• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sensación de desconcierto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mekanso3710
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las colecciones pasan por fases. Lo importante es que en algún momento hayan aportado algo positivo a tu vida. Sería una vida muy pobre si solo esta se centrase en tener relojes. Yo estoy contento con lo que tengo y con el divertimento que me han aportado.
No te obsesiones y busca más hobbies.
Ciertamente pasan por fases y ahora ha tocado una fase plof!!
Si es verdad que ha habido momentos en los que le han aportado mucho y eso es lo que anhelo.
Tengo más hobbies hombre!!! Y también ha habido momentos de altibajos. Pero este me ha ayudado mucho mentalmente.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Una de las claves para mí es lo que se ha dicho de que está afición va de tener y no de hacer y otro punto es el de las redes sociales/foros/webs incluso que nos "crean" necesidades no reales.
Calma, disfrutar del camino creo que es la clave y sobretodo no obsesionarse que ya tenemos una edad.

Un saludo

Muchas gracias por tus palabras!!

Ese es el problema, que esta afición va de tener y el tener, si no se hace con cabeza nos puede llevar al acúmulo. Y ese acúmulo o necesidad de acúmulo puede llevarte a la frustración.

Un saludo!!!

Pues no sé bien qué decirte, para mí no es cuestión de querer más y mejor, es cuestión de tener elementos que te satisfacen independientemente de su coste, exclusividad o importancia.

Lo que tengo en mi colección es más de lo que debiese, como creo que nos pasa a muchos. Cuando paso por el escaparate de una relojería al igual que en buen restaurante, pediría uno de cada pero somos adultos.

Creo que lejos de ser conformista , puedes luchar por conseguir tus deseos, pero sin dejar de disfrutar lo que tienes por el camino.

Respecto a las tiendas de compraventa me dan muuuuuuuucho asquito 😝, tratan los relojes en las peritaciones y en sus exposiciones de una manera chusca y cutre.
No creo que les comprase nada nunca, solo por la manera de tratar el producto que venden de una manera tan desagradable.

Comparto bastante tus palabras.

Lo único que, por desgracia, discrepo es que para mí la colección sí ha conllevado querer más y mejor.
Tengo piezas que me gustan y me satisfacen pero no hacen que piense en una posible siguiente.

La clave está, como bien dices, no dejar de disfrutar lo que tienes por el camino.

Respecto a las tiendas de compraventa estamos bastante de acuerdo en la opinión.

Un saludo y muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: jetneger
Cuando una afición empieza a producir esa especie de preocupación o incluso malestar que me parece entender de tus palabras, es que ya no es afición, sino algo insano. Toca pasar página.

Personalmente también aspiro a tener media docena de relojes (y ya son de sobra), pero no me obsesiono con ello. Lo que sí tengo claro es que sean 6 ó 60, no me deben producir ninguna preocupación, ni económica, ni de ningún tipo.

Hace tiempo descubrí que me atraen decenas de relojes, pero comprarlos o tenerlos no conduce a la satisfacción. Reprimir las ansias consumistas es mucho más cómodo que estar preocupado por algo que parece adicción.

Un saludo.

Que palabras más acertadas.
Las suscribo absolutamente todas. Por ello, es por lo que he querido hablarlo aquí, con gente que como veo me puede llegar a comprender y me puede aconsejar de buena manera.

Intento no tener que llegar al momento de tener que pasar página.
Ya me pasó en su momento con otra afición en la que no paraban de sacar nuevas expansiones cada 3 meses. Y al final lo dejé, más que por adicción, por indignación.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero. La gran mayoría de los relojes actuales no valen lo que cuestan.
Cada vez estoy más seguro del enfoque de mi afición, relojes que aún den más de lo que cuestan. Y además, con el plus de que para encontrarlos hace falta ver y comparar muchos relojes, con el disfrute que ésto supone.
Lo veo un poco como todo actualmente, lo que está más publicitado y en el "prime time" es lo que peor relación calidad/precio/prestaciones tiene.
No te agobies, y disfruta de lo amplia que es ésta afición.

Muchísimas gracias compañero!!
Enhorabuena por tener cada vez más claro el enfoque a tu afición, a eso aspiro yo!! Y ojalá lo encuentre pronto!!!
Gracias por las palabras de apoyo, vamos a centrarnos, no agobiarnos y disfrutar de esta afición de forma sana.

Anda que tenéis tarea!!! Jajjajajajaj

Este nick viene de hace muchos años, de cuando jugaba al counter strike con los amigos!!! Que tiempos!!! Jajjajajjaja

La verdad es que suelo ser una persona bastante constante y que pese a las adversidades no suelo tirar la toalla.
Muchas veces mi mayor enemigo soy yo mismo.
Por ejemplo, cuando me fui a estudiar sabía que mi carrera no era fácil pero con miles de horas de estudio y trabajo conseguí ser Ingeniero de Caminos.
Con 34 años, llevo 20 años con la misma mujer, con la que llevo 7 años casado y tengo a mi mayor tesoro que es mi hija.
Llevo 8 años en el mismo puesto de trabajo a pesar de haber tenido ofertas mucho más suculentas económicamente.

No soy una persona de muchos cambios por eso, esto que me está pasando con los relojes me tiene desconcertado.

Un saludo y muchas gracias!!!
Jajaja gracias a ti!!!

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
No estás solo.
A mi me pasó lo mismo hace unos 5 años, aunque iba in crescendo desde antes, hasta el punto de que abandoné la afición y los foros por unos 4 años, ante la frustración de no poder alcanzar ninguno de los griales, pues mi capacidad de ahorro era muy inferior a la velocidad de las subidas de precio. Durante ese periodo me dio tiempo a: aborrecer mis relojes por insatisfacción, la subida de precios me habían dejado a mitad de camino entre los relojes de mis comienzos y los relojes a los que hubiera querido llegar; a pasar de los relojes, estaban en la caja pero apenas los usaba, pues tan solo usaba un Apple Watch; posteriormente sentir “remordimientos económicos” debido a la cantidad de dinero convertida en relojes que tenía en la caja y, en consecuencia, comenzar a seleccionar que vender y que quedarme; y, finalmente, una vez claro que la reducción de relojes era el camino, comenzar una paulatina vuelta a la afición y a participar en los foros.

Cosas positivas que he sacado de aquel parón, he dejado de acumular relojes, si tengo que vender lo hago sin búsqueda de excusas, aproximándome a un número más realista para mi de relojes y, también fundamental, tengo más claro mis gustos, preferencias y horquilla de precios en la que me encuentro cómodo.
Cosas negativas a mi regreso: me he topado con una relojería aún más loca en lo que a precios se refiere y una afición que cada vez es más para ricos; continúo sin saber disfrutar al 100% de los relojes que tengo y disfrutar de esta afición sin la vertiente “comprar relojes”, por lo que para mí estoy de vuelta pero de un modo descafeinado.

Gracias, gracias y mil veces gracias!!!

Eres de las personas que más me pueden comprender y entender ahora mismo.

No sé qué decirte porque lo has dicho todo tú de manera excepcional.

Un fuerte abrazo

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
No estás solo.
A mi me pasó lo mismo hace unos 5 años, aunque iba in crescendo desde antes, hasta el punto de que abandoné la afición y los foros por unos 4 años, ante la frustración de no poder alcanzar ninguno de los griales, pues mi capacidad de ahorro era muy inferior a la velocidad de las subidas de precio. Durante ese periodo me dio tiempo a: aborrecer mis relojes por insatisfacción, la subida de precios me habían dejado a mitad de camino entre los relojes de mis comienzos y los relojes a los que hubiera querido llegar; a pasar de los relojes, estaban en la caja pero apenas los usaba, pues tan solo usaba un Apple Watch; posteriormente sentir “remordimientos económicos” debido a la cantidad de dinero convertida en relojes que tenía en la caja y, en consecuencia, comenzar a seleccionar que vender y que quedarme; y, finalmente, una vez claro que la reducción de relojes era el camino, comenzar una paulatina vuelta a la afición y a participar en los foros.

Cosas positivas que he sacado de aquel parón, he dejado de acumular relojes, si tengo que vender lo hago sin búsqueda de excusas, aproximándome a un número más realista para mi de relojes y, también fundamental, tengo más claro mis gustos, preferencias y horquilla de precios en la que me encuentro cómodo.
Cosas negativas a mi regreso: me he topado con una relojería aún más loca en lo que a precios se refiere y una afición que cada vez es más para ricos; continúo sin saber disfrutar al 100% de los relojes que tengo y disfrutar de esta afición sin la vertiente “comprar relojes”, por lo que para mí estoy de vuelta pero de un modo descafeinado.

Hasta he copiado y guardado tu mensaje!
Gracias de verdad por tus palabras

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Como se suele decir... si quieres días felices, no analices! 😜

Como he comentado alguna vez, las colecciones o cajas de cada forero, son como la energía, ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman, y lo harán en base a los tiempos en que vivimos y en la forma de vivir la afición...

Buena frase como dogma para la vida!!

A ver si aprendo también a vender, porque me cuesta la misma vida vender mis cosas.

• Me gusta
Reacciones: fucop
Yo soy "tieso de espíritu", es decir que voy siempre por debajo de mis posibilidades. Siempre lo he sido, incluso de niño no le veía sentido al lujo, y al lujo por el lujo menos aún, ni a la marquitis. En mi familia (numerosa) siempre buscábamos la mayor calidad justificable racionalmente que nos pudiéramos permit.... qué coño hago en este foro?
Que crack!!! Que coño hago en este foro?? Jajjajajajaj

Yo quiero ser un tieso de espíritu!!! Olé!!

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Esto va por fases y necesidades… yo hace un año estaba totalmente obsesionado, alcancé mi grial y tenía una colección que ni en mis mejores sueños… y vivía con esa sensación de no poder parar y cada día más y más añadiendo la ansiedad y la prisa “porque es que mañana serán más caros”

Tuve algún problema personal y cambio en mi vida (divorcio) y tuve que vender todo para rehacer mi vida con otras necesidades, a día de hoy no tengo ningún reloj y he conseguido desengancharme de esa sensación que tenía, a la fuerza eso sí, tengo ganas de volver a tener un reloj, que me tire muchos meses que ni eso y ahora he vuelto al foro y a mirar YouTube, a hablar de relojes con amigos y demás pero obvio no puede ser como antes, ni me va a alcanzar para ningún grial, entonces tengo que fijar el tiro en piezas terrenales que me gusten mucho y me aporten y sobretodo sean “económicas” asique con la experiencia del pasado espero hacer las cosas mejor esta vez y no llegar a esos límites obsesivos.

El primer párrafo es casi calcado a lo que cuentas. Simplemente que mi ansiedad es querer tenerlos en sí pero no por el hecho de que vayan a subir de precio.
Al final como dices, se convierte en una obsesión.

Siento mucho esta última parte de tu vida. Solo te deseo que ojalá todo sea para bien.

Un fuerte abrazo!!

• Me gusta
Reacciones: vcargo1
Bueno accesibles para los que ya que entramos a este mundillo nos parece poco, yo realmente ir por un santos 7.700 euros no es moco de pavo, yo la verdad que muchas veces he pensado de vender todo y dejar los relojes, porque no es lógico esto, que nada me llene... Al final ves otro reloj y acabas de conseguir el que querías y ya piensas y si lo vendo y compro este... No es normal.

Tú me entiendes perfectamente cuando digo “accesibles”. Digo que estamos hablando de relojes que no cuestan como una casa.

Para mí 7-8 mil euros no son un regalo pero ahorrando al final se consiguen si no tienes muchos vicios.
Que pasa?? Que al principio con ese dinero comprabas 10 relojes y estabas 2 años estrenando relojes y ahora pues te da para uno.

Al final, como terminas diciendo… no es lógico todo esto.

Yo me lo he planteado seriamente, o esto cambia mucho o le pego una patada a la bicicleta y a tomar por c.

Estamos 3 o 4 que nos podemos juntar en un grupo de autoayuda

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Cuando una afición empieza a producir ansiedad para mi deja de ser una afición.
Llevas toda la razón, por eso estoy intentando ponerle remedio.

Yo hace ratico descubrí que la satisfacción de esta afición no está en los objetivos sino en disfrutar el camino.
Si lo analizas, verás que es cierto.
Más de una vez me ha pasado. He disfrutado más el camino que la meta.

Buenos días.

Es una reacción -natural- de nuestro cuerpo. No le des más importancia de la que tiene.
Si admites sugerencias,la mia es ; procurar estar lo mejor posible.

Abrazo.
Gracias...

• Me gusta
Es una sensación intensa, al final ten en cuenta que no es solo una cuestión de gusto. Nos apasiona, y creo que a cualquiera que tenga y viva una afición similar le sucede lo mismo, ya sea con coches, motos o cualquier otra afición. La sensación de no poder acceder a ciertas piezas puede llegar a ser muy frustrante. Te puedo asegurar que a muchos de nosotros nos ha pasado lo mismo, incluido yo.

• Me gusta
Con los precios que han tomado los relojes en los últimos años y mi paupérrima economía, hace años que me decanté por los "Germán Cabanillas".

Exclusividad absoluta a precios aptos para los bolsillos de gente como yo, de clase tieso-baja.🤷

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, Mekanso3710 y Autonomo resignado
Compañer@s muchísimas gracias por vuestras palabras y reflexiones. Como siempre son sabias y respetuosas.

He intentado no hablar de precios porque los relojes de muy altos precios no me producen estas sensaciones. Relojes de 20-30k en adelante los disfruto viéndolos pero tengo claro que no los compraría.
Relojes de 100-200k ni me preocupan porque invertiría ese dinero en invertir en mi empresa o en ponerle la vida más fácil a mi hija.
El problema viene con los relojes de entre 3-12k que pueden llegar a ser “accesibles” a lo largo del tiempo, pero ese tiempo de espera es el que crea ese desasosiego.
Y lo peor de todo… cuando consigues el que querías, ya estás pensando en el siguiente.

De verdad, muchísimas gracias por vuestras palabras
Hay que relativizar y entender que esto es un hobby, una afición. Si algo a lo que llamamos hobby nos produce desasosiego, malestar, por la necesidad de conseguir más y más ya no es un hobby, sino que cumple los requisitos para ser una adicción y eso ya no es sano.
Si para ti de 3 a 12 k son relojes accesibles unos tienes ya te puedes sentir un afortunado, lo malo que siempre tendemos a compararnos a los que están por encima y ahí no hay limite.
Mis relojes ninguno pasa de los 1000 €. No me obsesiono con griales, ni nada que me digan que es indispensable tener. Compro lo que me gusta y puedo disfrutar. Seguramente me podría permitir comprar un reloj de 20k y a final de año no tendría ningún problema económico, pero el problema sería ponérmelo y pensar la cantidad de cosas que se pueden hacer con ese dinero, así que no lo disfrutaría. Prefiero ir siempre por debajo de mis posibilidades económicas y soy feliz así.
A veces es importante saber decir “me gusta, pero no lo necesito”, si no, la vida es un sin vivir constante. Relojes, coches, móviles, motos…

Un saludo y suerte en la búsqueda de la paz en tu vida

• Me gusta
Reacciones: Odp-relojero, jetneger, luangos y 3 más
Con los precios que han tomado los relojes en.los últimos años y mi paupérrima economía, hace años que me decanté por los "Germán Cabanillas".

Exclusividad absoluta a precios aptos para los bolsillos de gente como yo, de clase tieso-baja.🤷
Pues a mí me gusta el concepto. Algún día te pediré consejo para hacerlos. Aunque mi marca no va a sonar tan bien 😂😂😂

• Me gusta
a final de año conseguí inesperadamente mi grial, que era el sub azul y oro, el reloj más bonito que para mí existe.
Después de escribir esto, piensa: ¿Necesitas REALMENTE más relojes? Usa ese reloj diariamente una larga temporada, que esa es su función y olvídate de nuevas compras, de caminos que hay que recorrer para conseguir uno nuevo y de la emoción de la llegada de un reloj nuevo. Ya tienes ese que dices que es para ti el más bonito que existe. Está hecho para ser usado. Úsalo.

• Me gusta
Reacciones: galunco, EDY, Mekanso3710 y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710 y Autonomo resignado
No es exactamente ese el problema.
Yo mi límite lo tengo claro pero dentro de ese límite hay una ingente cantidad de piezas que me gustan.
A eso le sumas que cuando adquiero alguna ya empiezo a pensar en la siguiente y eso hace que no se alcance la paz deseada.
Y en que tipo de aficion no sucede eso?
Filatelua, numismática, colecciones de vinilos, de rocas, de plumas... es igual, encontramos uno que buscábamos y a por la siguiente.
El problema es que nos hemos metido en un vicio costoso, saber controlarse es el único modo de disfrutar la afición.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Mekanso3710
Compañero, lo mejor de la caza, no es la presa en sí, es el tesón en la búsqueda de la misma, una vez la tienes, lo normalizas y te sabe siempre a poco. El tiempo para lograr ese grial se ha dilatado, cierto, pero también te hace estar más convencido de que realmente quieres esa pieza, toda dificultad, es una oportunidad oculta.

• Me gusta
Buenos días.

Es una reacción -natural- de nuestro cuerpo. No le des más importancia de la que tiene.
Si admites sugerencias,la mia es ; procurar estar lo mejor posible.

Abrazo.
Gracias...

Muy buenas y muchas gracias!!!
Claro que se admiten sugerencias y además se agradecen!!!

Un abrazo!!

Cuantos griales se han quedado por el camino y que cada vez veo más inaccesibles! Pero en esta afición yo lo que hago es alegrarme por los que pude conseguir y acceder a piezas más asequibles que me siguen haciendo ilusión. Cada uno vive esta locura a su manera, verdad?

Es una sensación intensa, al final ten en cuenta que no es solo una cuestión de gusto. Nos apasiona, y creo que a cualquiera que tenga y viva una afición similar le sucede lo mismo, ya sea con coches, motos o cualquier otra afición. La sensación de no poder acceder a ciertas piezas puede llegar a ser muy frustrante. Te puedo asegurar que a muchos de nosotros nos ha pasado lo mismo, incluido yo.

Muy bien descrito compañero!!!

Y por eso me decidí a abrirme aquí, porque seguro que había personas que estaban atravesando o habían atravesado por este mismo valle de frustraciones.

Muchas gracias y un abrazo!!

Atrás
Arriba Pie