• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción Omega Speedmaster.

  • Iniciador del hilo garfemo
  • Fecha de inicio
  • #176
Mojar un Speedmaster es jugársela pero bien. Si ya hay problemas con Seamasters con corona roscada, con un Speedmaster ni me lo imagino, fácil tener un disgusto. Yo el Speedmaster no lo mojo, pero es que no mojo ni un TAG Carrera que tengo que dobla la presión. Ya digo, mojar un reloj sin corona roscada lo veo temerario.
 
  • #177
En mi pueblo hay un dicho "no morirá ése de cornada de burro, no"
 
  • #178
El Speedy es un reloj para aficionados.
Es un reloj que no necesita brillos, ni parecer lujoso, ni caro.
Un reloj único y maravilloso que ha resistido 65 años sin sufrir apenas un retoque estético, ni siquiera en esta última actualización.
Es un icono de la relojería universal que transmite toda esa historia desde el primer momento en que te lo pones en la muñeca.

Pero bueno, para gustos colores.También hay gente a la que le encantan los Hublot...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, arquiserena, DeLopez y 2 más
  • #179
Yo dos veces lo he tenido y dos veces lo vendi no se es una relación de amor odio, pero desde luego en los precios que se mueve en nuevo modelo no lo veo de ninguna de la maneras, en mi caso por ejemplo es mas reloj el po que en speedmaster aun siendo que no tienen nada que ver mas que que los fabrica la misma casa.

Ahora mismo me va a llegar un zenith el primero de 38mm que moviendose en estos momentos en un rango parecido de precios al speedmaster para mi es mas reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #180
Pues si es tan fragil como algunos dicen, como es posible q arriesgaran y lo llevaran a la luna? por fuera del traje y super-expuesto a roces y golpes ademas, lo raro es q sobrevivieran (los relojes), o será q no son tan fragiles? yo "porsiaca" a estos precios no lo voy a comprobar.
 
Última edición:
  • #181
A ver, frágiles no son, son unos relojes de primer nivel, con buen acero y perfectamente construidos. El problema es que se rallan con mucha facilidad. En la era de zafiro, pues claro hesalite tenía su utilidad en el espacio, en el día a día de La Tierra es una atracción a las microrallas. Vamos es como los brazaletes pulidos oyster de los datejust, que son preciosos pero a los dos días vas tan rallado que piensas en el brazalete del Explorer.
 
  • #182
Ni se raya tanto el plexi ni el reloj es frágil en absoluto.
Lo bueno es que si se raya se pule con poliwatch y queda nuevo.
y si se rompe, se cambia por 60 pavos...
No le veo problema en absoluto al Hesalite. De hecho, hasta que apareció el zafiro era lo que montaban todos los relojes. Desde los relojes de buceo y militares hasta la alta relojeria.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Speedmaster411
  • #183
No sé que necesidad ve la gente en ducharse con el speedmaster. Entiendo que si un día te tienes que duchar con él porque no te lo puedes quitar (ejemplo en un gimnasio o sitio que no tengas seguridad) lo hagas. O por ejemplo, que el capullo de un amigo te tire a la piscina con él puesto como me pasó a mi. Son situaciones excepcionales que aguantará sin problemas...pero de ahí a ducharse o bañarse todos los días tarde o temprano la broma te saldrá cara.
Es como comprarse un Audi Q7 o un Cayenne....que para una ocasión especial puedes estar obligado a meterlo por pistas forestales o por nieve, pero no están diseñados para eso. Si veo la necesidad de hacerlo constantemente me compro un Land Rover Defender.
Yo me lo quito para ducharme todos los días y el único miedo que tengo es que se me caiga del lavabo al suelo. Por eso cierro con pestillo la puerta para que no entre nadie a joderme la marrana y se vaya al suelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, lentulo y JavierMSR
  • #184
A mí durante años no me dijo nada hasta que un día me dio por comprarlo , ahora cada vez me gusta más , ten en cuenta que es un pedacito de historia y eso también tiene un precio .
 
  • #185
A mi, con el Speedy me pasa como con el cerdo, me gustan hasta sus andares, tic tac, tic tac, y eso que no lo tengo en mi colección.
Ojalá algún día me lo pueda permitir, y de segundo codillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #186
Reconozco que el FOIS me da lo que no me daba el Pro. Estoy encantado, ahora sí, con mi Speedmaster.
 
  • #187
Yo dos veces lo he tenido y dos veces lo vendi no se es una relación de amor odio, pero desde luego en los precios que se mueve en nuevo modelo no lo veo de ninguna de la maneras, en mi caso por ejemplo es mas reloj el po que en speedmaster aun siendo que no tienen nada que ver mas que que los fabrica la misma casa.

Ahora mismo me va a llegar un zenith el primero de 38mm que moviendose en estos momentos en un rango parecido de precios al speedmaster para mi es mas reloj.
Estoy de acuerdo...en ese rango de precios prefiero el zenith
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #190
De los relojes de ese rango de precios el Speedmaster es el que más ofrece con mucha diferencia, esa es mi opinión un saludo
 
  • #191
Buenas compañeros.

Hoy me había dispuesto a ir a comprar un Omega Speedmaster profesional.
Tengo varios longines, Seikos, certina, y Tissot. Nada de caza mayor cómo lo que iba buscando.
Con mucha ilusión y la pasta en el bolsillo me probé ambas versiones, plexo y zafiro. Nunca lo había tenido en la muñeca. Sin embargo, no sé si por las altas expectativas, y aun siendo muy bonito, no me ha llegado a llenar tanto como esperaba. Honestamente no creo que valga el precio que piden por el. O por lo menos eso me ha parecido. Nunca me he gastado más de 1000 euros en un reloj. Y la verdad es que esperaba mucho más. Quizá me pase con cualquier otro en ese rango? Les ha pasado antes?

Cuál es vuestra opinion?

Gracias
Buenas.

Cito porque considero que es un tema intemporal.

Me encantan los Speedmaster. Me parece un reloj precioso, maravilloso, pero no es para mi muñeca.
Visualmente me parece muy bonito, de verdad, pero no me transmite nada puesto.
Por eso creo que entiendo ese comentario.

Un saludo.
 
  • #192
  • #194
El fois tampoco es que sea una fiesta!! Pero los gustos son los gustos
Agujas, esfera más negra, logo aplicado, índices más minimalistas, estética vintage, y sin el brazalete que tan poco me gusta ya.
Los brazaletes aftermarket de Forstner/Uncle Seiko han sido para mí un descubrimiento. Con el flat link se consigue una estética muy parecida al 321 "Ed White", salvando distancias.
Por ahora me llena mucho, me tiene enamorado, lo mismo también me aburro dentro de 3 años.
El Snoopy es otro mundo, esfera blanca/ plateada, índices aplicados, bisel zafiro, esa trasera... Lo contrario al aburrimiento.
 
  • #195
Agujas, esfera más negra, logo aplicado, índices más minimalistas, estética vintage, y sin el brazalete que tan poco me gusta ya.
Los brazaletes aftermarket de Forstner/Uncle Seiko han sido para mí un descubrimiento. Con el flat link se consigue una estética muy parecida al 321 "Ed White", salvando distancias.
Por ahora me llena mucho, me tiene enamorado, lo mismo también me aburro dentro de 3 años.
El Snoopy es otro mundo, esfera blanca/ plateada, índices aplicados, bisel zafiro, esa trasera... Lo contrario al aburrimiento.
Lo del snoopy es cierto, quizás el reloj más acertado es años, pero también reconozco que es más fetiche.. yo en 2015, lo tuve delante y me gustó, ( ahora me gusta más..) y lo descarte, a día de hoy se ha convertido en un unicornio... l
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #196
Me sucedió lo mismo en su día.
 
  • #197
El Speedmaster es el reloj eterno, algún día tendrás que comprarlo...
 
  • #198
Yo lo he tenido en muñeca para comprarlo y me llevé el SeaMaster Diver 300m. Co-Axial ( hablo de 07 2020 ).
No me dice nada en foto, no me dice nada en muñeca; y eso que su diseño me parece muy bueno; y no me interesan los intangibles que lleva asociados, todo sea dicho.
Obviamente es pura subjetividad, pero entiendo al caballero que inició el post porque pienso parecido.
El único que sí me llama la atención de la gama es el nuevo Canopus, pero el valor del reloj no justifica ese precio.
 
  • #199
O se odia o se ama!.
Lo del speedmaster y lo que ha conseguido entre sus seguidores , no tiene nombre.
Un reloj de cuerda manual,estética vintage casi sin cambios en los últimos 50 años con un Cristal de plástico y un calibre pasado de moda.
Son casi todos los atributos que se me ocurren.
Pero a día de hoy es el reloj eterno . Como dice Santiago Tejedor de horas y minutos.
“ Si solo tienes que tener un reloj bueno , que sea un speedmaster “.
Es mi niño bonito de la caja!!!.
 
  • #200
Le entiendo perfectamente.
Reloj top ; pero......... no sé a mí nunca me entró por el ojo puesto.
Mi humilde aportación; con el cual me sucedió lo contrario.
Uno de estos dos zenith:
Ref. 51.2080.400/69.R576

Ref. 03.2040.400/69.R576


Para mí es el verdadero icono de los cronos.
 
Atrás
Arriba Pie