• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

+ de 3.000 Mensajes y...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felicidades por los 3k y por esa caja tan chula, me gustan todos.

Felicidades por los miles habidos y los que vendra,m gracias por una presentacion tan agradable.

Una caja muy completa.
Enhorabuena por los 3000 y esa colección tan chula.

Muchísimas gracias a vosotros :clap: :clap: :clap: . La caja está " apañaíta " y disfrutona para mí y mucho más sabiendo que os gustan sus integrantes. Espero seguir mucho tiempo más, sumando mensajes y siempre en vuestra compañía. Un saludo compañeros :ok:

• Me gusta
Reacciones: manugl84 y minimartinet
No puedo agregar nada que no se haya dicho ya por algún compañero. El Certina DS-1 con las agujas azules es precioso. Fue uno de los primeros relojes que tuve cuando me enganché en este vicio y es un relojazo. Queda bien con casi cualquier correa, pero con una correa de piel negra es soberbio. La milanesa tiene muy buena calidad.
El Seamaster, otro de mis sueños húmedos, maravilloso.
Enhorabuena por los 3000 y por una colección envidiable.

Hola compañero :bye: . Muy de acuerdo contigo en lo que comentas del Certina. Mi historia con este modelo no ha sido de amor / odio, sino de amor / amor :yes:.

Me salto muchos detalles de la historia, pero para resumir te diré que el primero lo tuve en 2017, en 2023 le cambié la esfera y en febrero de este año llegó el que tengo ahora. Creo que tantos cambios se deben a que el modelo me encanta ( eso seguro ) pero es que a su vez al ir viendo distintas configuraciones y colores, me han gustado todos.

Este de las agujas azules, además de ser precioso, también encaja en mi pequeña colección que, durante una época, estuvo plagada de esferas oscuras ( gustándome mucho las claras y motivo por el que le cambié la esfera al primero ). Coincido contigo también en que si me obligaran a elegir una sola opción, me quedaría con la correa. Eso sí la milanesa no le sienta nada mal y, para mi, es la forma de sacar el reloj en tiempo de calores. Y deseando ya de ir poniendo las correas a este y otros relojes, pero por donde habito todavía nos queda algo de " verano ".

Del Seamaster... no te digo " ná " :). Muchas gracias por pasarte y por tus comentarios :ok:

• Me gusta
Reacciones: maleix76
:clap: :clap: :clap: Compa, pues que me ha gustado mucho tu presentación y los modelos que la integran, creo que no dejaría ninguno fuera :ok:
Que sigas disfrutando mucho de la cole, y eso que salvo el pedazo de seamaster son relativamente recientes!!

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Original y excelente presentación de tus +3000!
Bravo! 👏🏻👌

Compartimos gustos, pero en especial con los BB, Rolex y DS-1… y cuidado con ese Skindiver! 👌

Enhorabuena, y gracias por compartir! 🥂

Muchas gracias compañero :clap:

Y, totalmente de acuerdo contigo. Me declaro fan incondicional del Tudor BB de 41 mm y el tuyo con bisel azul, es magnífico y me encanta verlo por el hilo diario :yes:.

El Rolex... un reloj para mí muy importante. Y no tanto por el que tengo ahora sino porque, uno muy similar, fue mi primera pieza " importante " y lo usé como único durante casi 19 años. Guardo muy buen recuerdo de esa forma de disfrutar la afición. Luego, en 2008 entré en esta santa casa, para preguntar por un modelo de Oris y ya ves como he terminado :D... aunque siempre con la premisa, de no acumular muchos relojes.

Del Certina puedo decirte que me parece un reloj de esos que puede estar en cualquier caja o colección. Es bonito, preciso y, según la correa o brazalete que le pongas ( come casi de todo y le sienta bien ), puede tener usos muy distintos y para ello es también un reloj robusto. Muchas veces. por su estética nos olvidamos del sistema DS de Certina y que no sólo da nombre al modelo, sino que es sinónimo de resistencia y seguridad.

De la compra del Wolbrook, estoy más que satisfecho. Y no sólo por el propio reloj, sino también por el trato recibido por la marca desde el momento en que puse en contacto con ellos para hacerles un par de preguntas antes de decidirme. De todo esto que cuento, espero hacer una pequeña reseña. He enviado mi reloj al servicio técnico por lo que yo creo que es un fallo ( aunque está por confirmar ).He querido verificarlo ya que el reloj, sólo tiene unos meses y está en garantía. Cuando lo tenga de vuelta podré opinar sobre la marca, también en este sentido. Pero vamos, para mí marca y modelo que me tiene " conquistao " :D

Siempre encantado de compartir con vosotros... Un saludo :ok:

Agradecido y encantado por tus palabras compañero :) . Aprovecho para felicitarte por tus creaciones, que son fantásticas y originales como pocas. Un saludo :ok:
Muchas gracias compañero :Cheers:

Me ha encantado la presentación. Y también tu colección.
Tienes muy buen gusto.

Felicidades por esos 3000, y como se suele decir...a por otros tantos.
Un saludo 🤝

• Me gusta
¡Enhorabuena por los 3.000 mensajes, tocayo! :clap:

Qué colección tan bonita, y qué chula la presentación, Fer!! Un puntazo, muy original! :ok:

Espero que sigamos disfrutando de tus posts por mucho tiempo, compañero. A por los 5.000!!

Ehhh :)... muchas gracias tocayo :clap: :clap: Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu amabilidad. Yo también espero llegar a 5.000 o más, eso sí, disfrutando con vosotros y vuestros relojes... y los tuyos además, me encantan ;-)

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Enhorabuena por los 3000 mensajes, y que sean muchos más con todo el disfrute que hay detrás.

Los relojes, coincido con los compañeros, me gustan todos. Especialmente en mi caso, el Datejust, un modelo que representa perfectamente uno de los tipos de reloj que más me gustan. "Sencillo, discreto, sin estridencias", es una buena descripción, y comprendo perfectamente lo de poder tenerlo como único reloj, porque opino lo mismo. Con su tamaño contenido y sus lineas clásicas que han influido en tantos relojes, me parece el paradigma del reloj de diario práctico y cómodo pero sin dejar de ser elegante y con mucha clase también para ocasiones especiales, y sabiendo en el caso del Rolex que además tiene una calidad extraordinaria. De este reloj me gusta todo, hasta el último milímetro, por supuesto incluida la lupa para la fecha.

También me gusta mucho el Certina, una de mis marcas favoritas desde hace muchos años; tu DS-1 es precioso, sus protagonistas principales son las agujas dauphine azules, no podían ponérselas más elegantes, preciosas sobre esa esfera plateada, pero también la caja me gusta mucho, las asas muy elegantes. El sistema DS es siempre un plus en calidad por la seguridad que aporta. Como te dije hace poco en el hilo de Certina, lo sé por experiencia propia con un reloj con la misma caja que el tuyo. Y ese Skindiver me encanta, un perfecto representante de ese tipo de relojes con un aire vintage tan atractivo. Todos son muy bonitos y buenos relojes, y la presentación muy agradable de ver y leer.

Gracias por el trabajo de presentar tan bien tus nuevos relojes, que los disfrutes.

• Me gusta
Qué agradable y cuidada presentación, Fernando ¡¡3.000 gracias!! :clap::clap:Tampoco es que me sorprenda, ya que siempre eres igual de cuidadoso y agradable en todas tus intervenciones :yes:

Y si la presentación es preciosa, qué decir de la colección... Me gustan todos, sin excepción, aunque mencionaré el Gagarin, que me encanta y te veo poco, y el Seamaster, que te veo más y me chifla especialmente desde que viste milanesa :drool:

Un placer tenerte por aquí aportando asiduamente, querido. Que sean muchosmil más :Cheers:

¡¡ 3.000 de nada !! Idoia :clap: :clap:. Disfrutando a diario de tan buen ambiente, ¿ cómo no va a intentar uno ser agradable y cuidadoso ?... es lo que te pide el cuerpo compartiendo ratos con vosotros, aprendiendo y divirtiéndome. Tú eres ejemplo de ello :yes:

No sabes la ilusión que me hace, que te guste este pequeño aporte, lo que disfruto de esta " ronda de contactos " con vosotros y de que paséis por aquí a comentar :ok:.

Sobre el Gagarin, tienes razón. No sé por qué sale más en invierno... quizá sea por lo que lo veo mejor con correa y todavía es tiempo de brazaletes :hmm:. Aceptando tu real sugerencia ( en tu caso me confieso monárquico acérrimo :D ), me lo he calzado en la muñeca y oye... ¡ Qué bonito luce con su brazalete !... y es comodísimo. Así que en unos segundos, puedes ir a mirar el hilo diario ;-). El Seamaster es que es mucho Seamaster y claro...

Será un placer, y un privilegio, compartir contigo a diario relojes y palabras. Por muchosmil más :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Que presentación más chula y original. Enhorabuena por la cifra y por la colección tan equilibrada. Un saludo y encantado de disfrutar otros 3.000 contigo en el foro

Yo estaré igualmente encantado luismiguel :) Un gusto que te agrade el formato de la presentación y sobre la colección, pues como dices... hay un poquillo de todo y me divierto mucho con esa media docenita de " juguetes ". Muchas gracias compañero :ok:

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Felicidades por esa magnífica colección y su original presentación. 👏👏👏

• Me gusta
Hombreee, es un currazo, las cosas como son.

Muchas gracias. Tiene una " mijilla" de trabajo, pero se hace con mucho gusto ;-)
Yo tengo que alargar todavía este (ya no) verano eterno, que aquí hay buen tiempo hasta finales de octubre 😎

Navidad en la playa sería otro rollo jaja. Los canarios del foro sí pueden presumir de eso todo el año.

¡Abrazote y un placer leerte y ver tus preciosas piezas! 🤘🏼

Y lo de alargar el verano... estoy convencido de que nuestro clima nos dejará aún, algunas buenas jornadas de playa ¡ Seguro ! Eso sí, nos somos canarios :D

Abrazo Cazorla... igualmente ;-)

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Muy buenas tardes a todos :bye:

Ayer mientras echaba un vistazo al hilo diario y escribía algunos mensajes, reparé en que había rebasado por poco, la barrera de los 3.000. Así como cuando llegué a los 2.000 os presenté mi pequeña colección, y dado que ha habido cambios en ella desde entonces, he decidido volver a hacerlo.

Es mi modo de agradecer tanto la existencia de este foro, como la presencia diaria de todos los compañeros. Gracias por todo y espero que os guste ;-)

lCwJtRe.webp
Felicidades por los mensajes y enhorabuena por tan fantástica colección.

• Me gusta
Deseando ya ver la de los 4.000. Enhorabuena y gracias por mostrarlos así de bien.

Por mí que no quede... las que hagan falta :D. En serio, disfruto preparándola para vosotros, escogiendo las fotos y mucho más leyendo vuestros amables comentarios :yes:. Muchas gracias y un saludo compañero :ok::ok:

Vaya exposición de relojes más original. Enhorabuena por esos +3.000.

El que os guste y os parezca original, es mi más valioso premio :yes:. Muchísimas gracias ;-)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
Unos relojes estupendos y una presentación muy original y diferente :clap:

• Me gusta
Tremenda presentación de tu colección. Enhorabuena por todo ello y a por los cuatro mil

• Me gusta
Felicidades por los 3000 mensajes y enhorabuena por esa “colección”. Para mí tienes una cifra ideal de relojes y con modelos con los que podría soñar.

Gracias por mostrarlos.

• Me gusta
Mi enhorabuena por tu colección, me parece muy interesante y de la presentación ya ni hablamos, lo dicho enhorabuena.
Saludos.

• Me gusta
Bonita colección! Enhorabuena y a seguir sumando.

• Me gusta
Bonita presentación y mejor gusto eligiendo relojes. Mis respetos

• Me gusta
Mi Enhorabuena por alcanzar sendas metas: esos 3000 y esas piezas tan especiales que conforman tu exquisita colección.Ya seguramente será fácil evolucionar incrementando cifras y manteniendo, al menos, esos bonitos relojes.
Un enorme abrazo, Fernando. Todo un placer.

Muchas gracias Raúl, de verdad, porque aprecio y valoro mucho tus comentarios :yes: . El placer es siempre mío contemplando, cada día, tus relojes y también esas máquinas y objetos, que te rodean y que aparecen en tus fotografías. Disfruto a diario de todo eso y también, quizá lo más importante, de la simpatía y las buenas maneras de infinidad de compañeros... tú eres un buen ejemplo de ello.

Un abrazo y que tengas un magnífico fin de semana :friends:

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
Atrás
Arriba Pie