• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El lujo que no es lujo LVMH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bastonito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es absurdo. Pero el juego es así. No hablamos de piezas de pan o fruta. No es leche o huevos... No es primera necesidad, es alta relojería. Es como los que se quejan de las pegas que pone el cura para dar la comunión a sus críos. O como el de las zapatillas o los calcetines a la hora de entrar en ciertos locales de ocio. Si vas, ya sabes lo que hay. Yo creo que si realizan tales prácticas es porque hay un grupo de personas, clientes de esas marcas, a las que les gusta que así sea. Exclusividad, le llaman. Es una forma de hacerle notar al vecino que tú no eres como él. Que tú sí perteneces a ese grupo y él no. Absurdamente triste, ya que todo esto no tiene nada que ver con la relojería, sino con otras cosas.

Podria estar de acuerdo en parte de lo que dices, pero creo que para ser medio normal lo que hacen deberían publicar sus políticas para que los clientes pudiesen saber a qué atenerse
Esta es fácil de aclarar: se pone un cartel que dice “no se venden correas si el cliente no trae el reloj” y todos contentos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jonanvi y Geómetra
De lujo es como uno esperaría ser tratado al ir a comprar una correíta de 500 euros.
No entiendo muy bien estas políticas que provocan el enfado y la pérdida de clientes.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jose Perez y argus
Pues hiciste bien en largarte y has hecho bien en contarlo, si yo ahora tuviera una necesidad relojera como la tuya, con tu experiencia, yo no voy a esa tienda a que me traten como a un perro. Otro cliente menos, igual se acuerdan cuando estén en la cola del paro.

• Me gusta
Reacciones: argus y Geómetra
Pues hiciste bien en largarte y has hecho bien en contarlo, si yo ahora tuviera una necesidad relojera como la tuya, con tu experiencia, yo no voy a esa tienda a que me traten como a un perro. Otro cliente menos, igual se acuerdan cuando estén en la cola del paro.
De hecho me gusta mucho el Tudor BB hasta el punto de plantearme la compra del bronce. Pero este tipo de políticas para mi es un gran peso en el platillo de los "contra".

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Ya lo decia el otro : Ir pa ná es tontería...
Pues tú coges y no vas .
Y uno ,o varios, clientes que pierden.
Lo dicho. Mucha tontería.

Como no sea que quieran controlar el reloj, por si no fuese auténtico, y ir limpiando el mercado de fakes, no se entiende. Yo paso ya, de tonterías absurdas de marcas engreídas.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Como no sea que quieran controlar el reloj, por si no fuese auténtico, y ir limpiando el mercado de fakes, no se entiende. Yo paso ya, de tonterías absurdas de marcas engreídas.
Yo entiendo que debe ir por ahí. Para que no le pongas una correa original a una replica.

Pero aún así, hay otras formas de explicarlo para que la gente no se enfade.

• Me gusta
A este paso nos van a obligar a llevar el título nobiliario.

Lo malo de esto es que no es un caso aislado. Da la sensación de que las marcas 'top' de relojería se creen con derecho a examinar si sus clientes están o no a su nivel.
Hace poco, un amigo mío acudió a un CO de ROLEX para interesarse por la compra de un Explorer. Me contó que la persona que le atendió empezó, sutilmente, a interrogarle de tal manera que, en algún momento, casi se sintió humillado, pues prácticamente tuvo que dar garantías de que era una persona solvente y de que el reloj iba a ser para él. Al final, mi amigo optó por dar por terminada la 'entrevista' y marcharse.
Lo peor es que ese supuesto elitismo de esta marca se viene abajo cuando ves en YouTube cómo 'influencers' de veintipocos años hacen ostentación de tener no uno sino varios ROLEX.
¿En qué quedamos?
quedamos en que no importa la edad, importa el dinero

• Me gusta
Podria estar de acuerdo en parte de lo que dices, pero creo que para ser medio normal lo que hacen deberían publicar sus políticas para que los clientes pudiesen saber a qué atenerse
Esta es fácil de aclarar: se pone un cartel que dice “no se venden correas si el cliente no trae el reloj” y todos contentos
Es que NO es cierto que no te venden correas sin llevar el reloj, porque a mí me han enviado 2 a mi casa por correo.
Lo que sí es “obligatorio “ es demostrar que tienes el reloj, en mi caso enviando foto con número de serie y listo; al día siguiente del pago, en mi casa

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Es que NO es cierto que no te venden correas sin llevar el reloj, porque a mí me han enviado 2 a mi casa por correo.
Lo que sí es “obligatorio “ es demostrar que tienes el reloj, en mi caso enviando foto con número de serie y listo; al día siguiente del pago, en mi casa
Si es cierto y puedo dar fe de ello, incluso demostrando la compra del reloj.
Si no lo llevas, no hay venta, porque ademas una foto del reloj no indica que lo tengas. Por lo menos en Rolex/Tudor. En el resto de marcas no puedo opinar por desconocimiento.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Lo malo de esto es que no es un caso aislado. Da la sensación de que las marcas 'top' de relojería se creen con derecho a examinar si sus clientes están o no a su nivel.
Hace poco, un amigo mío acudió a un CO de ROLEX para interesarse por la compra de un Explorer. Me contó que la persona que le atendió empezó, sutilmente, a interrogarle de tal manera que, en algún momento, casi se sintió humillado, pues prácticamente tuvo que dar garantías de que era una persona solvente y de que el reloj iba a ser para él. Al final, mi amigo optó por dar por terminada la 'entrevista' y marcharse.
Lo peor es que ese supuesto elitismo de esta marca se viene abajo cuando ves en YouTube cómo 'influencers' de veintipocos años hacen ostentación de tener no uno sino varios ROLEX.
¿En qué quedamos?
Tenía que haberle llevado las dos últimas nóminas y un aval...

Si es cierto y puedo dar fe de ello, incluso demostrando la compra del reloj.
Si no lo llevas, no hay venta, porque ademas una foto del reloj no indica que lo tengas. Por lo menos en Rolex/Tudor. En el resto de marcas no puedo opinar por desconocimiento.

Saludos
Vamos a ver, si hace apenas unos días me han mandado a mi mi correa de Bilbao a Asturias aportando la foto del reloj…
Les llevo compradas 2 de la misma manera, vía telefónica y envío a mi domicilio.
No les he llevado el reloj, ni por supuesto me han obligado a que tenían ellos que poner la correa directamente, ni nada parecido…
La única vez que me dijeron que No, fue porque les pedí un armis que no correspondía con mi reloj; y ahí sí, me digeron que eso no podían.

Y ojo! Que yo no era cliente de ellos para nada, que no vivo allí… no me conocían/conocen de nada.

Este tipo de hilos llegan y hacen daño a los CO. Me gusta que así sea.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Vamos a ver, si hace apenas unos días me han mandado a mi mi correa de Bilbao a Asturias aportando la foto del reloj…
Les llevo compradas 2 de la misma manera, vía telefónica y envío a mi domicilio.
No les he llevado el reloj, ni por supuesto me han obligado a que tenían ellos que poner la correa directamente, ni nada parecido…
La única vez que me dijeron que No, fue porque les pedí un armis que no correspondía con mi reloj; y ahí sí, me digeron que eso no podían.

Y ojo! Que yo no era cliente de ellos para nada, que no vivo allí… no me conocían/conocen de nada.
No digo que no compañero, así será en tu caso.
Pero como cito, me refiero a Rolex/Tudor. Desconozco el conce y marca que te lo ha hecho a ti.

No digo que no compañero, así será en tu caso.
Pero como cito, me refiero a Rolex/Tudor. Desconozco el conce y marca que te lo ha hecho a ti.
Cartier y Tudor en Perodri Bilbao

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Yo entiendo que debe ir por ahí. Para que no le pongas una correa original a una replica.

Pués si, pero hoy en día las cosas van así de mal.

Pues ahora sí que me has dejado echo polvo.
No sé si ha leído mi hilo, pero gracias por decirlo.

Un saludo
Si, lo he leído, por eso yo te decía : Imposible!!!

Porque mi experiencia es lo contrario. Además de un trato telefónico súper amable en todo momento, ningún inconveniente para venderme las correas vía telefónica, mandármelas a mi casa (soy de Asturias) y simplemente aportando foto de mi reloj…

El problema para ellos es que si lo pusieran por escrito, negro sobre blanco, entonces quedaría claro que están violando la ley (del comercio minorista y de defensa del consumidor) y tendrían "otros problemas". Hacen lo que llevan años haciendo (y nosotros permitiendo): bordear la ley... por el lado de fuera.

• Me gusta
Reacciones: Memento y brimful
Huevos? yo si no llevo la huevera, no me los venden. Es una vergüenza!!! jajaja. Es broma, pero si es verdad que donde compro los huevos, tengo que llevar huevera.
😂, ¿seguro? O al que los vende le importa un rábano y pensará que ya volveras con la huevera porque no llegará ni uno a casa 😂

• Me gusta
Reacciones: abrosino
¿Zenith también? De verdad que...:yuck::

Qué bien estoy con mis vintages 😊

¿Pero os parece factible que alguien que compra un fake se gaste 500 eurazos en una correa? Porque yo no lo veo...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Bolichongo, osmpo y 4 más

Pero si has comprado el reloj a ellos en la relojería, te identificas por teléfono, lo verifican, te presentas a por la la correa físicamente, como va a ser una replica.

¿Zenith también? De verdad que...:yuck::

Qué bien estoy con mis vintages 😊

¿Pero os parece factible que alguien que compra un fake se gaste 500 eurazos en una correa? Porque yo no lo veo...
Supongo que será para fake’s “de calidad “ 😂

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pero si has comprado el reloj a ellos en la relojería, te identificas por teléfono, lo verifican, te presentas a por la la correa físicamente, como va a ser una replica.
Supongo que es un tema de “criterio “ del que aplica la norma y si ya han recibido una “bronca” por habérsela saltado según el criterio de algún jefecillo (esto es una hipótesis) pues el currito de a pie la aplica a rajatabla. Mejor que te echen la bronca por no haber vendido que por haberlo hecho.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Atrás
Arriba Pie