brimful
Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Es absurdo. Pero el juego es así. No hablamos de piezas de pan o fruta. No es leche o huevos... No es primera necesidad, es alta relojería. Es como los que se quejan de las pegas que pone el cura para dar la comunión a sus críos. O como el de las zapatillas o los calcetines a la hora de entrar en ciertos locales de ocio. Si vas, ya sabes lo que hay. Yo creo que si realizan tales prácticas es porque hay un grupo de personas, clientes de esas marcas, a las que les gusta que así sea. Exclusividad, le llaman. Es una forma de hacerle notar al vecino que tú no eres como él. Que tú sí perteneces a ese grupo y él no. Absurdamente triste, ya que todo esto no tiene nada que ver con la relojería, sino con otras cosas.
Podria estar de acuerdo en parte de lo que dices, pero creo que para ser medio normal lo que hacen deberían publicar sus políticas para que los clientes pudiesen saber a qué atenerse
Esta es fácil de aclarar: se pone un cartel que dice “no se venden correas si el cliente no trae el reloj” y todos contentos