No estás solo.
A mi me pasó lo mismo hace unos 5 años, aunque iba in crescendo desde antes, hasta el punto de que abandoné la afición y los foros por unos 4 años, ante la frustración de no poder alcanzar ninguno de los griales, pues mi capacidad de ahorro era muy inferior a la velocidad de las subidas de precio. Durante ese periodo me dio tiempo a: aborrecer mis relojes por insatisfacción, la subida de precios me habían dejado a mitad de camino entre los relojes de mis comienzos y los relojes a los que hubiera querido llegar; a pasar de los relojes, estaban en la caja pero apenas los usaba, pues tan solo usaba un Apple Watch; posteriormente sentir “remordimientos económicos” debido a la cantidad de dinero convertida en relojes que tenía en la caja y, en consecuencia, comenzar a seleccionar que vender y que quedarme; y, finalmente, una vez claro que la reducción de relojes era el camino, comenzar una paulatina vuelta a la afición y a participar en los foros.
Cosas positivas que he sacado de aquel parón, he dejado de acumular relojes, si tengo que vender lo hago sin búsqueda de excusas, aproximándome a un número más realista para mi de relojes y, también fundamental, tengo más claro mis gustos, preferencias y horquilla de precios en la que me encuentro cómodo.
Cosas negativas a mi regreso: me he topado con una relojería aún más loca en lo que a precios se refiere y una afición que cada vez es más para ricos; continúo sin saber disfrutar al 100% de los relojes que tengo y disfrutar de esta afición sin la vertiente “comprar relojes”, por lo que para mí estoy de vuelta pero de un modo descafeinado.