• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DIARIO DE CAZA POR JAPÓN

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Varez17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si puedes pasarte por Kurono sería toda una experiencia, independientemente de que cojas algo o no.
Si vas a la central de SEIKO, la atención al cliente es exquisita. Quítate los prejuicios de no probarte relojes sabiendo que no te los vas a llevar, la pasión con la que tratan al cliente es digna de admirar.

• Me gusta
Reacciones: Varez17
Si puedes pasarte por Kurono sería toda una experiencia, independientemente de que cojas algo o no.
Si vas a la central de SEIKO, la atención al cliente es exquisita. Quítate los prejuicios de no probarte relojes sabiendo que no te los vas a llevar, la pasión con la que tratan al cliente es digna de admirar.
La verdad es que los Kurono me parecen una auténtica pasada y, aunque siendo realista no creo que pueda hacerme con ninguno por precio y por la disponibilidad que suelen tener, solo por poder verlos en persona ya me parecería una experiencia muy chula. Si puedo, sin duda intentaré pasarme por la tienda.

Y en cuanto a lo de Seiko, tienes toda la razón. Aquí en España muchas veces me da hasta un poco de corte probarme relojes cuando sé de antemano que no los voy a comprar en ese momento. Pero hacerlo en una tienda de Seiko en Japón tiene que ser una experiencia totalmente distinta, y además muy disfrutable si, como dices, el trato al cliente está a ese nivel.

Gracias por el consejo, porque la verdad es que ese tipo de cosas también forman parte del viaje y de la experiencia relojera allí.

La verdad es que los Kurono me parecen una auténtica pasada y, aunque siendo realista no creo que pueda hacerme con ninguno por precio y por la disponibilidad que suelen tener, solo por poder verlos en persona ya me parecería una experiencia muy chula. Si puedo, sin duda intentaré pasarme por la tienda.

Y en cuanto a lo de Seiko, tienes toda la razón. Aquí en España muchas veces me da hasta un poco de corte probarme relojes cuando sé de antemano que no los voy a comprar en ese momento. Pero hacerlo en una tienda de Seiko en Japón tiene que ser una experiencia totalmente distinta, y además muy disfrutable si, como dices, el trato al cliente está a ese nivel.

Gracias por el consejo, porque la verdad es que ese tipo de cosas también forman parte del viaje y de la experiencia relojera allí.
Te lo digo totalmente de verdad porque yo iba con la intención de solo mirar. Entonces vi un GS que me hipnotizó con su movimiento Spring Drive. Y al de unos momentos se acercó una chica y me lo sacó para que lo viera. Me lo probe etc. y no sientes ninguna presión porque son muy respetuosos con eso. Mi opinión es que, no solo en Seiko, sino en Omega etc, si quieres probarte algo solo por el capricho de vértelo, hazlo sin dudar. Ya te digo que no sientes la típica presión que sueles notar en otras boutiques o aeropuertos. Y lo haces en el edificio donde nació Seiko en este caso.

• Me gusta
Como reciente comprador del Oceanus, creo que es un reloj que te va a encantar en cuanto lo veas en persona. Yo iba con duda de si comprarlo y una vez ves la esfera y los acabados por ese precio, es literalmente imposible decir no. Relojazo y súper recomendado, además como curiosidad la caja que te dan está bastante chula.

• Me gusta
Como reciente comprador del Oceanus, creo que es un reloj que te va a encantar en cuanto lo veas en persona. Yo iba con duda de si comprarlo y una vez ves la esfera y los acabados por ese precio, es literalmente imposible decir no. Relojazo y súper recomendado, además como curiosidad la caja que te dan está bastante chula.
Muchas gracias por comentarlo, la verdad es que me viene genial leer opiniones así de gente que ya lo tiene. Justo estoy en ese punto de duda previa a comprarlo, pero cada vez me tira más.
Además, casi todo el mundo coincide en lo mismo: que en fotos está muy bien, pero que en persona gana muchísimo por la esfera y los acabados. Y por ese precio parece de esas compras que luego no te arrepientes. Lo de la caja además me ha hecho gracia, son esos pequeños detalles que también suman. A ver si tengo la suerte de verlo en directo y ya remato la faena. :D

Hace unos días vi en el canal de YouTube de Zchumen Vlog (muy recomendable, por cierto, porque me está viniendo de lujo para ir viendo modelos y precios, ya que básicamente se dedica a grabar vitrinas de relojerías por Tokio) un Citizen AQ4091 por unos 1.300 € al cambio con tax free. He estado buscando ese modelo y, por lo que veo, fuera de Japón se mueve fácil por encima de 2.500 €. La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención por tamaño, ligereza y personalidad, pero no sé si realmente “vale” esos 1.300 €.

1779898876312.webp
1779898905872.webp

La duda que tengo es: esta gama de Citizen, ¿juega de verdad en la misma liga que los Grand Seiko Quartz o no tiene tanto que ver? ¿Alguno del foro lo tiene o lo ha probado y puede compartir sensaciones y experiencia de uso? Sé que se me va del presupuesto inicial, pero me ha entrado la curiosidad y quiero valorarlo bien antes de volverme loco jejeje.

• Me gusta
Reacciones: ignmaroar
Aquí tienes dos hilos de un par de compañeros. Yo no dudaría

Hilo 'The Citizen AQ4091. El resultado de 50 años convirtiendo la luz en tiempo (1976-2026)'
https://relojes-especiales.com/threads/the-citizen-aq4091-el-resultado-de-50-años-convirtiendo-la-luz-en-tiempo-1976-2026.600158/

Hilo 'Nuevo The Citizen'
https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-the-citizen.599514/
Gracias por la recomendación. La verdad es que entre las opiniones del foro, más los hilos recomendados, creo que caeré.
Seguiremos puliendo gustos hasta que toque viajar 🤣

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Buenas a todos,

Durante estos días he estado dándole muchas vueltas al tema y leyendo bastante sobre posibles incorporaciones, y me ha entrado una duda importante.

Lo que tengo bastante claro es que me gustaría incorporar un GADA y, a ser posible, también un reloj de vestir. En ese sentido, el SACM150 sigue muy firme en mi cabeza, salvo que cuando me lo pruebe me lo vea demasiado pequeño en muñeca y me eche para atrás.

Hasta ahora tenía bastante clara la idea de ir a por un Oceanus T200, el más asequible de la gama. Luego incluso llegué a valorar la opción de gastarme prácticamente todo el presupuesto (unos 500–600 €) en un Oceanus S400. El problema es que hay una cosa que me ronda mucho la cabeza.

Me parecen relojes increíbles, y estoy convencido de que en persona me van a sorprender para bien, pero el hecho de que sean relojes tan tecnológicos me genera cierta duda. No porque sean de cuarzo, ni mucho menos, sino porque pienso en el largo plazo. Si dentro de 20 o 30 años falla el módulo, no tengo claro que vayan a ser relojes fáciles de reparar o mantener. Tampoco sé hasta qué punto dentro de ese tiempo seguiremos usando tecnologías como Bluetooth o el propio sistema Multiband 6. Igual es una reflexión exagerada, pero me ha hecho pensar bastante.

A raíz de eso, me vinieron a la cabeza dos nuevos candidatos:

• Seiko SDSA253
  • Citizen NB1051

En el caso del Seiko, me tiene enamorado su estética. Me parece un reloj con un aire muy especial: vintage y moderno a la vez. Además, el detalle de llevar kanji en el día de la semana me parece un recuerdo precioso del viaje a Japón; de esos pequeños detalles que luego hacen mucha ilusión cada vez que miras la hora.

1781283121759.webp

Lo que me frena un poco de este modelo es que, para considerarlo realmente un buen GADA, echo en falta zafiro y quizá un movimiento un puntito más serio. Sé que el que lleva es bueno y muy probado, un auténtico todoterreno, pero aun así ahí es donde me genera más dudas.

El Citizen NB1051, en cambio, ha vuelto a mi cabeza porque el The Citizen me enamoró completamente, aunque se me dispara muchísimo de presupuesto. Este NB1051, salvando las distancias, me parece un reloj simple pero muy bien hecho, y creo que puede ser un CUCO precioso: un reloj de esos que te pones a diario, cuando no quieres pensar demasiado y simplemente quieres algo bonito, cómodo y bien resuelto.

1781283178479.webp

Además, sobre el papel me parece muy redondo:
  • mejor calibre que el Seiko
  • zafiro
  • antirreflejos
  • y unas dimensiones que, al menos en ficha, me parecen incluso más bonitas para mi gusto
Sólo le veo dos pegas a este Citizen: Diseño un poco "simple" y que me pueda recordar un poco a mi Seiko Presage Cocktail (aunque tiene la esfera verde y correa de piel).

Así que os lanzo la pregunta:

¿Hay alguien por aquí que tenga alguno de estos dos modelos, el Seiko SDSA253 o el Citizen NB1051?
Me interesaría mucho conocer vuestra experiencia real con ellos, sensaciones en muñeca y, en general, qué recomendación haríais.

Yo no soy futurólogo, pero a no ser que sean módulos con mucho engranaje (como los chronos de la familia 7t de seiko) el fallo que puede pasar es que pillen humedad y con los años se estropee la circuitería. Porque el perder el módulo de bluetooth por obsolescencia o la multiband 6 tampoco lo deja en peor lugar que el seiko o citizen que propones, la corona sigue siendo operativa; pero entiendo la desventaja de reparación que propones.

Te recomendaría que hagas parcialmente los deberes pero que la decisión la tomes allí, en función de los precios que encuentres y la impresión que te den.

(Pd el seiko lo tienen en muchas joyerías y grandes superficies, pruébatelo pero me parece mas interesante el citizen o los oceanus)

• Me gusta
Yo no soy futurólogo, pero a no ser que sean módulos con mucho engranaje (como los chronos de la familia 7t de seiko) el fallo que puede pasar es que pillen humedad y con los años se estropee la circuitería. Porque el perder el módulo de bluetooth por obsolescencia o la multiband 6 tampoco lo deja en peor lugar que el seiko o citizen que propones, la corona sigue siendo operativa; pero entiendo la desventaja de reparación que propones.

Te recomendaría que hagas parcialmente los deberes pero que la decisión la tomes allí, en función de los precios que encuentres y la impresión que te den.

(Pd el seiko lo tienen en muchas joyerías y grandes superficies, pruébatelo pero me parece mas interesante el citizen o los oceanus)
Sí, justo esas desventajas son las que me han hecho reflexionar un poco más sobre el tema.

Es verdad que me estoy yendo a un horizonte de 20 o 30 años, pero al final a mí me gusta pensar los relojes también con esa idea de largo plazo: que sea un reloj que me entierre o que, si todo va bien, puedan heredar el día de mañana mis hijos. Y ahí es donde me entra la duda con relojes tan dependientes de módulo y tecnología, aunque reconozco que me siguen pareciendo una pasada.

En cuanto a lo de hacer los deberes, es justo lo que estoy intentando hacer ahora mismo. De hecho, en parte la experiencia de compra en Japón ya la estoy viviendo desde aquí, leyendo, comparando y empapándome de cada reloj que me parece interesante.

Y sí, seguramente la decisión final tenga sentido tomarla allí, viendo precios, disponibilidad y, sobre todo, las sensaciones que me dé cada reloj en persona.

Gracias por comentar, porque la reflexión que haces va bastante en la línea de lo que me está rondando la cabeza.

sin absolutamente ninguna intención de ofender, debo decir que éste hilo me ha dado un poco de angustia😅
que tal, cuando estés en Japón, ir a alguna relojeria/centro comercial... y comprar uno o dos o tres relojes que te gusten de los que veas? y ya.

• Me gusta
sin absolutamente ninguna intención de ofender, debo decir que éste hilo me ha dado un poco de angustia😅
que tal, cuando estés en Japón, ir a alguna relojeria/centro comercial... y comprar uno o dos o tres relojes que te gusten de los que veas? y ya.
Tranquilo, que no me lo tomo a mal 😄.
Al final, en este hilo estoy dando justo lo que prometí desde el principio: un “diario” para compartir mis reflexiones y aprender un poco más de relojes, ya sea por sus características, por descubrir modelos JDM, por conocer marcas, etc.

Podría hacer lo que dices, ir a un Bic Camera y comprar el primer reloj que me entrase por los ojos, pero eso mismo también podría hacerlo en un Corte Inglés. Ya que voy a Japón, me gusta saber qué estoy comprando y disfrutar también de todo el proceso previo.

¡Un saludo y gracias por comentar!

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie