• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Sub y Pelagos 39 en la misma caja?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Larrybird

Larrybird

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes

Me gusta bastante el Pelagos 39 y estaba pensando en incorporarlo a mi colección. El problema es que ya tengo un Sub 124060 que no tengo previsto sacar. Me gusta del Pelagos, su tamaño, ligereza del titanio, el AR, el calibre, su caucho que lo hace más versátil, y en general la estética del reloj. La verdad es que son bastante parecidos, pero a la vez tienen sus diferencias.

Alguno tiene ambos relojes? Los veis compatibles en la misma caja o por el contrario se solapan demasiado?
Igual debería recuperar la idea de ir a por un BB58 azul aunque ahora me guste más el Pelagos?

Gracias por vuestras opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa, Alpino y miminh0
A mí con un Sub no date en la caja me sobrarían muchísimos relojes, el Pelagos 39 también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Rafa_Capo, Furón y 3 más
Yo, la verdad no les veo el más mínimo parecido ... ( excepto que ambos son Diver )
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Larrybird
Otro que los considera muy compatibles 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Buenas tardes

Me gusta bastante el Pelagos 39 y estaba pensando en incorporarlo a mi colección. El problema es que ya tengo un Sub 124060 que no tengo previsto sacar. Me gusta del Pelagos, su tamaño, ligereza del titanio, el AR, el calibre, su caucho que lo hace más versátil, y en general la estética del reloj. La verdad es que son bastante parecidos, pero a la vez tienen sus diferencias.

Alguno tiene ambos relojes? Los veis compatibles en la misma caja o por el contrario se solapan demasiado?
Igual debería recuperar la idea de ir a por un BB58 azul aunque ahora me guste más el Pelagos?

Gracias por vuestras opiniones
Por si te sirve mi experiencia respecto al bb58:

Tengo un sub 126610LV y un bb58 azul (sin t-fit)
El sub es mucho mas incomodo que el bb58, no ligeramente. Sin llegar a ser molesto pero con la sensación de « alivio » cuando me quito el sub y me pongo el bb58, siento un marcado confort, es discreto y con unas proporciones ideales para mi . Tratándose de un diver.

PD: Yo tambien valoro meter un pelagos 39,
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F., enekoetxe, vcargo1 y 2 más
Para mi pueden convivir sin problemas, peligrara el sub cuando te acostumbres a la comodidad del Pelagos 🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Mderey y Larrybird
Por si te sirve mi experiencia respecto al bb58:

Tengo un sub 126610LV y un bb58 azul (sin t-fit)
El sub es mucho mas incomodo que el bb58, no ligeramente. Sin llegar a ser molesto pero con la sensación de « alivio » cuando me quito el sub y me pongo el bb58, siento un marcado confort, es discreto y con unas proporciones ideales para mi . Tratándose de un diver.

PD: Yo tambien valoro meter un pelagos 39,
Antes que el Pelagos siempre he querido meter un BB58 azul. Me parece o parecía más bonito por ese aire vintage, y al ser azul lo veo más diferente al Sub. Lo que pasa es que tengo un "problema" de dilatación de muñeca (sobretodo en verano) , por lo que necesito el ajuste de brazalete casi inexcusablemente. Según el momento del día, mi muñeca pide una talla más o una talla menos de brazalete. Alguna vez he pensado en abrir un hilo con esto para ver si es muy normal o qué... porque vaya tela.
 
A mí con un Sub no date en la caja me sobrarían muchísimos relojes, el Pelagos 39 también.
Justo eso es lo que me ha pasado después de comprarme un Sub este año, que tengo la sensación de sobrarme muchos relojes y antes, eso era impensable. Tan sólo incorporaría un GMT, pero sin ninguna prisa.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ramoncc y miminh0
Creo que son bastante diferentes y compatibles, acero vs titanio, tamaño diferente…

Yo si lo veo, es más, yo tengo un bb58 jubilee negro de los nuevos y estoy en lista para el sub no date y también los veo bastante diferentes pese a ser dos diver de acero negros. Ya los tuve ambos una época y era estilo vintage vs moderno y más tamaño.

No te equivocas teniendo ambos
 
Yo no tengo un Pelagos, pero sí un Sub y te diría que ambos pueden convivir perfectamente. Faltaría que lo sacasen en azul u otro color, para que encajasen aún mejor.

A diferencia de otros compañeros, para mí el sub sí resulta comodísimo y no tengo esa sensación de alivio al quitármelo ni ponerme otros (aunque bien es cierto que para mí, todos mis relojes son comodísimos). Pero claro, suelo llevar un Garmin que aunque ligero, por tamaño es más voluminoso y a veces, sí se me "notorio" llevarlo puesto.

Y si en lugar del Pelagos metes un BB58, pues ídem.
 
Justo eso es lo que me ha pasado después de comprarme un Sub este año, que tengo la sensación de sobrarme muchos relojes y antes, eso era impensable. Tan sólo incorporaría un GMT, pero sin ninguna prisa.
Yo no tengo un Sub, pero estoy segurísimo de que me pasaría exactamente lo mismo por mi manera de ser :)
 
  • Me encanta
Reacciones: Gelrax
Hola, yo tengo el Sub date y sí los veo muy similares. Depende también del resto de tu caja. Y me gusta el Pelagos, pero teniendo el Sub quizás lo metería en azul. Como dicen algunos compañeros, al final el Sub se "come" a muchos relojes.
 
Creo que depende de cómo veas esto. Aquí te podemos decir que son relojes muy diferentes, porque estrictamente lo son. El Pelagos es más pequeño, es de titanio, que es un cambio muy sustancial y tiene diferencias estéticas que lo hacen más reloj herramienta. Yo lo veo perfectamente combinable.

Fuera de aquí -en el mundo real, vaya-, cualquier persona sin afición a la relojería verá dos relojes muy parecidos (reloj con estética de buceo, con esfera negra y bisel giratorio).

Ahora depende de dónde estés tú, que creo que será en el primer sitio :D. Yo me he planteado combinar un Black Bay 58 azul con un Pelagos 39, así que... Simplemente el cambio de acero a titanio es bastante más grande de lo que pueda parecer de antemano viendo fotos.
 
A mí con un Sub no date en la caja me sobrarían muchísimos relojes, el Pelagos 39 también.
Hoy por hoy pienso igual, pero la verdad de momento no me veo en esa tesitura 🥲
 
  • Me gusta
Reacciones: miminh0
Yo los veo demasiado parecidos como para elegir uno u otro según la ocasión. Los tendría que elegir un poco al azar y no me gusta tener un reloj que no tenga un uso claro y marcado para la ocasión.
 
Hoy por hoy pienso igual, pero la verdad de momento no me veo en esa tesitura 🥲
Yo no creo que me vea en estas tampoco, pero ya me he hecho trampas al solitario en el pasado parecidas, salvando las distancias con el sub y el pelagos del hilo, de "estos dos son perfectamente compatibles" y al final...uno empieza a chupar banquillo a tope hasta ser condenado al ostracismo (pese a intentos de "voy a ponerle un caucho", "voy a ver si con una nato", etc... )
 
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: ninox, Furón y Ramoncc
Yo no creo que me vea en estas tampoco, pero ya me he hecho trampas al solitario en el pasado parecidas, salvando las distancias con el sub y el pelagos del hilo, de "estos dos son perfectamente compatibles" y al final...uno empieza a chupar banquillo a tope hasta ser condenado al ostracismo (pese a intentos de "voy a ponerle un caucho", "voy a ver si con una nato", etc... )
Me pasa lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: miminh0
Atrás
Arriba Pie