• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción Omega Speedmaster.

  • Iniciador del hilo garfemo
  • Fecha de inicio
  • #151
Solo digo que no hace tanto tiempo no pedían tantísimo dinero, creo recordar que en el 2011 costaban sobre 2000-2500 euros no casi 5000 .
 
  • #152
Solo digo que no hace tanto tiempo no pedían tantísimo dinero, creo recordar que en el 2011 costaban sobre 2000-2500 euros no casi 5000 .

Así es. En mi casa hay varios Omega de acero, gama Seamaster y Constellation, y no recuerdo haber pagado nunca más de 2500€, y no tienen más de 10 años de antigüedad.

Así q los precios han subido más rápido q un [emoji573]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #153
Yo tambien debo de ser muuy rarito, ya que me ido a probar no menos de 5 veces el Speedmaster clásico y siempre salgo decepcionado. He intentado por todos los medios que me guste, y ni por esas. Es pequeño para mi muñeca y apenas veo las agujas pequeñas; mayor que es uno si, en fin, no es mi reloj, y no se puede decir que no lo halla intentado. Una pena.
 
  • #154
Sobre cuestión de gustos podría escribirse una enciclopedia. Es cierto que se ha comentando algo que es interesante resaltar y es el "bombardeo" que a veces se recibe de publicidad, foros, etc. de un modelo que termina creando ansiedad si no lo posees y empiezas a creer que eres un apestado por no tener el modelo en cuestion. Al final, lo que prima es ir a ver el reloj, probárselo y meditarlo. Un gasto de ese porte lo merece.
 
  • #155
Típico caso que suele courrir cuando "por fin concoes a tu héroe"... que te defrauda

Mismo caso con el Submariner, estaba chocho con el, me lo probéy me dió un bajón de colores
 
  • #156
A veces las expectativas si son tan altas suele decepcionar, en los relojes y en todo, por lo menos lo tuviste en la mano, si lo llegas a comprar sin verlo, menudo disgusto...
 
  • #157
Partiendo con que personalmente no es de los relojes que más me gustan, sin embargo, merecerá la pena, si hay alguien que le gusta y está dispuesto en gastarse lo que vale.
Muchas veces, pecamos de criticar o desmerecer lo que no nos gusta o lo que no nos podemos permitir.
Habrá personas que se gasten 100 o 200 € en un reloj y consideren que es una locura gastarse más de esa cantidad y no merece la pena.
Y luego por encima de todo está si te gusta o no, si te llena o no. En mi caso, como en el de otros compañeros me pille un no date y no me lleno nada y lo puse en venta. Sin embargo, me compré un Bell Ross, que me valió una tercera parte y me tiene enamorado.
Así que todo queda en tu propia decisión.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #158
Yo me lo compré hará unos 6 años el clásico pro de hesalite. Es un reloj muy bonito, pero es cierto que es muy delicado. No te puedes bañar con él y siempre que me lo pongo voy pendiente de no golpearle...
Yo me lo pongo para la oficina o plan tranquilo...
 
  • #159
Coincido contigo.

Además si te dejas guiar por los foros el mundo de la relojería del que tanto se habla en ellos se reduciría 15 o 20 modelos. Siempre los mismos. Sota, caballo y rey. Con muy poca imaginación y gusto por la variedad.

Sobre cuestión de gustos podría escribirse una enciclopedia. Es cierto que se ha comentando algo que es interesante resaltar y es el "bombardeo" que a veces se recibe de publicidad, foros, etc. de un modelo que termina creando ansiedad si no lo posees y empiezas a creer que eres un apestado por no tener el modelo en cuestion. Al final, lo que prima es ir a ver el reloj, probárselo y meditarlo. Un gasto de ese porte lo merece.
 
  • #160
Yo me lo compré hará unos 6 años el clásico pro de hesalite. Es un reloj muy bonito, pero es cierto que es muy delicado. No te puedes bañar con él y siempre que me lo pongo voy pendiente de no golpearle...
Yo me lo pongo para la oficina o plan tranquilo...

Efectivamente esa es la causa por la que no le veo reloj para todo.
Con mi primer speedy tuve un percance: un día poniéndomelo se me escurrió y se metió un buen leñazo contra el suelo. Resultado: una pieza rota por dentro y el segundero no se paraba cuando paraba el cronómetro (volvía a la posición 0).
El arreglo no fue muy caro, una revisión normal, pero me hizo plantearme si ese era el reloj adecuado para diario. No se puede mojar, no se puede golpear, se raya con cualquier cosa (aunque luego se puede pulir)... para colmo hay que darle cuerda... totall, que empecé a aficionarme por los divers.
Sigo teniendo el speedy y me parece un reloj precioso, pero apenas me lo pongo, siempre estoy dando vueltas a ver si debo conservarlo o no. Pero ya he vendido un speedy, me he arrepentido y lo he vuelto a comprar, así que no me decido.

Volviendo al tema principal, es un gran reloj, casi perfecto en diseño, icónico... pero tiene sus deficiencias también, que lo hacen menos apetecible. Hay que tener en cuenta que el speedy es una cosa única: es un vintage NOS!!!! El speedy lleva exactamente igual desde los años 70, y va notando ya un poco de edad. Y las evoluciones que ha hecho omega a mi parecer oscilan entre no lo toco ni con un palo a bonito reloj pero por qué lo llaman speedy? Ahora están empezando a hacer lo que debían hacer (3861, recuperación del 321...) pero jodo que precios!!!

Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #161
Hoy aprovechando que he visitado una joyería para que mi mujer vea unos Omega, he cogido y.....
cb272c6f1b4c0635f9d8cd8cb12dbd8c.jpg


Hoy me ha hecho más tilín que en otras ocasiones.....será porque estoy de vacaciones y las cosas se ven desde otro “punto de vista”? [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben y osmpo
  • #162
Buenas compañeros.

Hoy me había dispuesto a ir a comprar un Omega Speedmaster profesional.
Tengo varios longines, Seikos, certina, y Tissot. Nada de caza mayor cómo lo que iba buscando.
Con mucha ilusión y la pasta en el bolsillo me probé ambas versiones, plexo y zafiro. Nunca lo había tenido en la muñeca. Sin embargo, no sé si por las altas expectativas, y aun siendo muy bonito, no me ha llegado a llenar tanto como esperaba. Honestamente no creo que valga el precio que piden por el. O por lo menos eso me ha parecido. Nunca me he gastado más de 1000 euros en un reloj. Y la verdad es que esperaba mucho más. Quizá me pase con cualquier otro en ese rango? Les ha pasado antes?

Cuál es vuestra opinion?

Gracias
Me a pasado ir detras de un reloj y una vez que lo tengo en las manos y me lo pruebo deja de interesarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #163
Sobre gustos no entro, cada uno tiene sus preferencias. He tenido muchos relojes tipo piloto crono, IWC, Navitimer, Fortis...y el único que se mantiene en la caja es el speedmaster. Para mi tiene el dial más proporcionado y su legibilidad es óptima. Proporciones muy equilibradas y un tamaño perfecto para mi muñeca de 18 .
Otra cosa es el precio en los últimos años...
Eso si deberían haberse puesto las pilas en evolucionar el movimiento, quizás el bisel y el armis. No confiar solo en su historia y los múltiples modelos de series limitadas.
 
  • #164
Cada persona es un mundo y las sensaciones son personales e intransferibles.
Para mi, el speedy es la leche
 
  • #165
A mi me ha sucedido lo mismo, es un reloj muy fotogénico y muy simbólico, lo he probado varias veces y no me convence, he intentado que me gustara por todos los medios pero no acababa convencido. Al final he desistido, sigo disfrutando del en muñeca ajena.
 
  • #166
Uno de los graves problemas que tiene es el precio. Es un reloj que no pesa mucho en muñeca, que es muy delicado, de cuerda manual, pero a precio de Oyster Perpetual. Lo siento, este reloj valía la mitad hace menos de 10 años y no ha mejorado en nada (que es parte de su gracia claro). Hay que ser muy fan para comprarlo y ese es uno de los motivos por los que decepciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra y Chrysoberyl
  • #167
Uno de los graves problemas que tiene es el precio. Es un reloj que no pesa mucho en muñeca, que es muy delicado, de cuerda manual, pero a precio de Oyster Perpetual. Lo siento, este reloj valía la mitad hace menos de 10 años y no ha mejorado en nada (que es parte de su gracia claro). Hay que ser muy fan para comprarlo y ese es uno de los motivos por los que decepciona.
El Oyster Perpetual no habrá estado en la luna ni falta q hace, yo tampoco ni falta q hago alli arriba, aqui abajo y a esos precios de cabeza a por la corona.
 
  • #168
Mi experiencia: es de asimilación lenta. Me pasó un poco eso al principio, pero pasaban los meses y me iba convenciendo más y más. Ahora lo considero imprescindible. Es muy muy versátil (sport, traje, verano, invierno, deporte...)
Lo uso para correr, no nos olvidemos que es un cronógrafo.
No me lo quito en la ducha, el mar o la piscina. Juego al golf con él sin problema. Lo mismo va a una boda que a una travesía de montaña.
Se raya el plexi, sí, y a mí me parecen heridas de guerra. Me gusta.
Y, sobre todo, la gran mayoría de la gente no sabe lo que llevas en la muñeca.
Repito, mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y emeeme
  • #169
El Oyster Perpetual no habrá estado en la luna ni falta q hace, yo tampoco ni falta q hago alli arriba, aqui abajo y a esos precios de cabeza a por la corona.
Corre, corre!!!!
 
  • #170
Mi experiencia: es de asimilación lenta. Me pasó un poco eso al principio, pero pasaban los meses y me iba convenciendo más y más. Ahora lo considero imprescindible. Es muy muy versátil (sport, traje, verano, invierno, deporte...)
Lo uso para correr, no nos olvidemos que es un cronógrafo.
No me lo quito en la ducha, el mar o la piscina. Juego al golf con él sin problema. Lo mismo va a una boda que a una travesía de montaña.
Se raya el plexi, sí, y a mí me parecen heridas de guerra. Me gusta.
Y, sobre todo, la gran mayoría de la gente no sabe lo que llevas en la muñeca.
Repito, mi experiencia.

Creo q es la primera vez q leo q alguien con un speedy nada en la piscina o en el mar...esta bien saber q aguanta el tiron
 
  • #171
Creo q es la primera vez q leo q alguien con un speedy nada en la piscina o en el mar...esta bien saber q aguanta el tiron
Nadar, no bucear, que quede claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #172
Creo q es la primera vez q leo q alguien con un speedy nada en la piscina o en el mar...esta bien saber q aguanta el tiron

El único problema que tiene el "moonwatch" es que, siendo de remonte manual, la junta de la corona puede sufrir más desgaste y conviene revisarlo con cierta frecuencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ovalladares
  • #173
  • Me gusta
Reacciones: ovalladares
  • #175
Creo q es la primera vez q leo q alguien con un speedy nada en la piscina o en el mar...esta bien saber q aguanta el tiron

Bueno, "speedy" es Speedmaster y yo ya he dicho en más de una ocasión que he usado así el mío (Automático) durante más de una década y que un buen amigo ha estado haciendo lo mismo con su "moonwatch" durante, más o menos, el mismo tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Atrás
Arriba Pie