• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Distribuidor Laco?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Lo primero, perdón. Sé que esto estaría mejor en el subforo de alemanes. Pero me temo que tendría muy poca visibilidad.
Solicito por ello que pueda estar aquí unas horas y luego ya moverse allí. Y si no puede ser, pues ipso facto para allí, no se hable más! :ok:

El asunto/pregunta es:

Dónde puedo adquirir un par de relojes Laco con la mejor seguridad, al mejor precio y con la mejor atención posibles?

Algún patrocinador del foro?

Gracias! :worshippy:

Yo el mío lo compré en Ocarat, principalmente por que admiten pago contrareembolso y eso lo valoro bastante, todo bien y en plazo.

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Me temo que no hay distribuidores físicos en España. Tampoco en Andorra, que no te pilla lejos. En Francia hay 5 pero ninguno cerca de la frontera.

te dejo el enlace en la web de Laco a sus distribuidores. https://www.laco.de/en/retailers

Dicho esto, te recomiendo 100% la web oficial de Laco. Son 100% seguros.

Si lo que necesitas es ver uno en persona creo que el mejor consejo es buscar algún distribuidor en Europa a cuya ciudad tengas un vuelo barato de Vueling y/o de Ryanair y con un poco de suerte vas y vienes por 125 o 150€ en el día. Te escribes con ellos y verificas que tengan el modelo en cuestión. En este caso, yo miraría de ir directamente a su fabrica, que dispone de tienda. Están al lado de Stuttgart

• Me gusta
Me temo que no hay distribuidores físicos en España. Tampoco en Andorra, que no te pilla lejos. En Francia hay 5 pero ninguno cerca de la frontera.

te dejo el enlace en la web de Laco a sus distribuidores. https://www.laco.de/en/retailers

Dicho esto, te recomiendo 100% la web oficial de Laco. Son 100% seguros.

Si lo que necesitas es ver uno en persona creo que el mejor consejo es buscar algún distribuidor en Europa a cuya ciudad tengas un vuelo barato de Vueling y/o de Ryanair y con un poco de suerte vas y vienes por 125 o 150€ en el día. Te escribes con ellos y verificas que tengan el modelo en cuestión. En este caso, yo miraría de ir directamente a su fabrica, que dispone de tienda. Están al lado de Stuttgart

La verdad es que la web oficial tiene muy buena pinta. Pero, como suele ser habitual, no tienen ningún tipo de descuentos. Y aún menos, suculentos.

Y esto es algo que siempre me he preguntado... Por qué las propias marcas, cuando venden en sus webs, sin intermediarios, no hacen descuentos? Teniendo en cuenta que su margen de beneficio es mayor que el de los distribuidores, me parece absurdo. Por lo menos en rebajas, productos outlet o aficionados habituales.

Lo del viaje no me sale a cuenta. A no ser que en vacaciones pase cerca. Pero los necesito antes.

Gracias!

La verdad es que la web oficial tiene muy buena pinta. Pero, como suele ser habitual, no tienen ningún tipo de descuentos. Y aún menos, suculentos.

Y esto es algo que siempre me he preguntado... Por qué las propias marcas, cuando venden en sus webs, sin intermediarios, no hacen descuentos? Teniendo en cuenta que su margen de beneficio es mayor que el de los distribuidores, me parece absurdo. Por lo menos en rebajas, productos outlet o aficionados habituales.

Lo del viaje no me sale a cuenta. A no ser que en vacaciones pase cerca. Pero los necesito antes.

Gracias!

En este caso contacta con alguno de los distribuidores alemanes por email y pregunta directamente si te ofrecen algún tipo de descuento en el modelo concreto que andes buscando. Es posible que puedas rascar algo, pero no creo que te compense los gastos de envío. En marcas como Stowa, Hanhart, Laco... por mi experiencia es complicado lo de los descuentos. A no ser que pilles unos "sales days" que hagan un descuento concreto no suelen mover el precio

Última edición:
  • Me gusta
Mi mujer me regaló uno hace unos meses comprado en la web oficial, y en 3 días estaba en casa. En Amazon tienes también varios de sus modelos, con devolución gratuita si no te convence. El vendedor son ellos mismos tambien. Si buscas tienda física te puedo decir una en Madrid en Cuatro Vientos que tiene algún modelo suelto, pero no es una tienda de relojes en si, sino de productos de aviación. Eso sí, descuentos ninguno.

• Me gusta
Mira en la web de "Relojes con Estilo" .
Compré el mio ahí y si dices que eres miembro de RE tendrás un "detalle" o al menos conmigo lo tuvieron.

• Me gusta
Yo lo compré en Timebyme, tardo 2 días en llegar con un 15 % de descuento sobre el precio de la web oficial. Creo que envían desde el País Vasco francés.

• Me gusta
Mira en la web de "Relojes con Estilo" .
Compré el mio ahí y si dices que eres miembro de RE tendrás un "detalle" o al menos conmigo lo tuvieron.

Ya contacté con ellos. Aunque el detalle era bastante simbólico, ahí estaba. Aún así es bueno saber que son de confianza. Especialmente porque al menos son del país. Gracias :ok:

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55
Yo lo compré en Timebyme, tardo 2 días en llegar con un 15 % de descuento sobre el precio de la web oficial. Creo que envían desde el País Vasco francés.

También he contactado. El descuento es bueno, pero no el mejor que esperaba. Aún así, lo más dudoso era su procedencia y que no tienen tienda. También es bueno saber que son de fiar. Gracias :ok:

Gracias!
Como opinión y respuesta a tu pregunta, porque si haces éso como marca devalúas el producto y el pvpr que tú mismo has decidido fijar en el mercado.

El ejemplo lo puedes encontrar en los Maurice Lacroix Pontos que la propia marca decidió vender a menos de 900€ un Black Friday...
61OYu41eLqL._AC_UX342_.webp

https://relojes-especiales.com/thre...maurice-lacroix-pontos-s-diver.450946/page-18

• Me gusta
Reacciones: Ferion y JoHN
Tengo un Augsburg comprado en Timebyme hace pocos días.

Lo compre con un 20% de descuento y envío gratis DHL incluido (el la web de Laco encima que no hacen descuento te cobran 20 euros de portes, por DHL en 2 días en casa), me llegó con un defecto en la aplicación del lumen de la minutera (bravo por el control de calidad de la marca), tras contactar con ellos al día siguiente tenía a DHL para hacer la recogida y me mandaron otro revisado por quién me llevo el cambio para comprobar que la nueva unidad estuviera perfecta (que lo está)

Vamos que para mí Timebyme son muy muy recomendables, además de procedencia dudosa nada, son distribuidores oficiales, lo pone en la web de Laco.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y JoHN
Como opinión y respuesta a tu pregunta, porque si haces éso como marca devalúas el producto y el pvpr que tú mismo has decidido fijar en el mercado.

El ejemplo lo puedes encontrar en los Maurice Lacroix Pontos que la propia marca decidió vender a menos de 900€ un Black Friday...
Ver el archivos adjunto 2376291
https://relojes-especiales.com/thre...maurice-lacroix-pontos-s-diver.450946/page-18

Ya lo imaginaba... Pero entiendo que eso solo aplica a los que no saben mucho de relojería y del mercado.

Si luego las propias marcas aceptan que el margen de beneficio para distribuidores sea variable y por ende los descuentos, lo que hacen, de facto, es distribuir con un pvp que saben que los conocedores no van a pagar. Amén de saber que los distribuidores se van a canibalizar entre ellos. Aunque claro, eso deben pensar que no es su problema.

El asunto viene cuando, más allá de los descuentos de distribuidores, aparece el mercado gris. Y ahí no sé si las marcas pueden llegar a salir peor paradas que si vendieran directamente con el margen de beneficio que creen merecer y nada más. Porque al final a todos nos parece un cachondeo y no sabemos quién nos toma el pelo ::bash::

Tengo un Augsburg comprado en Timebyme hace pocos días.

Lo compre con un 20% de descuento y envío gratis DHL incluido (el la web de Laco encima que no hacen descuento te cobran 20 euros de portes, por DHL en 2 días en casa), me llegó con un defecto en la aplicación del lumen de la minutera (bravo por el control de calidad de la marca), tras contactar con ellos al día siguiente tenía a DHL para hacer la recogida y me mandaron otro revisado por quién me llevo el cambio para comprobar que la nueva unidad estuviera perfecta (que lo está)

Vamos que para mí Timebyme son muy muy recomendables, además de procedencia dudosa nada, son distribuidores oficiales, lo pone en la web de Laco.

Muchas gracias por toda la información! :clap:

Ya lo imaginaba... Pero entiendo que eso solo aplica a los que no saben mucho de relojería y del mercado.

Si luego las propias marcas aceptan que el margen de beneficio para distribuidores sea variable y por ende los descuentos, lo que hacen, de facto, es distribuir con un pvp que saben que los conocedores no van a pagar. Amén de saber que los distribuidores se van a canibalizar entre ellos. Aunque claro, eso deben pensar que no es su problema.

El asunto viene cuando, más allá de los descuentos de distribuidores, aparece el mercado gris. Y ahí no sé si las marcas pueden llegar a salir peor paradas que si vendieran directamente con el margen de beneficio que creen merecer y nada más. Porque al final a todos nos parece un cachondeo y no sabemos quién nos toma el pelo ::bash::
En muchos sectores, el pvpr (o precio de venta al público recomendado) se marca desde los fabricantes porque éstos, cuando venden a un distribuidor, ya le indican a cuánto le venden el producto y cuánto obtendrá de margen en la venta al consumidor.

Puede haber un precio recomendado y uno promocional (que no debe extenderse demasiado en el tiempo). Lo que acaba ocurriendo cuando algún distribuidor revienta el mercado a la baja originando "guerra de precios", es que suele perder la concesión de la marca.

• Me gusta

Y esto es algo que siempre me he preguntado... Por qué las propias marcas, cuando venden en sus webs, sin intermediarios, no hacen descuentos?

Salvo "días feriados" (viernes negro, campaña de navidad o cosas así) una fábrica no tiene excusa para dar salida a excesos de stock. Tiene el precio que tiene, y ya.

Teniendo en cuenta que su margen de beneficio es mayor que el de los distribuidores, me parece absurdo. Por lo menos en rebajas, productos outlet o aficionados habituales.
Creo que tú mismo acabas de responderte.

¿Cuántos distribuidores tiene una casa "pequeña" como Laco? Pocos.

¿Cuántos tendría si su web pusiese los relojes a mejores precios que sus distribuidores? Ninguno. Y tú mismo eres la prueba de que los canales físicos son importantes: es posible, o incluso probable, que acabes comprando a otra marca cuyos productos puedas ver físicamente -y eso tú, que ya eres un "viciao" de los relojes- estadísticamente, es seguro que "ver y tocar" mejora la conversión del embudo de venta.

Otra cosa sería si no tuviese que preocuparse por sus canales de distribución física pero, aun así, ¿qué excusa puede dar un fabricante para mantener más de un precio por un mismo producto? (otra cosa son los rappels promocionales, tipo "10% de descuento en su siguiente compra" y cosas así).

• Me gusta
Yo compré mi Dortmund en la web de Laco. Muy serios y sin problema alguno

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie