• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Denominación foreros según el número de mensajes

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
  • #126
😶

Esto confirma lo que dice Barista, que los 'me gusta' recibidos en un comentario no son indicativos de la calidad de ese comentario. Y yendo más allá, los 'me gusta' totales recibidos por un usuario no son indicativos de que ese usuario aporte contenido de calidad al foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, juanhms, jdortega y 1 persona más
  • #127
Siempre habrá alguien que discrepe o esté desconforme.
Se supone que la la ISO no la otorgarian los foreros, si no las empresas certificadoras como AENOR, SGS, BVQi... Si lo hacen los foreros se llamaria boton de "me gusta"
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms, jdortega, javier ochoa y 1 persona más
  • #128
Se supone que la la ISO no la otorgarian los foreros, si no las empresas certificadoras como AENOR, SGS, BVQi... Si lo hacen los foreros se llamaria boton de "me gusta"
Tiene que ser algún organismo externo al foro para que haya imparcialidad, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #129
  • Me gusta
Reacciones: juanhms y luisito
  • #130
La subjetividad de la calidad de los mensajes daría mucho que hablar pero considero que si alguien participa en el hilo diario, el blanco y negro, el 36mm, Rolex o lo que sea, está aportando vida al foro. A mi me gusta entrar en el foro y colgar mi reloj del día y ver los que cuelgan los compañeros, de esta manera hay una interacción, aunque el mensaje no sea de "calidad". Me encantan los hilos técnicos, de historias, de presentaciones y porqué no, los de fotografía, presentaciones, dudas... En definitiva lo importante es participar, si no, apaga y vámonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, juanhms, Juan3333 y 12 más
  • #131
Tiene que ser algún organismo externo al foro para que haya imparcialidad, claro.
Por supuesto a ver si @Goldoff ( el administrador ) se pasa por el hilo , y nos explica como se puede hacer ....

PD: Por cierto y hablando de aportes, este me parece el aporte del año.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms, Juan3333, novato y 6 más
  • #132
Por supuesto a ver si @Goldoff ( el administrador ) se pasa por el hilo , y nos explica como se puede hacer ....

PD: Por cierto y hablando de aportes, este me parece el aporte del año.
PD: Indudablemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms, Juan3333 y luisito
  • #133
Por supuesto a ver si @Goldoff ( el administrador ) se pasa por el hilo , y nos explica como se puede hacer ....

PD: Por cierto y hablando de aportes, este me parece el aporte del año.
Bueno, yo me considero bastante imparcial... yo me ocupo, mejor que todo quede en casa :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, yakokornecki, novato y 6 más
  • #137
Si. También hay algunos únicos por méritos propios. Pero creo que esos sólo los puede poner el boss.

Así es. Algunos títulos son discrecionales (la mía). No están todos los que son, pero lo son todos los que están.



Nunca le dí importancia a estas cosas, para mí es igual el “boss” que un forero que escribe su primer mensaje de presentación.
Y haces bien en no darles importancia y en el tratamiento igualitario que nos das a todos. En realidad creo que la tuya es la actitud mayoritaria.



Lo de las denominaciones se usa en casi todas las comunidades forestales ligado a la participación, por lo que creo, y bueno, sirve de mínima referencia genérica, sin más.
Así es. También es cierto que en algunos foros cada forero se pone el título que le peta, pero pienso que para eso ya están las firmas.



Pero porque siempre sale a relucir el famoso "aporte" del forero al foro!!!

Creo que todos los mensajes tengan más "me gusta" o menos, sean más trascendentales o más o menos profesionales, todos son importantes y todos aportan algo a este foro.

Cada mensaje escrito tiene su momento y habrá contestaciones graciosas y otras de máster class.

Aquí convivimos miles de foreros y cada uno aporta lo que quiere, puede o le apetece en ese momento, y el foro se nutre de todos ellos, unos pasan por aquí sólo para saludar, otros para aprender, otros para enseñar y dar conocimientos y otros para pasar un rato agradable rodeado de frikies que comparten afición 😉

Ojo!! Que a mi me encanta leer post sobre calibres, piezas de AR y manufacturas... Pero también me gustan leer conversaciones superfluas y/o graciosas y por supuesto echar un ojo al hilo diario y repartir "me gusta" a casco porro!!! 😜😜😜

Saludos

Aquí sí que no añado ni quito una coma. Lo suscribo de cabo a rabo.





Lo que no entiendo es porqué @Goldoff aún no ha bautizado a @javier ochoa con el pseudónimo de "Lanscotte Ambassador"... eso me tiene con la mosca tras de la oreja.

Eso es porque aprecio a Javier, y todavía estoy pensando en un título que le cuadre mejor que ese




Ya que hablamos de denominaciones, que hay de las medallas? El otro día me di cuenta que hay unos cuantos foreros (se cuentan con los dedos de la mano) que las poseen, alguien sabe algo de esto?

Sólo las tienen los antiguos moderadores, aunque me estoy planteando lo del "sello de calidad"...



No sé que pasa en este post. Ni pone número de visitas ni respuestas...

Si lo ves desde el móvil, pon la pantalla apaisada y te aparecerá todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, El italiano, javier ochoa y 9 más
  • #138
Yo incluso doy a los que no me contestan... :D

Mi bisabuela lo llamaba urbanidad, y tú se ve que estás muuuu urbanizado :D

PD: Que no se me olvide decirle al Boss que te descuente este mensaje, gamberro :-P;-):friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms, javier ochoa y Hoyanco
  • #142
Y haces bien en no darles importancia y en el tratamiento igualitario que nos das a todos. En realidad creo que la tuya es la actitud mayoritaria.

Eso no lo tendría yo tan claro, quizás sea entendible el trato diferente por la trayectoria en el Foro, pero diferencias haber hailas, y me explico...

He visto hilos de novat@s en los que han cometido el error (error en unos casos, intencionado en otros) de pedir estimación del valor de un reloj (suele ser del abuelo) y he visto foreros (yo lo he hecho) aludir (con toda razón) a las normas, incluso he visto a alguno rasgarse las vestiduras cual Jesús de Nazaret ante los mercaderes del templo.

Pués bién, también he visto hilos de veteran@s faltándose al respeto e incluso insultándose, hace poco vi en un hilo la palabra "aldeano" y ahi no salen tantos foreros a defender las normas (en este caso la mas importante a mi modo de ver) se ve que no es lo mismo reprender a novat@s que a "habituales" o "de la casa", asi que la categoría algo influye.


P. D.
Reitero que en algunos casos me resulta comprensible, pero en otros no
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Superstar
  • #143
Así es. Algunos títulos son discrecionales (la mía). No están todos los que son, pero lo son todos los que están.




Y haces bien en no darles importancia y en el tratamiento igualitario que nos das a todos. En realidad creo que la tuya es la actitud mayoritaria.




Así es. También es cierto que en algunos foros cada forero se pone el título que le peta, pero pienso que para eso ya están las firmas.





Aquí sí que no añado ni quito una coma. Lo suscribo de cabo a rabo.







Eso es porque aprecio a Javier, y todavía estoy pensando en un título que le cuadre mejor que ese






Sólo las tienen los antiguos moderadores, aunque me estoy planteando lo del "sello de calidad"...





Si lo ves desde el móvil, pon la pantalla apaisada y te aparecerá todo
Merci, Antón.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms y Goldoff
  • #144
Eso no lo tendría yo tan claro, quizás sea entendible el trato diferente por la trayectoria en el Foro, pero diferencias haber hailas, y me explico...

He visto hilos de novat@s en los que han cometido el error (error en unos casos, intencionado en otros) de pedir estimación del valor de un reloj (suele ser del abuelo) y he visto foreros (yo lo he hecho) aludir (con toda razón) a las normas, incluso he visto a alguno rasgarse las vestiduras cual Jesús de Nazaret ante los mercaderes del templo.

Pués bién, también he visto hilos de veteran@s faltándose al respeto e incluso insultándose, hace poco vi en un hilo la palabra "aldeano" y ahi no salen tantos foreros a defender las normas (en este caso la mas importante a mi modo de ver) se ve que no es lo mismo reprender a novat@s que a "habituales" o "de la casa", asi que la categoría algo influye.


P. D.
Reitero que en algunos casos me resulta comprensible, pero en otros no
Pues si aparece un Habitual ó De la casa abriendo un hilo pidiendo estimación para vender el reloj del abuelo, te digo yo que le iban a caer tantos “me gusta“ que lo del Novato que más creas ha padecido por algo similar, se iba a quedar en anécdota ridícula ;-)
Ese hilo sí que iba a ser divertido…
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms, Superstar y Mercier11
  • #145
Pues si aparece un Habitual ó De la casa abriendo un hilo pidiendo estimación para vender el reloj del abuelo, te digo yo que le iban a caer tantos “me gusta“ que lo del Novato que más creas ha padecido por algo similar, se iba a quedar en anécdota ridícula ;-)
Ese hilo sí que iba a ser divertido…
Hombre, no me había planteado yo esa opción, supongo que mas por improbable (o imposible) que por otra cosa, pero cierto es que de hacer comparaciones hay que tenerlo todo en cuenta.


EDITO:
También es verdad que si a un novat@ se le ocurre insultar a un "de la casa" le vale mas salir por patas...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanhms y jdortega
  • #146
Aunque soy un miembro muy reciente en este foro, y no pretendo cambiar nada, me gustaría dar mi opinión al respecto, si se me permite.
Cuándo me inscribí, mi intención era en primer lugar, aprender de quien sabe más que yo, "y en este foro hay muchos", después aportar mis escasos conocimientos, a quien puedan interesarle.
Pero sobre todo divertirme hablando de relojes y otros temas que puedan surgir.
Así que pienso que las categorías, no tienen importancia, "esto es una afición, no un trabajo", y cada uno aporta lo que buenamente puede o quiere, "siempre dentro de unas normas claro".
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, juanhms, Peppe y 7 más
  • #147
Por supuesto a ver si @Goldoff ( el administrador ) se pasa por el hilo , y nos explica como se puede hacer ....

PD: Por cierto y hablando de aportes, este me parece el aporte del año.
Gracias. No me esperaba tanta repercusión.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #148
Visto lo visto yo seguiré repartiendo me gusta a todo lo que me gusta. El problema es que me gustan casi todas las aportaciones al foro. Vaya, que me parece que le doy me gusta a todo lo que se mueve.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #149
Pues si aparece un Habitual ó De la casa abriendo un hilo pidiendo estimación para vender el reloj del abuelo, te digo yo que le iban a caer tantos “me gusta“ que lo del Novato que más creas ha padecido por algo similar, se iba a quedar en anécdota ridícula ;-)
Ese hilo sí que iba a ser divertido…
Lo que YO creo es que un tipo que lleva tiempo aquí NO iba a pedir en abierto una valoración del reloj de su abuelo.

Hablaría vía mensaje privado con los guruses del foro de Vintages.😉

Lo de prohibir esas peticiones de tasación es por la habitual práctica de irrumpir, sin haberse molestado en leer las normas del foro, cual elefante en cacharrería exigiendo y para ya, una valoración de algo que, normalmente, no tiene valor.


Y enfadándose cuando se le dice.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, OldTraveler y Gastonet
  • #150
Lo que YO creo es que un tipo que lleva tiempo aquí NO iba a pedir en abierto una valoración del reloj de su abuelo.

Hablaría vía mensaje privado con los guruses del foro de Vintages.😉

Lo de prohibir esas peticiones de tasación es por la habitual práctica de irrumpir, sin haberse molestado en leer las normas del foro, cual elefante en cacharrería exigiendo y para ya, una valoración de algo que, normalmente, no tiene valor.


Y enfadándose cuando se le dice.😉
Ves como si dices cosas inteligentes.. 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Procrastinador
Atrás
Arriba Pie