• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Trío bajo el brazo de mi último viaje a Japón

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tremy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese Grand Seiko con 36000 alternancias debe de ser una delicia ver trotar la aguja. Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: Tremy
Tremendo trío. No soy fan de star wars (por ignorancia pura y dura), pero ese bullhead es precioso y el tamaño es buenísimo. Con el longines tienes un reloj para toda la vida y la que viene y sobre el GS ya está todo dicho. Estos tres relojes podrían ser una colección por si sola.
Felicidades y gracias por compartir :ok:
Muchas gracias! Yo tampoco soy fan acérrimo, pero se sacan cosas chulas de dicha temática. Sí que es cierto que a ti la trilogía original te pilla muy lejos, la segunda sin conciencia todavía y meterte con las nuevas, pues no te van a enganchar, pero es un universo con bastante contenido.

Bien aprovechado el viaje... Me encanta ese GS !!!! Trienhorabuena!

• Me gusta
Enhorabuena por las incorporaciones!!!

Me gustan los tres, pero ese GS es espectacular…

• Me gusta
Traerse un trío así de Japón es el sueño de cualquier aficionado a la relojería, especialmente sabiendo cómo se cuidan las piezas en el mercado nipón.

Madre mía ese Grand Seiko Shubun. El pulido Zaratsu y el nivel de acabado de sus esferas juegan en otra liga, y conseguirlo allí a un precio competitivo es una oportunidad relevante. Esos 36.000 latidos son un espectáculo para la vista.

Disfrútalos mucho!!!!!

• Me gusta
Un trio fabuloso en el que, para mí, destaca el Grand Seiko, un relojazo.

• Me gusta
Una caza magnífica.

Incluida la chuche.

Y muy bien jugado el envío al hotel.

• Me gusta
¡Qué bonito ese Grand Seiko!

Quería preguntarte con todos los respetos, si me recomendarías alguna dirección concreta. Me han hablado de Nakano Broadway y de alguna pequeña tienda en la zona de Ueno.

Te cuento: en noviembre me voy a Japón y quiero estar una mañana en alguna tienda que merezca la pena, y sobre todo, ir a tiro hecho. No tengo tiempo ni me atrevo a estar comparando precios en tiendas distintas. La idea es ir a una, preguntar y si tienen, comprar la pieza.

Lo que busco: algún Seiko automático, tal vez de los 70 o de los 80, y como elemento indiscutible, con el calendario en caracteres japoneses. O tal vez alguna pieza JDM actual que merezca la pena. Presupuesto máximo: 500 euros.

¡Gracias por tu tiempo!

• Me gusta
¡Qué bonito ese Grand Seiko!

Quería preguntarte con todos los respetos, si me recomendarías alguna dirección concreta. Me han hablado de Nakano Broadway y de alguna pequeña tienda en la zona de Ueno.

Te cuento: en noviembre me voy a Japón y quiero estar una mañana en alguna tienda que merezca la pena, y sobre todo, ir a tiro hecho. No tengo tiempo ni me atrevo a estar comparando precios en tiendas distintas. La idea es ir a una, preguntar y si tienen, comprar la pieza.

Lo que busco: algún Seiko automático, tal vez de los 70 o de los 80, y como elemento indiscutible, con el calendario en caracteres japoneses. O tal vez alguna pieza JDM actual que merezca la pena. Presupuesto máximo: 500 euros.

¡Gracias por tu tiempo!
Hola compañero,

Siendo sincero, si vas con poco tiempo y no puedes dedicarle algo de tiempo a explorar (que por otro lado es totalmente normal en un viaje a Japón…muchas cosas que ver), te va a ser complicado encontrar algo que de verdad merezca la pena. El “problema” es que las tiendas tienen tanta rotación que es casi imposible saber si van a tener lo que buscas. Por mi experiencia, en las franquicias más grandes, los precios están a la orden del día, algo más baratos que en occidente, pero tampoco algo exagerado (Watchnian, Ginza Rasin, Jack Road). Tal y como te han dicho, en Nakano Broadway merece la pena pasarte, pero hay tantas relojerías que tienes que tener por lo menos un par de horas, y más teniendo en cuenta que irías allí casi exclusivamente para ver relojes, ya que la zona está un poco apartada de las rutas turísticas de Tokio. Por presupuesto y piezas JDM, quizás es mejor ir a algún BIC Camera o Yodobashi a ver piezas nuevas actuales, porque lo que son Seiko/Citizen vintage en buenas condiciones, veo poco probable que encuentres nada demasiado potable, y es que va muchísima gente a ver, y la demanda hace que suban los precios.

Fantástico el viaje, y las golosinas. Ese GS me parece espectacular...

• Me gusta
Tras un tiempo bastante inactivo por diferentes circunstancias, sobre todo laborales, me vi en la necesidad de una desconexión total del trabajo con unas vacaciones de dos semanas, volviendo de nuevo al país nipón, que había sido mi último gran viaje y que me dejó con muchas ganas de repetir. Tras una primera experiencia relativamente reciente, esta vez ya tenía los lugares en los que fijarme más localizados, y fui con algunos deberes ya hechos, con lo que me ha permitido traerme un trío totalmente diferente entre sí que creo que me complementará magníficamente mi pequeña colección. Sin más dilación:

Una pequeña pista primero

Ver el archivos adjunto 3463873

Longines Legend Diver: Años y años con ganas de tenerlo, pero no me terminaba de lanzar a por él, pero se me cruzó en una subasta en Buyee y lo compré un mes antes del viaje. Hablé con el hotel para que me recepcionaran el paquete una semana antes de mi llegada. Fue comprado en Japón en septiembre de 2023, por lo que es de la linea moderna con el L888 de 72h de reserva y espiral de silicio y con garantía vigente. Estuve usándolo desde que lo recogí y, tras una semana, me ha adelantado 4 segundos, por lo que va clavado.

Ver el archivos adjunto 3463874Ver el archivos adjunto 3463875

Citizen Tsuno Bullhead R2D2: Comprado en Osaka por el ansia antes de recoger el Longines. Una chuchería muy económica pero con una estética icónica y que no tenía en mi caja, como son los bullhead. Además, con el aliciente de recordarnos una de las sagas más exitosas y que saca ese frikismo que llevamos dentro. Aunque sea de cuarzo, me parece una pieza chulísima.
Ver el archivos adjunto 3463876Ver el archivos adjunto 3463889

Grand Seiko “Shubun”: Para mi, la joya de este viaje, con un precio imposible de encontrar en España. Tamaño perfecto de 40mm, 36.000 alternancias con un segundero hipnótico, estado impoluto con garantía en vigor y full documentación, pulido zaratsu y esfera texturizada con efecto seda, inspirado en la noche otoñal. El estado es impecable, aunque una imagen vale más que mil palabras.

Ver el archivos adjunto 3463886Ver el archivos adjunto 3463887Ver el archivos adjunto 3463888

Creo que ha sido un comienzo de año más que satisfactorio, pero tras estas entradas, ahora me toca revalorar lo que tengo y darle salida a otras, para que mi concepto de afición no se me convierta en una acumulación de relojes sin sentido. Os iré mostrando como queda la colección tras la limpieza, ya que dos ya han volado, y la intención es que salgan otros dos más.
Enhorabuena, excelentes piezas. :clap: :clap: :clap:A disfrutarlas.

• Me gusta
Hola compañero,

Siendo sincero, si vas con poco tiempo y no puedes dedicarle algo de tiempo a explorar (que por otro lado es totalmente normal en un viaje a Japón…muchas cosas que ver), te va a ser complicado encontrar algo que de verdad merezca la pena. El “problema” es que las tiendas tienen tanta rotación que es casi imposible saber si van a tener lo que buscas. Por mi experiencia, en las franquicias más grandes, los precios están a la orden del día, algo más baratos que en occidente, pero tampoco algo exagerado (Watchnian, Ginza Rasin, Jack Road). Tal y como te han dicho, en Nakano Broadway merece la pena pasarte, pero hay tantas relojerías que tienes que tener por lo menos un par de horas, y más teniendo en cuenta que irías allí casi exclusivamente para ver relojes, ya que la zona está un poco apartada de las rutas turísticas de Tokio. Por presupuesto y piezas JDM, quizás es mejor ir a algún BIC Camera o Yodobashi a ver piezas nuevas actuales, porque lo que son Seiko/Citizen vintage en buenas condiciones, veo poco probable que encuentres nada demasiado potable, y es que va muchísima gente a ver, y la demanda hace que suban los precios.

Hola Tremy, muchísimas gracias por el tiempo y las molestias que te has tomado en responderme.

No es tanto el asunto de ir con poco tiempo, sino que lo que no quiero es estar una mañana entera viendo relojes y agobiarme por tener que tomar una decisión. Me pasa cuando tengo que comprar algo y tengo varias opciones, al final siempre le digo a quienes me atienden en las tiendas que no me enseñen más de 3 opciones, sea una tostadora, un traje o una mochila.

Quiero decir que me encantaría estar "explorando" hasta los últimos confines de las tiendas pero no tengo tiempo y sé que me voy a agobiar. Por eso te decía lo de intentar ir un poco a tiro hecho.

Si me sobra tiempo en el viaje me pasaré por Nakano Broadway, tampoco me queda tan a desmano de "Shimoki".

Un saludo y enhorabuena por las piezas que has adquirido, me parecen una maravilla!

• Me gusta
Reacciones: devendra y Tremy
Atrás
Arriba Pie