• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Tudor BB58 o Pelagos 39

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Garlic_JR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues aporto un par de malas fotos de los dos juntos. En cuanto a medidas lo mejor para ser preciso es buscar en internet ambos modelos.

De primeras me has pillado con el BB58 con la correa de cuero, y esto es una cosa que me gusta más del BB, creo que es más adecuado para llevarlo con cuero, nato que el Pelagos. A su vez ,el Pelagos lo veo más apropiado para el caucho que el BB58 además que la correa de caucho la incluyen en la venta.

Ver el archivos adjunto 2618320

Fotos de los dos juntos ya una vez puesto el armis de nuevo.

Ver el archivos adjunto 2618323
Ver el archivos adjunto 2618324

Foto de cada una de las coronas, a mi me gusta más la del Pelagos.

Ver el archivos adjunto 2618325
Ver el archivos adjunto 2618326

En cierre también gana el Pelagos, tanto en comodidad y ajuste como en estética.

Ver el archivos adjunto 2618327

En lumen también gana el Pelagos.

Ver el archivos adjunto 2618334

Y aquí, puesto cada uno en muñeca.

Ver el archivos adjunto 2618330
Ver el archivos adjunto 2618331

En definitiva, en ciertas cosas gana el Pelagos (también es más reciente) pero aún así yo me quedo con el blackbay.

El triángulo rojo con los índices dorados le dan un toque que para mí lo hace muy especial. Siento no ayudarte más.... Yo tuve el mismo problema y lo solucione teniendo los dos... 🤣🤣

Ver el archivos adjunto 2618332
Qué buena comparativa!!
En la foto que has puesto parece que tiene mejor lumen el BB, qué curioso.
Gracias.

Muy buenas a todos y gracias por responder, después de leer todos los comentarios me sigue quedando la duda :hmm:las opiniones están bastante repartidas. He ido a probarme el Pelagos 39 de nuevo y es espectacular, la balanza se declina..yo creo que se aquí a la semana que viene ya tomaré una decisión. Gracias!
Lo dicho, mi mejor consejo es q compres el q te guste más. Si compras otro por q les gusta a los demás o porq "guardará" mejor valor mal asunto, te verás la muñeca y pensarás en el otro 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Garlic_JR
Muy buenas a todos.

Estoy a punto de hacer la compra relojera de mi vida y he reducido mi posible lista a BB58 y Pelagos 39.
He tenido la oportunidad de probar ambos y me encantan...quizá si hay uno que no me pueda sacar de la cabeza es el Pelagos 39.

Tampoco me voy a engañar, también querría algo que con el tiempo fuese a perder el mínimo valor posible (asumiendo que los cuide perfectamente, claro está), por ese motivo me interesa la opinión del foro, de gente que quizá se haya encontrado con el mismo dilema.

No he tenido la oportunidad de probar los BB54 pero en principio también me parecen interesantes.

Bonus points para quien haya añadido un Speedmaster Racing a la misma tesitura...ya sé que son conceptos totalmente diferentes pero es un modelo que me lleva llamando la atención muchísimo tiempo, aunque los Tudor estén más en línea con lo que estoy buscando.

Y sí, será una compra que lo más posible sólo pueda realizar una vez en la vida así que tengo que elegir bien :) Gracias!

He marcado en negrita dos frases que no creo que se lleven bien juntas en un argumento de compra de una pieza tan importante para ti.
No me malinterpretes, entiendo perfectamente que quieras comprar una pieza que retenga el valor lo máximo posible si es un eslabón más en tu afición relojera , pero resta muchos puntos el disfrute del reloj.

Ambos son relojes muy bonitos y funcionales pero bastante diferentes en concepto.
Si buscas un diver más moderno , el 39 de Titanio. Si quieres algo más clásico y versátil el bB58 es tu reloj.
A tu duda de retención del valor en mi opinión ambos a largo plazo, van a perder un 20-30% de lo que vas a pagar en CO dependiendo del estado en el que esté el reloj y la garantía que le queda por delante. Al no ser “muy caros” la gente suele preferir comprarlos nuevos en lugar de ahorrarse 600-800€ comprando en el mercado usado o en el mercado gris.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ancebl y Garlic_JR
He marcado en negrita dos frases que no creo que se lleven bien juntas en un argumento de compra de una pieza tan importante para ti.
No me malinterpretes, entiendo perfectamente que quieras comprar una pieza que retenga el valor lo máximo posible si es un eslabón más en tu afición relojera , pero resta muchos puntos el disfrute del reloj.

Ambos son relojes muy bonitos y funcionales pero bastante diferentes en concepto.
Si buscas un diver más moderno , el 39 de Titanio. Si quieres algo más clásico y versátil el bB58 es tu reloj.
A tu duda de retención del valor en mi opinión ambos a largo plazo, van a perder un 20-30% de lo que vas a pagar en CO dependiendo del estado en el que esté el reloj y la garantía que le queda por delante. Al no ser “muy caros” la gente suele preferir comprarlos nuevos en lugar de ahorrarse 600-800€ comprando en el mercado usado o en el mercado gris.

Gracias por tu apreciación, compañero. Entiendo tu punto de vista y no te falta razón. Sinceramente lo de la perdida de valor es más bien algo secundario ya que obviamente no querría deshacerme del reloj (a no ser causa de fuerza mayor), quizá hubiese sido más acertado decir que me resulta más interesante una pieza que se pueda considerar un 'clásico' de aquí a un tiempo y que siguiese con demanda aunque sea en el mercado de segunda mano. Gracias de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Ancebl
Gracias por tu apreciación, compañero. Entiendo tu punto de vista y no te falta razón. Sinceramente lo de la perdida de valor es más bien algo secundario ya que obviamente no querría deshacerme del reloj (a no ser causa de fuerza mayor), quizá hubiese sido más acertado decir que me resulta más interesante una pieza que se pueda considerar un 'clásico' de aquí a un tiempo y que siguiese con demanda aunque sea en el mercado de segunda mano. Gracias de nuevo.
Esa es la pregunta del millón…
Un clásico o icono se forja con el tiempo y las razones que convierten a un reloj en ello son una combinación caprichosa de variables. Un porcentaje muy pequeño se convierte en un clásico.
Speedmaster, Submariner, Tank, Nautilus ,Royal Oak, Casio F91w😄…

Última edición:
  • Me gusta
Hola compañero, difícil cuestión planteas; por lo menos para mi, y te voy a decir porque.
Aunque son dos divers yo veo que los conceptos son totalmente distintos.

El Pelagos es un reloj de buceo “de verdad”, por diferencia de metros, por el cierre que tiene(una auténtica maravilla) por el lumen, muy superior al del BB… luego el titanio le da más comodidad al pesar menos; si yo fuera mañana a bucear a las Galapagos y tuviera que elegir entre estos dos , ya te digo yo cuál elegiría. (Adivina cuánto buceo yo).
También es un reloj más “nuevo” en su estética y más diferente a otros divers que suelen “beber”de la clásica estética del sub.
Si tu elección es el azul, ten en cuenta que es un azul muy azul… es decir , muy “veraniego”, esto hace que no sea precisamente discreto en muñeca y que no sea apropiado para vestir elegante.
El BB por el contrario, tiene una estética retro y por tanto más clásica que hace que te lo pongas con un traje y no desentone, creo que entiendes por donde voy…

Por eso compararlos es difícil y yo creo que depende de cómo seas tú (edad, forma de vestir, uso que le vas a dar, si tienes otro reloj más “serio” para ocasiones o vas a usar este para todo…)

En fin, con los dos aciertas en cuanto a calidad, los dos creo que van a mantaner un valor parecido con el tiempo así que decide según tu gusto personal.

Alguna foto del mío:

IMG_9936.webp
IMG_9595.webp

Y esta sacada de la red para que veas cómo queda con su caucho:

Ver el archivos adjunto IMG_6978.webp

Ya nos contarás tú decisión

• Me gusta
Tuve los 2, te recomiendo el pelagos 39, bisel cerámico, armis sin remaches y mejor cierre, y peso, lo único el titanio que ya sabemos lo delicado que es.

• Me gusta
Reacciones: rialp y Garlic_JR
Pues un voto mas para el BB , yo me probeblos 2 y me decante por el BB !!! Esperando cual ha sido tu decision ..

suerte

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
por aqui un voto mas para el pelagos 39.

como bien te han comentado los compañeros, el bb58 es un reloj con guiños a los primeros divers con una estetica mas formal y menos llamativo. el pelagos es mas herramienta para bucear de verdad con un color mas llamativo.

si por lo que he entendido buscas que se deprecie poco.. eso es un tema que nunca se sabe. dependen de muchos factores. la impresion que me ha dado por las joyerias que me he pateado estas ultimas semanas - estoy en la compra de un tudor tambien - me ha dado la sensacion que el pelagos es mas inaccesible.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Yo tengo un BB58 y me parece un reloj polivalente como pocos. Le queda bien correas de piel, natos, elásticas, incluso las tropic. Alguna vez le he puesto milanesa pero no sé si es la mejor opción.
Yo, desde luego, tengo clara mi elección.
Suerte con la tuya.
IMG-20190319-WA0015.webp
IMG-20220319-WA0003.webp
IMG-20210131-WA0003.webp
IMG-20200701-WA0006.webp
IMG-20201127-WA0004.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, suso lopez, Korben y 4 más
Pelagos azul. Solo mira el color. Listo! Decidido!

Viendo las características y prestaciones me quedaba con el Pelagos.
Viéndolos y probándolos en muñeca me quede con el bb58.
Lo digo siempre; el cierre tfit, el titanio, el bisel cerámico y demás suenan muy bien pero no creo que deban ser el motivo para elegir un reloj.
Hay relojes que para sacarte una sonrisa necesitan que pienses en todas sus prestaciones cada vez que te los pones, y hay relojes que se bastan con sentarse en tu muñeca para conseguirlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xavs126, Nicolamilton, vcargo1 y 1 persona más
Viendo las características y prestaciones me quedaba con el Pelagos.
Viéndolos y probándolos en muñeca me quede con el bb58.
Lo digo siempre; el cierre tfit, el titanio, el bisel cerámico y demás suenan muy bien pero no creo que deban ser el motivo para elegir un reloj.
Hay relojes que para sacarte una sonrisa necesitan que pienses en todas sus prestaciones cada vez que te los pones, y hay relojes que se bastan con sentarse en tu muñeca para conseguirlo.
Muy buena reflexión:ok:

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
And the winner is?

+1 Pelagos, pero en azul

Teniendo el BB 58 diria el Pelagos y más si va a ser único reloj…por el bisel cerámico, por el cierre y por el titanio… lo único es que si lo quieres azul habrá que esperar a que lo saquen 😅

Entre el Pelagos y el BB58, me quedo con el segundo.

Buenos días
Al compañero que inició el hilo y que estaba entre la duda . Te decantaste al final por alguno de ellos?. Si es así nos podrías dar tus opiniones durante este tiempo?

Muchas gracias!!

• Me gusta
En cuanto he llegado a esto:
" Tampoco me voy a engañar, también querría algo que con el tiempo fuese a perder el mínimo valor posible (asumiendo que los cuide perfectamente, claro está), por ese motivo me interesa la opinión del foro, de gente que quizá se haya encontrado con el mismo dilema."
He dejado de leer.
Suerte con tus inversiones. Y si puede ser en algo que no sean relojes, mejor para los aficionados.

• Me gusta
Reacciones: esplorer
Desde mi punto de vista son dos versiones muy diferentes de lo que debe ser un diver, hay cosas del BB que me gustan más, y viceversa. Por lo tanto, si dices que el que no te puedes sacar de la cabeza es el Pelagos, pues personalmente es el que me compraría si fuese el que más tiempo pasa en mi cabeza.
Además, respecto a lo de mantener el valor (que personalmente es algo en lo que jamás he pensado y jamás me ha importado a la hora de comprarme una pieza, simplemente compro la pieza que más me llama o más me gusta), emho, creo que a largo plazo el Pelagos lo mantendrá más que el BB58 negro, por una razón muy sencilla: se han vendido y se seguirán vendiendo muchos más BB58 negros que Pelagos 39, por lo que sería lógico pensar que en un futuro será algo más dificil encontrar un Pelagos 39 que un BB58 negro, lo que probablemente hará que el Pelagos 39 se cotice más. Pero claro esto son meras conjeturas mías que luego a lo mejor no se alinean con la realidad que tengamos en un futuro a largo plazo.

Un saludo.

Pelagos 39mm de aquí a la Luna.
Mejor cierre, brazalete sin los horribles remaches fake, dial con los marcadores cuadrados ad hoc con las agujas....

Última edición:
En cuanto he llegado a esto:
" Tampoco me voy a engañar, también querría algo que con el tiempo fuese a perder el mínimo valor posible (asumiendo que los cuide perfectamente, claro está), por ese motivo me interesa la opinión del foro, de gente que quizá se haya encontrado con el mismo dilema."
He dejado de leer.
Suerte con tus inversiones. Y si puede ser en algo que no sean relojes, mejor para los aficionados.
Hombre, yo creo que el compañero no lo dice con intención de especular. A mi me parece completamente legítimo disfrutar de una afición y a la vez mirar porque la economía no se resienta más de la cuenta. El compañero en ningún momento habla de ganar dinero con los relojes.
Para mi el valor residual de los relojes (como cuando compramos un coche o una casa) es un factor más a tener en cuenta, nunca sabemos si se puede torcer algo en nuestra economía doméstica que nos obligue a vender, o simplemente nos cambian los gustos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ancebl
Bueno, pues aporto un par de malas fotos de los dos juntos. En cuanto a medidas lo mejor para ser preciso es buscar en internet ambos modelos.

De primeras me has pillado con el BB58 con la correa de cuero, y esto es una cosa que me gusta más del BB, creo que es más adecuado para llevarlo con cuero, nato que el Pelagos. A su vez ,el Pelagos lo veo más apropiado para el caucho que el BB58 además que la correa de caucho la incluyen en la venta.

Ver el archivos adjunto 2618320

Fotos de los dos juntos ya una vez puesto el armis de nuevo.

Ver el archivos adjunto 2618323
Ver el archivos adjunto 2618324

Foto de cada una de las coronas, a mi me gusta más la del Pelagos.

Ver el archivos adjunto 2618325
Ver el archivos adjunto 2618326

En cierre también gana el Pelagos, tanto en comodidad y ajuste como en estética.

Ver el archivos adjunto 2618327

En lumen también gana el Pelagos.

Ver el archivos adjunto 2618334

Y aquí, puesto cada uno en muñeca.

Ver el archivos adjunto 2618330
Ver el archivos adjunto 2618331

En definitiva, en ciertas cosas gana el Pelagos (también es más reciente) pero aún así yo me quedo con el blackbay.

El triángulo rojo con los índices dorados le dan un toque que para mí lo hace muy especial. Siento no ayudarte más.... Yo tuve el mismo problema y lo solucione teniendo los dos... 🤣🤣

Ver el archivos adjunto 2618332
Si señor muy buena la comparativa,entre los dos yo también me quedaría con el bb pero si él Pelagos fuera azul bufff.Ahí ya no se.😂

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
+1 para el BB 58

Hombre, yo creo que el compañero no lo dice con intención de especular. A mi me parece completamente legítimo disfrutar de una afición y a la vez mirar porque la economía no se resienta más de la cuenta. El compañero en ningún momento habla de ganar dinero con los relojes.
Para mi el valor residual de los relojes (como cuando compramos un coche o una casa) es un factor más a tener en cuenta, nunca sabemos si se puede torcer algo en nuestra economía doméstica que nos obligue a vender, o simplemente nos cambian los gustos.
Me sumo a tu comentario compañero ;-)

Atrás
Arriba Pie