el archivos adjunto 2927257
Pensaba que el servicio oficial lo decomisaba o algo parecido!!Por ahí no puede ir, si tú les llevas un fake te lo devuelven indicando que no es original y punto![]()
Cada empresa es libre de elegir su modelo de negocio.
pues sí parece que metí la pata... en cualquier caso sigo pensando en que nada impedía a los productores mostrar al personaje llevando un rolex en la película...
otro tema sería que se lo cediera gratuitamente la marca o no digamos ya pagara por ello...