Buenas a todos,
Durante estos días he estado dándole muchas vueltas al tema y leyendo bastante sobre posibles incorporaciones, y me ha entrado una duda importante.
Lo que tengo bastante claro es que me gustaría incorporar
un GADA y, a ser posible, también
un reloj de vestir. En ese sentido, el
SACM150 sigue muy firme en mi cabeza, salvo que cuando me lo pruebe me lo vea demasiado pequeño en muñeca y me eche para atrás.
Hasta ahora tenía bastante clara la idea de ir a por un
Oceanus T200, el más asequible de la gama. Luego incluso llegué a valorar la opción de gastarme prácticamente todo el presupuesto (unos
500–600 €) en un
Oceanus S400. El problema es que hay una cosa que me ronda mucho la cabeza.
Me parecen relojes increíbles, y estoy convencido de que en persona me van a sorprender para bien, pero el hecho de que sean relojes tan tecnológicos me genera cierta duda. No porque sean de cuarzo, ni mucho menos, sino porque pienso en el largo plazo. Si dentro de
20 o 30 años falla el módulo, no tengo claro que vayan a ser relojes fáciles de reparar o mantener. Tampoco sé hasta qué punto dentro de ese tiempo seguiremos usando tecnologías como
Bluetooth o el propio sistema
Multiband 6. Igual es una reflexión exagerada, pero me ha hecho pensar bastante.
A raíz de eso, me vinieron a la cabeza dos nuevos candidatos:
- Seiko SDSA253
- Citizen NB1051
En el caso del
Seiko, me tiene enamorado su estética. Me parece un reloj con un aire muy especial: vintage y moderno a la vez. Además, el detalle de llevar
kanji en el día de la semana me parece un recuerdo precioso del viaje a Japón; de esos pequeños detalles que luego hacen mucha ilusión cada vez que miras la hora.
Lo que me frena un poco de este modelo es que, para considerarlo realmente un buen GADA, echo en falta
zafiro y quizá un movimiento un puntito más serio. Sé que el que lleva es bueno y muy probado, un auténtico todoterreno, pero aun así ahí es donde me genera más dudas.
El
Citizen NB1051, en cambio, ha vuelto a mi cabeza porque el
The Citizen me enamoró completamente, aunque se me dispara muchísimo de presupuesto. Este NB1051, salvando las distancias, me parece un reloj simple pero muy bien hecho, y creo que puede ser un
CUCO precioso: un reloj de esos que te pones a diario, cuando no quieres pensar demasiado y simplemente quieres algo bonito, cómodo y bien resuelto.
Además, sobre el papel me parece muy redondo:
- mejor calibre que el Seiko
- zafiro
- antirreflejos
- y unas dimensiones que, al menos en ficha, me parecen incluso más bonitas para mi gusto
Sólo le veo dos pegas a este Citizen: Diseño un poco "simple" y que me pueda recordar un poco a mi Seiko Presage Cocktail (aunque tiene la esfera verde y correa de piel).
Así que os lanzo la pregunta:
¿Hay alguien por aquí que tenga alguno de estos dos modelos, el Seiko SDSA253 o el Citizen NB1051?
Me interesaría mucho conocer vuestra experiencia real con ellos, sensaciones en muñeca y, en general, qué recomendación haríais.