• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando creo que tengo todo… sigo comprando !

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexwatch

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues nada compañeros, cuando creo que tengo toda la colección completa, que tengo todo lo que me gusta, mis griales, lo que siempre decía con esto ya no compro más ……… acabo viendo otro reloj precioso en otra ciudad de viaje y lo meto a la colección.

Siempre digo me quedaré con estos que ya estoy más que satisfecho y son los justos para disfrutarlos de verdad. Pues no, acabo viendo otro con el tiempo y lo compro.

Esto nunca tiene fin. No os pasa a vosotros que aunque creas que ya tienes la colección y ahora sólo toque disfrutar… acabáis cayendo en la tentación??.

Gracias compañeros.

• Me gusta
Reacciones: JotaRE, superguti, English87 y 11 más
Tranquilo compañero, NO estás solo ::cry:: ::cry::
Pues nada compañeros, cuando creo que tengo toda la colección completa, que tengo todo lo que me gusta, mis griales, lo que siempre decía con esto ya no compro más ……… acabo viendo otro reloj precioso en otra ciudad de viaje y lo meto a la colección.

Siempre digo me quedaré con estos que ya estoy más que satisfecho y son los justos para disfrutarlos de verdad. Pues no, acabo viendo otro con el tiempo y lo compro.

Esto nunca tiene fin. No os pasa a vosotros que aunque creas que ya tienes la colección y ahora sólo toque disfrutar… acabáis cayendo en la tentación??.

Gracias compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Nunca he tenido la sensación de tener la colección completa ni de tener mis griales así que no sé.

Aparte de que no sé cuáles son mis griales

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 50288
Pues no estás solo, además, en momentos de castidad relojeril, como los que estoy pasando, al final, he seguido comprando correas, brazaletes, milanesas y demás, para la multitud de relojes que tengo, especialmente, porque actualmente se puede encontrar una calidad muy razonable en este tipo de complementos en Aliexpress, Amazon, Ebay..., es decir, las típicas plataformas de venta por Internet y para mí, no dejan de ser una tentación a la que acabo sucumbiendo en ocasiones.

• Me gusta
Reacciones: jordimal y Andonilo
Dopamina + efecto Diderot.

• Me gusta
Reacciones: Apostol
Pienso que esta afición tiene un recorrido con un final para todos por igual, imagina que el fin del viaje es una plaza en pueblo donde los que llegamos allí nos sentamos sabiendo que hemos adquirido el conocimiento todos por igual. La diferencia es que unos llegan por los caminos cortos, otros por atajos y otros por el camino que más rodeo da.
La diferencia es lo que tardas en llegar a esa plaza.
Pero al final cuando llegas te das cuenta lo visceral e irracional que es esta afición, que en verdad no sabes lo que significa “grial”, que una vez entiendes que esto va de sentimientos y de pérdida (el 99% de las veces) económica, que no hay manera humana de explicar a un profano lo que significa gastar dinero en cosas que no lo valen (bueno, algún Casio si), pues entonces, buscas sitio en la plaza, y te sientas.

No le des muchas vueltas, un día te darás cuenta y disfrutarás de lo que tienes sin tener el anhelo de encontrar otra cosa, aquí algunos lo llaman “paz relogil”.

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Mekanso3710, minimartinet y 13 más
Pienso que esta afición tiene un recorrido con un final para todos por igual, imagina que el fin del viaje es una plaza en pueblo donde los que llegamos allí nos sentamos sabiendo que hemos adquirido el conocimiento todos por igual. La diferencia es que unos llegan por los caminos cortos, otros por atajos y otros por el camino que más rodeo da.
Pero al final cuando llegas te das cuenta lo visceral e irracional que es esta afición, que en verdad no sabes lo que significa “grial”, que una vez entiendes que esto va de sentimientos y de pérdida (el 99% de las veces) económica, que no hay manera humana de explicar a un profano lo que significa gastar dinero en cosas que no lo valen (bueno, algún Casio si), pues entonces, buscas sitio en la plaza, y te sientas.

No le des muchas vueltas, un día te darás cuenta y disfrutarás de lo que tienes sin tener el anhelo de encontrar otra cosa, aquí algunos lo llaman “paz relogil”.
Que bien explicado… ¿ estas ya en esa plaza compañero ? Y si es así…. ¿ cuándo te diste cuenta de eso ? … ¿vistes que te estabas gastando mucho dinero y no merecía la pena?…

ya nos contarás tu experiencia si te parece, me es interesante, ya que yo muchas veces también pienso que esto es totalmente irracional y me considero una persona muy sensata.

Esto hace que a veces choquen mis sentimientos en esta afición, la cual no es entendible para la mayoría de los mortales que tengo a mi alrededor. Gracias !

• Me gusta
Reacciones: omega

Gracias compañeros.

Me pasa lo mismo, pero no tenemos la culpa nosotros.
El problema es, que hay demasiados relojes interesantes los que queremos tener.

Tenemos que crear un grupo de autoayuda en el foro, como los alcohólicos anónimos, como en la foto, pero sin reloj :laughing1:
1742720213478.webp

• Me gusta
Reacciones: Antartic, SALINT, El Táctico y 20 más

Perfecta descripción 👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
Reacciones: omega y Andrei Rublev

Sí, pero es una paz efímera. Cuando llevas un tiempo sentado en la plaza acabas teniendo ganas de levantarte y dar una vuelta...

• Me gusta
Reacciones: astondbs, minimartinet, CrossTime y 1 persona más

Me pregunto cuando llegaré a la puñetera plaza del los cojo...

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Asenna., Kimping y 4 más
Bueno, las aficiones o hobbys se sostienen mientras pueda la cartera y dure la ilusión. Cuando esta no aguanta se convierten en vicio y la ilusión en ansiedad, desasosiego y angustia. Yo no tengo griales, ni cajas ideales a las que perseguir. Compro lo que me gusta y siempre, siempre varios escalones por debajo de mis posibilidades reales. No me interesa la aprobación de nadie, ni me comparo tampoco con nadie. He aprendido a disfrutar de los relojes sin ansiedades ni prisas por llegar a ningún objetivo. Así, al menos para mí, sigue siendo una afición y no un problema. También ayuda que aprendí mucho con las motos, y creedme, los relojes son mejores. Al menos caben en un cajón. Las motos no.

• Me gusta
Reacciones: Alexwatch, deis8, Ramoncc y 3 más
Yo llevo en esa vorágine de entradas, salidas, pensar que llegó el grial y vuelta a empezar, mucho tiempo.
La sensación de que nada me sacia o me llena es jodida, porque al final vas perdiendo pasta.
Al final es algo tan efímero como un objeto, pero me ha llegado a causar ansiedad, creo que era más feliz cuando disfrutaba con menos.

• Me gusta
Reacciones: astondbs, Watchaddict y Ramoncc
Que bien explicado… ¿ estas ya en esa plaza compañero ? Y si es así…. ¿ cuándo te diste cuenta de eso ? … ¿vistes que te estabas gastando mucho dinero y no merecía la pena?…

ya nos contarás tu experiencia si te parece, me es interesante, ya que yo muchas veces también pienso que esto es totalmente irracional y me considero una persona muy sensata.

Esto hace que a veces choquen mis sentimientos en esta afición, la cual no es entendible para la mayoría de los mortales que tengo a mi alrededor. Gracias !
Pues siendo lo más realista posible, si, puedo afirmar que yo estoy sentado en esa plaza.
Y creo que ha sido un camino muy largo y lleno de altibajos, y me imagino que aderezado con el interés que cada uno tiene en esta afición, en mi caso ya me apasionaba la ingeniería que hay detrás de la medición del tiempo mucho antes de conocer este foro, quizás incluso desde toda la vida, es más, cuando he tenido ocasión de viajar, tanto dentro de España, como fuera, una de mis paradas era siempre (que fuese posible) los relojes de la zona, campanarios, museos, lo que hubiese, era una actividad dentro de mi ocio.
Con esto quiero intentar explicar que mi motivación siempre ha sido histórica y muy, muy visceral, (diablos, como una mente en el siglo XVI era capaz de idear y ya no digo crear un aparato capaz de atarte a tu mortalidad?).
Y con esta mochila a lo largo de muchos años me he dado cuenta que ningún reloj actual vale lo que piden, que mis gustos van cambiando hacia el minimalismo más elegante, (mi reloj preferido hace años, y por el que hice un viaje en exclusiva para comprarlo fue un Omega Speedmaster Date-Day, solo por sus complicaciones, y hoy no me quito un Victorinox INOX de la muñeca, que da la hora y el día, y ya llevo un par de meses con él y sin visos de cambiar), tampoco he buscado la marca ni el “made in”, a mi un reloj me tiene que hablar.
Y si, es inevitable darte cuenta que estás “tirando” el dinero, y eso es una pesa en la balanza que no podemos negar.

Con todo esto en la ensaladera, hace un par de años que mi reflexión me llevo a creer firmemente que la relojería actual está estancada en cuanto a esa ingeniería antes mencionada, que no quiero ser partícipe de este mercado tan agresivo, en el que la última novedad siempre se parece a otro modelo, o que una moda me diga que tengo que tener este o aquel modelo, es una forma de ver esta afición, creo, sana.

Así pues, disfruto de lo que tengo, vivo mis relojes, y no tengo ninguna necesidad de seguir buscando, o CRI alguna.
Por supuesto, eso no quita que siga coleccionando, pero de una manera mucho más (sensata?) madura.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Kimping y Autonomo resignado
Bueno, las aficiones o hobbys se sostienen mientras pueda la cartera y dure la ilusión. Cuando esta no aguanta se convierten en vicio y la ilusión en ansiedad, desasosiego y angustia. Yo no tengo griales, ni cajas ideales a las que perseguir. Compro lo que me gusta y siempre, siempre varios escalones por debajo de mis posibilidades reales. No me interesa la aprobación de nadie, ni me comparo tampoco con nadie. He aprendido a disfrutar de los relojes sin ansiedades ni prisas por llegar a ningún objetivo. Así, al menos para mí, sigue siendo una afición y no un problema. También ayuda que aprendí mucho con las motos, y creedme, los relojes son mejores. Al menos caben en un cajón. Las motos no.
Tu estás sentado en la plaza, sin lugar a dudas.
Felicidades.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Que te voy a contar. Llevo más de 30 años entre relojes y no quiero contar el dinero que llevo "invertido" en el hobby. Si que es cierto que a mis casi 57 añitos estoy mucho más calmado y puedo pasarme muchos, muchos meses sin "invertir" en nada nuevo.

Bienvenido al club de los "enfermos".
Nunca son demasiados así que estate tranquilo...
En mi casa se escucha muy amenudo:
-Otro reloj?
-Sí cariño, pero te prometo que es el último...

Pasa buen Domingo compañero. Saludos 😉

• Me gusta
Reacciones: Ventura, astondbs, Ferdinand71 y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Welcome to…

IMG_2384.webp

• Me gusta
Reacciones: Josemi01 y pablitos
En este mundillo nunca se completa una colección.
También pasa q creo q este reloj nunca saldrá y magia (se cambia por otro 🫣)

Yo soy de cambiar mucho. Si encuentro otro que me guste más lo cambio por otro y listo.

Jaja, en la plaza como los jubilados.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Supongo que cada uno vivimos las aficiones de maneras distintas, cada cual a su modo
En mi caso lo interesante es el camino,, espero no llegar a esa plaza…..

• Me gusta
Reacciones: EDY y pablitos
A mi la sensación de grial se me escapó hace tanto… Lo de repente era un grial pasaba sin pena ni gloria al banquillo y un Casio de 10€ me llenaba hasta desbordar

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie