Que bien explicado… ¿ estas ya en esa plaza compañero ? Y si es así…. ¿ cuándo te diste cuenta de eso ? … ¿vistes que te estabas gastando mucho dinero y no merecía la pena?…
ya nos contarás tu experiencia si te parece, me es interesante, ya que yo muchas veces también pienso que esto es totalmente irracional y me considero una persona muy sensata.
Esto hace que a veces choquen mis sentimientos en esta afición, la cual no es entendible para la mayoría de los mortales que tengo a mi alrededor. Gracias !
Pues siendo lo más realista posible, si, puedo afirmar que yo estoy sentado en esa plaza.
Y creo que ha sido un camino muy largo y lleno de altibajos, y me imagino que aderezado con el interés que cada uno tiene en esta afición, en mi caso ya me apasionaba la ingeniería que hay detrás de la medición del tiempo mucho antes de conocer este foro, quizás incluso desde toda la vida, es más, cuando he tenido ocasión de viajar, tanto dentro de España, como fuera, una de mis paradas era siempre (que fuese posible) los relojes de la zona, campanarios, museos, lo que hubiese, era una actividad dentro de mi ocio.
Con esto quiero intentar explicar que mi motivación siempre ha sido histórica y muy, muy visceral, (diablos, como una mente en el siglo XVI era capaz de idear y ya no digo crear un aparato capaz de atarte a tu mortalidad?).
Y con esta mochila a lo largo de muchos años me he dado cuenta que ningún reloj actual vale lo que piden, que mis gustos van cambiando hacia el minimalismo más elegante, (mi reloj preferido hace años, y por el que hice un viaje en exclusiva para comprarlo fue un Omega Speedmaster Date-Day, solo por sus complicaciones, y hoy no me quito un Victorinox INOX de la muñeca, que da la hora y el día, y ya llevo un par de meses con él y sin visos de cambiar), tampoco he buscado la marca ni el “made in”, a mi un reloj me tiene que hablar.
Y si, es inevitable darte cuenta que estás “tirando” el dinero, y eso es una pesa en la balanza que no podemos negar.
Con todo esto en la ensaladera, hace un par de años que mi reflexión me llevo a creer firmemente que la relojería actual está estancada en cuanto a esa ingeniería antes mencionada, que no quiero ser partícipe de este mercado tan agresivo, en el que la última novedad siempre se parece a otro modelo, o que una moda me diga que tengo que tener este o aquel modelo, es una forma de ver esta afición, creo, sana.
Así pues, disfruto de lo que tengo, vivo mis relojes, y no tengo ninguna necesidad de seguir buscando, o CRI alguna.
Por supuesto, eso no quita que siga coleccionando, pero de una manera mucho más (sensata?) madura.
Un saludo.