• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es el chollo del Black Friday este Maurice Lacroix Pontos S Diver?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que pasa que aunque sea de 43 que lo es, eso si en la parte de abajo. La parte de arriba que es la que realmente vemos cuando miramos el reloj da 42 justitos.
Vá de mas a menos, de abajo a arriba. No se si me he explicado bien ::Dbt::

La mayoria de relojes que tengo son de 42, y estoy encantado con este Mauri tal cual es.

Para mi el tamaño es perfecto.

Yo también estoy encantado con el tamaño, me parece perfecto, la única pega es que el mío sigue funcionando a toda leche sobre +30seg/d. no sé si contactar con ellos para ver que dicen.

+30 me parece demasiado. Igual se estabiliza poco a poco.

Después de unos días con el bicho, solo decir que estoy encantado con el, el reloj una preciosidad, rebosa cálidad por todos lados y elcaucho lo mejor que he visto en caucho. He visto que el fabricante tiene a la venta el armisticio en 200€ pero EMHO este reloj no es de armisticio, yo lo veo mejor con el caucho o la nato.
4147f9f9cc636a33d58084a24b13e526.webp

Después de unos días con el bicho, solo decir que estoy encantado con el, el reloj una preciosidad, rebosa cálidad por todos lados y elcaucho lo mejor que he visto en caucho. He visto que el fabricante tiene a la venta el armisticio en 200€ pero EMHO este reloj no es de armisticio, yo lo veo mejor con el caucho o la nato.
Puto corrector. Armis no armisticio jejejej

¡Qué gran reloj habéis comprado por menos de 900€!...
Yo también pienso que este reloj no es para armis. Lo suyo es una correa negra o marrón. Me parece especialmente acertado ese caucho original, está a la altura de un conjunto espectacular.

Mucha salud para disfrutarlo.

Yo en breve me pondré en modo búsqueda...
;-)

Perdón por reflotar nuevamente el hilo, solo quiero pedir vuestra opinión respecto al SAT de Maurice Lacroix.
Como comenté en este mismo hilo, yo recibí mi Pontos S Diver con un desfase de +25 +30 seg/d. que no corrige con los dias pasados hasta hoy, solicité al vendedor, osea Maurice Lacroix Alemania ayuda, y escuetamente me contestan lo remita a Hirsch Ibérica, S.L. en Santa Coloma de Farners, Girona.
¿ Tenéis por favor, alguna experiencia o referencia de este servicio técnico ? La verdad me parece un lugar extraño, ¿o estoy equivocado ?.
Muchas gracias anticipadas por la ayuda.

Perdón por reflotar nuevamente el hilo, solo quiero pedir vuestra opinión respecto al SAT de Maurice Lacroix.
Como comenté en este mismo hilo, yo recibí mi Pontos S Diver con un desfase de +25 +30 seg/d. que no corrige con los dias pasados hasta hoy, solicité al vendedor, osea Maurice Lacroix Alemania ayuda, y escuetamente me contestan lo remita a Hirsch Ibérica, S.L. en Santa Coloma de Farners, Girona.
¿ Tenéis por favor, alguna experiencia o referencia de este servicio técnico ? La verdad me parece un lugar extraño, ¿o estoy equivocado ?.
Muchas gracias anticipadas por la ayuda.

Es así, si miras en la página oficial, ese es el SAT en España. Yo lo miré porque el mío anda en +15+18 seg/día, lo que pasa es que como es mi regalo de cumpleaños, lo probé un par de días, pero lo guardé hasta primeros de febrero y llevarme la "sorpresa" del regalo, el día del cumple....:laughing1:
Cuando lo use de contínuo, miraré si lo envío al servicio técnico o no.

Si lo envías, por favor cuenta como te va para tener más información. Yo miré el manual del reloj y no especifica el rango máximo de desviación....Para mi, 15-20 segundos es asumible (de hecho, siempre los tengo que poner en hora porque suelo rotar a menudo), pero no me parece de recibo que a ese nivel, tenga esos desfases. Por lo demás, el reloj es espectacular, y con caucho más si cabe.
Un saludo compañero.

Última edición:
Es así, si miras en la página oficial, ese es el SAT en España. Yo lo miré porque el mío anda en +15+18 seg/día, lo que pasa es que como es mi regalo de cumpleaños, lo probé un par de días, pero lo guardé hasta primeros de febrero y llevarme la "sorpresa" del regalo, el día del cumple....:laughing1:
Cuando lo use de contínuo, miraré si lo envío al servicio técnico o no.

Si lo envías, por favor cuenta como te va para tener más información. Yo miré el manual del reloj y no especifica el rango máximo de desviación....Para mi, 15-20 segundos es asumible (de hecho, siempre los tengo que poner en hora porque suelo rotar a menudo), pero no me parece de recibo que a ese nivel, tenga esos desfases. Por lo demás, el reloj es espectacular, y con caucho más si cabe.
Un saludo compañero.

Gracias compañero, pero la verdad, hasta que no tenga alguna referencia favorable de esta servicio técnico, prefiero no arriesgarme y me quedaré con el desfase de medio minuto al día en un reloj supuestamente de 2995 euros.
Saludos.

A ver qué nos tiene preparado el Monsieur Lacroix para el día 23 de Noviembre.
Habrá que estar atentos porque en 2017 pisaron fuerte y tendrán un histórico de ventas a igualar o superar.

Última edición:
No vi el hilo el año pasado pero por ese precio me parece una buenísima opción. Además me parece precioso.

Ya estoy atento a las ofertas que nos de el BF.

A ver qué nos tiene preparado el Monsieur Lacroix para el día 23 de Noviembre.
Habrá que estar atentos porque en 2017 pisaron fuerte y tendrán un histórico de ventas a igualar o superar.

Apostaría a que desde RE los foreros le agotamos el chiringuito de Pontos BF edition :D

La verdad,es que fue una liquidación total...este año harán lo mismo?

Ese fue el motivo del precio por el que nos hicimos con el, si quisieran descatalogar o liquidar existencias de algún otro modelo seguramente tendríamos otra buena oferta.
La verdad,es que fue una liquidación total...este año harán lo mismo?

Es mas en chrono 24 no baja de 2000 lereles
En chrono24 está por 999 en cuero y en 1190 con armis de acero, vendedor alemán.
Todo y eso por ese precio me parece un buen reloj. Saludos

Buenas tardes:

Ya sé que no es el sitio, pero realmente no he encontrado un hilo específico de este modelo, y dado que aquí es donde más comentarios hay y se de varios usuarios que lo compraron os invoco:

Acabo de comprar nuevo este modelo, armis de acero. Me lo han ajustado y el caso es que los eslabones más cercanos a la caja, tanto el de arriba como el de abajo, chirrían ligeramente al menearlos o plegarlos.

Puesto en muñeca no se aprecia mucho, pero es ciertamente molesto, y fuera de ella el problema es más que evidente.

Buceando en la web he visto que es algo que puede pasar en relojes nuevos, pero concretamente en este no he encontrado información.

Alguien que tuvo el mismo problema?
Espero unas semanas a ver si remite o debería llevarlo al CO. Tampoco creo que sea necesario echar aceite, que me imagino que luego sudará.. siendo el reloj Nuevo.

Saludos

Yo lo tengo con armis, y no me hace ningún ruido. Lo único, a ver si lo han colocado mal, porque tiene 2 orificios (2 posiciones) en el interior de las asas.

• Me gusta
Reacciones: Relojero91
Ya hice una comparativa en FdR. La copio aquí.

...

Por fin encontré hueco para la comparativa. Consume más tiempo del que parece, pero creo que ha valido la pena.
En principio partimos de que uno es de una marca más que reconocida y que el otro se creó en un foro, este último costó en su día menos de la cuarta parte del pvp actual del otro. Aún así son dos relojes muy parecidos y con el mismo concepto, son divers, pero no con una estética radical, sino más bien de vestir.

Los contrincantes:

Maurice Lacroix Pontos S Diver

aa0cfe3ef315970f9bd3d35f951a3c76.webp

Scafo Mark.II

83625d0f602382e59a2509dec13b50ea.webp

Vamos a por las características generales:

ML PONTOS S..................................................SCAFO MK.II

Acero 316L ... MATERIAL CAJA ... Acero 316L
42,50mm ... DIÁMETRO (aprox) ... 42,20mm
51,75mm ... LONGITUD DE ASA A ASA ... 50,35mm
15mm ... GROSOR ...12,75mm
22mm ... ESPACIO ENTRE ASAS ... 22mm
Sellita SW200 ... CALIBRE ... Eta 2824-2
Zafiro abombado con AR por ambas caras ... CRISTAL ... Zafiro plano con AR por ambas caras
Brazalete de acero (3,30mm de grosor) ... CORREA/BRAZALETE ... Brazalete de acero (4mm) y caucho
A las 2 y a las 3, ambas roscadas ... CORONAS ... A las 2 y a las 3, ambas roscadas
Interior sin clicks ... BISEL ... Interior sin clicks
Aplicados ... ÍNDICES ... Aplicados
600m ... ESTANQUEIDAD ... 300m
Automática a las 9 ... VÁLVULA ESCAPE He ... Automática a las 9
Verde en índices, agujas y bisel ... LUMEN ... Verde en índices, agujas y Bisel
A las 6, fondo blanco ... DATARIO ... A las 6, fondo negro

El Scafo monta eta 2824-2. El ML monta ML115, que viene a ser un Sellita SW200 que según su web está ajustado en 3 posiciones y que la decoración consiste en que está rodiado. En cuanto al resto de características, son el mismo movimiento, el sellita es un clon de eta, aunque a su misma altura y con un rubí más.

Las dimensiones son muy parecidas, tal vez la más diferenciadora sea el grosor del ML, supongo que se deberá al cristal un poco abombado y a que es un 600m. La distancia de asa a asa podría serlo también, pero puestos en muñeca con los brazaletes se ven prácticamente iguales al tener los eslabones más gruesos el Scafo.
Si miramos un poco de perfil vemos que el bisel del ML está escalonado, lo que hace que parezca más estrecho que en el Scafo y a la vez le da más profundidad a la esfera.

... pero si sale mi sombra ahí abajo ... 🤣​

f9769e14d61e36685c02422da5f8da13.webp

b5e07dc1e2c1c6a7c5a49275a72013d0.webp

ef9e87ca6549ac50567cca972adda49c.webp
10fe95911c9ecd2a242f09e62143e002.webp

En cuestión de AR el Scafo no tiene rival, ni con el ML ni con ninguno que yo me haya topado. El del ML no es malo, pero al tener el cristal un poco abombado es más difícil evitar reflejos.
El datiario del Scafo tiene fondo negro y va enmarcada. La del ML no tiene marco y va en fondo blanco. A priori prefiero los fondos del color de la esfera, pero aquí no queda mal el blanco para mi gusto.
(hablo de estos dos aspectos juntos para aprovechar las fotos :he:)

b84733de0973cf129bf9f5b48dd0e3bf.webp

769998c5043395ddbe63513a7f9e057a.webp

El brazalete del ML va decreciendo según nos acercamos al cierre, el del Scafo es recto. Esto, junto con el tipo de cierre, más ancho en el Scafo, hace que vea más cómodo el ML; aunque por otro lado puede hacer cabecear más al ML, también debido a su mayor altura. El cierre del ML va firmado y el del Scafo va firmado y con logo (precioso por cierto). Los pasadores del Scafo van atornillados y los del ML a presión.

99460198ac4c4e3b0c3b64e7cb210fd6.webp

5b2564e6f7f9f9f4efa8f14ddc0b5895.webp

f07f0c5c669841dceff3dfd73af3bd3b.webp
58a82b5992ca05b9110460149d5650c9.jpg

La extensión para buceo del Scafo la hemos visto en otros relojes, funciona por pulsadores y no es necesario quitarse el reloj para usarlo. La del ML es la típica que se esconde debajo del cierre, por lo que es necesario quitarse el reloj para manipularla.

a6717ded1c38c1104ddaf07d7a768a15.webp
0b67438a29107c5e187f3672e910a4c2.webp

Las coronas en el Scafo son iguales (con diferentes inscripciones). Las del ML (la de las 3 firmada) no son iguales, en la que controla el bisel tiene un anillo negro que no sé si tendrá utilidad, y es mucho más prominente, se podría decir que llama la atención y que es la seña de identidad de este reloj. Cuestión estética que dependerá del gusto de cada uno, a mí me gusta la del ML.

4eceebd17223222e82469dc57eb511ce.webp

a8fe03593c7d79f904bdfbaf390f3d52.webp

0a4006188d8eacd4f3773564c8971be0.webp

dc83c6203347d8468b47ce763fd588db.webp

b859e23e1e5bacb0c1c83541e53592ec.webp

La válvula de escape de He en el Scafo es la que vemos en muchos relojes. En el caso del ML se han esmerado un poco, es negra y tiene inscripciones.

95a18a824606edcc0aed6609436c43b7.webp

28f8800dcefdc2717613a26700a2f11b.webp

El lumen está muy bien en ambos, no veo mucha diferencia.

fc11845fca91127f014aab42f6cd3d82.webp

La tapa trasera del ML tiene un gran relieve marcado con el nombre de la marca y una textura algo menos marcada en el centro, un diseño algo sobrio. La del Scafo, aunque no tiene tanto relieve, hecha a láser, tiene una bonita escena submarina.

c4a25bcab3ab875868153d7d7c90d665.webp

b64fa4101016f86584eefe4e84152c95.webp

En cuanto a dotación, el Scafo viene un poco más surtido. Las opciones de correa/brazalete vienen incluidas en el Scafo que trae también un caucho Bonetto Cinturini firmado en el propio caucho y en la hebilla, pero en el ML tienes que decidir al comprarlo si lo quieres con una u otra opción. La caja marca una diferencia notable, grande y elegante en el ML, pequeña y funcional tipo peli en el Scafo.

76b609efd72adf0c06c9763ff4cc590a.webp

11d9612a2e292e1713426a68e1966474.webp

9a7e3d25a4e02c4a3b36b1336fe95b6a.webp

00e7025d28b27f3159206ec0c11ea30f.webp

7769f68ea72de20e77102217d3f128fd.webp

a5dabdfb8ded53f5489f54ec2d55f5bf.webp

(perdón, se me olvidó sacar en la foto la gamuza negra que trae el ML)

Un par de detalles que me han gustado de ambos :ilove:. La aguja segundera en forma de arpón del Scafo. Y en el ML el grabado recordando que es un 60atm.

b6cc8109aaf9d278eccaf0986c29406c.webp

59191cd4671afd9af5cf8045a9eee69f.webp

Al manipularlos noto lo siguiente. Las coronas, todas muy bien, tanto las del bisel como las de ajuste; tal vez un punto por encima la de ajuste del ML.
En cuanto al cierre, no hay color; muy fácil y práctico en el Scafo. En el ML se echa en falta unos pulsadores y además no cierra fácilmente, hay que apretar bastante.

Y ahora un tema que me ha decepcionado bastante. Hablo del ML, concretamente del cierre y de la extensión para buceo. Tengo que decir que no sé si sólo le pasa a mi unidad (que es de segunda mano) o les pasa a todos. A su anterior propietario le pregunté si el reloj venía así o si alguien había hecho una chapuza ... me dijo que no se había fijado siquiera en eso y que él no había hecho nada (lo creo, es amigo mío). Tendré que buscar otros propietarios a ver si les pasa lo mismo.:sherlock

Bueno, el caso es que el acabado (por llamarlo de alguna manera, porque parece "no acabado") de la parte interior del cierre deja mucho que desear. Tiene una especie de topes para la extensión, creo que para que no toquen con la parte interior del cierre, y que yo llamaría "trozos de acero soldados sin miramientos". El acabado más feo que he visto en un reloj y más si tenemos en cuenta el pvp del sujeto en cuestión, que sobrepasa los 2000€.:grrrrrr:
No voy a contar nada más y voy a dejar que lo veáis.

c0f9ef3a5d7f722588134059609eabda.webp

f11ed6d28cd8b32ff7b8a7b29fd862a4.webp

Como he dicho antes, tengo pendiente contactar con alguien que tenga el mismo modelo y que me diga si esto pasa en su unidad.

Aún así, es algo que está por debajo del cierre y tapado con la extensión, o sea que no se ve ni con el reloj quitado. No es un detalle que vaya a hacer que no me guste el reloj.
En el Scafo tampoco es que se hayan preocupado mucho de la parte interior del cierre, pero no llegaría al grado de chapuza que le doy a la del ML.

02950d2996d17610805e3dd19378142b.webp

Después de todo esto, decir que por ahora me voy a quedar los dos y que a pesar del "defectito", si tuviera que salir uno, sería el Scafo aún viéndolo mejor en general. Soy "marquista", que le vamos a hacer.:neutral:

Espero que os guste. :saludo:
Te confirmo la chapucilla..mirando a fondo viene con dos cierres en ángulo recto perfectamente pulidos.. o sea que puede que fuera error de fábrica o de otro poseedor..

Ahora te pregunto yo, el armis al balancear la caja suena a bisagra sin engrasar? O en algún momento? Saludos

Archivos adjuntos

• ef9e87ca6549ac50567cca972adda49c.webp
    ef9e87ca6549ac50567cca972adda49c.webp
    10,6 KB · Visitas: 12
  • a6717ded1c38c1104ddaf07d7a768a15.webp
    a6717ded1c38c1104ddaf07d7a768a15.webp
    9,6 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba Pie