• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

+ de 3.000 Mensajes y...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias Raúl, de verdad, porque aprecio y valoro mucho tus comentarios :yes: . El placer es siempre mío contemplando, cada día, tus relojes y también esas máquinas y objetos, que te rodean y que aparecen en tus fotografías. Disfruto a diario de todo eso y también, quizá lo más importante, de la simpatía y las buenas maneras de infinidad de compañeros... tú eres un buen ejemplo de ello.

Un abrazo y que tengas un magnífico fin de semana :friends:
Muchas gracias Fernando. Lo hago con enorme gusto y para mí es un placer compartir las pequeñas cosas que poseo, siempre con la máxima humildad y sencillez. Disfruta tú también de este venidero fin de semana ya otoñal.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Enhorabuena por los 3000 mensajes y por la colección!!
Ahora, la presentación te la has currado: Preciosa!!!
Felicidades compañero!!

• Me gusta
Preciosa la colección y preciosa esa cifra de mensajes en el foro!! A por los 4000 con salud!!

Gracias compañero... vamos, sin tardar, a por los 4000 :ok:

No hay ni uno que no quisiera en mi caja. Enhorabuena por los relojes, por los 3.000 y por la presentación, tan bien hecha.

A seguir sumando!! :Cheers:

Me alegro de que te gusten los relojes que hay en mi pequeña caja... y hay uno azul para esos " mondays " tuyos :yes:;-). Muchas gracias y seguiremos por aquí tó lo que se pueda :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: xavs126
Tu colección me encanta pero seguramente me hubiese quedado con el SKX, en mi caso fue mi primer automático y además me parece que ofrece mucho por bastante poco.
De todos modos deseo que llegues pronto a los 4.000 para ver cómo evoluciona aunque ya se vislumbra algún “intocable”.

Y no creas que me resultó fácil la decisión y que no entiendo tu comentario, porque es un reloj que me parece francamente bonito y de los más cómodos que he tenido. La verdad es que entró por ser todo un icono y con ánimo ser mi reloj digamos " de batalla ". Y con batalla digo sobre todo mar y playa. Como es un diver 100 % contrastado, su movimiento es tan robusto y es tan bonito estéticamente... no lo dudé.

Al tiempo me di cuenta de que esos días que se me antojaba ir a la playa a darme un baño así, de momento, y mi Seiko estaba parado, tenía que ajustarle el día de la semana y del mes ( soy incapaz de llevar un calendario desajustado aunque sea para usar el reloj unas horas ) y me daba algo de pereza. Y entró el Casio Marlín para tenerlo siempre listo... otro relojazo pero que por su tamaño, que se me hacía pelín grande, no salía prácticamente más que para la playa.

Como andaba en el radar un reloj tipo Skindiver y el Wolbrook me gustó tanto ( sin calendario, azul y de tamaño comedido ) decidí unificar usos y, de paso, quedarme en esta cifra de 6 piezas con la que de momento me siento muy cómodo.

Y sobre evolución e intocables, sobre todo en esto de los relojes, no se puede decir " de este agua no beberé " :D , pero espero disfrutar de lo que tengo mucho tiempo más... pero claro eso es ahora :pardon:. Un saludo compañero :ok::ok:

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Me gusta mucho la presentación y la colección por supuesto. Por muchos más mensajes en el foro compañero!!!!!

¡ Por muchos más suso ! :Cheers: Muchas gracias por tus palabras :)

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Gran coleccion,fantastica presentacion, y a seguir compartiendo espacio con todos nosotros. A por los 4000.

• Me gusta
Ole presentación chula! Enhorabuena por esas piezas.

• Me gusta
:clap: :clap: :clap: Compa, pues que me ha gustado mucho tu presentación y los modelos que la integran, creo que no dejaría ninguno fuera :ok:
Que sigas disfrutando mucho de la cole, y eso que salvo el pedazo de seamaster son relativamente recientes!!

Encantado Josemi, muchas gracias por pasarte a comentar :clap: .

Y sí, llevas razón en lo de que hay bastantes relojes recientes. En febrero del 2024 salieron dos ( de 2018 y 2021 respectivamente ), para dar entrada a uno y además otro que no cambié de modelo, pero sí de versión ( este que salió era del 2017 ). Eso sí, el Seamaster es el abuelo del pequeño grupo. Un saludo :ok::ok:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01
Me ha encantado la presentación. Y también tu colección.
Tienes muy buen gusto.

Felicidades por esos 3000, y como se suele decir...a por otros tantos.
Un saludo 🤝

Muchas gracias Gastonet. Si alguien sabe de buen gusto, ese eres tú. Así que encantado de leer esas amables palabras :yes: . Un saludo y... ¡ a por eses otros tantos !🤝

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Enhorabuena por los 3000 mensajes, y que sean muchos más con todo el disfrute que hay detrás.

Los relojes, coincido con los compañeros, me gustan todos. Especialmente en mi caso, el Datejust, un modelo que representa perfectamente uno de los tipos de reloj que más me gustan. "Sencillo, discreto, sin estridencias", es una buena descripción, y comprendo perfectamente lo de poder tenerlo como único reloj, porque opino lo mismo. Con su tamaño contenido y sus lineas clásicas que han influido en tantos relojes, me parece el paradigma del reloj de diario práctico y cómodo pero sin dejar de ser elegante y con mucha clase también para ocasiones especiales, y sabiendo en el caso del Rolex que además tiene una calidad extraordinaria. De este reloj me gusta todo, hasta el último milímetro, por supuesto incluida la lupa para la fecha.

También me gusta mucho el Certina, una de mis marcas favoritas desde hace muchos años; tu DS-1 es precioso, sus protagonistas principales son las agujas dauphine azules, no podían ponérselas más elegantes, preciosas sobre esa esfera plateada, pero también la caja me gusta mucho, las asas muy elegantes. El sistema DS es siempre un plus en calidad por la seguridad que aporta. Como te dije hace poco en el hilo de Certina, lo sé por experiencia propia con un reloj con la misma caja que el tuyo. Y ese Skindiver me encanta, un perfecto representante de ese tipo de relojes con un aire vintage tan atractivo. Todos son muy bonitos y buenos relojes, y la presentación muy agradable de ver y leer.

Gracias por el trabajo de presentar tan bien tus nuevos relojes, que los disfrutes.

Buenas noches Charlino :) . Muchísimas gracias por tu felicitación y así lo espero, que sean muchos los que pueda dejar por aquí y más aún los vuestros que lea.

Veo que coincidimos sobre el Datejust. Todo lo que has dicho de él, podría haberlo escrito yo, perfectamente y sin variar una coma. Incluída la referencia a la, tantas veces, controvertida lupa para la fecha. Cuando fui a escogerlo ( tenía claro que quería un Datejust ), pude probarme jubilee, bisel de oro blanco, los de 41 mm y varios colores de esfera, pero volvía a probarme la misma versión y me seguía convenciendo. Aparté un par de modelos más además de este, y dejé pasar unos días antes de volver para llevármelo y madurar un poco la decisión. Cuando volví a ver los modelos candidatos juntos, mi vista se fijába en el mismo y me dí cuenta que tenía todo lo que buscaba. Y mira que el jubiilee, con bisel de oro blanco es una preciosidad, pero el escogido se me antojó muy adecuado para cualquier ocasión y no estoy arrepentido de haberlo elegido. Eso sí, si mi economía me lo permitiera... hubiera arrasao con otro más, mínimo :D

Sobre el Certina, tengo muy presente tu comentario del otro hilo porque a veces ( a mí me pasa ) muchos nos olvidamos de que esas siglas además de darle nomenclatura al modelo, significan que están equipados con características propias, y aportadas a la relojería por la marca, que los dotan de especial resistencia. A mí me parece un gran reloj.

El Wolbrook es un " caramelito " , que me tiene encantado :yes: y sobre el que espero escribir una reseña. De mis impresiones sobre el reloj y también sobre otros aspectos ( atención al cliente de la marca, servicio técnico... ) que creo interesante compartir con vosotros.

Estoy encantado de que haya gustado el formato de la presentación y, al hilo de ello, debo decirte que aún recuerdo la reseña de tu Tortuga PADI y que me pareció espectacular por la información, las fotografías y todos los datos y comentarios que expusiste en ella.

Un saludo compañero:ok:

• Me gusta
Reacciones: Charlino
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Felicidades por esa maravillosa colección, me gustan todos muchísimo :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
La presentación muuuy original, con preciosas fotos y con mucha ilusión compartida.
Gracias por tus mensajes, un placer leerte:Cheers:Espero poder disfrutar muchos miles más.

• Me gusta
Unos relojes estupendos y una presentación muy original y diferente :clap:

Muchas gracias compañero. Me alegro de que te guste el grupo reunido y de que hayas disfrutado viendo este pequeño " escaparate ". Un saludo :ok: :ok:

Tremenda presentación de tu colección. Enhorabuena por todo ello y a por los cuatro mil

A por los 4.000 y siempre aprendiendo, disfrutando y, a veces, sufriendo... que vaya piezas que se ven por aquí a diario :D. Muchas gracias y un saludo compañero :)

Felicidades por los 3000 mensajes y enhorabuena por esa “colección”. Para mí tienes una cifra ideal de relojes y con modelos con los que podría soñar.

Gracias por mostrarlos.

Gracias a vosotros por pasar a verlos :ok:. Lo de que sean 6 es parte de un pacto con el que llegué conmigo mismo. Una vez, víctima de la picadura del " bicho ruso ", se desmandó bastante la cosa y me di cuenta de que no estaba a gusto.

Así que me puse a pensar en qué relojes me gustaban de verdad, siempre dentro de mis posibilidades y, en este momento, esa norma de saber que voy a tener 6 relojes ( que yo creo que está bien para variar y no aburrirme:hmm: ) me va bastante bien.

No descarto algún cambio, pero ahora mismo tengo una caja para 6 relojes ( muy bonita y que, por cierto, me regaló mi mujer ), la tengo llena y además de relojes que me gustan....¿ Qué más se puede pedir ? :pardon:

Un saludo compañero:ok:

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Felicidades por esos 3mil y por esas piezas tan bonitas que posees, un placer leerte compañero

• Me gusta
Mi enhorabuena por tu colección, me parece muy interesante y de la presentación ya ni hablamos, lo dicho enhorabuena.
Saludos.

Encantado compañero... si te ha gustado el " montaje " he conseguido el objetivo que buscaba :yes:

Muchas gracias por pasarte y por tu amabilidad :) :ok:

Bonita colección! Enhorabuena y a seguir sumando.

Muchas gracias Toful :). Sigo sumandoy todo gracias a vosotros :yes::ok:

Enhorabuena buena compañero, por los mensajes y por esa bonita colección :ok:

• Me gusta
Bonita presentación y mejor gusto eligiendo relojes. Mis respetos

Muchas gracias por tus palabras tan amables e, igualmente, mis respetos y un saludo brimful :)

• Me gusta
Reacciones: brimful
Enhorabuena por los 3000 mensajes y por la colección!!
Ahora, la presentación te la has currado: Preciosa!!!
Felicidades compañero!!

Muchas gracias pehepe :) . Tu también tienes relojes que me gustan mucho y me alegro mucho de que te haya gustado la pequeña " revista " de mi caja. Un saludo :Cheers:

Gran coleccion,fantastica presentacion, y a seguir compartiendo espacio con todos nosotros. A por los 4000.

Lo mejor de todo será eso Miguel, seguir compartiendo este espacio ( que para mí es casi terapia ) con vosotros. Vamos a por los 4000...Muchas gracias :clap:

• Me gusta
Reacciones: Miguel FA
Ole presentación chula! Enhorabuena por esas piezas.

Muchas gracias argus :). No tengo ningún crono... no me vendría mal un Navitimer :D.

En serio, me gustan mucho tus relojes :ok:. Un saludo compañero.

• Me gusta
Reacciones: argus
Felicidades por esa maravillosa colección, me gustan todos muchísimo :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
La presentación muuuy original, con preciosas fotos y con mucha ilusión compartida.
Gracias por tus mensajes, un placer leerte:Cheers:Espero poder disfrutar muchos miles más.

Muchas gracias amiga Rosa. Como siempre, eres amabilísima :). Me alegro que te haya gustado este pequeño resumen que, tienes razón, con tanta ilusión he querido compartir con vosotros.

Gracias a ti por todo lo que nos aportas a diario, yo espero estar por aquí para disfrutar miles más de los tuyos y, como siempre, el placer es siempre mío :Cheers:

Por cierto, que alguien me ha soplado hoy dónde puedo captar una flor, de la que llevo detrás algún tiempo. A ver si mañana... ;-)

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Felicidades por esos 3mil y por esas piezas tan bonitas que posees, un placer leerte compañero

Cuánto me alegro de que te gusten mis relojes :yes:. Muchas gracias y, sin duda, un placer leerte a ti :ok:

• Me gusta
Reacciones: uryrcde
Enhorabuena buena compañero, por los mensajes y por esa bonita colección :ok:

Muchas gracias Aduran :). Si mi pequeña colección te parece bonita, agradecido y encantado, debo decirte que en la tuya hay piezas que de verdad me encantan :yes:.

Espero seguir compartiendo relojes y letras, durante mucho más tiempo y siempre con compañeros con tan buen gusto. Un saludo :ok:

• Me gusta
Reacciones: Aduran
Muchas gracias Aduran :). Si mi pequeña colección te parece bonita, agradecido y encantado, debo decirte que en la tuya hay piezas que de verdad me encantan :yes:.

Espero seguir compartiendo relojes y letras, durante mucho más tiempo y siempre con compañeros con tan buen gusto. Un saludo :ok:
Yo también lo esper compañero, muchas gracias, seguiremos compartiendo esta loca afición,

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie