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El lujo que no es lujo LVMH

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Bastonito

Bastonito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay un hilo casi idéntico (con otros protagonistas), pero no quisiera dejar de comentar lo sucedido y esque la tontería se extiende tomando como referencia a otras marcas y sus formas de tratar al cliente. Tengo un zenith elite central second y ya convenía renovar su correa. Me Acerco a LVMH en Príncipe de Vergara, Madrid, y solicito una correa igual, de caimán valorada en unos 500€ (¡!). Me indican que tengo que llevarles el reloj, que si no no me la venden. Podría haber regresado con él sin mucha molestia, pero me pareció tan absurdo y tan déspota que desde luego no lo hice. Logicamente no sabían lo que me supondría en dificultad tener que regresar, ni les importaba en absoluto. Una especie de lujo mal entendido. Ya se darán cuenta que cuando el cliente lleva su dinero a otro lugar, cuando rompen la relación marca-cliente, cuando el cliente es tratado de forma mal educada, tiene consecuencias, aunque sea poco a poco. Ya compré otra correa de cocodrilo y evitaré comprar piezas de este grupo.
 
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¿Te trataron de forma descortés?
 
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Ya no lo entendí en el otro hilo referente a una nato de Tudor: ¿es que no puedo ir libremente y comprarme una correa de caimán Zenith (de 500 euros!!!) libremente, sin tener que dar explicaciones de si tengo tal o cuál reloj?

La segunda pregunta también es simple: ¿Y Por qué no?

Lo puedo llegar a entender en bienes escasos con mucha demanda y posibles estrategias de especulación. Pero en este caso?

Es evidente que no estoy familiarizado con el mundo del lujo, pero ni tan siquiera atisbo a entender la motivación última de tales decisiones y comportamientos que rallan el sinsentido.
 
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Eso no es lujo, es tontería.
 
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Pues nada, que vamos a donde queremos a comprar y punto. Que se j....
Hace unos meses compré una correa de cocodrilo ( Hirsch ) en CO de marcas caras, 225 €
Ayer compré otra, también de cocodrilo ( estupenda) , en relojería de toda la vida, 79 €



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Menudos "tontolabas" los de esa tienda.
 
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Hay un hilo casi idéntico (con otros protagonistas), pero no quisiera dejar de comentar lo sucedido y esque la tontería se extiende tomando como referencia a otras marcas y sus formas de tratar al cliente. Tengo un zenith elite central second y ya convenía renovar su correa. Me Acerco a LVMH en Príncipe de Vergara, Madrid, y solicito una correa igual, de caimán valorada en unos 500€ (¡!). Me indican que tengo que llevarles el reloj, que si no no me la venden. Podría haber regresado con él sin mucha molestia, pero me pareció tan absurdo y tan déspota que desde luego no lo hice. Logicamente no sabían lo que me supondría en dificultad tener que regresar, ni les importaba en absoluto. Una especie de lujo mal entendido. Ya se darán cuenta que cuando el cliente lleva su dinero a otro lugar, cuando rompen la relación marca-cliente, cuando el cliente es tratado de forma mal educada, tiene consecuencias, aunque sea poco a poco. Ya compré otra correa de cocodrilo y evitaré comprar piezas de este grupo.
Vaya, lo siento, compañero. Te comprendo tototalmente.
Situaciones idénticas en el mismo espacio de tiempo, que casualidad.

Un saludo
 
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Sinceramente, el día que aprendamos que hay manufacturas de correas que por una fracción de ese precio te venden correas de la misma o mayor calidad, se le acabará la gilipollez a las marcas. Se le cambia el ardillón de una correa a otra y problema solucionado.
 
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Menudo absurdo
 
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Ese snobismo absurdo acabará de golpe para muchas "maisons". Lo veremos.
 
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Es que es un sinsentido. Ellos te venden una correa, lo que después hagas con ella es cosa tuya. Como si no tienes el reloj vamos.
 
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Menuda tontá
 
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Han elegido un tipo de cliente, y en su elección, que te guste la relojería y seas aficionado, cuenta igual o menos que nada.

Las casas han visto el filón de saltar al terreno del lujo. Cobrar más, porque sí. Inventar reglas absurdas, porque sí. Tratar despectivamente a quién no representa a su público objetivo, porque sí.

La culpa es nuestra por entrar en su juego de forma consciente. Marcas hay muchas, y relojes atractivos más aun.

Por mí pueden irse todos a …
 
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¿Te trataron de forma descortés?
Te quedas con cara de tonto, y te marchas con el rabo entre las piernas, con sensación de no ser apto para esa gente.

Yo tb trabajo de cara al cliente y me han enseñado a tratar de ayudar, facilitar, comprender, empatizar... Cuanto menos, jamás haría sentir a un cliente...mal. Ver como la persona de recepción pasaba a gestionar el asunto y como otras dos personas la mandaban de vuelta con un no por respuesta, exponer mi incredulidad, volver esa persona a exponer el asunto y ver como esas dos personas, de nuevo con un no por respuesta, ni siquiera se toman la molestia de salir a explicarme en primera persona...mire lo siento pero no se la vendemos por los siguientes motivos...

Que entre un tipo a gastar su dinero en tu empresa, para mi, ya es de agradecer. No es lo más importante pero hombre, con 500€ en el bolsillo a comprarte una correa y ponerle peros, para mí es incomprensible. La situación en la que te quedas cuando tienes que abandonar el lugar con un no por respuesta, es desconcertante. No me trataron verbalmente mal, pero me hicieron sentir mal, ¿ninguneado puede ser la expresión?.

Desde luego no quise discutir la situación más, no le iba a poner más interés que ellos mismos, pensé en volver ese mismo día con el reloj, pedirles la correa, que la sacaran y a la hora de pagarla, decirles que finalmente no la compraba, por las absurdas molestias que me habían causado, me habían quitado las ganas, pero me parecía dedicarles mucho más esfuerzo que ellos a su cliente.

Finalmente compré otra de otra marca por 100€, bastante buena y bonita, aunque me hubiese gustado comprar la suya que por experiencia sé que tiene unos acabados y un tacto exquisito. En fin, que pena que tanta calidad, marketing, filosofía de marca, se quede por el camino y en la línea de meta.
 
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Pues nada, que vamos a donde queremos a comprar y punto. Que se j....
Hace unos meses compré una correa de cocodrilo ( Hirsch ) en CO de marcas caras, 225 €
Ayer compré otra, también de cocodrilo ( estupenda) , en relojería de toda la vida, 79 €



Ver el archivos adjunto 2926211
Eso mismo hice y tan contento. Saludos!
 
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Reacciones: argus
Sinceramente, el día que aprendamos que hay manufacturas de correas que por una fracción de ese precio te venden correas de la misma o mayor calidad, se le acabará la gilipollez a las marcas. Se le cambia el ardillón de una correa a otra y problema solucionado.
Completamente de acuerdo.
Saludos.
 
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Reacciones: yakokornecki
En serio que esta gente se permite el lujo de comportarse así?
Qué hay de ma experiencia cliente? Es sin duda el bastión con el que estas marcas siempre han defendido el sobrecoste.

Los empleados de estas tiendas a veces se creen por encima del bien y del mal. Los mejor es tratarles con indiferencia
 
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Reacciones: Bastonito
Compré una a Jacob, de Jacobstraps, para mi tricolor que te aseguro que no tiene nada que envidiarle a las de la marca, mejor precio y sin gilipolleces
 
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Reacciones: AbderramanII y Bastonito
Le tengo otra pedida para mi Planet Ocean y estoy encantado con ellos
 
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Reacciones: Bastonito
Me indigna la actitud de esas tiendas, que no se dan además cuenta que se están labrando una mala reputación de boca a boca entre aficionados. Aunque lenta, y no sean conscientes, les pasará factura poco a poco.

Tiempo al tiempo, amigo. Comprendo tu frustración pero creo que el karma existe.
 
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Reacciones: Bastonito
Ya, suena raro, que no te vendan una correa y punto. De hecho, aquí pierden todos, quien no consigue la susodicha y ellos que acaban de dejar de ganar 500€!!! Por una correa…
Pero esto, y ya lo puse en el otro hilo, no solo pasa con los relojes.
Intenta ir a Ferrari y que te vendan un tubo de escape, o un retrovisor para montárselo a tu SEAT Ibiza y ya me contarás si te lo venden….
 
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Reacciones: Pequeño Chan y Bastonito
Es absurdo. Pero el juego es así. No hablamos de piezas de pan o fruta. No es leche o huevos... No es primera necesidad, es alta relojería. Es como los que se quejan de las pegas que pone el cura para dar la comunión a sus críos. O como el de las zapatillas o los calcetines a la hora de entrar en ciertos locales de ocio. Si vas, ya sabes lo que hay. Yo creo que si realizan tales prácticas es porque hay un grupo de personas, clientes de esas marcas, a las que les gusta que así sea. Exclusividad, le llaman. Es una forma de hacerle notar al vecino que tú no eres como él. Que tú sí perteneces a ese grupo y él no. Absurdamente triste, ya que todo esto no tiene nada que ver con la relojería, sino con otras cosas.
 
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Reacciones: Salabre y Bastonito
Lo malo de esto es que no es un caso aislado. Da la sensación de que las marcas 'top' de relojería se creen con derecho a examinar si sus clientes están o no a su nivel.
Hace poco, un amigo mío acudió a un CO de ROLEX para interesarse por la compra de un Explorer. Me contó que la persona que le atendió empezó, sutilmente, a interrogarle de tal manera que, en algún momento, casi se sintió humillado, pues prácticamente tuvo que dar garantías de que era una persona solvente y de que el reloj iba a ser para él. Al final, mi amigo optó por dar por terminada la 'entrevista' y marcharse.
Lo peor es que ese supuesto elitismo de esta marca se viene abajo cuando ves en YouTube cómo 'influencers' de veintipocos años hacen ostentación de tener no uno sino varios ROLEX.
¿En qué quedamos?
 
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Reacciones: Bastonito
Es absurdo. Pero el juego es así. No hablamos de piezas de pan o fruta. No es leche o huevos... No es primera necesidad, es alta relojería. Es como los que se quejan de las pegas que pone el cura para dar la comunión a sus críos. O como el de las zapatillas o los calcetines a la hora de entrar en ciertos locales de ocio. Si vas, ya sabes lo que hay. Yo creo que si realizan tales prácticas es porque hay un grupo de personas, clientes de esas marcas, a las que les gusta que así sea. Exclusividad, le llaman. Es una forma de hacerle notar al vecino que tú no eres como él. Que tú sí perteneces a ese grupo y él no. Absurdamente triste, ya que todo esto no tiene nada que ver con la relojería, sino con otras cosas.
Huevos? yo si no llevo la huevera, no me los venden. Es una vergüenza!!! jajaja. Es broma, pero si es verdad que donde compro los huevos, tengo que llevar huevera.
 
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