• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decepción de las gordas con Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para los que dudan de mis palabras, lo que se escribe, se lee:

Ver el archivos adjunto 2949900
Nótese que pone restablecimiento, es decir, que no me pueden garantizar que el reloj tenga el mismo grado de estanqueidad que tenía, no estoy hablando de que me lo conviertan en un reloj de buceo.
Debo ser yo el pardillo, pero no veo nada mal.

No soy relojero, así que intento aplicar mi sentido común: se curan en salut.
Si les llega un reloj desgastado, con golpes, en el que no se puede recuperar la estanqueidad: pués lo ponen en el papelito por si acaso.

Yo tengo algun reloj antiguo, al que me estan intentando hacer estando. El acero se ha desgastado mucho y las juntas originales no terminan de hacerlo estanco. El desgaste por el tiempo es real y normal si un reloj se usa mucho.

El precio: es lo que toca al ser Omega y vintage. De hecho, tampoco lo veo descabellado (siendo Omega). Si te compras relojes de lujo, hay un mentanimiendo cada x años... de lujo. Es como comprarse un Porsche y esperar que te cobren las revisiones a precio de Seat.

Seguramente, si el reloj ha sido cuidado y revisado cada 10 añitos o así, vendrá perfevcto, sin sorpresas en el rpecio y estanco.
Si hace 30 años que no lo has mandado a revisar seguramente habrá piezas desgastadas que se vana tener que cambiar y te subirá el precio. Si además le has metiodo trote al reloj y se ha desgastado o deformado la caja, hay alguna posibilidad de que no recuperen la estanqueidad.

Pero ojo, a mi ni caso. Solo he querido dar mi opinion. Y puedo estar totalmente equivocado.

Luego está el hecho de que es un cuarzo. Y a no ser que sea un movimeindo algo especial o de alta gama, la revisión te la puede hacer, como bien dicen muchos, algun relojero de confianza que haya por ahí (que habrá unos cuantos). Y te cobraá muchísimos menos, cambiando también juntas y mirando estanqueidad.

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Ve al relojero del mismo corte inglés y por 50 euros te hace el cambio de pila y estanqueidad sin problemas y sin tanta tontería
Pues cambiar una pila por 50€ si que me parece un auténtico robo, que quieres que te diga

• Me gusta
Reacciones: Tycho Brahe y sermariner
He visto dejarlos herméticos (de hecho no he visto negación hasta ahora), vintages, por 700 y 800 euros. 3-4 semanas. SAT Serrano. Si han visto algo raro, presupuesto aparte, sustitución de caja o lo que haga falta... sin problema (que no gratis). Personalmente me gusta saber que salvo una restauración a medida o pieza singular, tenga 10 o 50 años años, hasta ahora, la revisión es prácticamente igual en coste y tiempo, así como resultado. Me da esos intangibles que valoro. Por ejemplo recuerdo un caso de un date de oro, fondo grabado, y no pasaba hermetismo por la deformación excesiva. Cambio de fondo, y hermético con 40 años otra vez.
Ah, y en parámetros +-2, esos vintage. Muchos relojeros no cambian las piezas, o no los dejan bien ajustados. Luego los malos son los demás eso si.
¿Te refieres a un Day Date? ¿Que significa deformación excesiva del fondo? Imagino que fondo será la tapa del mecanismo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Danu
Que sorpresa la deriva que ha tomado el hilo! No me lo esperaba para nada!
" El SAT de Omega son unos chapuzas como el SAT de mi marca preferida, ninguno!"
" Recuerdo una chapuza en el SAT de Omega que le contó a mi cuñado la hija de un carnicero de Ciudad Real que..."
Que turra,!
En todos los SATs se pueden encontrar historias para no dormir.

• Me gusta
Reacciones: Tycho Brahe, Speedmaster411, WATCHSEEKASTUR y 3 más
Por este tipo de cosas yo voy a mi relojero y santas páscuas.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si es que os quejáis de todo.
Hay que llevarlos aquí,estos mostradores en algunos CC,este es al lado de mi casa en el Gran Plaza 2.
Pregunto por curiosidad solo para saber,con un hipotético cuarzo que necesitaba pila y me dice que son 29€ por un cambio de pila y estanqueidad.
Le digo : "pero si con ese reloj no te puedes ni lavar las manos"
respuesta :"no,no pero aqui te lo hacemos estanco".......????
Relojeriagp.webp

• Me gusta
Reacciones: English87 y Danu
" El SAT de Omega son unos chapuzas como el SAT de mi marca preferida, ninguno!"
" Recuerdo una chapuza en el SAT de Omega que le contó a mi cuñado la hija de un carnicero de Ciudad Real que..."
Que turra,!
Ya se sabe. Tan antiguo como la Humanidad.

IMG_6069.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tycho Brahe, elquemira y Danu
¿Te refieres a un Day Date? ¿Que significa deformación excesiva del fondo? Imagino que fondo será la tapa del mecanismo.

Saludos
Era un dj. El fondo o tapa efectivamente.

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Que turra,!
Sorpresa ninguna. Los mismos con los mismos traumas por lo visto :laughing1: :ok:. No pasa nada. Ánimo! Like para ti. No solo el clan!
Tira de buscador y seguro encuentras alguna cosa personal (AT, Speed, Smp 2531, Constellation), aunque quizas con alguna actualizacion, las fotos no estén. Mi cuñado el hombre está empezando en esto y aún sigue en Seiko. Poco a poco, muy contento.

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y ChauxdeFonds
Hay que llevarlos aquí,estos mostradores en algunos CC,este es al lado de mi casa en el Gran Plaza 2.
Pregunto por curiosidad solo para saber,con un hipotético cuarzo que necesitaba pila y me dice que son 29€ por un cambio de pila y estanqueidad.
Ver el archivos adjunto 2951403
Todo el ambiente está libre de polvo, aunque se levante a atender a otro :-P

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano
Las juntas de sellado y la grasa de silicona son muy baratas... Así como las pilas. ¿Por qué no hacerlo en casa?

No, hombre. Lo que te quería decir es que ellos también son un estanco y puedes comprar cigarrillos y puros.😃

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Danu, Corinthiano y 1 persona más
Las juntas de sellado y la grasa de silicona son muy baratas... Así como las pilas. ¿Por qué no hacerlo en casa?
¿Por qué no te haces tú los muebles de casa? ¿O te fabricas una lavadora…? 🙄

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y Danichrome
Digo yo que entre cambiarle la pila a un reloj en casa y fabricarse una lavadora hay una cierta distancia... 🙄

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Aldrin
Yo creo que no van a cambiar la pila, cambian el movimiento por uno nuevo para quitarse de futuros reclamaciones.
Hace poco mi madre me pide una pila nueva por su reloj y no va. Es del ano 2000 y mi amigo dicho, que tenia cambiar el movimiento por fallo electronico. La misma calidad que tiene Omega con 7 rubis.

Luego pulir el reloj con brazalete, nuevas agujas, cristal?, etc.
Asi creo el precio es lo que piden todos los grandes.

No me cuadra por que no esta impermeable despues de una revision, mejor lo dicen a todos con relojes de 30 anos.

En total y con mucho Cindy Crawford, no se compra Omega de mujer por tanto dinero.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Alex89
Digo yo que entre cambiarle la pila a un reloj en casa y fabricarse una lavadora hay una cierta distancia... 🙄
Si yo te contara la de relojes que su propietario ha triturado intentando solamente cambiarle la correa me entenderías...

• Me gusta
Reacciones: Danu, Mr. Jones, fucop y 4 más
Alguna vez lo he hecho. Quiero decir: Poner la junta de sellado es mucho más fácil que armar un mueble de IKea. Aunque la de la corona es algo más difícil, cierto. Y también es verdad que para comprobar la estanqueidad hace falta un aparato, pero solo cambiar junta trasera y pila no es difícil. El ejemplo de la lavadora no me parece muy apropiado, pues esa tarea ya es casi equiparable a montar un calibre por piezas. Si te referías a hacer muebles de forma artesanal, pues también creo que es algo parecido.

Dicho esto, comprendo lo que quieres decir y noto cierto enfado en tu tono. Y te pido disculpas si mi comentario te ha sonado altivo y ofensivo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Si yo te contara la de relojes que su propietario ha triturado intentando solamente cambiarle la correa me entenderías...
Dímelo a mí al principio. Sobre todo con los armis. Auténticas escabechinas 😂

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Buenos días aficionados:

Después de un tiempo sin publicar por aquí, vuelvo para comentaros la tremenda decepción que me he llevado con Omega; os cuento. Mi señora esposa tiene un Constellation acero y oro de cuarzo, como del año 96, en concreto el modelo que publicitaba Cindy Crawford. Pues bien, se le agota la pila y decidimos llevarlo a la tienda de Omega del Corte Inglés de Nuevos ministerios, para que, ya de paso, le hagan una revisión, le cambien las juntas, etc. Pues bien, nos dan un presupuesto mínimo inicial de la revisión de más de 300 euros, no nos pareció barato pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto, aceptamos, nuestra experiencia con otras marcas, y en concreto con Cartier o con Rolex ha sido excepcional con las revisiones, te devuelven el reloj como nuevo. A los tres días nos llega un correo de Omega y nos dicen que el precio mínimo ha subido a más de 500 euros y, lo más grave, que no nos pueden asegurar la estanqueidad del reloj.

El rebote fué monumental, me parece indignante que pasados 30 años te digan que, el reloj, poco menos que está inservible y encima te quieran robar 500 euros por cambiarle la pila si soplarle. Me dicen los jetas que la pulsera está rayada y que tiene partículas en el interior del movimiento; hombre. lo raro sería lo contrario, digo yo. Ya le dije a la dependienta, esto no me ha pasado con ninguna otra marca, y tengo relojes bastante más antiguos que este, esté usted segura de que mi próximo reloj no será un Omega y que advertiré a todo el que me pregunte sobre el riesgo que corre.

Y en esas estamos, no sé si a vosotros os ha pasado algo parecido, pero me parece indignante que te gastes 4 mil, 6 mil, 10 mil... euros en un reloj para que a los 30 años te digan que lo tires a la basura, para eso me compro un Casio de 50 euros y cuando se le acabe la pila lo tiro.

En fin... espero vuestros comentarios.

Muchas gracias.
Si el Casio tiene caja de acero, ni se te ocurra tirarlo solo por que se le agote la pila. Bien cuidados pueden sobrevivirte, mientras no dejes que se sulfate la pila o que entre agua dentro. :)

Lo que no entiendo es que no aseguren la estanqueidad por 500€. Supongo que tu señora no hace buceo con cámara de descompresión ni nada similar. A algunos Casio se les podría hacer un "hidromod" y bajar más allá de lo que podría sumergirse un submarino militar.

Flipante. Muchas gracias por compartir.

La estanqueidad de algunos relojes baratos se puede reforzar notablemente mientras no tenga pulsadores y el cristal se mantenga hermético. Otra cosa es verlo sin abrir siquiera el reloj. O bien el técnico era muy bueno, conociendo el reloj... O se tiró la "fardada" para impresionar.

:D Hay un pelín de trecho de diferencia ¿no? Fabricarme un mueble a medida me llevó más de una semana (no de forma continua, la mayor parte se consume en el diseño y en la compra de materiales). Abrir un reloj y cambiarle la pila puede cuestión de una hora en el peor de los casos (sin comprobación de estanqueidad, no tengo máquina para ello). Ayer justo tardé algo más de 1 hora, pero es que la mayor parte del tiempo estuve buscando una prensa de cerrado, extraviada tras un arreglo en la casa.

Me está resultando interesante el hilo. Gracias a los participantes.

La estanqueidad de algunos (no todos) relojes baratos se puede reforzar notablemente mientras no tenga pulsadores y el cristal se mantenga hermético. Otra cosa es verlo sin abrir siquiera el reloj. O bien el técnico era muy bueno, conociendo ya el reloj... O se tiró la "fardada" para impresionar.

:D Hay un pelín de trecho de diferencia ¿no? Fabricarme un mueble a medida me llevó más de una semana (no de forma continua, la mayor parte se consume en el diseño y en la compra de materiales). Abrir un reloj y cambiarle la pila puede cuestión de una hora en el peor de los casos (sin comprobación de estanqueidad, no tengo máquina para ello). Ayer justo tardé algo más de 1 hora, pero es que la mayor parte del tiempo estuve buscando una prensa de cerrado, extraviada tras un arreglo en la casa.

Me está resultando interesante el hilo. Gracias a los participantes.

Pues yo no veo cual es el problema (salvo el relativo coste del servicio, como BMW, Mercedes, Lexus...).
Te cambian el cristal, las agujas, la pila, las juntas... te lo dejan como nuevo, sólo que no te garantizan la estanqueidad. Ello será asi porque comprueban las cotas de la caja con exactitud y habrá resultado que la caja está deformada.
Con sus altas normas de calidad sólo te podrán garantizar la estanqueidad si te cambian la caja, pero entonces casi te cambian el reloj entero y se dispara el coste.

Yo les pedí un preuspuesto para un Cosmic del 73 bastante trajinado y en él venía un cambio de caja por eso, porque estaba deformada. Lo descarté porque, aún quedando un reloj como nuevo, ya no sería el msimo reloj con alto valor sentimental.

Pues yo no veo cual es el problema (salvo el relativo coste del servicio, como BMW, Mercedes, Lexus...).
Te cambian el cristal, las agujas, la pila, las juntas... te lo dejan como nuevo, sólo que no te garantizan la estanqueidad. Ello será asi porque comprueban las cotas de la caja con exactitud y habrá resultado que la caja está deformada.
Con sus altas normas de calidad sólo te podrán garantizar la estanqueidad si te cambian la caja, pero entonces casi te cambian el reloj entero y se dispara el coste.

Yo les pedí un preuspuesto para un Cosmic del 73 bastante trajinado y en él venía un cambio de caja por eso, porque estaba deformada. Lo descarté porque, aún quedando un reloj como nuevo, ya no sería el msimo reloj con alto valor sentimental.
Y muchas veces ya no hay ni cajas que cambiar 🤷

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
Atrás
Arriba Pie