• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Hundimiento (Der Untergang) . Bajo la Arena (Land Of Mine). Stalingrado (Stalingrad)

  • #26
Lo de Dresde fué criminal,

Lo de hiroshima y Nagasaki, visto lo visto, a ver quien es el guapo que niega que fuera atroz, peeero, si no caen esas 2 bombas nucleares en dichos lugares, las toneladas de bombas que hubieran tenido que caer sobre el Japón entero para conseguir la rendición de un pueblo para el que rendirse era la peor de las vergüenzas posibles, hubiera sido igual de atróz.

Las imagenes de Hiroito con su sombrero de copa firmando la rendición en el barco yankie, se habrían retrasado muuuuuchos meses, lo que se tradue en una cantidad ingente de muertos igualmente.
Hasta donde entiendo...
1. El bloqueo a Japón era completamente efectivo antes de tirar las bombas, si los aliados se hubieran sentado, simplemente, a esperar, Japón hubiera debido rendirse o, como mínimo, no hubiera vuelto a ser jamás una amenaza.
2. Japón trató de entablar conversaciones de paz con la Unión Soviética en junio y julio del 45.
3. El estudio solicitado en 1946 por el congreso de USA sobre el desarrollo de la guerra en el Pacífico concluyó (entre muchísimas otras cosas) que las bombas atómicas no habían tenido efecto apreciable en la moral de la población japonesa y que, sin ellas, la guerra hubiera llegado a su fin antes de acabar el año.

En mi opinión, las bombas cayeron en Japón, pero "apuntaban" a la Unión Soviética y, como suele ocurrir, la Historia la escribe el ganador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, josera15, Wolfe y 2 más
  • #27
Pues a mi donde se ponga Top Secret...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mercier11
  • #28
El 6 de agosto se lanza la bomba de Hiroshima y el 9 la de Nagasaki, pero lo que realmente acojona a los japoneses es la invasión rusa de manchuria, el dia 8 de Agosto.
Japón capitula el dia 15 de Agosto viendo el avance de las tropas rusas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #30
Band of brother, es la misma que Hermanos de sangre?
 
  • #32
Gracias Javier.
la he visto y me gusto bastante y Pacific
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #33
No olvidarse de la irrepetible “Das Boot” de Wolfgang Petersen. La peli original, no la serie chunga que sacaron hace poco.
AF069754-E373-4ABC-9BBE-EBB0095A7C85.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mazel, mate cimarrón y 2 más
  • #34
"Das Boot" y para los tengáis estómago "Masacre, cum and see"
Iba a decir justamente esa segunda. Una vez vista esa, todas las demás me parecen producidas por Walt Disney.

Pero como bien dice el compañero, hay que tener estómago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #36
Me gustaría apuntar otra, "Un puente lejano", sobre la operación "After market".
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mercier11 y Wolfe
  • #38
El Triunfo de la Voluntad, de Leni Riefenstahl.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #40
Iba a decir justamente esa segunda. Una vez vista esa, todas las demás me parecen producidas por Walt Disney.

Pero como bien dice el compañero, hay que tener estómago.
Masacre, cum and see? Que película es esa?
 
  • #44
Hay algunas malas lenguas q dicen q ya se habian rendido los Japoneses cuando tiraron las bombas y adaptaron todo a lo acontecido pero yo no estaba alli y no se lo q paso, se lo q me cuentan, es uma pena, yo de pequeño en el cole tuve q partirle la cara a un idiota para no tener mas problemas, fue remedio santo, menudo respeto q me gané.
Volviendo al meollo del hilo yo aportaria la peli "En nombre de todos los mios"
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #45
Hasta donde los pies me lleven (So weit die fusse tragen) 2001
Hasta-donde-los-pies-me-lleven.jpg
 
  • #46
Es un género que me encanta, pero es que ya habéis dicho casi todo. Creo que nadie mencionó Das bote. Otra imperdible.
Y me quedo con un par de sugerencias que habéis dado. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #48
Coincido con muchas opiniones , ya se han nombrado las mejores pero hay otras grandes películas bélicas que nos hemos olvidado, para mí la principal es Tora Tora Tora( 1970) que comenzó Kurosawa y terminó Richard Fleisher ,una película que narra fielmente el ataque japonés a Pearl Harbor , ( hay una versión extendida con nuevas escenas ), el submarino de Petersen ,( la mejor película de submarinos ) Platoon, cartas desde Iwo Jima y enemigo a las puertas también merecen reconocimiento.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, mirumotoisao y Wolfe
  • #49
Como ya dijeron varios, sobre pelis de la IIGM para mí hay un antes y un después de ver Masacre, ven y mira
 
  • #50
Añadiré una: "El desafío de las águilas"
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mercier11
Atrás
Arriba Pie