• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado! otro que va a por el Rolex o por un chalet, yo que sé.

  • Iniciador del hilo Juanan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Yo creo que me pasaría lo mismo, me sentaría mal, aunque intentara racionalizarlo diciendo que una vez que lo vendo ya no es mío.

Dicho lo cual, hombre, seamos sinceros :D, no puedes poner este hilo diciendo al mismo tiempo que te da igual y que lo haces por avisar; si no te pareciera mal no avisarías de nada. Lo de Alex Collector parece un poco más complicado, ya que parecía vender la moto para aprovecharse de la buena voluntad de los foreros.

No te hagas mala sangre, y a seguir disfrutando. Lo de averiguar a quién se le vende el reloj no es mala idea, aunque para los que llevamos poco no deja de ser un inconveniente más.
De verdad que ahora ya me da igual, es cierto que abrí el hilo cuando descubrí el tema y en ese momento actué por impulso ( y por la cara de tonto) nada más.Ni estoy de mala sangre ni nada pero sigo queriendo “avisar” por si acaso tenemos entre nosotros un alumno aventajado de Alex collector como dice el compañero @Shabhal
 
  • #53
Esto no es una plataforma de compraventa, es un foro de aficionados en el que hay un apartado para vender y comprar. Son dos cosas muy distintas y las dinámicas de relación que se generan entre comprador y vendedor en una plataforma de compraventa genérica o en un foro de aficionados a un hobby son también muy diferentes. El cazachollos profesional se aprovecha de estas dinámicas de relación, haciéndose pasar por un aficionado más cuando no lo es, para obtener beneficios. Y esto, señores, es a mi juicio una conducta, como poco, bastante inmoral.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanan, Gutigon, carrusel y 7 más
  • #54
Que el comprador está en su derecho de venderlo donde, como y por cuánto le de la gana, pero a mí me parece moralmente muy reprochable regatear un un foro para luego sacar tajada en la reventa. Además que alucino que la gente se dedique a mercadear de esa forma para ganar ¿100€? Ostia que cutre y que inversión de tiempo y esfuerzo para tan poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, axial y Shabhal
  • #55
Pues no acabo de entender donde esta el problema.
Acaso no es lo que hacen todos los compraventas?

Me inquieta más el que lo hayas encontrado de “casualidad“ en wallapop

En fin, no haberlo vendido
Exacto, todos los compraventas.

Se supone que el forero que se lo compró NO lo es.

Que sí lo fuera, perfecto. Que pague su cuota de mercante al foro y a volar.

Por si no lo habías pillado.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, Ciclocampista, El italiano y 2 más
  • #56
Esto no es una plataforma de compraventa, es un foro de aficionados en el que hay un apartado para vender y comprar. Son dos cosas muy distintas y las dinámicas de relación que se generan entre comprador y vendedor en una plataforma de compraventa genérica o en un foro de aficionados a un hobby son también muy diferentes. El cazachollos profesional se aprovecha de estas dinámicas de relación, haciéndose pasar por un aficionado más cuando no lo es, para obtener beneficios. Y esto, señores, es a mi juicio una conducta, como poco, bastante inmoral.
Exacto, por eso algunos vemos bastante diferencia entre un caso y otro. Uno se hacía pasar por aficionado, hacía presentaciones de sus piezas, dicen que se inventaba historias para rebajar precios. Éste, no.

Que insisto, no me gusta que se haga. Pero hay niveles y niveles.
 
  • #57
Sería interesante que casaV se pasara por el hilo y diera su opinión personal,así conoceríamos también su punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial y Alfredo BRB
  • #58
Exacto, por eso algunos vemos bastante diferencia entre un caso y otro. Uno se hacía pasar por aficionado, hacía presentaciones de sus piezas, dicen que se inventaba historias para rebajar precios. Éste, no.

Que insisto, no me gusta que se haga. Pero hay niveles y niveles.
El otro tampoco es que se identifique como un compra venta. Es cierto que montar una academia para enseñar a aprovecharse de la buena fe de las personas está un escalón por encima, pero la conducta es, en esencia, basicamente la misma. Sería distinto si el tipo fuera honesto y te dijera: “mira soy fulano y me dedico a la compra venta “de forma profesional o amateur) y si quieres una venta rápida yo te ofrezco X”. Ahí ningún problema. Pero no es el caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanan y FABER
  • #59
Pues muy bien todo, que bonito, que bien! A ti no te a pasado,no?
vamos a ver! Que si! Que el reloj es suyo y se lo puede poner en el tobillo derecho si quiere! Pero que ni siquiera me llego a decir que tal le parecía el reloj, como estaba etc…se podría decir que lo recibió y ya se puso a preparar el anuncio de Wallapop! Sigues sin verle el sentido? Pasaron 11 horas desde que lo recibió hasta que lo vendió.
Y lo vuelvo a decir otra vez más, el hilo no es para llorar en plan “ mira lo que ha hecho,jooooo!” Es para “avisar” o acaso no os acordáis de un tal “Alexcollector”? Pues no hace mucho de eso,eh!
Te digo que posiblemente sea la misma persona que antes, presuntamente ha entrado con otro nombre. Lo seguía en wallapop, donde está el 009 es el mismo perfil que tenía AlexCollector pero se ha cambiado el nombre, de hecho empieza por AC
 
  • Me gusta
Reacciones: SuPo77, Kalessin y Juanan
  • #60
Yo creo que en muchos foros hay gente registrada no porque les interese participar sino porque son oportunistas y buscan sacar tajada. Saben cuales son los modelos calientes que pueden colocar fácilmente sin gran inversión y obtener un beneficio rápido.
En fin, lo mejor es ponerlo en ignorados y olvidar el asunto
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanan
  • #61
Pues es algo que se repite constantemente. Incluso dentro de la plataforma Wallapop hay unos cuantos que se dedican a comprar muy barato utilizando técnicas lamentables y al día siguiente o esperando unas pocas semanas en el mejor de los casos se ponen a vender lo comprado.
Si se compró de forma limpia, sin historias lacrimógenas, pues puede sentar mal al vendedor pero no es algo reprochable. El problema es cuándo se utiliza la pena y la mentira de forma constante y repetida cómo modelo de negociación y negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, FABER y Juanan
  • #62
Sería interesante que casaV se pasara por el hilo y diera su opinión personal,así conoceríamos también su punto de vista.
Pues ha dejado un Me Gusta en un mensaje del hilo, o sea que sabe de su existencia.
Edito para adjuntar pantallazo.
5A57E19F-8C3D-4CB5-9729-2A5FAB9682B6.jpeg
 
  • #63
El error es creer que aquí todos somos unos caballeros intachables y que fuera sólo hay estafadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, Maurofractal, Zippotone y 2 más
  • #64
Te digo que posiblemente sea la misma persona que antes, presuntamente ha entrado con otro nombre. Lo seguía en wallapop, donde está el 009 es el mismo perfil que tenía AlexCollector pero se ha cambiado el nombre, de hecho empieza por AC
Confirmado, es él
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #65
Me parece estupendo por el revendedor. Yo suelo vender en Wallapop y lo que hago es perder dinero con mis piezas, a cambio de conseguir que otras vayan pasando por mis manos, pero no es fácil vender en esa plataforma, a veces incluso reservas una pieza para que la vea alguien y resulta que luego la transacción no se lleva a efecto por los motivos que sea. Y casi siempre se pierde bastante tiempo con ello, y se corre cierto riesgo. Además no ha sido la primera vez que para quedar con alguien he sido yo quien se ha desplazado.

Excepto en la venta de ciertas propiedades, como por ejemplo algunas obras de arte, todos los derechos pasan al vendedor y por tanto el puee hacer lo que le venga bien con ese reloj. Ya es cosa suya.

Si a alguien le resulta molesto este comportamiento, que venda si quiere directamente en Wallapop por un mayor precio.

Un aplauso para todos los especuladores en el foro de compra y venta. ¡Ojalá haya muchos más! De esa forma la velocidad de venta sería mayor y no habría que tomarse la molestia de ir actualizando los anuncios. :clap:

Si en lugar de ser un forero hubiera sido un compra-venta, supongo que nadie diría nada. Pero a mi no me molesta que haya compra-ventas en el foro, sino todo lo contrario. Da fuerza al foro y lo hace más eficiente.

A "CasaV" solo le puedo decir que si lo vende por ese precio finalmente y no le ocasiona demasiados gastos de transporte, tiempo, etc... Genial por el. Eres todo un profesional. Grande. :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

PowerlessAnchoredAdeliepenguin-size_restricted.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, FRESHMAN, Silmegil y 1 persona más
  • #66
Buenos días, he leído el hilo, y no soy el más indicado para opinar, (ni he vendido ni comprado), pero está claro qué el problema parece estar en dos cosas:

- La secundaria: La premura en vender, cosa en la qué el comprador está en todo el derecho del mundo (faltaría más), y qué una vez ha comprado y recibido el reloj de ninguna manera se puede controlar.
Por otro lado también parece què ha tenido suerte en la venta, los SKX estéticamente no llaman la atención y no son relojes especialmente llamativos para un profano, lo raro es qué el último comprador entre tan rápido a esa compra en el caso de conocer éste mundo; quizás por ahí también hubo privados y regateo y la ganancia fue menor.
¿ No os parece raro qué un desconocedor de relojes pague más por un SKX usado qué por un 5 Spots o un NY 0040 nuevos en Amazon, y si en el caso contrario, si "controla" de esto, no os parece raro que pague tan rápido esa cantidad ?

- La principal: El regateo, entiendo què puede molestar facilitar una compra para luego encontrarse ese pastel, pero eso el administrator no lo puede controlar (sería poner puertas al campo) con normas de antiguedad, cada uno debe de tener sus propios criterios, y ceder en el precio con quién y cómo considere.
En estos días vi en el foro una venta qué en el primer precio y en las siguientes subidas exigía antigüedad para enviarle privados, pués bién en la última subida retiró esa exigencia, (su venta - sus normas) me parece correcto, el decide sus criterios y cómo aplicarlos en función de las circunstancias, siempre qué se respeten las normas del FCV.



Respecto al tema de la antigüedad, si creo qué se podría aplicar en algo qué no se puede controlar por cada uno:

- El acceso a los perfiles, para eso sí creo qué estaría bién. Qué con solo introducir una dirección y un Nick, se pueda acceder a tanta información me parece mucho peor.
O bién que el perfil tanto de mensajes cómo de historial en el FCV, pudiera estar cerrado por defecto y se abriera a voluntad de cada uno, por ejemplo por solicitud de la otra parte para una operación en el FCV.
 
Última edición:
  • #67
La verdad nunca entenderé por qué para comprar no se necesita antigüedad ni número mínimo de mensajes y para vender si.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti
  • #68
Creo que deberíamos tener una cosa en consideración. El registro en RE es abierto y, como tal, un perfil de reciente creación, con una única intervención, de contenido banal y sin siquiera una breve presentación, NO DEBE ETIQUETARSE (al menos en ese momento) COMO FORERO.
Estoy totalmente de acuerdo , partiendo de que con solo 1 post y con 1 mes registrado puede pasar de todo. Igual habria que plantearse un nivel para poder entrar en los Fvc.
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000 y FABER
  • #69
Es muy triste que nuestra pasión esté en el punto de mira de todos estos especímenes que solo buscan un beneficio propio. Y pasa en muchos otros casos, yo que soy muy futbolero y socio del club que lleva el nombre de la Ciudad Condal, pasa lo mismo (revendiendo los asientos, por ejemplo). Y también con los discos de vinilo, y seguro que en cualquier afición donde "haya donde sacar tajada". El neoliberalismo y la incultura se están cargando cosas muy bonitas, qué pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Shabhal y FABER
  • #70
Vendiste y aceptaste, hubo acuerdo no hay nada más que hablar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, rhaston, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #71
Exacto, todos los compraventas.

Se supone que el forero que se lo compró NO lo es.

Que sí lo fuera, perfecto. Que pague su cuota de mercante al foro y a volar.

Por si no lo habías pillado.😉

Pues no, no he pillado.
De hecho leyendo vuestras respuestas sigo más confundido, por que describís el FCV textualmente como “un lugar para intercambiar nuestros relojes a precios razonables y no para hacer negocios”

Y desde luego, o hay un FCV alternativo al que no tengo acceso o no lo entiendo, ya que el que sigo yo habitualmente se anuncian cada día relojes comprados hace 15 años, al triple de lo que costaron.
Y modelos actuales con un 30% de sobreprecio.

Seguramente esté equivocado, pero aquí solo veo a alguien que cree que ha malvendido un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y CasaV
  • #72
Conforme con Faber. Esto es un club de caballeros donde nos echamos una mano unos a otros compartiendo afición. Yo no tengo muchos mensajes aquí. Pero sí los tengo en otros foros... Y no me parece de ley aprovecharse de la camaradería para sacar pasta. No todo vale. Pero para algunos sí. Es muy triste.
Esa actitud, en la calle. Aquí no es correcta. Es mi opinión.
Ese "beneficio" que ha sacado en Wallapop que lo gaste en medicinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, ira1cundo y FABER
  • #73
Aunque no lo crean, en otros lugares del mundo las “costumbres” son diferentes. Hablo del Reino Unido y su derecho consuetudinario y las diferencias con el derecho civil que viene del derecho romano. Aca en UK cuando se va a comprar una casa, incluso arrendar, toca hacerlo bien rapido, ya que si esperas mucho, aunque tengas un acuerdo de palabra o firmado, puedes llegar y ya vendieron la casa o al momento de firmar te pide mas dinero o ya no vendo o no le doy lo que le prometi. Por esa misma ley “del uso y las costumbres” los contratos son larguisimos y dicen todo ya que no hay detras todos los codigos legales escritos. Al principio crea esa sensacion que tuviste, pero con explicacion
uno entiende muchas cosas Y ya esta preparado para la próxima. Ni hablar del mundo oriental o el area rusa.
 
  • #74
Para mí, tienes razón Juanan.

Ya se habló de ésto hace un tiempo. Tú pones el precio de venta. Luego él que ponga el precio de venta que quiera cuando sea suyo.

Pero, nada de regateos ni de excusas lacrimógenas.

Por mi parte, gracias por comentar porque paso a CasaV a ignorados.

Es una pena porque estas cosas no ayudan en absoluto a compradores novatos (y he tratado con excelentes personas). Al final, habrá que extender los seis meses y 300 mensajes al FCV en general. Solo así se enterarán de cómo es RE a diferencia de otras partes...
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, didakpc, Juanan y 1 persona más
  • #75
Desgraciadamente el foro ya no es lo que era, hace poco paso lo mismo con un Pelagos que yo vendí , desde ese momento me voy a cuidar muy mucho a quien vender mis relojes, diréis que soy un romántico , pero siempre he entendido el foro como un sitio para poder comprar y vender nuestros relojes a un precio más o menos bueno , pero no para utilizarlo como negocio .
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, joselmartinez, TINO0000 y 5 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie