Hay que relativizar y entender que esto es un hobby, una afición. Si algo a lo que llamamos hobby nos produce desasosiego, malestar, por la necesidad de conseguir más y más ya no es un hobby, sino que cumple los requisitos para ser una adicción y eso ya no es sano.
Si para ti de 3 a 12 k son relojes accesibles unos tienes ya te puedes sentir un afortunado, lo malo que siempre tendemos a compararnos a los que están por encima y ahí no hay limite.
Mis relojes ninguno pasa de los 1000 €. No me obsesiono con griales, ni nada que me digan que es indispensable tener. Compro lo que me gusta y puedo disfrutar. Seguramente me podría permitir comprar un reloj de 20k y a final de año no tendría ningún problema económico, pero el problema sería ponérmelo y pensar la cantidad de cosas que se pueden hacer con ese dinero, así que no lo disfrutaría. Prefiero ir siempre por debajo de mis posibilidades económicas y soy feliz así.
A veces es importante saber decir “me gusta, pero no lo necesito”, si no, la vida es un sin vivir constante. Relojes, coches, móviles, motos…
Un saludo y suerte en la búsqueda de la paz en tu vida