Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Qué guapo ese color de esferaHoy tocaba vueltecita dominguera de desconexión. Buen domingo a tod@s!!
Ver el archivos adjunto 3428686
Muchas gracias Lorena.El VC es sublime Antonio, la imagen del olivar me entristece. Lo del campo es duro y desolador.Tanto cuidado, esfuerzo y trabajo para que en nada se vaya a pique.
Un fuerte abrazo.
😂😂😂 Muchas gracias Joserra. Tu ya sabes que yo soy fan de tus relojes y su fuente de inspiracion.
Muchas gracias, me alegro de tu comentario.Qué belleza.
Estaré atento a ver lo que sacas.Gracias Joan. Tu no vas peor equipado 🙂
Panerai es un reloj que trasmite mucho, yo lo llamo el Alfa. Y desde que lo tengo es quizá con el que me siento mas "identificado".
Un abrazo.
N.B. Por cierto, me estoy haciendo un soporte para reloj parecido al que tu sacas hoy, que lo veo muy practico. Cuando lo termine, habrá señales, pues probablemente lo usaré a menudo para la foto del hilo diario.
Muchas gracias Ivaco. Otro cordial para ti.Saludos, Valero.
Aún recuerdo ir de pequeño con mis padres y hermanos a echar el día y varear el puñado de olivos que a mi padre le tocó en herencia. Lo típico: llevabas las aceitunas al molino y, comisión mediante, tenias aceite para todo el año. Toda mi familia por parte materna se dedica al campo. De hecho, mi abuelo fue de los pioneros en traer la fresa al Condado de Huelva y apostar por su viabilídad en unas tierras que hasta entonces se habían dedicado a la agricultura puramente de subsistencia. Mi abuelo hace ya muchos años que nos dejó, un cáncer se lo llevó a los sesenta y dos años, pero su legado y el de su generación aún se ve por esta zona: pueblos vivos, con gente que no necesita emigrar para ganarse la vida y que año a año gana población proveniente de lejanas tierras. Lo que los jovenes hayan hecho con ese legado (meter mano a acuíferos, el trato a veces dispensado a esos que vienen...) ya es otro cantar. Pero ya me lo decía mi abuela: "S'entraña, estudia. El campo es muy desagradecido: si hace calor, te torras; si hace frio, te hielas; si llueve, te calas... y en un solo día puedes perder un año. Pero todavía es peor si lo haces por un jornal". Mal tampoco me ha ido. Hay que escuchar a los abuelos.
Precioso el VC. Espero que no haya sido mucho destrozo lo del olivar.
Para no turrar al personal con varios mensajes, aprovecho y pongo foto del día. Al mal tiempo, grana y oro. Hoy, endomingao y de estreno.
Ver el archivos adjunto 3428514
Que bien definido Juan!!El encanto de lo eterno.
Un pequeño descanso, y por aquí de nuevo.Hola Jose, hacía tiempo que no te veía. Un abrazo
Nada del otro mundo! Pero lo veo muy practico en esta movida de relojistas.Estaré atento a ver lo que sacas.
Supongo que ya sabes cuánto me gusta ese Heuer, con el calibre 11.
Magnifica historia llena de esfuerzo, que es como se llega a la plena satisfaccion, felicidades Valero.!!Muchas gracias Ivaco. Otro cordial para ti.
En casa hemos vivido, durante varias generaciones, principalmente de la agricultura.
A mi me vino un poco obligado por las circunstancias. Mi padre murio relativamente joven, tambien de cancer, en ese momento yo estaba a punto de terminar mis estudios faltandome solo un curso para licenciarme. Pero al estar mis dos hermanos con sus trabajos, y hasta uno de ellos fuera del pais, pues me vi obligado a hacerme cargo de la casa abandonando mis estudios. Yo de agricultura no tenia ni la mas minima idea, solo visitaba el campo, aunque muy frecuentemente; pues eso, a dar una vuelta y ocio.
La verdad es que al principio se me hizo muy cuesta arriba, pues mi funcion no era solo de toma de decisiones, de las que afortunadamente estaba muy bien asesorado, sino que me impliqué en el trabajo desde abajo, haciendo las labores duras a las que no estaba acostumbrado y sin querer quedarme atras respecto al resto del personal. Pero bueno era joven, estaba fuerte y no tardé en cogerle el "berimbol". Hoy doy gracias a la vida por haberme encauzado por esta linea, porque el campo aunque es duro, cada vez menos por la mecanizacion, pero tiene momentos de enorme satisfaccion por logros conseguidos con esfuerzo, y si las cosas no han ido bien debido a causas ajenas a la voluntad, como el tiempo, plagas, o cosas asi, al menos sirve para forjarte un caracter en el que aceptas que cualquier cosa puede pasar fuera de tu labor y metas. Esto la mayor de las veces es sumamente frustrante, pero aprendes a vivir con ello, del campo no obtienes resultados matematicos, y eso es lo que hay! Pero en general el aporte es positivo, cuando hay constancia.
Te diré que abandoné esta tarea una vez ya jubilado por edad, que podria haber seguido, pero tuve reveses de salud, operado dos veces de cancer ademas de un infarto, por lo que decidí paralelamente con mis hermanos formar una sociedad con otras dos personas ajenas, en la que ellos trabajan y dirigen, y nosotros poniamos la tierra, cada cual con su porcentaje de modo que todos muy contentos y agradecidos. Fué una gran suerte haber dado con estas personas, que yo conocia, muy honestos, muy trabajadores, muy entregados y prosperando con merecimiento.
De salud afortunadamente hoy estoy bien y con ganas de todo, hasta que Dios diga, que no olvidemos que todos somos efimeros, y yo estoy muy agradecido a la vida, y a mis 71, pues he hecho de todo: Tengo grandes amigos, una ex que no me la merezco, pocos paises me quedan de mundo por visitar, he satisfecho muchas aficiones, y ya una vez jubilado terminé mis estudios, que antes era licenciatura y ahora es grado. Aunque ya es para mi algo inutil, al menos me saque esa espina que tenia clavada con no poco esfuerzo, pero me ayudó el habito a la lectura a no perder del todo el habito de los estudios.
Lo peor de mi vida, es que no tengo hijos, pero nunca sabre si habria sido bueno o malo, pero me hubiera gustado enormemente tenerlos.
Espero no haber sido muy coñazo con la respuesta, pero correspondo a que tu me has contado algo de tu vida, contandote algo de la mia. Ha sido un placer.
Tu Glaushutte me encanta en todos sentidos, como te será facil comprender.
Abrazo.
Antonio__
N.B. los olivos de la foto son propiedad de un amigo, pero refeja en mayor o menor medida como está la cosa este año. Aunque el agua siempre es bienvenida y mas por esta zona.
Lección de vidaMuchas gracias Ivaco. Otro cordial para ti.
En casa hemos vivido, durante varias generaciones, principalmente de la agricultura.
A mi me vino un poco obligado por las circunstancias. Mi padre murio relativamente joven, tambien de cancer, en ese momento yo estaba a punto de terminar mis estudios faltandome solo un curso para licenciarme. Pero al estar mis dos hermanos con sus trabajos, y hasta uno de ellos fuera del pais, pues me vi obligado a hacerme cargo de la casa abandonando mis estudios. Yo de agricultura no tenia ni la mas minima idea, solo visitaba el campo, aunque muy frecuentemente; pues eso, a dar una vuelta y ocio.
La verdad es que al principio se me hizo muy cuesta arriba, pues mi funcion no era solo de toma de decisiones, de las que afortunadamente estaba muy bien asesorado, sino que me impliqué en el trabajo desde abajo, haciendo las labores duras a las que no estaba acostumbrado y sin querer quedarme atras respecto al resto del personal. Pero bueno era joven, estaba fuerte y no tardé en cogerle el "berimbol". Hoy doy gracias a la vida por haberme encauzado por esta linea, porque el campo aunque es duro, cada vez menos por la mecanizacion, pero tiene momentos de enorme satisfaccion por logros conseguidos con esfuerzo, y si las cosas no han ido bien debido a causas ajenas a la voluntad, como el tiempo, plagas, o cosas asi, al menos sirve para forjarte un caracter en el que aceptas que cualquier cosa puede pasar fuera de tu labor y metas. Esto la mayor de las veces es sumamente frustrante, pero aprendes a vivir con ello, del campo no obtienes resultados matematicos, y eso es lo que hay! Pero en general el aporte es positivo, cuando hay constancia.
Te diré que abandoné esta tarea una vez ya jubilado por edad, que podria haber seguido, pero tuve reveses de salud, operado dos veces de cancer ademas de un infarto, por lo que decidí paralelamente con mis hermanos formar una sociedad con otras dos personas ajenas, en la que ellos trabajan y dirigen, y nosotros poniamos la tierra, cada cual con su porcentaje de modo que todos muy contentos y agradecidos. Fué una gran suerte haber dado con estas personas, que yo conocia, muy honestos, muy trabajadores, muy entregados y prosperando con merecimiento.
De salud afortunadamente hoy estoy bien y con ganas de todo, hasta que Dios diga, que no olvidemos que todos somos efimeros, y yo estoy muy agradecido a la vida, y a mis 71, pues he hecho de todo: Tengo grandes amigos, una ex que no me la merezco, pocos paises me quedan de mundo por visitar, he satisfecho muchas aficiones, y ya una vez jubilado terminé mis estudios, que antes era licenciatura y ahora es grado. Aunque ya es para mi algo inutil, al menos me saque esa espina que tenia clavada con no poco esfuerzo, pero me ayudó el habito a la lectura a no perder del todo el habito de los estudios.
Lo peor de mi vida, es que no tengo hijos, pero nunca sabre si habria sido bueno o malo, pero me hubiera gustado enormemente tenerlos.
Espero no haber sido muy coñazo con la respuesta, pero correspondo a que tu me has contado algo de tu vida, contandote algo de la mia. Ha sido un placer.
Tu Glaushutte me encanta en todos sentidos, como te será facil comprender.
Abrazo.
Antonio__
N.B. los olivos de la foto son propiedad de un amigo, pero refeja en mayor o menor medida como está la cosa este año. Aunque el agua siempre es bienvenida y mas por esta zona.