• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial Longines o Hamilton

  • Iniciador del hilo Wacht84
  • Fecha de inicio
W

Wacht84

Novat@
Sin verificar
Buenas, estoy pensando en añadir un nuevo miembro a mi caja, mi duda está en dos opciones, que son similares en estilo y diferentes, me gustan los relojes clásicos y con correa de piel, y me gustaría saber vuestra opinión de cuál escogerías Hamilton jazzmaster power reserve o Longines flagship, son de 42 y 40 respectivamente,
La verdad que ambos me gustan mucho y no se por cual decantarme, también os enseño mi caja para que me ayudéis,
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • E7BB7CFD-1ABB-4C7A-99C4-A2F672C2E5D8.jpeg
    E7BB7CFD-1ABB-4C7A-99C4-A2F672C2E5D8.jpeg
    85,2 KB · Visitas: 175
  • 5644DD73-6657-4010-BA19-A0600452FA80.jpeg
    5644DD73-6657-4010-BA19-A0600452FA80.jpeg
    57,7 KB · Visitas: 119
  • 031E6733-CAA5-46AF-B318-08489B1D48AE.jpeg
    031E6733-CAA5-46AF-B318-08489B1D48AE.jpeg
    54,9 KB · Visitas: 160
  • BE2DB4AA-6A8B-481F-A263-79EAFBB8E772.jpeg
    BE2DB4AA-6A8B-481F-A263-79EAFBB8E772.jpeg
    232,6 KB · Visitas: 163
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y DeadEgo
Lo tendría claro, el Longines. Además, parece que ya tienes un Hamilton azul.
 
El Longines es una preciosidad. No puedo con la reserva de marcha.
 
El Longines, por tamaño, por calibre y por reserva de marcha.

Para ese tipo de relojes los 42 del Hamilton van en su contra, por supuesto depende de gustos y de otros relojes que tengas, pero como norma general los 40 o 38 sientan mejor.

Por calibre, si tengo que elegir, siendo el Powermatic un calibre del que no dudaría,, el L888 es superior.

Por reserva de marcha, ahí me refiero al indicador, no es que no me gusten, es que no lo veo bien resuleto, no pega con el resto del estilo del reloj, parece que lo han puesto por poner, con una pincelada en el dial que parece de un reloj de otro estilo.
 
Yo tuve este Longines, era de 42mm.

IMG_9955.jpeg


Era muy elegante con una correa azul preciosa, lo que menos me convencia era precisamente su mayor virtud: tenía una esfera “rayos de sol” muy cambiante según le incidía la luz, pero eso a mi (rarito que es uno) pues no me gustaba.

Aquí en la foto parece un azul oscuro, mate y elegante, pero luego se tornaba en azul “eléctrico”… vuelvo a repetir que seguramente soy yo.

Del Hamilton no me gusta la reserva de marcha
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310, Poliuretano, Alfredo BRB y 2 más
Entre los propuestos, por estética, el Longines.
 
Observando tu caja, no me decantaría por ninguno de los dos, pero si hay que escoger me quedaría el Longines.

Tienes ya un Jazzmaster Thinline y un Intra-Matic, con lo que pienso que ninguna opción aportaría una gran versatilidad al conjunto, pero cada cual tiene sus gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Longines, sin duda.
 
El tema es que los dos tienen algo que me gusta, es el estudio de reloj que más me gusta, los driver y chrono, son muy chulos pero no me terminan de gustar mucho dado que los veo gigantes en mi muñeca y eso me tira hacia atras, me gustan ese estilo de relojes aunque no vaya casi nunca elegante, pero creo que pegan con cualquier ropa, como este por ejemplo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    221,6 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, superguti y jft92
  • #10
Longines es Longines ;-)

Saludos
 
  • #11
Me decantaría por ese "gran" Longines.
 
  • #12
Para mí el Longines. El Hamilton si te vas al que no tiene reserva de marcha, pero en este es demasiado protagonista en la esfera en mi opinión
 
  • #13
Viendo tu caja, que ya tienes varios hamilton, metería el longines pero no el que pones porque se parece mucho al hami que ya tienes.
Este sería mi elegido, metiendo la complicación fases lunares
IMG_1259.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310 y Alfredo BRB
  • #14
El Longines. Me gusta mucho más estéticamente, la marca y el calibre también.
 
  • #15
El Longines.

No me gusta el indicador de reserva de marcha en el Hami ( y soy forofo de esta marca), una pena, ya que el resto y el calibre muy bien.

Por lo demás, me adhiero a las opiniones de Faber y Blapo, muy acertadas, emho.
 
  • #16
El tema es que los dos tienen algo que me gusta, es el estudio de reloj que más me gusta, los driver y chrono, son muy chulos pero no me terminan de gustar mucho dado que los veo gigantes en mi muñeca y eso me tira hacia atras, me gustan ese estilo de relojes aunque no vaya casi nunca elegante, pero creo que pegan con cualquier ropa, como este por ejemplo
Si es el estilo que te gusta… pues no hay nada que decir.
Otra propuesta:

IMG_9571.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Ossete
  • #17
Longines de calle.
 
  • #18
Me gusta infinitamente más el Longines. A mi tampoco me resulta estética esa reserva de marcha que han puesto en el Hamilton.
 
  • #19
Pues me llama más el longines, sin desmerecer al hami.
Por cierto, bonita caja 😃
 
  • #20
Longines emo, además de bonito tamaño contenido.
 
  • #21
Buenas, estoy pensando en añadir un nuevo miembro a mi caja, mi duda está en dos opciones, que son similares en estilo y diferentes, me gustan los relojes clásicos y con correa de piel, y me gustaría saber vuestra opinión de cuál escogerías Hamilton jazzmaster power reserve o Longines flagship, son de 42 y 40 respectivamente,
La verdad que ambos me gustan mucho y no se por cual decantarme, también os enseño mi caja para que me ayudéis,
Un saludo
El Longines es el que más me gusta, el Hamilton con esfera blanca el que menos.
 
  • #22
Teniendo ya en caja algún Hami, preferiría el Longines. Además, es más sobrio y elegante al no tener la reserva de marcha. Pero sería mejor probárselos, sobre todo porque la forma de las asas influye mucho
 
  • #23
En mi opinión como ya te han recomendado el Longines de lejos, aunque creo que se "pisa" con lo que ya tienes, quizá algo mas deportivo te complementaría mejor ese hueco.
 
  • #24
Si las opciones se reducen únicamente a esas dos me quedaría con el Longines pero yo particularmente tiraría hacia otras modelos por darle algo más de variedad a la caja. Por dar alguna alternativa:
1685872390169.jpg

1685872544973.jpg

1685872583365.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Blapo87 y Alfredo BRB
  • #25
Los dos son muy bonitos. Pero elegiría sin duda el Longines, es un superclase.
 
Atrás
Arriba Pie