Hombre, lo que me parece bien es que tarden tres días. Que te cobren la cantidad que te cobren de aduanas no me parece ni bien ni mal, es lo que te tienen que cobrar y punto. Y sí me parece bien que te lo cobren, por cierto, los impuestos están para algo. Luego ya me puede parecer mejor o peor lo que te cobre Correos o el courier de turno por la gestión, según lo eficaces que hayan sido y lo que bajo mi punto de vista les haya podido costar gestionar el despacho, o si un IVA del 21 es más o menos alto, aunque ésa es una discusión distinta.
El que esté un mes en Barajas me parece directamente indignante, con coste o sin coste, y es consecuencia directa de tres cosas, me da la impresión: la escasez de personal, la avalancha más o menos reciente de envíos mayoritariamente asiáticos con amaños para no pagar y el laberinto burocrático al que te tienes que enfrentar, con total ausencia de cara al usuario de un procedimiento y unas directrices claras, todo opaco y todo a la altura de El Proceso de Kafka. Un ejemplo offtopic: no hace mucho tuve que ir hasta tres veces a Barajas para poder recibir un cacharro que había enviado a reparar al poco de comprarlo y por el que al final pagué los impuestos dos veces, una indirectamente al comprarlo inicialmente a un distribuidor italiano y otra directamente al recibirlo reparado en garantía por el fabricante desde EEUU, y no fue hasta la segunda o tercera vez que fui a Barajas intentando justificar que la unidad estaba en garantía, era una reparación y que no la estaba comprando porque ya la había comprado una vez, que alguien me supo explicar que para evitar todo el lío tendría que haber hecho un "levante de exportación" cuando envié el cacharro a reparar a EEUU. Que claro, es lo primero que piensas cuando vas a tu oficina de Correos a enviar a reparar un aparato: "Hey, que no se me olvide el levante de exportación." Que no sé lo que es, pero tampoco tengo claro que el de la ventanilla me lo supiera tramitar (informarme de su existencia desde luego no me informó cuando me recogió el paquete...)